ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!! -Diarios de Viajes de Francia- Olivetta

Diario: Semana Santa en PARÍS  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Consejos para visitar la ciudad de la luz

Etapa:  ETAPA 4: OH LA LÁ!! PARIS!!  -  Localización:  Francia Francia

- Campos Elíseos
- Barrio Latino

---------------------------------------
---------------------------------------

Nos volvimos a levantar bastante pronto el sábado para aprovechar el que sería nuestro tercer y último día visitando la ciudad de París, ya que el domingo, como ya comenté, lo habíamos reservado para ir a Disneyland.

Fue con diferencia el día que peor tiempo hizo, más frio que los demás, y casi todo el rato con lluvia, débil pero muy molesta, aunque también hubo ratos, como ya se verá en las fotos, que salía de repente el sol. Qué tiempo más loco!!

Bajamos a desayunar, subimos, nos preparamos, hicimos la mochila y para el metro hacia nuestro primer destino del día, que ya tocaba, la famosísima Torre Eiffel. Abrían a las 9.30h., así que salimos con tiempo para llegar antes de que abriesen, pero como siempre nos tenía que pasar algo, nos pusimos a hablar y nos pasamos de parada en el metro!! Así que nada nos bajamos en la siguiente que nos permitió hacer un buen transbordo hacia la parada Champ de Mars, pero ya perdimos tiempo, y cuando llegamos ya habían abierto hacia un cuarto de hora, eran más o menos las 9.45h. Había ya una cola… que nos tiramos algo más de una hora vamos!!

En la misma cola, llegas a un punto donde compras las entradas un poquito antes de llegar ya al final. Nosotros cogimos la entrada hasta arriba (au sommet) del todo, que aunque no hacía buen día y nos habían advertido de que hay veces que con la niebla subir hasta arriba es tontería porque no se ve nada, nos daba cosa estar allí y no comprobarlo por nosotros mismos jaja Creo que costaba unos 13€ por persona. La verdad no me pareció caro, para los precios que hay en París y la importancia y los sablazos que podrían dar con la Torre Eiffel…

Así que nada, pasamos por el detector de metales y demás (no lo he comentado aún, pero llevábamos un cuchillo de punta redonda, típico para hacer los bocatas y cortar el pan, y en algunos sitios nos pitó, incluso en la Conciergerie nos lo quitaron para recogerlo a la salida, el guardia se rió en plan “Uhh que peligroso jaja”, y en la Torre Eiffel no hubo problema) y subimos hasta arriba.

Subimos hasta la primera planta para ver Paris desde allí, es la primera planta y ya impresiona!!

No hay más que las fotos para explicar lo que significa la Torre Eiffel…

Lo que peor llevé fue tener que hacer de nuevo la cola para subir al segundo piso, mínimo otra hora casi nos tiramos allí!!

Bueno al final subimos y mereció la pena, estaba nublado, pero nada de niebla, así que tuvimos suerte, las vistas son impresionantes!!

Eso sí, hacía un frío que creo que en mi vida he pasado tanto como allí arriba!! Se notaba muchísimo la diferencia, si ya abajo no hacía buen día, imaginaros a esa altura la rasca que hacía!! Yo pensaba que por lo menos algún dedo del pie estaba cerca de la congelación jaja Hay un baño arriba, y lo que se me ocurrió fue entrar, quitarme las zapatillas y poner un ratito los pies pegados al radiador, porque es que no aguantaba el frio que tenía!! Hasta que la encargada me miró como diciendo “Creo que ya vale de calentarte los pinrreles y ocupar toda la entrada del baño” y me salí claro.

En la segunda planta están las escaleras que te llevan a la ultima parte, mucho más pequeñita por su forma claro, y nada un par de fotillos y abajo, que bastante frio estaba pasando unos metros más abajo como para quedarme allí jaja

Entonces fue cuando vimos a un chica llorando con un anillo y a su novio emocionado y con una sonrisa de oreja a oreja abrazándose y dándose besos y besos sin parar. La gente les miraba sonriendo, así que suponemos que le acabaría de pedir matrimonio!! No sé de donde serían, pero los parisinos que fácil lo tienen ehh para convencer a las mujeres!! Jaja

Así que nada, cola otra vez (ahora para bajar), la típica listilla que viene de dar una vuelta y se intenta acoplar para no chuparse la cola entera, banderas de países y sus respectivas distancias desde allí a las ciudades que nombran y otra vez al primer piso.

Y ahora sí, otra cola desde el primer piso para bajar a la calle jaja, pero mientras te ponen al lado la tienda de souvenirs para que no te pires sin hacer el gasto!!

En resumen, visita obligatoria para todo aquel que viaje a París, si alguna vez volvemos nos gustaría subir de noche, tiene que ser precioso!!

En total se pierde mucho tiempo, media mañana mínimo, nosotros cuando bajamos era ya casi la 13.30h.

Cruzamos el Campo de Marte, y nos hicimos algunas fotos, el siguiente lugar al que íbamos era Los Inválidos.

Cruzamos algunas calles hasta llegar allí. A mi la verdad que me encantó, estuvimos bastante parte del día allí, hasta las 16.30h.

El Hotel de los Inválidos era una especie de hospital donde se recibía a los heridos de guerra para que recibiesen ayuda después de luchar a favor de la monarquía.

Dentro se encuentra la Iglesia del Domo, que es precisamente lo que destaca desde todos los puntos de París, debido a su domo dorado, que es de verdad precioso.

Fuimos directamente a la entrada, sin pasar por las taquillas, porque aquí también valía la Museum Pass, así que entramos y además nos dieron una audioguia en castellano a cada uno. Así, por cada zona que pasábamos, marcábamos el número correspondiente y escuchábamos toda la historia de aquel sitio.

Vista desde dentro del Domo:

Allí están enterrados Napoleón y sus dos hermanos y su hijo. Debajo del Domo hay una especie de balcón circular al que te puedes asomar. Al hacerlo ves la tumba de Napoleón en la planta de abajo.

Bajamos después a la planta de abajo, para verla más de cerca.

Napoleón II, hijo de Napoleón.

Después pasamos a la parte de atrás a ver la iglesia de Los Inválidos.

En el mismo recinto, están el museo de la Armada, museos de la primera y la segunda Guerra Mundial… nos podríamos tirar allí horas y horas, la verdad es que es super interesante, y hay un montón de cosas para ver, los de las guerras nos gustaron un montón. Se podían ver trajes de soldados, miniaturas de trincheras, slogans de la época, vídeos, simulaciones… etc.

Salimos bastantes satisfechos y nos fuimos al metro, la siguiente parada era Charles de Gaulle, para subir al Arco del Triunfo.

Llegamos a la famosa rotonda donde se encuentra el Arco, y pasamos por el subterráneo para llegar hasta allí. Según entramos, había una cola gigante dentro, nos imaginamos que para sacar las entradas, y cuando llegamos al final, era efectivamente para eso, la taquilla de las entradas del Arco está en el subterráneo. Nosotros salimos a la superficie, que con el Museum Pass, entrábamos otra vez sin colas y directamente. Había bastante gente en la entrada, pero bueno, era muy rápida la entrada.

Pues nada, 284 escaleras de caracol y listo!!

Interior del Arco del triunfo, había tienda de souvenirs, pantallas interactivas con fotos, había una en la que podías elegir cualquier país y ciudad del mundo, y te aparecían las fotos y la historia del arco que hubiese en ese lugar.

Salimos afuera, esta vez para ver París desde este punto de vista. Es típico la vista de los Campos Eliseos, con la Concorde y el Louvre de fondo.

Estuvimos un ratito con las fotos y demás, y bajamos otra vez por las escaleras de caracol para dar un paseíto por la Avenida de los Campos Elíseos!!

Hola!!

Cuando salimos otra vez estaba lloviendo!! La tumba al soldado desconocido, antes de subir y al bajar, es increíble los cambios de tiempo que hay en París de un rato a otro!!

Como es sabido, la llama se mantiene encendida todos los días del año en representación de todos los soldados franceses que murieron durante la Primera Guerra Mundial.

Empezamos a bajar la Avenida de los Campos Eliseos y nos metimos en un McDonals a tomar un café, nos sentamos al lado de la ventana, así veíamos todo el movimiento de gente que subía y bajaba, descansamos un ratito y seguimos nuestro camino.

Y los Campos Eliseos pues es lo que tiene, concesionarios plagados de gente, tiendas de moda, joyerías, grandes empresas, cines, teatros, cafeterías muuuuuy caras, mucho glamour!!

Entre unas cosas y otras, eran ya las 19.30h., así que cogimos el metro para ir desde allí hasta el Barrio Latino, para dar una vueltecita y no ir muy tarde al hotel, íbamos a cenar en una pizzería italiana que había justo al lado y tenía muy buena pinta!!

Cuando llegamos ya era de noche, y el ambientillo estaba muy bien. Restaurante de toda clase y de todos los lugares, tiendas de souvenirs, cafés…

Tras dar una vuelta y comprar algunos regalitos, cogimos de nuevo el metro y nos fuimos hasta la Défense, llegamos a la zona a las 22.00h, y nos fuimos a la pizzería de al lado, que por cierto estuvo muy rica!!

Se acababa el día, habíamos aprovechado todo lo que pudimos en esos 3 días por la ciudad, y la verdad es que nos fuimos bastante satisfechos. Nos encontramos con el guía en el hall del hotel y él mismo se sorprendió de todo lo que habíamos hecho, eso sí, acabamos destrozados después de esos tres días… Pero mereció la pena!!

Nos quedaba el último día, el domingo, y aunque nos daba pena porque sabíamos que ya era el final, estábamos a la vez super contentos por lo especial que iba a ser el día, la visita a Disney!! Y es que yo soy como una niña jaja

Así que a dormir, que al día siguiente nos esperaba Mickey!!

Ver más diarios de Olivetta Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 194 Visitas mes actual: 65 Total visitas: 5029

Últimos comentarios al diario:  Semana Santa en PARÍS

Olivetta  Olivetta  05/01/2011 02:12
Gracias mogutu!! Eskerrik asko!! jajaja ahora nos acordamos y nos hace gracia, pero en serio que ese rato (más de una hora) lo pasé fatal... si hubiese sido el centro quizás no, pero por allí no había nadie y las dos personas con las que nos cruzamos no me daban nada, pero nada, de buen rollo...
Roma tiene que ser uno de nuestros próximos destinos!! Guiño

Olivetta  Olivetta  05/01/2011 02:21
Por cierto, que se me ha olvidado comentar, frio en la torre Eiffel no, principio de CONGELACION es la palabra!! jajaja Es que vivo en las afueras...

Default https Avatar  universo18  05/01/2011 02:22
Os pido que si escribis algo que no sea en el lenguaje propio del foro, lo entrecomilleis y se coloque con la traduccion como bien explican las normas.

Carla1  carla1  17/03/2011 23:27
Me ha gustado mucho y las fotos son estupendas! te dejo mis estrellitas

Neguel  Neguel  03/10/2011 17:47
yo creo que todo el mundo que esperamos a subir a las torres de notre damme nos congelamos jajaja, me acuerdo que fuimos a principios de Diciembre y fue donde más frío pasamos XDDD. Gracias por compartir la experiencia me ha recordado mi viaje del 2004, ahora volveremos para fin de año.

Ciudad Tema: Viajar a París - Francia
Pabela
Pabela
Mar 03, 2011

Fecha: Vie May 24, 2019 08:09 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

hola ,los trenes rer (cercanias) que va al aeropuerto CDG ,el primero llegaria sobre las 5,30 al aeropuerto ,otra opciones coger los autobuses nocturno linea 143
existe varios tipos de bonos de transporte tipo ostey como la navigo semanal 22.80€ + 5€ de tarjeta . - mobilis 24h desde 7,50€ - tickets fin de semana para menores de 26años desde 4,50€- paris visite
enestos bonos puedes cogerv autobuses -trenes de cercanias - metros -tranvias - y funicular

Fecha: Lun May 27, 2019 12:03 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Es mejor hacer cada pregunta concreta en el hilo específico: Guiño
Aeropuerto de París-Beauvais (BVA) y traslados
Aeropuerto París-Charles de Gaulle (CDG) y traslados
Información tickets museos y transportes - París
MenUk
MenUk
Oct 17, 2008

Fecha: Lun May 27, 2019 12:36 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Buenas, con 6 días tienes para ver mucho París, aunque sea con tu hijo... Lo primero, el hotel no lo conozco pero la ubicación no está mal, muy cerca de la Ópera Garnier y bastante céntrico en general... el día entero en Disney no puede faltar si es la primera vez, especialmente si hay niños de por medio. Tema transporte lo suyo es cogerse alguna tarjeta diaria o por un cupo de días, que te puede salir más económico que comprar cada vez un billete simple, las más conocidas son Paris Visite y Navigo. Siempre es mejor comprar las entradas con antelación, así te aseguras de econtrar plazas...  Leer más ...

Fecha: Mar May 28, 2019 11:05 am    Título: Re: Viajar a París - Francia

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Aeropuerto París-Charles de Gaulle (CDG) y traslados
Descuentos para jovenes en Museos de Paris
Y vuelvo a recordar lo que dije en mi mensaje anterior
Este hilo es para dudas generales sobre París. Para dudas concretas están los hilos específicos:
Foro de Paris

Fecha: Dom Jun 09, 2019 12:32 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia