SALZKAMMERGUT (GOSAUSEE, HALLSTTAT Y ST. GILGEN)

SALZKAMMERGUT (GOSAUSEE, HALLSTTAT Y ST. GILGEN) ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

¡Bendita Austria por existir! Definitivamente el alma se nos queda aquí. DÍA 9. SALZKAMMERGUT: GOSAUSEE Y HALLSTTAT. Después de desayunar en el buffete del hotel pusimos rumbo a esta fantástica zona que merece muchos días de dedicación. Nuestra...
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días

Puntos: 4.8 (51 Votos)  Etapas: 7  Localización:Austria Austria

DÍA 9. SALZKAMMERGUT: GOSAUSEE Y HALLSTTAT

Nuestra primera parada fue el pueblo de Gosau (120 km.)

SALZKAMMERGUT (GOSAUSEE, HALLSTTAT Y ST. GILGEN) - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (1)

y, a continuación, el lago Gosau

SALZKAMMERGUT (GOSAUSEE, HALLSTTAT Y ST. GILGEN) - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (2)

Al ser domingo y hacer un día espléndido, todos los aparcamientos cercanos al lago estaban llenos, así que tuvimos que aparcar bastante más lejos, en los primeros que se ven antes de llegar arriba, y subir a patita. Pasando el gasthof “Gosausee”, se accede. El Gosausee es un lugar idílico, un remanso de paz a los pies del macizo del Dachstein; en las montañas se ve el recorrido que ha hecho al agua del deshielo de los glaciares.

SALZKAMMERGUT (GOSAUSEE, HALLSTTAT Y ST. GILGEN) - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (3)

Puede bordearse sin ninguna dificultad...

SALZKAMMERGUT (GOSAUSEE, HALLSTTAT Y ST. GILGEN) - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (4)

...y subir también en el teleférico hasta Zwieselalm, a 1587 m.

...Y LA BELLEZA SE HIZO HALLSTTAT. Todo lo que habíamos oído sobre “el pueblo más bonito a orillas de un lago”, como decía Humboldt, se nos hizo poco.

No se puede acceder al pueblo con coche, por lo que puede dejarse en los aparcamientos que hay en la entrada del mismo, excepto los residentes y huéspedes.

Desde nuestro alojamiento (en la foto anterior, la 2ª casita amarilla, con árbol a la izquierda), “Pension Hallberg”,

SALZKAMMERGUT (GOSAUSEE, HALLSTTAT Y ST. GILGEN) - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (5)

nos habían indicado que podíamos obtener una tarjeta en la tienda “Souvenir Getränke” para pasar la barrera con el coche (se encuentra pasando esta a la izquierda), así que sorteando a los muchos paseantes por la Seestrasse, llegamos en unos minutos al hotel, enfrente de la oficina de turismo y del Museo de Hallsttat (algunos de los hallazgos arqueológicos de la cultura celta -800-400 a.C.- que dan nombre a la “civilización Hallsttat” están aquí).

El matrimonio Winkelmann nos atendió a pesar de ser la una (en la web especificaba que se atendía a partir de las 3); tienen una tienda de antigüedades en la planta baja y en la de arriba, donde están las habitaciones y apartamentos, hay unas vitrinas con múltiples objetos de la época de la 2ª Guerra Mundial que el hermano de Gerda fue sacando del lago. Además, hay frutas, galletas y té para los huéspedes (gratuito). Nuestra habitación, la número 4, era pequeñita (75€), con menaje de cocina (platos, vasos, cubiertos y jarra para calentar agua), pero muy coqueta y con unas vistas fabulosas al lago.

SALZKAMMERGUT (GOSAUSEE, HALLSTTAT Y ST. GILGEN) - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (6)

Hallstatt no tiene nada de particular: es un pueblo pequeño, muy bien cuidado hasta el último detalle (por ejemplo, las parabólicas pintadas de color madera para disimularlas en las fachadas), pocas calles, su lago y sus casitas con flores…

... sus montañas al fondo

SALZKAMMERGUT (GOSAUSEE, HALLSTTAT Y ST. GILGEN) - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (7)

… tiene algo que no se puede describir, pero que da una sensación de plenitud y felicidad…

Puesto que era hora de comer, cogimos el funicular, el que lleva a la mina de sal (hay entrada combinada), para ver el pueblo desde arriba...

SALZKAMMERGUT (GOSAUSEE, HALLSTTAT Y ST. GILGEN) - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (8)

...desde Rudolfsturm. Allí comimos, en Baltasar Rudolfsturm, unos embutidos y quesos austriacos con un wok de verduras y carne con dos Zipfer y café (45€). Lo mejor son las vistas desde la terraza, tanto sobre Hallsttat como sobre el pueblo de enfrente, Obertraun...

SALZKAMMERGUT (GOSAUSEE, HALLSTTAT Y ST. GILGEN) - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (9)

...al que llega el tren y que conecta mediante barco con Hallsttat.

Es muy importante aprovechar la luz para hacer las fotos, pues a media tarde, en agosto, el sol da en Obertraun y Hallsttat queda un poco más “a oscuras”. Alquilamos una barquita (una hora, 16€) y nos entretuvimos bastante recorriendo el lago y acercándonos a las dos orillas.

SALZKAMMERGUT (GOSAUSEE, HALLSTTAT Y ST. GILGEN) - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (10)

Aquí se ven las dos iglesias que tiene el pueblo, la católica Pfarrkirche, en cuyo cementerio está la Beinhaus, capilla donde se guardan las famosas calaveras con nombre, fecha y causa de la muerte, y la neogótica protestante, cerca del ayuntamiento.

SALZKAMMERGUT (GOSAUSEE, HALLSTTAT Y ST. GILGEN) - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (11)

SALZKAMMERGUT (GOSAUSEE, HALLSTTAT Y ST. GILGEN) - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (12)

Después recorrimos el pueblo, encontramos en la calle principal la fuente en la que, dicen, bebieron agua Sissí y Francisco José,
subimos a la Pfarrkirche, pasamos por la Markplatz...

SALZKAMMERGUT (GOSAUSEE, HALLSTTAT Y ST. GILGEN) - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (13)

...y llegamos hasta el sitio desde el que está sacada la típica estampa del pueblo...

SALZKAMMERGUT (GOSAUSEE, HALLSTTAT Y ST. GILGEN) - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (14)

...nada que ver con la que hicimos al día siguiente con buena luz.

Mientras veíamos anochecer, dimos cuenta de unas buenas cervezas en una terraza con vistas al lago. Nos acostamos con esta imagen.

SALZKAMMERGUT (GOSAUSEE, HALLSTTAT Y ST. GILGEN) - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (15)

DÍA 10. FIN DEL SUEÑO Y VUELTA A LA CIVILIZACIÓN.

A las siete estábamos ya en la calle; acompañamos al hermano de Gerda a dar de comer a los cisnes (lo viene haciendo hace años) y volvimos a recorrer el pueblo, exprimiendo los últimos segundos que nos quedaban aquí. ¡Si pudiéramos detener el tiempo!

El lago con luz cambia mucho...

SALZKAMMERGUT (GOSAUSEE, HALLSTTAT Y ST. GILGEN) - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (16)

¡Ni comparación con la sacada la tarde anterior!

SALZKAMMERGUT (GOSAUSEE, HALLSTTAT Y ST. GILGEN) - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (17)

Con gran tristeza nos despedimos de la simpática Gerda y nos alejamos del paraíso dirección a Salzburgo.

Paramos en St. Gilgen, otro de los pueblos de la zona de los lagos...

SALZKAMMERGUT (GOSAUSEE, HALLSTTAT Y ST. GILGEN) - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (18)

...que da al Wolfgangsee. Hay barcos que conectan St. Gilgen y St. Wolfgang.

Habíamos leído que era muy turístico, pues es un centro vacacional, y que esto le hacía perder su encanto, pero no nos lo pareció.

SALZKAMMERGUT (GOSAUSEE, HALLSTTAT Y ST. GILGEN) - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (19)

También hay un teleférico, pero había mucha cola, así que… para la próxima.

Con el alma en un puño volvimos a Salzburgo, devolvimos el coche y cogimos el tren de vuelta a Viena.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días
Salodari  Salodari  22/04/2017 08:27   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Betulia, por tu tiempo. ¡Disfruta de Austria!
Default https Avatar  matsuda  30/03/2018 08:38
Comentario sobre la etapa: DE NUEVO EN VIENA PARA LA DESPEDIDA
Muy chulo el diario y las fotos. En un par de meses estamos por ahi !!!
Salodari  Salodari  30/03/2018 09:58   📚 Diarios de Salodari
Gracias por tu visita, Matsuda! Qué suerte tienes, disfruta de Austria!
Ali_laporta  ali_laporta  01/03/2020 14:19   📚 Diarios de ali_laporta
Gracias por toda la info!! Un diario muy práctico!!
Salodari  Salodari  01/03/2020 14:46   📚 Diarios de Salodari
Me alegro de que pueda servirte de ayuda, Ali_laporta!! Disfruta del viaje Amistad

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Viaje a Austria en coche-Centro EuropaViaje a Austria en coche-Centro Europa Viaje a Austria en coche desde España. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Viena-Budapest una Semana Santa con niñosViena-Budapest una Semana Santa con niños En 2019 pasamos a Semana Santa haciendo en combinado Viena-Budapest con nuestros hijos. ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149

Ciudad-Localidad Tema: Hallstatt: Consejos, visitas, transporte - Austria
ladyxsara
Ladyxsara
19-01-2008

Fecha: Vie Ago 18, 2023 11:46 pm    Título: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Muchas gracias por tu respuesta ¿la opción de un tour no es buena? Es mas rapido
nidekers
Nidekers
04-03-2009

Fecha: Mie Ene 17, 2024 11:36 pm    Título: Re: Hallstatt: Consejos, visitas, transporte - Austria

Hola, en febrero vamos 4 días a viena y me gustaria ir uno a Hallstatt. Me podeis decir si desde viena es una locura ir y volver en un día? Cual seria la mejor opción tren (es sencillo aunque haya que hacer transbordo)?? o alquiler de coche (teniendo en cuenta que nunca he conducido en esa zona)? jajaja
anais85
Anais85

Fecha: Mie Ene 17, 2024 11:47 pm    Título: Re: Hallstatt: Consejos, visitas, transporte - Austria

Un poco locura sí es
Desde Viena está mal para iren transporte público,teniendo que coger bus o tren a Salzburgo obligatoriamente y de ahí bus(indirecto hasta Bad Ischl)o tren(indirecto haciendo transbordo en Attnang-Puchheim). Pueden ser 5 horas o 6 solo el ir
En coche pueden ser 4 horas, en un país que puede estar nevado(aunque las carreteras están bien)
Puedes mirar una excursión organizada(aunque en febrero está más dificil)
SEVITO
SEVITO
29-02-2016

Fecha: Jue Ene 18, 2024 07:36 am    Título: Re: Hallstatt: Consejos, visitas, transporte - Austria

Yo iría, de hecho lo hice el año pasado, en una excursión, tipo...  Leer más ...
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Jue Ene 18, 2024 10:24 am    Título: Re: Hallstatt: Consejos, visitas, transporte - Austria

Estuve en el puente de diciembre haciendo ruta con el coche y una de las paradas fue Hallstatt. Ya lo conocíamos de verano y lo queríamos volver a ver todo nevado que estaba, precioso. Mucha nieve por todo el país (fue cuando el temporal) y algo nos nevó por las carreteras, pero cero problema. El coche de alquiler obviamente llevaba neumáticos de invierno y las carreteras estaban impecables, especialmente las autopistas. Quitanieves continuamente trabajando (y ensuciando a todos los coches Muy feliz ) A la vuelta a Viena, lo hicimos desde Bad Goisern, una población a media hora de...  Leer más ...

Belvedere Palace
Guslong