Cape Town.. Parece que empezamos demasiado fuerte !!!!

Cape Town.. Parece que empezamos demasiado fuerte !!!! ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

Despertamos ,con el sol ya alto,a desayunar ¡!!! *** Imagen borrada *** Todavia no lo sabemos pero hoy va ha ser un dia inolvidable y accidentado....En el comedor ,el bufet nos ofrece un desayuno completo,aunque solo tomo café y unas tostadas...
Mambo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (5 Votos)

Diario: SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....

Puntos: 4.4 (38 Votos)  Etapas: 19  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

Despertamos ,con el sol ya alto,a desayunar ¡!!!

*** Imagen borrada ***

Todavia no lo sabemos pero hoy va ha ser un dia inolvidable y accidentado....En el comedor ,el bufet nos ofrece un desayuno completo,aunque solo tomo café y unas tostadas... mi estomago esta un poco revuelto,quizas los nervios ,no se..
con la panza llena ,nos informan en recepccion del camino al Water Front.Estamos muy cerca ,solo son 15 minutos andando…salimos como un tiro,tenemos ganas de comenzar nuestra aventura,accederemos a el por una serie de canales que, bordeados de apartamentos de lujo con embarcaderos privados,nos conducira a destino

las sensaciones son buenas,todo parece tranquilo, es Domingo y no hay mucha gente por la calle,no llueve aunque el dia es gris, ventoso, con el chubasquero en la mochila vamos a todas !!

Problemas …. me siento realmente mal...no puedo mas, empiezo a vomitar sobre la marcha , en una mano la camara y en la otra el pañuelo…joder menuda entrada ¡!!!Algunos parroquianos me miran sorprendidos ,supongo que alguno piensa que he seguido la fiesta del sabado por la noche...en sudafrica el consumo de alcohol es muy elevado...

*** Imagen borrada ***

Accedemos al WF ,por un puente ,dejando astilleros a nuestra izquierda y grandes barcos atuneros ,con bandera china a nuestra derecha… ..enseguida , la zona mas turistica,centros comerciales,bares ,restaurantes, aderezado con alguna actividad pesquera y de astilleros ,le dan al lugar un toque mas pintoresco,no tan artificial...,restaurantes de frutos de mar, con sus construcciones de madera,nos dan la bienvenida ,junto con el primer pedigueño,que intenta sacarnos unas monedas

la barriga me pide algo para comer,vamos a desayunar de nuevo, esta vez algo mas contundente ,una tortilla y un sanwich,con dos cervecitas ,parece que me sienta bien ,de nuevo a pasear,

Dentro del centro comercial,comienza el desfile de marcas de lujo: Aston martin,Mercedes,Porche, Dior,Loewe la sensacion no tiene nada de africana ,tras consultar con dos agencias de buceo,desistimos, el tiempo es infernal y el mar esta muy levantado ,la borrasca esta claro que va ha durar por lo menos dos dias mas,la idea de seguir vomitando un dia entero en el mar no me hace ninguna gracia ,decidimos salir corriendo,de este paraiso del consumo,para encontrar lugares mas autenticos....pero a donde vamos..?

No tenemos nada preparado, la lonely planet recomiendan subir a la montaña de la mesa para hacerte una idea de la ciudad,no nos lo pensamos, taxi y para arriba –unos 8 euros- ,el camino va subiendo y enseguida dominamos la ciudad entera,al llegar al pie del funicular ,descubrimos que esta cerrado por mal tiempo,hay mucha niebla .

pero hacemos unas fotos

por suerte la ciudad esta despejada,desde aqui te haces una idea de la magnitud de Cape Town.Se extiende a nuestros pies, con su enorme puerto y la bahia

Cape Town.. Parece que empezamos demasiado fuerte !!!! - SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... (1)

y la zona comercial en el centro con sus grandes rascacielos,donde estamos alojados nosotros

Cape Town.. Parece que empezamos demasiado fuerte !!!! - SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... (2)

desde luego no parece Africa...en un pequeño puesto,tomamos una cervecita,y unas papas fritas, nos cuesta 30 Rands-unos tres euros- el taxista nos espera media hora, no quiere bajar de vacio.

*** Imagen borrada ***

Tras consultar el mapa decidimos acercarnos a Camps Bay,que esta situada al sur de CT a unos 15 km del centro de la city,nuevamente en taxi,unos 6 E

Sodwana bay es un refugio para ricos blancos ,se respira tanqilidad,solo una mujer mayor,nos maldice cuando no le damos nada,pero nosotros a la nuestra,caminamos la calle principal frente a la playa, en 20 minutos tenemos la faena hecha ,El paseo maritimo de Sodwana bay,no debe tener mas de 2km de largo

casas de mas de dos millones de euros,bordean la costa, y restaurantes de lujo,ocupan la acera que queda frente al mar.Tambien locales de comida para llevar ,pero de nivel alto,se nota que aqui hay mucho dinero,no se ve ni un policia por la calle ,pero estoy seguro ,que los hay y muchos...seguramente no van uniformados

*** Imagen borrada ***

La playa es impresionante,muy bonita con multitud de grandes rocas en el agua que le dan aspecto extraño, como lunar,con un mar bravo que levanta grandes cantidades de espuma blanca,y a nuestra espalda la montaña de la mesa y sus 9 hermanos pequeños…realmente espectacular.

Aparece un autobus turistico que te lleva al norte ,hasta el centro de CT bordeando la costa,tambien lo hemos visto antes en la cima de la montaña,descubrimos que tambien tiene parada aqui en unos 45 minutos,poco tiempo para comer algo,unas castles y ha esperar, la impaciencia nos puede y por 5 euros cojemos otro taxi hasta Sea Point,estamos lanzados... la carretera revirada paralela a la playa ,nos muestra grandes casas frente al Atlantico,de nivel economico alto ,con sus tipicos aparcamientos en el techo ,entrada obligada a cada uno de estos paraisos privados.

Al llegar a sea point se nota enseguida que aquí el nivel baja,tambien es zona turistica ,aunque sin duda parece que estamos mas cerca de Africa. Empiezan a aparecer negocios con sabor local,dejamos main Street ,y nos dirigimos a la playa,hoteles frente a la costa y un paseo maritimo,por la forma en que crecen los arboles,parece que el viento aqui siempre pega fuerte,si no es por mi ,este se cae...

retornamos a Main Street,que circula paralela al mar

la calle esta llena y animada ,aquí hay mas color,aunque es domingo, hay supermercados abiertos ,tiendas para surfistas, tambien comida para llevar ,zapaterias,video clubs,tiendas de ropa...etc

De pronto en la acera de enfrente.... “ La Bruixa” !!

*** Imagen borrada ***

Es un bar que ofrece tapas y embutidos,regentado por una catalana Anna y su pareja local,mientras tomamos una castle ,muy amablemente responde a nuestras dudas que son muchas,resumo: Mal tiempo para los tiburones,pero en contrapartida nos anima a visitar el cabo de buena esperanza, "nada de excursiones organizadas, cogeis el tren ,en primera clase hasta Simons Town y alli un Riki taxi al parque natural…” ,charlamos un rato y nos convence,el trayecto hasta el cabo de buena esperanza parece sencillo aunque en la carta hay alguna tapa, embutidos y quesos ,nos decidimos por unas costillas de cerdo en salsa de soja y unas tipicas Boerewors sudafricanas (salsichas picantes) .Como estamos lanzados ,olvidamos los taxis y paramos una mini van, con la direccion de la estacion escrita amablemente por Anna en un papel ,pagamos 1 euro por los dos y adelante….

tenemos suerte no somos muchos ,hay asiento para nosotros al final del vehiculo,dentro, unas chicas reanudan su conversacion a volumen brutal entre risas ,despues de observarnos un rato.Pasamos Green point ,con su estadio nuevo,vamos en buena direccion, nos dejan en el centro,empieza a oscurecer...... enseguida nos damos cuenta que la hemos cagado !! no sabemos donde estamos,y esta oscureciendo a gran velocidad,estamos justo en la situacion que todas las guias te conminan a evitar, CT es muy peligrosa de noche ,el centro se vacia en minutos,mientras vagamos sin rumbo, empiezan a surgir sin techo de todas partes envueltos en harapos,hasta de las alcantarillas LITERALMENTE!! , me recuerda el video triller de Michael Jackson.

Ni un taxi en la calle ,ni un negocio donde preguntar,o pedir un taxi,en 30 minutos todos los rascacielos pierden sus luces y el centro queda desierto.

Intentamos orientarnos pero nada todo son rascacielos y tenemos poca visibilidad, seguimos un grupo de personas y llegamos a la estacion de tren ,vaya,que alegria !! he leido en la Lonely Planet,que esta zona es de las menos recomendables de noche..!! en el interior pregunto a dos policias por nuestro hotel pero, no saben nada ,tambien donde podemos coger un taxi…Tampoco ¡!! Y se me saca de encima con malas maneras…joder vaya plan ¡!!

Salimos por el otro lado de la estacion ,es noche cerrada,encontramos lo mismo o peor,seguimos a los locales y subimos por unas escaleras a una posicion mas elevada ,para intentar orientarnos, vamos a dar a una explanada con cientos de taxis y montones de gente que se retira a los Towns,otra vez para adentro ,llevamos mas de hora y media dando vueltas sobre nosotros mismos y cantamos como una almeja, dos blancos con mochila y cara de perdidos…..

Por fin ,mi compañero parece recordar un edificio iluminado,que se ve desde nuestra habitacion,cree que lo vio ayer por la noche desde la terraza del hotel,parece que estamos salvados...

*** Imagen borrada ***

tras 20 minutos mas llegamos al hotel por la puerta de atrás, menudo descanso la verdad es que me he acojonado, nos ha ido de poco,pensaba que ibamos a tener problemas ,la sorpresa de la recepcionista se le ve en la cara y mas cuando le contamos la historia, nos amonesta amablemente, por la imprudencia cometida en CT una equivocacion asi puede salir muy cara.Preguntamos horarios de trenes para el dia siguiente,a Simon´s Town la recepcionista no sale de su asombro, por la cara que pone ,debe creer que somos dos indiana jones…!!!!

Mas tarde ,bajo al bar a cenar algo,mi compañero se ha dormido,la cocina se cierra a las 9, ya pasa media hora ,aun asi pregunto...el servicio es muy atento,y me ofrece una sopa caliente ,que me reconforta despues de tantas emociones,tras ejercer de" traductor" entre un ingles y un frances que discuten de futbol.-Es curioso los “amigos de una noche” que se hacen en los hoteles ,seguro que no nos volveremos a ver, pero durante un rato ,parece que nos conocemos de toda la vida-,me retiro a mi habitacion,hoy nos la hemos jugado,nos ha salido bien,ha sido un dia intenso,mañana nos espera el cabo de Buena Esperanza.

Mambo  mambo  30/06/2016 17:02   📚 Diarios de mambo
Comentario sobre la etapa: Olifans. Salida a pie,matanza de leones y perseguidos por un elefante y un hippo
gracias isla 74, si tienes la oportunidad no te pierdas una salida a pié. Es una prespectiva diferente y emocionante....
Chincheta79  chincheta79  23/10/2016 12:48
Es posible saber cuanto os gastasteis?GRACIAS.Ah felicidades Guiño
Mirage  mirage  07/02/2017 19:44
Comentario sobre la etapa: Kruger, vamos al banco de Skukuza y Ultima noche en Malelane rustic camp !! ...
Ante todo, felicidades! Es de gran ayuda tu diario!
Quería preguntarte, cuantas noches dedicaste a cada alojamiento en Kruger? Respecto a los horarios de apertura y cierre, más o menos cuántos km podíais hacer en un dia para llegar a tiempo?
Mil grácias!
Mambo  mambo  08/02/2017 16:56   📚 Diarios de mambo
hola mirage
Estube 10 noches en el kruger y cada una de ellas cambiamos de alojamiento, corrimos el parque entrando por el centro, subimos hasta la punta norte y de alli hasta salir por el sur. Las distancias a recorrer son siempre dependiendo de los avistamientos que tengas. Yendo tranquilo (que es lo que yo recomiendo) sueles cubrir unos 25 km en cada hora. La salida del campo y el toque de queda se ajusta en cada temporada a la hora de la salido y puesta del sol. En octubre salia sobre las 6 am y se ponia sobre las 5´30 pm. los horarios aparecen detallados en el pasaporte/ folleto que te entregan al entrar. Recuerda en guardarlo todo para poder demostrar en caso necesario que no has hecho vivac. Si no llegas ellos te buscaran,, porque desde que entras al kruger debes ensenyar las reservas de tus alojamientos.La organizacion funciona muy bien. no tienes que esperar a que abra recepcion para avandonar el campo, en cuanto abren puedes salir. Depositas las llaves de tu hut, en una caja que está preparada para eso.
si tienes mas dudas no dudes en preguntar.
un saludo
Luillo  luillo  08/07/2018 18:06
Comentario sobre la etapa: Coche 700km de poblados hasta el Indico.Cena en Infolozi y noche en Mtubatuba.
Hola Mambo, gracias por el diario.
En mi viaje me estoy planteando la posibilidad de hacer el mismo recorrido de esta etapa pero al revés, desde Santa Lucía hasta Komatipoort, sur del Kruger.
¿Podrías detallarme un poco más las horas de salida, llegada, el tiempo que parasteis...? Si te acuerdas, ¡¡claro!!
¡Gracias!

Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Sudáfrica: Safari, Buceo y Trekking.Sudáfrica: Safari, Buceo y Trekking. Viaje de 21 días: 1 semana camping en el Kruger, Suazilandia, Santa Lucia, 5 días buceando... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Puntos 4.95 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica)Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) Información práctica y útil para organizar por... ⭐ Puntos 4.85 (55 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

Ciudad-Localidad Tema: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
leitx
Leitx
04-08-2011

Fecha: Lun Mar 06, 2023 09:08 am    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc

¡Hola!
Es difícil contestar a la pregunta de cuántos días son suficientes para visitar Cape Town, porque depende, sobre todo de cómo os guste ver/visitar los sitios, el ritmo de viaje y demás.
En mi humilde opinión con 3 días es suficiente, para ver los puntos más interesantes y emblemáticos, pero igual otra persona te podría dar una opinión diferente.
En cuanto a lo de viajar al océano Índico, ¿a qué te refieres?

flotas
Flotas
15-09-2010

Fecha: Lun Mar 06, 2023 05:26 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc

"Ingrid07" Escribió:
Hola, alcanzan 5 dias para recorrer Cape Town y viajar hacia el Oceano Indico y volver? queremos aprovechar esos dias, para luego seguir a Namibia. Muchas gracias!

Si por Océano Índico te refieres a Agulhas, sí da tiempo.
martuxi78
Martuxi78
05-02-2010

Fecha: Lun Mar 06, 2023 10:17 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc

Te da tiempo.
2 días para Cape Town
1 día para la península del Cabo
Otro dia puedes ir a Agujas (he visto que desde Cape Town son casi 3 horas y si vas en época de ballenas pasar por Hermanus). Y al siguiente día volver a Cape Town y seguir con la ruta hacia Namibia...
Ingrid07
27-03-2015

Fecha: Mie Mar 08, 2023 02:38 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc

Hola, muchas gracias por la informacion. Pensaba incluir Pt. Elisabeth.
Saludos!
Ingrid07
27-03-2015

Fecha: Mie Mar 08, 2023 02:40 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc

Muchas gracias por todas las sugerencias!