ETAPA 14: FELIZ NO-CUMPLEAÑOS

ETAPA 14: FELIZ NO-CUMPLEAÑOS ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Otro día más. Parece mentira, pero a pesar de que llevamos una rutina de lo más relajada, me despierto todos los días con una enorme sensación de agotamiento. Hoy tenemos una desagradable sorpresa. Al ir de nuestra habitación a la Catedral para...
Mogutu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: EL PALLADIUM DEL REVÉS

Puntos: 4.8 (93 Votos)  Etapas: 18  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Hoy tenemos una desagradable sorpresa. Al ir de nuestra habitación a la Catedral para desayunar observamos que por la noche algún cafre, posiblemente con varias copas de más, se ha dedicado a romper un par de las pequeñas farolas metálicas que bordean los caminos. Borregos!!

Zona de la Plaza Artesanal El Pirata

Tras el desayuno, paseamos hacia la zona derecha de la playa. De repente, nos da por entrar en la Plaza Artesanal “El Pirata”, por delante de la cual pasamos un montón de veces el pasado año y el presente también y que queda al ladito del famoso bar “Soles”.
Y mira tu por donde, tenemos un encontronazo con un “pirata” amateur Malvado o muy loco . Os explico. En los alrededores de la plaza El Pirata, hay bastantes chicos que intentan “captarte” o llevarte hasta la plaza en cuestión, que en realidad es una galería repleta de tiendas independientes. Pues bien, al enfilar hacia la entrada de la plaza, observo que a lo lejos, uno de estos tipos emprende una carrera desesperada hacia nosotros. Llega jadeante a nuestra altura justo en el momento en que entramos. El tipo se pone a nuestro lado y entra con nosotros comentándonos que su puesto es el número tal y que vayamos a verlo. No le hacemos mucho caso y nos paramos en los primeros puestos. El tipo insiste en que vayamos al suyo. Seguimos sin hacerle ni caso. Algún vendedor nos invita a pasar a su tienda y el tipo le dice casi amenazador “eh, tranquilo que están conmigo”. Es en ese momento cuando le digo “no, tranquilo tu, tranquilizate y déjanos a nuestro aire”. No me hizo ni caso y, pesadísimo, siguió insistiendo en que visitásemos su puesto. Al llegar a la altura de su puesto, por supuesto que pasamos de largo, por pelmazo!! Luego nos comentaron que estos chicos trabajan a comisión y por ello insistía con tanta vehemencia.

En esta plaza artesanal hay sobre todo cuadros, artesanía y bisutería. Ron y tabaco apenas vimos.
Estuvimos a punto de comprar unos cuadros, pero no nos convencía el precio. Seguimos paseando por la playa y nos encontramos de nuevo con el pesado de antes, el cual me dio la mano y me pidió perdón por su comportamiento. Al menos, supo reconocer su mala conducta!
Seguimos camino y llegamos de nuevo hasta la Plaza Bibijagua, curioseamos un poco por los puestos, preguntamos por algún ron, pero nos vamos sin “picar”.

Plaza Bibijagua

Tras un precioso paseo por la playa, llegamos al hotel y mi mujer se dedica a los bailes playeros coordinados por los de animación mientras yo me voy a la barra húmeda del Punta Cana. Allí hay dos chicos un poco nerviosos porque al parecer el camarero no les ha hecho caso, les digo en broma que no se estresen y saco algo para mí y para ellos. Son dos chicos de Castilla que han llegado la noche anterior al hotel. Comenzamos a charlar y un cubata nos lleva a otro y otro. En un momento dado, uno de ellos decide que es su cumpleaños y que hay que celebrarlo Riendo (el ron, que nubla la percepción de la realidad, no es su cumpleaños ni mucho menos). El otro y yo nos sumamos solidarios a la celebración del cumpleaños y nos dedicamos a darle trabajo al camarero, mucho trabajo Mr. Green . Gerardo se llama el camarero, otro ejemplo de profesionalidad y amabilidad de los innumerables que tiene el Palladium entre su personal. El hombre aguanta con estoicismo nuestras bromas y aún más, nos sigue la corriente Angel .

Piscina Saona del Punta Cana

Se nos empieza ya a oir “demasiado” en la piscina y cada vez abarcamos más terreno, hablamos con muchas personas de alrededor y uno de los castellanos realiza prometedores avances con una morena, al chico se le ve encantado. En un momento dado, ella pide una servilleta y un bolígrafo y le apunta el número su teléfono móvil. Formidable. Ella se ausenta y mi nuevo amigo está exultante: vacaciones, sol, celebración de no-cumpleaños, cubatas gratis en la piscina, una morena le ha dado el teléfono…. ¿se puede pedir algo más? Pues sí. Que no se te caiga la servilleta al agua y que no se te moje el número del teléfono, que es lo que le acaba de pasar a mi amigo castellano. Qué calamidad Mr. Green !! El número está borroso pero se lee. Para quitar el disgusto llamamos a Gerardo y le pedimos que nos sirva unos tragos Mr. Green Mr. Green .

Una de las “peligrosas” barras húmedas del Palladium (tiene 4, aunque 1 estaba cerrada)

Aparece en ese momento mi mujer y me dice que se va ya a comer a la Uva, le digo que si no le importa, me quedo celebrando el no-cumpleaños de mi amigo. Mi gran amigo. Me da el visto bueno y mientras ella come, yo bebo.
Tras las horas que llevamos metidos en la piscina junto a la barra húmeda, aquello comienza a tomar dimensiones de batalla naval. Uno de los castellanos empieza a mostrar síntomas de flaqueza y flota en el agua, como grogui, mientras el otro parece el relaciones públicas de la piscina y habla con todo el mundo (le da igual en inglés, en castellano o por señas). Un súbito momento de lucidez me dice que es el momento de abandonar el campo de batalla. Me intento despedir de los castellanos pero uno sigue flotando ajeno a la realidad y al otro no le veo por ningún lado.
El restaurante la Uva ya está cerrado así que voy hasta el bar-snack de la playa. Cuando llego hasta casi la otra punta de la playa del hotel, veo horrorizado que el snack bar está medio cerrado Chocado Chocado .

Necesito urgentemente comer algo Ojos que se mueven ! Este año el snack bar ha funcionado de una manera un poco anárquica, al menos no se ha regido por los horarios que se indican en la carpetilla que nos dan en el hotel a la hora de hacer el check in. En esa carpeta se indica que en temporada baja el snack bar abrirá de 11:00 a 17:00. Son las 15:30 y está ya cerrado ya y aparte de eso, practicamente no ha abierto ningún día antes de las 12:00. O cambian los horarios indicados en la carpetilla o se atienen al horario indicado, pero los huéspedes estamos en este sentido, desorientados o mal informados. Bueno, volvamos al tema, o sea, a mi urgente necesidad de ingerir algo sólido después de tanto ron. Me acerco al mostrador y no hay nada para comer, está todo recogido y tan sólo hay un encargado de la limpieza recogiendo. Le ruego que me de algo para comer y él alega que tan sólo es el de la limpieza. Ante mi insistencia y mi desesperación, el hombre rebusca en las bolsas cerradas pero no encuentra nada. Casi me pongo de rodillas a suplicar Avergonzado Avergonzado y me ve tan desesperado que me ofrece dos panes de hamburguesa. Menos es nada!! Podía haber ido hasta el 24 horas, pero queda lejos, hace mucho calor y necesito comer algo ya!!

Las palmeras “giratorias”

Me senté en una hamaca a la sombra a desgustar aquel seco manjar, pero empecé a percibir ciertos movimientos circulares en las palmeras que me rodeaban, movimientos que me indican claramente que se nos ha ido la mano con el ron en el no-cumpleaños Avergonzado , así que decido comentarle a mi mujer que me voy a echar una reponedora siesta a la habitación. Se merece una estatua esta mujer Angel .
Tras la siesta, vamos a dar una vuelta y optamos por repetir el Mare Nostrum. Nos gustó mucho su nueva carta mediterranea (antes era italiano) y volvemos a salir muy satisfechos.

Platos deliciosos del Mare nostrum

Además, antes de cenar nos da tiempo a curiosear en el mercadillo instalado frente al lobby del Palace.
Ha sido un día duro (sobre todo para mí) así que optamos por retirarnos tras la cena. Al llegar a la habitación, ponemos la tele y nos llevamos una gran sorpresa cuando vemos el programa “Arena Mix”, dedicado a la República Dominicana y en el que se incluyen muchas escenas grabadas en el Grand Palladium y aparecen personajes tan conocidos como Tiburón. Programa que, por cierto, motivó cierta polémica en el foro.

Total 0 0 Media 1921

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EL PALLADIUM DEL REVÉS
Mogutu  Mogutu  29/05/2012 21:30   📚 Diarios de Mogutu
Muchísimas gracias, Nuri84. Yo este año, si todo va bien, voy por 4º año consecutivo... por algo será!!!! Disfruta del hotel y muchas gracias por leer y comentar el diario!
Lorderfel  lorderfel  23/09/2012 00:51
donde metes todo el ron que compraste??? lo envias a españa por seur?
Mogutu  Mogutu  23/09/2012 15:23   📚 Diarios de Mogutu
Ya te he comentado en el hilo de compras, lordfel, que el ron lo llevo bien forradito en la maleta y entre tupidas capas de ropa.
No tendría mucho sentido mandarlo por una compañía de mensajería. La pasta que te ahorras comprando ron la gastarías en remitirlo a casa.
Marsanmadrid  marsanmadrid  19/09/2013 10:58
Comentario sobre la etapa: ETAPA 9: RELAX Y SHOPPING CENTER PALMA REAL
Mogutu, Este Diario no se queda atrás tampoco. Madre mía!! Con estos diarios voy a ir más que sobrao cuando nos vayamos a Punta Cana. Como Mola, te mereces una Ola. En serio, nos ha encantado este diario también. Ahora a por el Royal...
Mogutu  Mogutu  19/09/2013 16:54   📚 Diarios de Mogutu
Muchas gracias, marsanmadrid!!
Si me haceis una ola, que sea caribeña (ja, ja, ja). Este diario me salió un poco más gamberro, pero es que fué una estancia bastante animadita. Encantado de que os hagais a la idea con mis diarios!!!!

15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Santo Domingo y Samaná a nuestro aire.Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. Diez días por libre visitando la Ciudad Colonial de Santo Domingo y la península de... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío)Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) Vuelta al complejo Palladium de Punta Cana 3 años... ⭐ Puntos 4.50 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro

17-04-2024

Sanndra444
Sanndra444
19-05-2024

Fecha: Mie May 22, 2024 10:41 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola! Viajamos mi pareja y yo a finales de agosto tenemos 27 años y salimos desde Valencia nos alojaremos en bahía príncipe me aconsejaron este foro para ir conociendo a gente antes de ir allí!