DIA 4: Schaffhausen, Donaueschingen y Triberg -Diarios de Viajes de Alemania- Itarma

Diario: La selva negra y Berlin  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Viaje por la selva negra y Berlin.

Etapa:  DIA 4: Schaffhausen, Donaueschingen y Triberg  -  Localización:  Alemania Alemania
Itarma  Autor:    Fecha creación:
Bueno, como era de costumbre, nos levantamos tempranito para desayunar y salir hacia nuestro próximo destino, Schaffhausen (Suiza) hacia las cascadas del Rhin, las mayores de Europa.

Después de unos cuantos km atravesamos la frontera Suiza y nos adentramos hasta llegar a Schaffhausen, allí nos dirigimos hasta las cascadas y............ alucinamos, este era el momento cumbre de nuestro viaje, nuestro destino más esperado.

Para poder ver las cascadas podeis hacerlo de dos maneras, de manera gratuita pero poco impresionantes o pagando 3,50 € por persona y entrar a la zona donde de verdad que impresiona y que merece mucho la pena. Podeis pagar en euros o en francos suizos. Yo como soy coleccionista de monedas, se me antojó pagar en francos y saqué unos 20 francos (16 €) en el cajero de al lado.

Al entrar bajamos unas escaleras y vimos las cascadas a escasos 30 cm de distancia. Impresionan mucho porque parece que se te van a caer encima.

Bajando un poco más podéis llegar a una embarcación con varios tipos de recorridos: uno os cruza sólo a la otra orilla, otro os lleva también hasta una piedra que esta en medio de las cascadas y otro os da una vuelta por el rio pasando cerca de las cascadas pero sin dejaros en la piedra. Nosotros cogimos el completito, ida y vuelta a la otra orilla y dejarnos en la piedra central de la cascada (7,5 € por persona).

Sinceramente, aunque cuando te vas acercando a la cascada impresiona bastante, lo cierto es que impresionan mucho más desde donde estábamos a pie de montaña que en la roca del centro de la cascada, pero no estuvo nada mal la experiencia. La pena es que con tanta gente, casi no se puede ni caminar por la roca y te mojas un poquitín en el trayecto con el barco.

Al llegar de nuevo a la orilla de partida, podéis volver por un ascensor y dirigiros hacia una puerta de madera que os llevará a una especie de exposición histórica, donde los cuadros que hay os seguirán con los ojos, y otros tendrán movimientos de caballos y animales. En otra sala podréis ver una mesa donde los cubiertos y los platos se mueven solos, así como las copas y las sillas. Parece una casa encantada.

Después de esta visita que nos duró aproximadamente unas dos horas, nos dirigimos a la tienda que hay en la entrada para comprar........ chocolate suizo (bueníiisimo) y meternos en el coche con rumbo al centro de la ciudad donde vimos alguna cosilla interesante, una iglesia y un par de casitas curiosas, poco después nos dirigimos hacia Donaueschingen, un pueblo alemán hacia el norte de nuestra posición.

Donaueschingen es un pueblillo que no contiene nada, pero nada de nada, lo único interesante aquí es el nacimiento del río Danubio y los jardines del palacio colindante al que no pudimos pasar por estar en obras (como gran cantidad de las carreteras y caminos alemanes). En una hora estábamos allí, sobre las 13.30. Nos sacamos nuestras fotitos, caminamos un poquitín por el pueblo y en poco menos de media hora nos fuimos hacia Triberg, donde hay mucho más que ver.

Triberg es un pueblo que parece salido de un cuento de navidad, casas que son relojes de cuco gigantes, ositos que trepan cuerdas o están fabricando cosas en las fachadas de algunas casas, cascadas y riachuelos, y bosques con ardillas.
Lo mejor es que busquéis la oficina de información turística y os den un mapa del pueblo. Si tenéis suerte, hasta puede que coincidáis con la chica que nos atendió que sabía perfectamente español.

A las afueras de Triberg, existe un reloj gigante donde os podéis meter dentro y ver la maquinaria por 1,20 € por persona, se trata de una fabrica de relojes de cucu donde el dueño os explicará en inglés como funciona. Os aconsejo que vayáis en coche, ya que eso de que está cerca.... depende como se mire, está a un km mas o menos de las afueras y si ya lleváis caminados todo el bosque con sus cascadas se os puede hacer interminable.

Tras 3 horas, y sobre las 17:30 decidimos ir hacia el coche y buscar nuestro siguiente hotel en medio de las montañas para llegar con luz. Se encontraba en Langenschiltach, hotel restaurante Krone. Pese a saber que era un hotel con baño compartido y con desayuno tipo bufet, lo cierto es que no nos gustó mucho, también es cierto que nos esperábamos algo más parecido a lo que habíamos tenido la noche anterior y el hecho de tener un campanario a 30 m tocando las campanas cada 15 minutos durante toda la noche, tampoco ayudó mucho. No os lo recomiendo y tampoco es fácil de encontrar sin un GPS.

Nos dimos un corto paseo por el mini pueblo y nos acostamos pronto.

Ver más diarios de Itarma Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 39 Visitas mes actual: 39 Total visitas: 5451

Últimos comentarios al diario:  La selva negra y Berlin

Universo18  universo18  20/09/2010 00:54
Parece que empezasteis con mal pie , pero el viaje promete, espero el resto..

Default https Avatar  moralinda  20/09/2010 10:02
¡Por Dios, itarma, tres horas encerrados en el avión,! ¡Que claustrofobia! Bueno, seguro que al final mereció la pena, espero a que nos lo cuentes...

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
luchino
Luchino
May 21, 2006

Fecha: Sab Nov 16, 2019 11:34 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

5 dias para Berlin está bien, tiene mucho que ver. Puedes ir a Postdam, con un bonito palacio y jardines, en tren una media hora o menos.

6 dias para Munich son demasiados, pero hay buenas excursiones, algo más alejadas: castillo de Neuschwanstein y Linderhoff, o bien ir hacia el Norte: Nuremberg o ya mas lejos Bamberg.
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Dom Nov 17, 2019 09:45 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Iria a Múnich por las excursiones, e incluso repartiría días entre Múnich y Nuremberg(en tren pueden ser desde 1:20 con los trenes rápidos, y caros, a 2:30 en los lentos y baratos), para hacer las excursiones. Berlin está bien, pero pueden ser demasiados días. Viajar a Potsdam como te dice luchino, es una opción, pero lo interesante de los palacios (para mi) son los jardines, que ahora en invierno están desangelados. En si, la ciudad es interesante: torres, barrio holandés, barrio ruso, ciudad del cine.... También depende del plan, si pensáis moveros en transporte público o como. El...  Leer más ...
Dic 06, 2019

Fecha: Vie Dic 06, 2019 12:22 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Hola todos
Estoy pensando en realizar un viaje del 29 de diciembre al 3 de enero a colonia ,Fránkfurt ,Heidelberg!!!
Alguien de vosotros me puede ayudar dándome información sobre el transporte público o alquiler de coche que es mejor en realidad?? En Frankfurt y todo zona azul a la hora de aparcar el coche??? No sé si es mejor moverme en transporte público o alquilar un coche y dejarlo a las afueras !!me podéis ayudar �� ����
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Mar Dic 10, 2019 08:13 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Normalmente te diría que el transporte público interesa, pero es que el corredor ferroviario (larga distancia) Dusseldorf-Frankfurt es el más caro con diferencia. De todas formas la opción de flixbus la tienes.
Aparcar por el centro de las ciudades suele ser de pago, y alquilar un coche para dejarlo a las afueras y luego pagar transporte público, pues mejor usar los transportes locales/regionales que esos no son caros
Dic 06, 2019

Fecha: Mar Dic 10, 2019 08:44 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos