2do dia destinado a conocer los pueblos..

2do dia destinado a conocer los pueblos.. ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Dia 2. Nos levantamos a las 9.15am y bajamos a desayunar. Llovia un poco , rezaba que pare porque teniamos pensado ir a Edam, Voledam y Marken. Inlcuso a Zaanse Schans si quedaba tiempo.. Cuando paro de llover, fuimos a centraal station para tomar...
Lily5 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Fin de semana en Amsterdam (agosto 2010)

Puntos: 3.7 (19 Votos)  Etapas: 2  Localización:Holanda Holanda

Dia 2

Nos levantamos a las 9.15am y bajamos a desayunar. Llovia un poco Trist , rezaba que pare porque teniamos pensado ir a Edam, Voledam y Marken. Inlcuso a Zaanse Schans si quedaba tiempo..
Cuando paro de llover, fuimos a centraal station para tomar el autobus para ir a los pueblos. Detras de la estacion, subiendo unas escaleras, estan los autobuses de la empresa Arriba. Sacar el Waterlandticket que sale 7.5€ que sirve para todos los pueblos. (mejor que contratar la excursion que cobran 30€ y es lo mismo!). Nos tomamos el numero 118 hasta Edam (la ultima parada).. alla nos bajamos y gracias que el tiempo ya estaba bien, empezamos a recorrelo.. es como un pueblo de cuento, y con una paz increible.. Tambien esta el museo del queso (3€ la entrada) y las fabricas de queso..
Luego, tomamos el mismo autobus con direccion a Voledam. Es un pueblo con puerto, al llegar nos dirigimos a la oficina de turismo que esta al lado de la parada, para que nos de un recorrido.. Nos dirigimos hacia el puerto, que es hermoso.. alli comimos unos mariscos muy buenos.. de a ratos llovia, pero como paraba y mejoraba el tiempo, nos permitia seguir disfrutando..

Desde alli, para ir a Marken hay dos opciones: ir en ferry, que sale 7,5€ o usar el ticket y no pagar nada mas, e ir en autobus... Elegimos la ultima.. fuimos a la parada y tomamos el numero 110 con dirección a Amsterdam. Hay que hacer transbordo: Bajar en el pueblo Monikendam, después cruzar la carretera por un paso subterráneo y a la derecha, en la esquina, esta la parada para tomar el otro autobús, no confundir con la parada de la izquierda que está al lado de la iglesia. Legamos a la estacion y empezo a llover impresionante como huracan!!!! Confundido se nos rompio el paraguas!, asi que no tuvimos otra opcion que volver! y tomar el autobús 111 a Amsterdam.

Llegamos a centraal station, y fuimos en el tranvia 17 al museo de anne frank (habia comprado la entrada en www.annefrank.org ... salio 9€ cada una. es con horario, yo tenia las entradas para las 18hs) Con esa entrada, pasamos sin hacer la odiosa fila que hay para comprarla.... Relata todo lo que vivio cuando junto a su familia se vieron obligados a esconderse de los nazis, en amsterdam, durante la 2da guerra mundial. Y en la casa, que ahora es museo, te cuentan la historia mientras haces el circuito de la casa..recorreindola, viendo sus habitaciones, y escuchas los relatos de los sobrevivientes que los encubieron…exhiben sus objetos personales, incluso el famosos diario. Y te hace meter mucho en la historia, y fue interesante..
Luego, al salir, fuimos a tomar un chocolate caliente y tarta a un bar.. y volvimos al hotel..

Por la noche salimos a cenar por Leidseplein

Aqui estaban las famosas letras i amsterdam.. la clasica foto!

y recorrimos la zona, que esta lleno de cofee shops, tiendas, restaurantes...

Volvimos al hotel, y al dia siguiente, que era un lunes, nos tomamos un taxi hasta la estacion de Lelylan (7€ - 5 minutos) y de alla el tren a Schiphol (3 minutos, 1 parada). y llegamos a madrid a las 11am..

El viaje nos encanto, aprovechamos el poco tiempo disponible al maximo, aunque la lluvia que hubo por momentos me impidio hacer todo mi itinerario, pero tengo que agradecer que no llovio todo el dia!. Me quedo sin ver Marken, y Zaanse Schans, el pueblo de los molinos. Para el que tenga mas dias en Amsterdam, seguramente sea interesante entrar en los demas museos que solo vi por fuera (van gogh y rijksmuseum, o al nemo o al de la marina) - ya que solo entre al de anne frank - , o al Heineken Experience ... o ir a rotterdam, la haya, Delft.. o Bruselas y brujas (que ya conozco, que viaje el año pasado)..

los gastos fueron

billete de avion low cost por easy jet: 75 euros sacandolo mes y medio de antelacion
hotel: 120 euros por dos noche la habitacion doble con desayuno, (60€ cada uno) hotel ham
entrada al museo: 9€ cada uno
trasporte: 14€ por dos dias sacando el ticket de 24 horas cada dia.
waterlandticket: 7,5€
comidas: entre 30 y 40 euros por dia.

en total unos 250 euros cada uno aproximadamente.. desde el sabado a primera hora, hasta el lunes a primera hora.

con respecto a usar la amsterdam card, www.iamsterdam.com/ ...terdamcard
sale 48 euros por dos dias e incluye el trasporte, un crucero (que si lo contratas aparte sale 22 euros), y entrada a los museos (menos al de anne frank). Es util para las personas que quieran entrar a todos los museos ya que cada uno sale como 10 euros.. luego hay descuentos para excursiones y restaurantes..

La conclusion del viaje fue excelente, y lo disfrute al maximo!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Fin de semana en Amsterdam (agosto 2010)
Lily5  lily5  06/10/2010 22:05   📚 Diarios de lily5
hola Nandoo!. El ticket de 24 horas se puede comprar en el mismo tranvia (yo de hecho lo hice asi). Cerca de la plaza dam esta lleno de tiendas que venden mapas, que sale como 2 euros. Y sino, en frente al centraal station esta las oficina de turismo. Con respecto a los B&B en lo personal no me agradan popr el hecho que son demasiado pequeñas las habitaciones, no me resulta comodo y lo de compratir baño me molesta.. pero entiendo que va por gustos.. Ese hotel que mencionas, no me suena, pero por lo que contas esta muy bien ubicado.. cerca de centraal station estaaria muy bien comunicado para todo.. ¡¡ y no me molestan las preguntas! si te puedo ayudar en alguna otra cosa sin problemas! un beso
Nandoo  Nandoo  08/10/2010 08:53
¿Lily que opinas de la tarjeta que hace descuento en museos y eso? Tengo que leer con tiempo tu diario, ¿Fuiste a algun pueblo cerca? Si puedo me gustaria ir...
¿Alquilaste alguna bicicleta?

Gracias por todo!!

Que ganas tengo de ir... ;=)
Lily5  lily5  09/10/2010 15:08   📚 Diarios de lily5
Sobre la Amsterdam card, sale 48 euros dos dias.. y no incluye anne frank house. si vas a ir a muchos museos conviene..sino no, si pensas ir solo a dos es mejor pagar los 10 euros q sale cada uno y comprar bono de transporte..15€ 72hs o 7,5€el dia. y si alquilas bici, en Spuistraat 84ª, sale 5 euros el dia sin fianza (ya que orange o mac bici, las populares del centro, son mas caras).. No podes dejar de visitar los pueblos.. son hermosos. Edam, voledam y Zaanse Schans. En el diario pongo como ir y fotos.. fijate.. saludos!!
Nandoo  Nandoo  13/10/2010 10:23
En cuanto pueda me pongo con los diarios, creo que no sacare la tarjeta que dices y respecto a lo de las bicis buscare donde es exactamente porque tenia pensado hacerlo y si no piden fianza mejor. Tambien he pensado en ir en tren a los pueblos que dices...En cuanto lea el diario seguro que tengo mas dudas!! ;=)
Gracias por todo!!!
Default https Avatar  filistru  30/09/2011 10:44   📚 Diarios de filistru
Gracias por tu diario.
Un saludo.

Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y LeidenHaarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden Viaje a Haarlem para ver el desfiles floral Bloemencorso y el parque floral Keukenhof... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Holanda en trenHolanda en tren Octubre 2009. Pasando 6 dias de otoño en los Paises Bajos. ⭐ Puntos 4.55 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
eli_cabeza
Eli_cabeza
30-06-2016

Fecha: Mie Nov 01, 2023 06:30 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola. A ver si puedo aportar algo. Yo alquilaría vehículo únicamente para ir a Giethoorn o Friesland porque no está bien comunicado. Para el resto del país no lo haría porque el combustible es muy caro, tienes que aparcar fuera de los centros de la ciudad y los aparcamientos son extremadamente caros. El transporte público funciona muy bien y puedes estar informado al minuto con las combinaciones de transporte que puedes hacer a través de 9292.nl. Yo viví en Rotterdam y todas mis visitas fueron en transporte público, incluso aquellas en las que la vuelta fue nocturna. Piensa que si te...  Leer más ...
titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Jue Nov 02, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias por los consejos. El viaje nos llevará hacia el sur primero. 1 noche en Kaatsheuvel para disfrutar el día siguiente en Efteling, luego bajaremos 2 noches hasta Eindhoven y luego queríamos acercarnos a Amersfoort o Utrecht (aun no tenemos claro donde alojarnos) antes de irnos a Amsterdam. A raíz de vuestros comentarios sobre el tema del parking, hemos buscado alisamientos con parking gratuito. La intención es cuando lleguemos a un alisamiento, no mover el coche y si nos tenemos que desplazar al centro, hacerlo en transporte publico. ¿Hay algún tipo de tarjeta que nos pueda...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:49 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Vie Nov 03, 2023 08:15 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Salodari" Escribió:
@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Perfecto; gracias Salodari

Fecha: Mie Feb 28, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Mensajes movidos a

Aparcamiento Amsterdam. Park and Ride (P&R)-Parkings Holanda