DÍA 5:VUELO A CAPPADOCIA, GOREME

DÍA 5:VUELO A CAPPADOCIA, GOREME ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Eli_avi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 10 días en Estambul y Capadocia

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 11  Localización:Turquia Turquia

El día 5 de nuestro viaje comienza muy temprano. Nos levantamos a las 3 y media de la mañana para salir pronto hacia el aeropuerto. No estábamos seguras de lo que íbamos a tardar en llegar a la parada del autobús, ni tampoco de lo que tardaría el bus hasta el aeropuerto, así que para estar seguras salimos con tiempo.
Cogimos un taxi desde nuestra pensión en la zona vieja hasta la plaza de Taksim y desde ahí ya cogimos a las 4.30 el autobús de camino al aeropuerto. Finalmente llegamos a las 5.30 de la mañana y pudimos desayunar antes de facturar, ya que cuando llegamos nos dijeron que hasta las 6.30 no podríamos hacerlo. Está muy bien ser previsor, pero claro, cuando lo único que quieres es seguir durmiendo... Confundido

El vuelo con Pegasus Airlines no tuvo ninguna incidencia significativa. No recuerdo ahora mismo lo que tardamos, pero creo que fue algo así como una hora o una hora y media. Muy interesantes las vistas Aplausos
Por despiste nuestro se nos olvidó contratar el transporte desde el aeropuerto de Kaiseri hasta nuestro alojamiento en Goreme, que está aproximadamente a unos 70km. Cuando llegamos al aeropuerto intentamos ver si había algún transporte directamente desde ahí hacia Goreme, pero solo había taxis, que nos querían cobrar una fortuna por llevarnos hasta allí (claro, son 70km). Bueno, pues decidimos coger un taxi hasta la estación de autobuses, que debe estar a unos 10km. Pues el tío nos cobró unas 35liras!! Doblemente malvado Doblemente malvado Doblemente malvado La mayor estafa que he sufrido en mi vida. Lo peor es que era el taxímetro, que iba que corría más que el coche, vamos.

Bueno, pues el viaje en Autobús duró un poco más de una hora. Muy interesante con toda la gente local. Yo cada vez me voy convenciendo más de que tenemos demasiado prejuicios con la gente. Todos los turcos y turcas con los que hemos topado se han portado con nosotras estupendamente. En el autobús ibamos al lado de una chica con un niño pequeño. Y la chica nos ofreció caramelos así sin mas, el niño no paraba de decir en turco que mi amiga era muy guapa. La pobre madre intentado traducir con el poco inglés que sabía y la ayuda de nuestra guía "Turco para viajar" Muy feliz A parte de eso tienen un azafato que te sirve café durante el viaje. El bus nos costó unas 10liras. A las 12.30 de la tarde estábamos en el hotel Kelebek Amistad . Qué maravilla!! No tengo palabras para describirlo. Simplemente maravilloso. El sitio, las habitaciones, el servicio Aplausos ... y ese desayuno maravilloso!!

Pues bueno, nada más llegar nos apuntamos a una excursión de todo el día para el día siguiente, y salimos corriendo para ver lo más importante de Goreme: el Museo al Aire Libre. Desde el centro de Goreme son unos 10 minutos caminando, que merecen la pena, porque el recorrido es muy pintoresco. De la que cruzábamos el pueblo paramos a cambiar dinero. Hay un banco justo en el centro del pueblo.

El museo del aire libre es muy interesante. Calculo que estuvimos unas 2 horas visitándolo. La verdad es que otra vez, el problema son los grupos grandes. El museo básicamente son pequeñas iglesias o habitaciones escavadas en la roca, y cada vez que un grupo entra, es imposible ver nada. Por eso solíamos esperar a que un grupo saliera para entrar y verlo. Esto nos costó gritos de algún guía mal educado, que como quiere acabar a la hora que planea pues piensa que le puede gritar a la gente que va por su cuenta.
A nosotras y a otro grupo pequeñito que estábamos dentro de una de estas iglesias escuchando las explicaciones de la audioguía que habíamos pagado, nos gritó un guía que salieramos que llevabamos fuera mucho tiempo. Sí, más o menos llevaríamos ahí 2 minutos. Cuando salíamos le dije que en la entrada ponía que podíamos estar 5 minutos,... ¿Y cuál fue la respuesta? “No, ustedes no. Solo los grupos.” Chocado Chocado Vaya, yo que pensaba que pagando la entrada tenía derecho a entrar a ver lo mismo que los demás... Malvado o muy loco En fin.
Dentro del recinto hay una pequeña iglesia en la que hay que pagar otra vez para verla. Creo que son 8liras(?). Es muy chula, pero a mí la que mas me gustó es una que está fuera del recinto del museo, y que también se ve con la entrada al museo del aire libre.

DÍA 5:VUELO A CAPPADOCIA, GOREME - 10 días en Estambul y Capadocia (1)

DÍA 5:VUELO A CAPPADOCIA, GOREME - 10 días en Estambul y Capadocia (2)

DÍA 5:VUELO A CAPPADOCIA, GOREME - 10 días en Estambul y Capadocia (3)

Una vez que terminamos con el museo volvimos caminando y nos paramos en un restaurante a comer, aunque acabaría siendo casi nuestra cena. No recuerdo el nombre del restaurante, pero estaba prácticamente a la entrada. Bueno, pedimos unos entrantes y un Testi Kebab. De entrantes nos tomamos un pan relleno de cheso y unos champiñones a la plancha. El testi kebab es una especie de guiso con carne que se hace en un tarro de barro, que rompen delante de tí cuando te lo presentan para comer. Pues, yo calculo que tardaron 45 min en traernos los entrantes y una hora y media o 2 en traer el resto, jejeje. Menos mal que estábamos de buen humor. Ojos que se mueven

DÍA 5:VUELO A CAPPADOCIA, GOREME - 10 días en Estambul y Capadocia (4)

DÍA 5:VUELO A CAPPADOCIA, GOREME - 10 días en Estambul y Capadocia (5)

DÍA 5:VUELO A CAPPADOCIA, GOREME - 10 días en Estambul y Capadocia (6)

Cuando finalmente salimos del restaurante era noche cerrada y nos fuimos dando un paseo en busca de una pensión que se llama Travellers Cave. Ahí habíamos contratado el viaje en globo para el día siguiente, así que teníamos que pagar. Lo de pagar era también para evitar cualquier posibilidad de cague y para no echarnos para atrás. Cuando finalmente pagamos, teníamos la sensación de que eran las 12 de la noche. Ni un alma por la calle, y eso que eran solo las 6.

Solo diré tres palabras "GOREME DE NOCHE". Qué bonito! Vamos, a mí realmente me pareció un cuento de hadas.

DÍA 5:VUELO A CAPPADOCIA, GOREME - 10 días en Estambul y Capadocia (7)

DÍA 5:VUELO A CAPPADOCIA, GOREME - 10 días en Estambul y Capadocia (8)

Volvimos al hotel y nos fuimos a la zona del bar-restaurante-zona de estar para tomarnos unos vinos. Estuvimos ahí unas 3 horas, y nos hicimos amigas de los chicos del hotel. Todos super simpáticos y muy serviciales. Uno incluso se sentó con nosotras a jugar a las cartas. Le enseñamos a jugar a “La escoba”... juego tonto donde los haya, pero vamos, que yo como no vivo en España me he olvidado de como se juega al Tute o al Chinchón o al Mus (no, creo que al Mus nunca supe jugar jjejeje).

Pues nada, a eso de las 10,30 nos retiramos porque nos iban a recoger a las 4,30 de la madrugada para ir a montar en globo al día siguiente.
Mañana más!.

RESUMEN (coste por persona, considerando que viajen 2 personas juntas)

Taxi desde la zona vieja a Taksim, Galata está cerrado a esas horas (32 por 2 personas)
Habas Bus a Sabiha Gohen (aeropuerto) (13)
Avión Estambul-Kaiseri (50EUR... aprox. 100Liras)
Taxi Aeropuerto Kaiseri- Estación de buses Kaiseri (32 por 2 personas)
Bus a Goreme (10) Aplausos
Museo al Aire libre (15liras + 8 liras por la iglesia en el interior) Aplausos Aplausos
Testi Kebab con entrantes (20)

TOTAL DEL DIA -- 198 LIRAS (básicamente en desplazamientos Sonriente

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 10 días en Estambul y Capadocia
Jahxp  jahxp  07/05/2011 14:10
Por cierto, podrias poner fotos de vuestros días por la Capadocia Guiño
Eli_avi  eli_avi  07/05/2011 14:41   📚 Diarios de eli_avi
jahxp Gracias!! A ver si me animo ahora en un rato a subir más fotos... Es que se me hizo eterno el proceso de subirlas y me cansé a mitad de camino jaja
Universo18  universo18  08/05/2011 00:40   📚 Diarios de universo18
eli_avi me encanto , todas mis estrellas para tu diario, veo que subiste fotitos asi quita e comentario del final del diario ya que si supiste hacerlo y muy bien. Un saludo y espero el viaje de Nepal
Jahxp  jahxp  08/05/2011 18:57
Qué bien que ya has puesto todas las fotos, ahora esta mucho mejor. Muy chulas.
Txeli  txeli  13/04/2012 15:24
Sencillamente, perfecto. Mis estrellas

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Sandra_2000
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre