Me levanto machacado por el sol, hoy tendré que recurrir a la sombra de palapas o árboles bajos. Nosotros, aunque siempre llegamos a la mañana muy pronto a la playa, casi nunca cogemos palapa. Mi mujer resiste horas bajo el sol y yo paro poco tiempo quieto en la hamaca, con lo cual sería pecar de egoistas coger una palapa (sombrilla) que no vamos a utilizar.
Yate de pesca amarrado frente al Palladium
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Pero no os apureis. Si precisais una sombra, no tendréis problema. En la playa del Palladium hay una zona de árboles bajos que producen una sombra perfecta. Uno de mis placeres favoritos en el Palladium es echarme una siesta reparadora después de comer a la sombra de uno de estos arbolitos. Dormir al aire libre, bajo el cielo dominicano, a la sombra de un árbol es un placer incomparable.
Pero bueno, la siesta vendrá más tarde. Hoy toca paseo hasta la zona del Corte Inglés, por donde cada mañana vemos pescar a los pelícanos. Una y otra vez durante el paseo pasan sobre nuestras cabezas en busca de su desayuno, todo un espectáculo.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Tras el paseo, un ratito de lectura, hasta que empiezo a sentir la llamada de la jungla (o de la barra húmeda

Viene mi mujer a tomar algo (por fin se separa de su hamaca, pensaba que eran siamesas!!) y vamos a la barra húmeda del Punta Cana.
Comemos en la uva y me atizo una siesta de campeonato mundial.
Para esa tarde tenemos previsto desplazarnos hasta el Shopping Center Palma Real. Está a la altura de los hoteles Meliá y Paradisus Palma Real.
Shopping Center Palma Real
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
El shopping center pone un autobús gratuito que pasa por varios hoteles En el lobby del Bávaro están los horarios de recogida en el meeting point del Bávaro y los horarios de regreso. A la hora convenida esperamos el bus (una furgoneta, en realidad) que llega puntual y en 10 minutos nos deja en el Shopping Center Palma Real. Un centro comercial bastante más pequeño que los que solemos tener por aquí. Hay varias tiendas de marcas internacionales como Oakley, Puma, Converse, Billabong, Tommy Hillfigger, Quiksilver… y también varios restaurantes de comida rápida, entre otros un Hard Rock Café.
Los precios de las prendas de vestir son muy similares a los que tenemos por aquí y el ron y los puros están a precios desorbitados, carísimos. Yo me hice con una camiseta de Quiksilver con las palabras “Punta Cana” en la espalda (una camiseta que se puede comprar allí exclusivamente).
Si no teneis nada mejor que hacer, podeis ir a dar una vuelta hasta este centro comercial, pero tampoco creais que os perdeis nada interesante si no vais.
Shopping Center Palma Real
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Cogimos el bus (furgoneta) en el horario estipulado y volvimos a nuestro hotel. Dejamos la compra y cenamos en el buffet La Catedral. Enorme y con una oferta muy variada y apetitosa. Cenar en La Catedral es garantía de salir satisfecho.
Tras la cena, un ratito de reposo en el lobby y al catre!
