Coche 700km de poblados hasta el Indico.Cena en Infolozi y noche en Mtubatuba.

Coche 700km de poblados hasta el Indico.Cena en Infolozi y noche en Mtubatuba. ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

Mambo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....

Puntos: 4.4 (38 Votos)  Etapas: 19  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

LLego el dia señalado; sábado. Nos levantamos llenos de energía ,en este momento nuestro viaje dará un giro completo, a partir de este momento, la palabra es AVENTURA...nos dirigiremos bordeando Swazilandia direccion sur-este y durante 800 km avanzaremos por territorios desconocidos, por obra y gracia de "varademoises" un miembro de la comunidad de este foro que actualmente reside en Sudafrica al que tengo que agradecer sus consejos y el descubrimiento para mi, que se llamo Santa Lucia.

Es la tercera etapa en la que exploraremos la zona del estuario de Santa Lucia en el Indico durante una semana, finalmente nos trasladaremos en carro por supuesto hasta Durban donde embarcaremos rumbo J´burg y Barcelona.

Cargamos todo el equipaje en el coche ,volvemos a sacar de su funda el GPS -por supuesto en el safari solo hemos utilizado el mapa y nuestro olfato-,

*** Imagen borrada ***

nos dirigimos con toda la pena de nuestro corazon a la puerta de salida del parque ,pero no hay tiempo para tristezas ,tenemos un reto importante 700km en una jornada y hay que estar concentrado.

Solo salir del parque los rotulos te llevan a la N-4 direccion Nelspruit, es una carretera muy buena con algun peaje,

*** Imagen borrada ***

con carriles despejados ,buena visibilidad y buen firme, estamos tranquilos a no ser por el run-run del estomago, no hemos desayunado y se nota, pero no queremos parar hasta mas tarde.Un paquete de galletas y unas birras calientes serán el desayuno de hoy.

Vamos bajando en direccion sur ,hasta la n-17 que nos llevara hasta Ermelo,es una carretera secundaria de la red nacional ,pero por suerte esta también en buen estado.

*** Imagen borrada ***

las poblaciones a medida que te alejas del parque cada vez son mas rurales, con pequeños pueblos

,que se suceden,

*** Imagen borrada ***

hoy es Sabado hay un nexo comun ,el futbol en los pueblos hay partidos de escolares ,com bastante afluencia de publico.

*** Imagen borrada ***

Observamos tambien una escena extrana en el que un grupo de personas totalmente vestidas de blanco ,tiene una "reunion " rodeados de un circulo de piedras blancas.

al igual que el futbol,

*** Imagen borrada ***

el fenomeno de las piedras tambien se repite ,en multitud de pueblos.

*** Imagen borrada ***

yo pienso que es una reunion del consejo del vecinos o algo asi, pero me equivoco ,mas tarde le pregunte a un personaje local y me explico que se trata de una reunion de evanjelistas...vaya...

Seguimos al sur Jericho,Amsterdam...y Piet Retief... este trozo del camino esta en obras y es un tramo grande de unos 30 km.La marcha se ralentiza y de vez en cuando tenemos que parar .Hay carriles cortados y nos van dando paso alternativo,paciencia

y hay tramos en los que avanzamos a 10 por hora

*** Imagen borrada ***

vamos bien de tiempo, asi que aprovecho para sacar fotos de los pueblos que vamos cruzando,

*** Imagen borrada ***

en la carretera, estamos perdiendo casi la visión del hambre que arrastramos ,ayer casi ni cenamos, deben de ser por lo menos las 12 pasadas y si no comemos ahora ...nos costara encontrar algo abierto...

*** Imagen borrada ***

LLegamos a Ermelo,decidimos que es el momento de parar.

*** Imagen borrada ***

Paramos a comer en un "centro comercial-gasolinera-tienda de licores" que esta justo a la entrada de la ciudad

*** Imagen borrada ***

fuera en la terraza , así de paso observamos al personal y el coche es mejor no hay que despistarse

*** Imagen borrada ***

la gente hace sus compras de sabado,nosotros nos hacemos dos Sanwiches, hay que ver como les gustan las salsas a los Sudafricanos hay de todo tipo..

*** Imagen borrada ***

estamos colocados al lado de las tipicas cacatuas Sudafricanas blancas,

*** Imagen borrada ***

y sin entretenernos ,volvemos a hacer camino.nos deben quedar unos 250 km y aunque es una carretera interior avanzamos a buen ritmo ,

*** Imagen borrada ***

el gps nos descuenta km tras km ,ya son mas de las tres y es bueno llegar a destino de dia....

*** Imagen borrada ***

programo el gps buscando alojamiento en Santa Lucia y empiezo a comprobar nombres ,tengo un pequeño mapa con la situacon de la Guesthouses, en el pueblo, el aparato nos situa muy cerca de una tal "Marula place Guesthouse" me suena de cuando preparaba el viaje, decidimos dirigimos a ella ,

*** Imagen borrada ***

aunque no intuyo el mar ,ni los humedales por ningún sitio el lugar parece bastante seco pero según el mapa estamos en la costa, pero bueno...Mientras llegamos ,la cara de los parroquianos ,denota una cierta sorpresa ,parece que no es normal ver blancos por aqui, a mi no me cuadra ,se que Santa Lucia tiene turismo,se esta haciendo de noche , quizás de dia se vea diferente.Por fin : Marula Place para acceder a ella ,entramos a lo que parece una urbanización con una valla y guardas armados en la puerta, esta vacía , no hay huéspedes...por lo tanto tenemos habitación 70 dolares por los dos con desayuno,lo veo bien ...nos instalamos

*** Imagen borrada ***

Sobre las 6 aparece el dueño, es un Boer Grande de 1´90 de alto y unos 60 años ,cuando sabe que venimos de Barcelona ,nos recuerda una estancia suya en Toledo hace unos 25 años...empieza a desplegar mapas de Sata Lucia y lo que sospechaba se hace realidad,me he equivocado de ciudad, estamos en Mtubatuba- el ultimo gran rey Zulu-por desgracia a unos 25 km de Santa Lucia....!!!Pues vaya un copiloto,menuda cagada ,ahora entiendo las caras de la gente y la falta de blancos.

Preguntamos donde cenar .. nos "factura" al Infolozi Country Club,

*** Imagen borrada ***

un club de caballeros y campo de golf ,cerca de la reserva Infolozi, la primera de toda Africa, creada en 1895.El sitio es de lujo,las paredes rezuman historia, aqui ha cenado, la Reina de Inglaterra y los grandes exploradores,como David Livigstone o Morgan Stanley,con su moqueta roja y zona exclusiva para socios ,al acceder al restaurante nos recibe un camarero con guantes y todo...y Andea Boceli sonando de fondo en el comedor

*** Imagen borrada ***

es el típico club de campo ingles. Cenamos bien, intentando hacernos los finos, a un precio mas que razonable... ,para lo que es ....,unos 40 dolares por cabeza ,bebiendo cerveza.Tras un buen postre, café y copa. regresamos a la guesthouse

*** Imagen borrada ***

mi compañero se rinde a la televisión y bate su propio récord, se retira antes de las 9 a descansar, yo salgo por la casa a pasear por el jardín y escucho Reggae...huyyyyy que me gusta !!!nuestro recepcionista acompañado por dos colegas y tres chicas, ve un partido de fútbol de liga inglesa a ritmo de Lucky Dube...

Me presento con mucho respeto y soy aceptado ,mis compañeros de reunión piensan que el partido es lo que me interesa ,pero en realidad estoy allí por la música y por ellos,Tomamos cerveza ,al rato las lenguas se sueltan y empezamos a conversar, es mi primer contacto real con gente de alli ,fuera de lo que es una conversación superficial. Intento obtener toda la información posible,tras dos horas,se disuelve la reunión y me invita a acompañarlo a un local cercano ,pero yo declino la invitación,ya son cerca de las 11 y estoy cansado,de nuevo salgo hasta la puerta de atrás del jardín a observar el cielo.

Regresa mi compi el rasta y me invita a otra cerveza que saca de la nevera del bar,y estoy seguro que pagara el amo Boer, charlamos una media hora mas y a dormir que ha sido un día intenso....mañana intentaremos llegar hasta el mar...!!!

Luillo  luillo  08/07/2018 18:06
Comentario sobre la etapa: Coche 700km de poblados hasta el Indico.Cena en Infolozi y noche en Mtubatuba.
Hola Mambo, gracias por el diario.
En mi viaje me estoy planteando la posibilidad de hacer el mismo recorrido de esta etapa pero al revés, desde Santa Lucía hasta Komatipoort, sur del Kruger.
¿Podrías detallarme un poco más las horas de salida, llegada, el tiempo que parasteis...? Si te acuerdas, ¡¡claro!!
¡Gracias!

SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
15 días por Sudáfrica15 días por Sudáfrica Las 4 etapas imprescindibles para recorrer Sudáfrica por libre ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Puntos 4.95 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
Bats
Bats
06-04-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:46 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Macontreras66 no conozco ninguna empresa pero si te puedo decir que el año pasado hicimos Sudáfrica y Swazilandia por libre y es muy pero que muy fácil y evidentemente mucho más económico.
Nada que ver con Kenia o Tanzania.
Yo de ti me lo plantearía.
mkheyi66
Mkheyi66
21-03-2017

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Sud África será más facil, me imagino porque tiene lo mejor de la infraestrctura Africana,por ejemplo las rutas más facil a transitar.Alguna vez he recomendado Bushlore .Ellos tienen coches bien equipado y se le puede montar el itinerario segùn tu interès.Claro si te apetece circular libremente.
shark2213
Shark2213
23-05-2015

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Un par de apuntes. Llegando a las 11 a cape town, no es posible hacer el jardín botánico y las zonas de viñedos. No hay tiempo material. Después del largo viaje, poco más que visitar el waterfront y ya a esas horas. Además que anochece muyyyu pronto y cape town ( al igual que en toda Sudáfrica ) se convierte en la película de La Purga.
Por otro lado, en Santa Lucía no vas a ver cocodrilos. Solo hipopótamos.
Un saludo.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

"Bats" Escribió:
Nada que ver con Kenia o Tanzania.
Yo de ti me lo plantearía.

Totalmente de acuerdo con esta opinión.
Messnerise
Messnerise
07-09-2017

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:33 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Hice rutas por Sudáfrica y Botswana con Nomad Tours África ( venden lo mismo que African Overland Tours) son las típicas rutas en camión, opción camping.