DE NUEVO EN VIENA PARA LA DESPEDIDA

DE NUEVO EN VIENA PARA LA DESPEDIDA ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Acabamos nuestro viaje descubriendo lo que nos quedó pendiente de Viena. Durante las tres y horas y media de tren que separan Salzburgo de Viena, intentamos convencernos de que se había acabado el sueño de los Alpes y el Tirol y de que ahora...
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (5 Votos)

Diario: Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días

Puntos: 4.8 (52 Votos)  Etapas: 7  Localización:Austria Austria

Durante las tres y horas y media de tren que separan Salzburgo de Viena, intentamos convencernos de que se había acabado el sueño de los Alpes y el Tirol y de que ahora volvíamos a la "civilización".

Para esta vez el apartamento (Homelidays, ref. 293798, 150 € las tres noches) estaba algo más alejado que el anterior, en Foerstergasse nº 6, a la altura de la Iglesia Votiva, pero al otro lado del río, en una zona menos turística, con supermercados, panaderías, restaurantes... Pequeñito y recién remodelado, con todo nuevo, tenía una agradable terracita que daba a un patio interior, donde se escuchaba de noche música clásica, un apacible entorno en el que tomarnos un vinito blanco y cerveza vieneses al volver de las excursiones.

Nuestra parada de metro de referencia era Schottenring, línea 2, que conecta con Volkstheater y la U3. También nos venían bien los tranvías 2 y 31, que paraban en Obere Donaustrabe y Obere Augartenstrabe.

Esa tarde subimos al Prater, pensando que solo íbamos a ver la famosa noria y cuatro tonterías,pero nos asombramos del gigantesco parque de atracciones que tienen allí.

DÍA 11. LA VIENA DE LOS PALACIOS (I) Y DEL MODERNISMO.
Hoy dedicaríamos la mañana a visitar el Hofburg (palacio de invierno). Desde Herrengase, pasando por Minoritenplatz y MinoritenKirche, llegamos a Heldenplatz. Entramos por uno de los arcos hasta la zona de la caja, en Michaelerkuppel, pasando por In der Burg, el patio donde hay una estatua de Francisco José como emperador romano.

DE NUEVO EN VIENA PARA LA DESPEDIDA - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (1)

Enfrente de esta estatua, se encuentra la entrada roja de la Schweizertor a la Burgkapelle (niños cantores de Viena los domingos). Tras esperar un buen rato, compramos el Sissí ticket, que incluye la entrada al Museo del mueble (al que no fuimos), a Hofburg y a Schönbrunn (22.50€), pensando, sobre todo, en evitar las colas en este último. Es válido durante un año. Tras comprarlo, accedimos directamente al palacio, pasándolo por el código de barras y disfrutamos de los lujos palaciegos de los Habsburgo: platería, vajillas, centros de mesa… En la planta superior están el museo Sissí, con muestras de su ropa, medicinas, su testamento, su autopsia… y los apartamentos imperiales. La audioguía va explicando con bastante detalle y descubre a una Elizabeth distinta a la que conocemos por las películas y a un emperador que trabajaba como un auténtico funcionario del Estado.

Salimos por Michaelerplatz y entramos en la Iglesia de S. Miguel.
Después de un café en el Starbucks de la calle comercial Kohlmarkt, llegamos a Josefsplatz, desde donde se entra a la Biblioteca Nacional (7€).

DE NUEVO EN VIENA PARA LA DESPEDIDA - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (2)

Es una auténtica joya.

DE NUEVO EN VIENA PARA LA DESPEDIDA - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (3)

Si tuviera que elegir entre el palacio o la biblioteca, sin duda me quedaría con esta última.

DE NUEVO EN VIENA PARA LA DESPEDIDA - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (4)

En Augustinerkirche, en la misma Josefsplatz, donde se celebraron algunas bodas de la dinastía, tras el altar de la Capilla de Loreto, se encuentra la cripta con las 54 urnas de plata que guardan los corazones de miembros de la casa imperial fallecidos entre 1637 y 1878, enterrados en la Cripta Imperial de la Iglesia de los Capuchinos. Es imponente el Cenotafio de la tumba de Mª Cristina, hija de Mª Teresa de Austria.

DE NUEVO EN VIENA PARA LA DESPEDIDA - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (5)

A continuación, paseamos por el exterior del Albertina y por Burggarten, donde están Palmenhaus y la casa de las mariposas a la derecha, y el Neue Burg de frente.

DE NUEVO EN VIENA PARA LA DESPEDIDA - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (6)

A la izquierda está esta estatua de Mozart, con una clave de sol “dibujada” en el césped.

Entrando de nuevo por Heldenplatz, llegamos a Volksgarten y buscamos la fuente dedicada a Sissí.

Queríamos volver al Parlamento y al Rathaus, pero la calle estaba cortada por una carrera de motos, así que volvimos hacia Mª Theresienplatz para comer en Centimeter. Tampoco hubo esta vez huequito para un trozo de Sacher.

Por la tarde fuimos en el U3 hasta Stubentor y caminando llegamos a Kegelgasse 34-38, esquina con Löwengasse, para ver las Hundertwasserhaus,

DE NUEVO EN VIENA PARA LA DESPEDIDA - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (7)

las casas modernistas (bloque de apartamentos) diseñadas por Hundertwasser y construidas en los años 80. A pesar de estar un poco descoloridas
son muy llamativas las ventanas y líneas irregulares, incluso en el suelo...

DE NUEVO EN VIENA PARA LA DESPEDIDA - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (8)

... y la mezcla de cerámica y piedra.

DÍA 12. LA VIENA DE LOS PALACIOS (II) Y DE LAS HEURIGER

Nuestro último día lo dedicamos por la mañana a Schönbrunn, el palacio de verano . En el Sissí tiquet que compramos el día anterior entra la visita que corresponde al Grand Tour, es decir, no solo los aposentos privados de la famosa pareja, sino también otras dependencias de la época de Mª Teresa (40 salas en total). No teníamos acceso al Jardín del príncipe heredero, ni al laberinto ni a la Glorieta, aunque se puede entrar pagando aparte (el precio entre los 2 y 5€ cada cosa).

Con la línea U4 bajamos en Schönbrunn; no hay pérdida hasta el palacio (solo hay que cruzar y caminar hacia la derecha), por las mareas humanas que iban hacia allí. Otra opción es bajar en la siguiente parada, Hietzing, y entrar viendo todo el conjunto desde la parte de arriba.

Una vez en la zona de las taquillas, entramos hasta el fondo (había muchísima cola en la entrada del edificio para comprar los tiquets) y a la derecha ya pasamos (al lado del guardarropa) una especie de control. A continuación, hay otras colas de gente que entra según la hora; enseñamos la entrada y pasamos rápidamente.

Una vez visto en interior, paseamos por los jardines, contemplando sus majestuosas fuentes.

DE NUEVO EN VIENA PARA LA DESPEDIDA - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (9)

Según nos acercamos a la Glorieta, hay buenas vistas del palacio.

DE NUEVO EN VIENA PARA LA DESPEDIDA - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (10)

Parece estar cerca, pero el paseíto lleva unos 45’, a veces por unas pendientes ligeramente elevadas…

Para despedirnos de Viena, como no podía ser de otra manera, lo hicimos comiendo. En el tranvía 38 llegamos a Grinzing (hay que bajar en la última parada) para probar una de sus afamadas Heuriger. Teníamos previsto comer en una muy recomendada por el foro, la “Heuriger Reinprecht”, en Cobenzlgasse 22, pero estaba cerrada (hay que tener cuidado con los horarios, pues la mayoría que había por allí abrían a partir de las 15.30), así que elegimos la que estaba abierta, justo enfrente, “Grinzinger Bräu”. La comida en la terraza fue muy agradable, a base de quesos austríacos acompañados con uvas (buenísimos), pasta y el típico guiso de carne, rindsgulasch (42€).

DE NUEVO EN VIENA PARA LA DESPEDIDA - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (11)

Por la tarde paseamos por Maria Hilferstrasse y la zona de Museumsquartier para decir adiós a esta hermosa ciudad, de la que tanto nos quedó por ver.

Y al día siguiente acabó nuestra aventura austriaca. Seguimos soñando con volver algún día, aunque sea para probar el trocito de Sacher para el que nunca hubo ocasión y gritar...

Österreich, ich liebe dich.

Regresamos de este viaje, hemos repetido en tres ocasiones más... y seguimos soñando con volver...

Si quieres acompañarnos en otros de nuestros viajes, aquí tenemos diarios:

PARÍS: DE NUEVO EN VIENA PARA LA DESPEDIDA - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (12) 11 DÍAS PARA ENAMORARSE DE PARÍS

LONDRES: DE NUEVO EN VIENA PARA LA DESPEDIDA - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (13) 7 DÍAS EN LONDRES EN FEBRERO

SELVA NEGRA: DE NUEVO EN VIENA PARA LA DESPEDIDA - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (14) 7 DÍAS EN LA SELVA NEGRA: 1357 KM DE CONTRASTES

ALPES DE BAVIERA Y DEL TIROL AUSTRIACO: DE NUEVO EN VIENA PARA LA DESPEDIDA - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (15) DÍAS BLANCOS EN LOS ALPES DE BAVIERA Y DEL TIROL AUSTRIACO CON NIÑO DE 2 AÑOS

ALPES DOLOMITAS (ITALIA): DE NUEVO EN VIENA PARA LA DESPEDIDA - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (16) SENDERISTA DE 3 AÑOS POR LOS ALPES DOLOMITAS

VALLE DE LIÉBANA (CANTABRIA) Y COSTA ASTURIANA: DE NUEVO EN VIENA PARA LA DESPEDIDA - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (17) SENDERISTA DE 4 AÑOS POR CANTABRIA (VALLE DE LIÉBANA) Y LA COSTA DE ASTURIAS

ISLANDIA: DE NUEVO EN VIENA PARA LA DESPEDIDA - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (18) SENDERISTA DE 5 AÑOS POR ISLANDIA EN AUTOCARAVANA

SALZBURGERLAND, PARQUE NACIONAL DE HÖHE TAUERN Y DACHSTEIN SALZKAMMERGUT (AUSTRIA):
DE NUEVO EN VIENA PARA LA DESPEDIDA - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (19) SENDERISTA DE 2,5 AÑOS POR LOS ALPES DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN SALZKAMMERGUT

ESLOVENIA: DE NUEVO EN VIENA PARA LA DESPEDIDA - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (20) ESLOVENIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES ESLOVENOS

ALPES Y LAGOS DE CARINTIA (AUSTRIA): DE NUEVO EN VIENA PARA LA DESPEDIDA - Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días (21) AUSTRIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES Y LAGOS DE CARINTIA

¡Feliz viaje! Amistad Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días
Default https Avatar  matsuda  30/03/2018 08:38
Comentario sobre la etapa: DE NUEVO EN VIENA PARA LA DESPEDIDA
Muy chulo el diario y las fotos. En un par de meses estamos por ahi !!!

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Región de SalzburgoRegión de Salzburgo Dos semanas profundizando en la región de Salzburgo. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

Ciudad-Localidad Tema: Viena: Consejos, visitas - Austria
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom Ene 28, 2024 11:34 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Hola, @edelweiss2 . Si tienes la Vienna Pass, tienes que poner el código VP0 al hacer el proceso de compra (lo indica en la columna de la derecha)

Re: Viena: Consejos, visitas - Austria (1)

En el apartado de "Kundenkarte/Aktionscode" (si no recuerdo mal; si te diera error, sería en la otra casilla de "Gutscheine", pero creo recordar que era en la de Aktionscode que te he puesto antes)

Re: Viena: Consejos, visitas - Austria (2)

Y te dejará finalizar el proceso de compra sin tener que pagar
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom Ene 28, 2024 11:39 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Hola, @Monicatravel . No se en que fechas lo estás mirando. Si te refieres a Febrero, en su web tickets.wiener-staatsoper.at/ ...t/timeslot hay varios días con visitas en español

Re: Viena: Consejos, visitas - Austria (1)

No hacen visitas todos los días, porque cuando están ensayando no permiten visitas guiadas. Pero suele haber bastantes días al mes
Monicatravel
22-04-2020

Fecha: Mar Ene 30, 2024 06:48 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Efectivamente en febrero … voy entresemana y no hay nada de nada …. La próxima será.

Saludos y buen viaje

Fecha: Lun Feb 12, 2024 05:31 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

@chekbo, tu mensaje ayer lo trasladó un administrador al apartado del Mercadillo de viajeros, que es el lugar apropiado.
Espero que tengas suerte. No lo vuelvas a publicar en el foro de Viena, por favor Amistad
noha2011
Noha2011
18-05-2011

Fecha: Jue Feb 29, 2024 08:53 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Holaaa, He leído casi todo, lo prometo, pero no encuentro respuesta (o no lo suficientemente aclaradora) a nuestras dudas. Así que comparto dudas y también el planning. Nos vamos del 8 al 11, el problema es que llegamos el 8 al mediodía (la tarde perdida cerrando todo antes de las 18h) y nos vamos el 11 al mediodía (casi que es levantarse e ir al aeropuerto). Para más handicap, vamos con la peque de 3 años. Y lo haremos todo a su ritmo. O sea, máximo 1 visita de mañana y 1 de tarde, más no se puede correr. Así que tenemos 2 medios días, el 8 y el 11, y 2 días enteros. O sea...  Leer más ...