Día 1 (Rennes – Vitré)

Día 1 (Rennes – Vitré) ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Belugos Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Diario de la Bretaña

Puntos: 3.9 (7 Votos)  Etapas: 7  Localización:Francia Francia

Comienza el tan ansiado viaje a las tierras bretonas. Iniciamos el viaje con 5 noches reservadas y 1 para la aventura (sin reserva). Somos tres los integrantes del viaje y vamos a realizarlo en coche. Uno de nosotros habla inglés perfectamente y bastante francés, así que el idioma no seria un problema.
No llevamos GPS, consideramos que los planos y los mapas son mas útiles y dan menos lata que la estúpida voz robótica que te maneja y marea mientras conduces.
Los hoteles seleccionados son los Formule 1 (tantas veces que se ha hablado en el foro y aun así seguimos con dudas de lo que nos vamos a encontrar).
A la hora de partir todavía no tenemos planeado como hacer el itinerario si en el sentido de las agujas del reloj o al contrario (al final decidimos hacerlo en sentido contrario a las agujas del reloj). Tenemos una idea de lo que vamos a visitar pero estábamos abiertos a nuevas sugerencias de las oficinas de turismo o de gente que conociéramos por el camino.
Y por fin después de tantas horas de coche llegamos a Rennes (Roazhon en Bretón) ciudad de unos 200.000 habitantes. No sabíamos muy bien que nos íbamos a encontrar y si seriamos capaces a entrar bien al centro de la ciudad. No hubo ningún problema, todo estaba bien indicado. Después de aparcar el coche en una de las calles cercanas a la entrada al casco viejo de la ciudad y que nos cobraran 2´80 euros por aparcar durante 2 horas (que sablazo) nos fuimos a buscar la oficina de turismo.
La localizamos bastante rápido. Preguntamos a la chica si por un casual hablaba español y mira por donde si que lo hablaba. La chica muy amablemente nos dio un plano del casco viejo de la ciudad y nos indicó que zonas visitar.
Como toma de contacto a la zona bretona el casco viejo de Rennes no está mal, aunque reconozco que no es una visita ni mucho menos imprescindible.
Al ser la primera visita nos sorprende bastante las casas estilo bretón, muchas de ellas inclinadas hacia un lado debido a su antigüedad.

En Rennes tuvimos nuestro primer contratiempo. Uno de los integrantes del viaje se puso enfermo y tuvimos que buscar un médico. Imaginaos que angustia localizar un medico en una ciudad que no conoces. Tardamos unos 15 minutos en localizar la clínica y al final todo quedó en un susto. Antibiótico y pista.

La noche se nos echaba encima y proseguimos viaje en dirección a Vitré.
Cuando llegamos serian sobre las 9 de la noche. Todo estaba cerrado, pero aún así uno se da cuenta de la belleza de este pueblo sacado de una antigua leyenda y digno de ser nombrado en cualquier cuento de princesas, caballeros y dragones. Parece que el tiempo se haya detenido. Sus calles empedradas, sus casas estilo bretón, su castillo…
Sin duda alguna Vitré es un destino imprescindible para cualquier viajero que vaya a Bretaña.

Después seguimos el viaje en dirección a Fougéres. Como ya eran sobre las 11 de la noche decidimos dejarlo para el día siguiente.
Localizamos el hotel bastante rápido. Está en un polígono industrial de las afueras del pueblo. Los Formule 1 nos sorprendieron gratamente, no son de lujo ni mucho menos pero los hoteles están limpios y se respeta bastante el sueño por la gente que los usa. Principalmente los usuarios son gente joven o trabajadores del polígono industrial.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Diario de la Bretaña
Reydmus  reydmus  27/09/2010 01:37   📚 Diarios de reydmus
Solo un consejo. En francia hay muchas cadenas que son mejores que los formule y la diferencia es muy poca. Premiere classe, b&b, etap, etc
Belugos  belugos  27/09/2010 09:30   📚 Diarios de belugos
Si reydmus barajamos todo tipo de hoteles de los nombrados en el foro, pero el presupuesto de este viaje era demasiado limitado. Nos paso lo mismo a la hora de entrar a sitios o hacer excursiones en barco, que nos quedamos con las ganas!!! En fin habra que volver
Belugos  belugos  27/09/2010 11:11   📚 Diarios de belugos
Default https Avatar  tivi  01/10/2010 18:55
Bello diario, muchos recuerdos los que nos trae, enhorabuena.
Universo18  universo18  31/05/2011 21:14   📚 Diarios de universo18
Como prometi en el comienzo mis 5 estrellitas por un gran trabajo ya terminado. Gracias por compartirlo

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 805
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 445
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Si todos los sitios donde has puesto el mensaje tienen un camping de ese tipo, entonces yo cogeria el que más me gustara, ya que todas esas zonas (las landas, la camarga, la provenza,...) son preciosas y tienen muchas cosas que visitar.

Concetta
09-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  Leer más ...