Bérgamo

Bérgamo ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Donna27 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: La Bérgamo desconocida y Milán monumental

Puntos: 4.6 (13 Votos)  Etapas: 5  Localización:Italia Italia

Salimos de Zaragoza con media hora de retraso (2 retrasos de 3 vuelos con Ryanair) a las 18.45, dejando una tarde gris a nuestras espaldas, para llegar a Bérgamo una hora y 45 minutos después bajo el diluvio del año. Mira que la aplicación del tiempo de mi Iphone me lo había advertido….bueno pues ingenuos de nosotros no le hicimos ni caso… y así nos fue. Avergonzado Avergonzado

El aeropuerto me pareció un poquito surrealista, pequeño, desorganizado, algo sucio y con un montón de equipajes en las cintas de recogida dando vueltas y cayendo de ellas al suelo, sin que los dueños aparecieran por ningún lado (imagino que estaban todavía desembarcando). Chocado Chocado

Nada más salir cogimos en la puertecita misma el autobús para Bérgamo que nos llevó en 15 minutos a la Estación Central que se encontraba a tan solo 700 metros de nuestro hotel pero que se nos hicieron eternos bajo la lluvia torrencial que caía. Trist Trist

Llegamos empapados y hambrientos así que subimos a dejar las maletas y salimos a cenar algo. El hotel era el Bergamo Central Hostel (Via Ghislanzoni 30) que había leído que era barato y estaba bien situado. Bien situado estaba: cerca de la Estación y de la parada del autobús a la Cittá Alta. Barato no tanto: 58,00 euros (demasiado para lo que encontramos) aunque con desayuno incluido (4 galletas y un mal café de máquina). Ni se os ocurra pasaros por allí: la habitación doble consistía en una cama de 80 y dos literas, con unos lamparones en las colchas raídas que ni las chinches habrían querido; la persiana no funcionaba; las paredes parecían una reliquia de la Gran Guerra llenas de desconchones y manchas de todo tipo y color; los grifos no habían visto una bayeta en años y la ducha había que cerrarla con dos dedos para no quedarse con ella en las manos. Por la noche, muerta de frío, no fui capaz de levantarme a por la manta que había visto tirada en el suelo del armario, que debía tener más pulgas que un perro callejero. No he pasado más asco en mi vida. Chocado Lo mejor que nos pudo pasar en ese sitio fue dejarlo al día siguiente. Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

En fin, lamentando nuestra mala suerte (llovía a cántaros, estábamos empapados, con los zapatos llenos de agua y el hotel era un asco) salimos a intentar cenar algo. Dimos una vuelta a la manzana encontrando dos sitios con la cocina ya cerrada (solo eran las 10!!!!!!) y finalmente en la entrada de la calle que llevaba al hotel nos topamos con La Bruschetta (Via G. D´Alzano), que casualmente había anotado una recomendación sin dirección y que tuvimos la suerte de encontrar. Aquí ya nos empezamos a sentir mejor: calentitos, con el servicio muy amable, nos fuimos secando poco a poco mientras disfrutábamos de una tabla de quesos de la tierra con un aperitivo de prosseco que nos sirvieron al llegar. Después pedimos una pizza que nos recomendaron de pepperoni picante y salmón a la plancha. Todo buenísimo, con bebidas y cafés, pagamos 44,00 euros y nos invitaron también a un limoncello. Y al salir había dejado de llover!!!!!! Todo parecía ir mejor así que volvimos al tugurio a dormir y olvidar, y pasamos la noche entre fríos sin atrevernos a movernos por temor a despertar a las pulgas.

Al levantarnos, entumecidos por el frío, la humedad y el terror a los bichos, comprobamos que seguía lloviendo, así que después de un proyecto de microdesayuno en el hotel, nos dirigimos a la parada de autobús más cercana en busca de un medio de transporte hasta el funicular que sube a la Cittá Alta, rodeada de la muralla veneciana (quedan bastantes vestigios de la época veneciana de la ciudad como dicha muralla, edificios o leones en los dinteles de las puertas). Aquí comenzó a cambiar ya nuestra moral y también nuestra imagen de la ciudad hasta entonces enturbiada por las circunstancias.
La subida en funicular (funciona desde 1887) es preciosa y el desembarco en la parte alta, en la Piazza Mercato delle Scarpe es espectacular. (Aun se puede subir más en otro funicular hasta la zona del castillo pero no llegamos hasta allí).

Nos encaminamos por Via alla Roca hasta el parque delle Rimembranze que circunda el recinto fortificado de La Rocca y donde las vistas de la ciudad baja y los Alpes eran fantásticas a pesar del día encapotado. El parque, dedicado a la memoria de los fusilados durante la ocupación austríaca es precioso, muy bien cuidado y con un montón de rincones desde los que tomar bonitas instantáneas. Una pena lo de la lluvia porque el sitio daba para más pero la climatología no acompañaba.

Bajamos por la misma calle hasta la Piazza Mercato de nuevo y subimos por Via Gombito hacia la Piazza Vecchia, pasando por la torre del Gombitto y disfrutando, ya sin lluvia, de la ciudad. Paramos a tomar un capuccino en la pastelería Cavour, de aire antiguo y muy bien ambientada, con frescos en los techos y un montón de botes llenos de todo tipo de caramelos y pastillas dulces. En el salón de té tenían variedad de pasteles para tomar en porciones, y compramos también unos pastilleros preciosos para las mamás.

Continuamos ascendiendo hasta llegar a la Piazza Vecchia, una construcción medieval preciosa, con una gran fuente de leones de piedra en el centro (fuente Contarini, alcalde veneciano que la hizo construir en el siglo XVIII), el Palazzo della Ragione (encima del balcón, el león de San Marco recuerda la dominación de la Serenissima) y a la derecha, la Torre Civica que cada noche a las 22.00 horas da 100 toques de campana en recuerdo del toque de queda, antiguo cierre nocturno de las puertas de la ciudad.

Por debajo del Palazzo Della Ragione se accede a la Piazza del Duomo, donde se encuentran el baptisterio (construido originariamente en el interior de la basílica), el Duomo (reedificado en la época de los comunes y que no pudimos ver porque había alguna autoridad italiana desconocida para nosotros), el mausoleo de Colleoni (al que se entra por una capilla lateral de la basílica) y la basílica de Santa Maria Maggiore. Impresionante la Basílica Chocado Chocado :shock:. Tanta impresión me llevé que después el interior del Duomo de Milán me decepcionó. No hay un centímetro libre en los techos y paredes en lo que me resultó la decoración barroca más increíble que he visto.

Tras las fotos de rigor, salimos por la puerta trasera de la basílica a la Piazza Rossate y nos dirigimos hacia las murallas para contemplar la ciudad desde el otro lado. Allí tomamos un autobús, por aquello de ver la ciudad desde otra perspectiva, que nos bajó hasta el hotel, donde recogimos las maletas y nos dirigimos a la Estación Central. Compramos los billetes de tren para Milán (salen cada hora y se pueden comprar en máquinas expendedoras, en las taquillas y en el kiosco de revistas) y dejamos Bérgamo en busca de la capital de la moda, a donde llegamos a las tres de la tarde.[/size][/size][/size][/size]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La Bérgamo desconocida y Milán monumental
Ely_Xerez  Ely_Xerez  11/09/2011 17:48
Jaja me ha encantado... y la catedral me ha enamorado jeje que decir que dentro de 2 meses me voy 3 diitas a milan y espero y deseo poder subir a la terraza... yo quede impactado con notre dame en paris... imagino que en milan mas.... las fotos unicas jeje gracias por el diario...
Pepa68  Pepa68  07/03/2012 16:58
Estupendo diario, me ha gustado mucho, además tomo nota porque vamos a ir dentro de poco, por cierto, ¿recuerdas donde tomaste el aperitivo del que hablas tan bueno?.
Gracias por compartir tu viaje.
Donna27  donna27  07/03/2012 22:00   📚 Diarios de donna27
hola pepa68, pues ya lo siento ya, pero no lo recuerdo, aunque si no es este, otro encontraréis pues hay varios concentrados en muy pocos metros. pasear por el canal arriba y abajo y echar un ojo a los bares, entrad en el que más os apetezca y disfrutad!!!
Pepema34  pepema34  15/08/2012 00:15
Nos vamos dentro de poco a hacer casi casi el mismo viaje saliendo desde Zaragoza,la única diferencia es que por en medio hacemos una escapada a Venecia,pero hemos contratado para Bérgamo y para Milán los mismos hoteles que tú(a ver si con el de Bérgamo tenemos más suerte)Una pregunta para volver de Milán al aeropuerto de Bérgamo es mejor ir en tren que en autobús?Gracias por tu diario.
Donna27  donna27  16/08/2012 11:31   📚 Diarios de donna27
Hola pepema. Lo que hicimos nosotros fue coger el tren en Milán hasta Bérgamo. Fuera de la estación coges el bus al aeropuerto que tarda poquísimo en llegar. No se ahora pero entonces no había autobús directo Milán aeropuerto de Bérgamo. Pregunta en el foro a ver si alguien que haya estado hace poco te puede ayudar. Espero que lo paséis genial. Saludos!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 688
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 493
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Torino
Elulo