Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Etiopia
: Etiopia
: Etiopia
: Etiopia
Galería de Fotos
Blogs 
Etiopía: Introducción y Addis Abeba

Etiopía: Introducción y Addis Abeba ✏️ Diarios de Viajes de Etiopia Etiopia

E T I O P Í A .- Viaje en coche por el Sur, Norte y Desierto del Danakil. ( Noviembre – Diciembre 2010 ) *** Imagen borrada de Tinypic *** *** Imagen borrada de Tinypic *** Introducción .- Una pequeña introducción sobre lo que pretendo describir...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 5 (2 Votos) 📝 Etapa 0 de 5
ETIOPIA SUR, NORTE Y DESIERTO DEL DANAKIL

Diario: ETIOPIA SUR, NORTE Y DESIERTO DEL DANAKIL

⭐ Puntos: 5 (21 Votos)  Etapas: 5  Localización: Etiopia Etiopia 👉 Ver Etapas

E T I O P Í A .- Viaje en coche por el Sur, Norte y Desierto del Danakil. ( Noviembre – Diciembre 2010 )

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Introducción .- Una pequeña introducción sobre lo que pretendo describir en este diario, que recomiendo visualizar de forma completa, de manera que aparezcan las cinco etapas de las que consta.

Lo primero felicitar a esta Web, por su fantástica aportación al mundo de los viajeros. Una muy buena herramienta para compartir experiencias, encontrar información, en resumen una puerta abierta al mundo tanto para aquellos que decidimos emprender un viaje como para aquellos que solo tienen curiosidad por conocer lugares a través de esta maravillosa ventana que es Internet.

Con mi blog me gustaría poderles dibujar, a través de mi experiencia, un poco de lo que es Etiopía… de lo que me he encontrado, he visto en este viaje. Sobre todo, espero poder servir de ayuda a todo aquel que tenga en mente visitar este maravilloso País, de la misma manera que otros viajeros me ayudaron a mi a través de esta web, y me sirvió para tomar algunas decisiones.

En mi diario obviaré muchas de las cosas que ya doy por sentado aparecen reflejadas en guías, revistas y por tanto entiendo no son necesarias contar, por resultar reiterativas. Y si intentaré aportar datos actualizados de otras muchas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
pie de foto: Addis Abeba

Como llegar: Viajamos con Turkis Airlines. El billete de avión Barcelona-Estambul-Addis. Lo compramos a través de la web de Turkis Airlines. Nos costó unos 630 € i/v, por persona.
El billete es electrónico. Solo hay que presentar el pasaporte en la cinta de facturación de Turkis y allí mismo te dan los billetes. Sin problema.

Medio de transporte utilizado: Nuestro viaje lo hemos realizado prácticamente en su totalidad en coche. Precio del coche por día 90 €. Para ver más detalles sobre la contratación del coche visitar ir a la "Quinta Etapa: Consejos Generales"

Lugares que visitamos: Addis, Arba Minch, Jinka, Key Afar, Turmi, Konso, Awasa, Addis, Bahar Dar, Lalibela, Mekele, Danakil, Addis.

El viaje lo hicimos en un Mes. Lo describo en cinco partes que catalogo por etapas:

1.-Primera Etapa: Etiopía: Introducción y Addis Abeba
2.-Segunda Etapa: Etiopía Sur: Las Tribus
3.-Tercera Etapa: Etiopía Norte: El espíritu religioso.
4.-Cuarta Etapa: Etiopía Desierto del Danakil.
5.-Quinta Etapa: Consejos Generales sobre el Viaje. Precios de Hoteles, Comidas, Seguridad, etc...

LLEGAMOS A ETIOPÍA, PRIMERAS IMPRESIONES: ADDIS ABEBA

Addis: Las primeras impresiones dan una imagen de desorden, mucho tráfico, polución, ruido, y suciedad. Las aceras están hechas polvo. El asfalto aparece lleno de baches, con los arcenes repletos de gente, animales…. No resulta extraño encontrarse con un rebaño de cabras o un par de burros sueltos descontrolando el tráfico.
Desde nuestro Hotel, el Taitu, el skyline de Addis, dibuja un primer plano gris, llenos de chavolas, sucio y destartalado, desde el que se levantan al fondo altos edificios en
Construcción, rayando el cielo con sus forjados abiertos. Es lo que parece ser la city… hoy por hoy Addis vive su particular boom inmobiliario. Es increíble la cantidad de edificios en construcción que hay en estos momentos en Addis.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
pie de foto: Addis Abeba

Visitar el Merkato: Aparece en las guías como uno de los principales atractivos de Addis. No es otra cosa que un enorme área de comercio, donde abren sus puertas incontables tiendas, abarrotadas de género, organizadas por oficios, y dispuestas en laberínticas callejuelas. El bullicio de la gente, el ir y venir de carros y carretas, animales, porteadores, aderezado con el humo y ruido de motos, y camiones, hacen del Merkato un lugar en congestión permanente. La estampa se completa con la presencia de innumerables indigentes, pobres de solemnidad, vagabundos, que terminan por componer junto al fuerte olor a pis y cloaca, una sinfonía de lo más sórdida. Su visita resulta un viaje a las entrañas de Addis… a la crudeza de la vida. Hay que perderse en sus calles, hay que dejarse llevar hacía sus adentros…. Seguro no te dejará indiferente….

Addis no resulta una ciudad bonita, apenas tiene atractivos a destacar. Por decir alguno, y si nos toca pasar más de un día en la capital, recomiendo dejarse caer por los alrededores de la piazza. Allí encontraremos pastelerías, pequeños y modernos cafés, tiendas, joyerías,…

También os propondría una visita al Hotel Sheraton. Un solemne y majestuoso edificio, el lujo hecho hotel… aquí en Addis es lo inimaginable para muchos, un horizonte al que jamás podrán asomarse, por lo infranqueable de sus murallas que cierran esta isla del buen gusto , y exquisitez. Es intersante….yo diría más: ir primero al Merkato y después pasarse por aquí a tomarse una cerveza . Resultará todo un contrapunto.

Viaje por Carretera: Nosotros decidimos hacer este viaje por carretera. Visitando el Sur y el Norte. Hay que reconocer que son muchos kilómetros, que se pasan muchas horas en coche, pero también es verdad que viaje por carretera te da una visión muy amplia de lo que es y de lo que ocurre en Etiopía.
Por lo general las carreteras no están muy transitadas por vehículos, pero si que lo están de personas, animales, carros, etc… así que hay que circular con mucha atención. Es fácil encontrarse con animales descansando en mitad de la carretera obligándonos a salirnos del camino. Por la noche es no es aconsejable conducir. Desconozco si se puede alquilar un coche y andar por tu cuenta. Pero esto último lo considero muy peligroso y tiene muchos riesgos. Creo que lo mejor es contar con chofer, de está manera la responsabilidad para el caso de cualquier incidencia es de la agencia.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 19
Anterior 0 0 Media 8
Total 10 2 Media 3746

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ETIOPIA SUR, NORTE Y DESIERTO DEL DANAKIL
Total comentarios: 22  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Default https Avatar  maketo  08/11/2011 12:11   📚 Diarios de maketo
A Vgmontes. Lo primero: me alegra que te sirva de ayuda las notas de mi viaje. En su momento fueron las notas aparecidas en otros diarios las que nos sirvieron de ayuda a mi a mis compañeros.
Sobre el Erta Ale: El viaje al Danakil, nosotros lo organizamos desde Addis. Lo decidimos durante el viaje. Y como ya veníamos del sur, y ya nos nos quedaba mucho tiempo, no quisimos arriesgarnos a llegar a Mekele para contratar algo.
Después de mi experiencia creo que te puedo orientar sobre dos opciones para ir al Dankil. La primera es alquilar un coche desde Addis y hacer la ruta pasando por Bahar Dae, Lalibela hasta llegar a Mekele. Y desde allí iniciar el viaje por le Danakil. Para regresar a Addis merece la pena pillar un avión desde Mekele y ahorrarse la paliza de dos días que supone el regreso a Addis por carretera. Evidentemente los guías si que tendrán que hacerlo.

La otra, es llegar a Mekele en avión. Y una vez allí, o en todo caso ya contratado desde Addis, hacer el viaje por el danakil. Para luego regresar en avión.
En Mekele, conocí algunos turistas que estaban buscándose la vida para ir al Danakil. En Mekele hay muchas ofertas. No hay problema. Además resulta muy facil y el viaje desde Mekele hasta llegar al campamento en territorio Afar no es muy largo... te añado que resulta muy bonito por sus paisajes.

Nosotros éramos cuatro personas viajando por Etiopía. Para el Danakil, se necesita: un chofer y un guía. Además hay que llevar comida, agua, etc... y un cocinero. Esto es lo mínimo que nos vendieron a nosotros.

El chofer hace su función. El guía es quien conoce la zona y a los jefes de las tribus Afar, y el que tiene relación con los Policías y el Ejercito. Hace los pagos y sobornos que tocan, etc... Y el Cocinero hace sus funciones y cuando uno regresa de su tur diario tienen preparada la cena, desayuno o lo que venga... que es un lujo en esta zona. Dejarte claro que en el Danakil no hay nada, no hay tiendas de ningún tipo, así que todo hay que llevarlo desde Makele.

Si contratas el viaje en Mekele, quizá puedas encontrar un chofer que además te haga las funciones de Guía. Por ser de la zona. Pero si el Guía viene de Addis: lo dudo.

Sobre la Policía, no te preocupes. No se trata de contratar seguridad. Cuando entras en el Danakil, debes de pasar por puestos de control, donde te obligarán a contratar seguridad. De eso se encarga el Guía.
Luego cuando visitas los Lagos de Sal, por ser zona de control militar os obligarán a llevar militares. Y habrá que pagarlo.

Y para ir al Erta Ale, normalmente se lleva: El chofer, el guía tuyo, y en transito pararás en un poblado Afar, donde deberás de negociar la contratación de seguridad para ir al volcán. Además te venderán que debes contratar un camello y un camellero para subir al volcán. El camello lo utilizan para cargar todo lo necesario para pasar la noche junto al volcán. Con lo que te dejo claro que se hace necesario si se quiere tener una treaking cómodo.

Pagar, pagar y pagar..... ya lo verás. Pero merece la pena.

Espero haberte sido útil.

Si tienes cualquier otra duda, puedes ponerte en contacto conmigo en el siguiente correo: vallejocs@gmail.com

Un saludo.


Imagen: Kaanguu  kaanguu  13/11/2011 01:45
Es muy interesante tu blog. Gracias por tu tiempo en compartirlo.
Imagen: Aralibra  aralibra  21/02/2012 16:11   📚 Diarios de aralibra
Realmente un viaje precioso y un diario muy completo con mucha información. La experiencia de dormir junto a un volcán me parece increíble.
Espero ir pronto, ya empiezo a mirar por si acaso...
Saludos.
Imagen: Semperffidelis  semperffidelis  19/04/2014 09:45
5*Estrellas. Espectacular tu diario de viaje.
Destino maravilloso, experiencia imagino que fascinante, muy bien narrado y fotografías inigualables.
Imagen: Heindal  Heindal  11/09/2015 09:17
Comentario sobre la etapa: Etiopía: Desierto del Danakil...
Muchas gracias Maketo, por tu diario sobre el Danakil. Yo he estado tres veces en Etiopía pero no conozco el Danakil, que quiero visitar ahora, a finales de septiembre, y espero que me sorprenda como te ocurrió a tí.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Etiopía en fotos: Tribus y LalibelaEtiopía en fotos: Tribus y Lalibela Viaje a Etiopía en Semana Santa de 2026 para descubrir sus tribus y conocer Lalibela. ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 609
La cara humana de EtiopíaLa cara humana de Etiopía Este relato no pretende ser referencia de viaje para nadie, tampoco se limita a describir recorridos o lugares, sin más. Sólo contiene mis impresiones acerca... ⭐ Puntos 4.86 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
LEYENDAS DE ETIOPIALEYENDAS DE ETIOPIA viaje en solitario y por libre a los lugares históricos del norte de Etiopía. Ruta, hoteles descripciones, gastos, conclusiones y consejos. ⭐ Puntos 4.92 (36 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Etiopia, Tierra VirgenEtiopia, Tierra Virgen 30 días menos una semana en Etiopía. ⭐ Puntos 4.80 (106 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
Etiopía. Tribus del sur, iglesias del norte y mucho masEtiopía. Tribus del sur, iglesias del norte y mucho mas 15 días de sur a norte visitando las tribus del sur y los monumentos... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1453
615048 Lecturas
AutorMensaje
EstherGO74
Imagen: EstherGO74
Super Expert
Super Expert
19-04-2017
Mensajes: 304

Fecha: Mar Sep 01, 2026 06:45 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Hola! Yo fui hace 9 años y para conseguir el descuento había que comprar todos los billetes a la vez en la web de la aerolínea etíope eligiendo la opción de multidestino. Si comprabas uno a uno no se aplicaba. No sé si habrá cambiado.
En cuanto a hacerlo por tu cuenta, no te lo recomiendo. Moverse por Etiopía no es sencillo si se tiene un tiempo limitado. Has mirado si todavía existe Birana? Era la agencia de una chica española que vive en Adis. Yo lo hice con su empresa y muy bien.
indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 7578

Fecha: Mar Sep 01, 2026 06:59 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Estuve en el 18. Y no recuerdo como compre los vuelos. Si todos a la vez o no, pero recuerdo que me eplicaron el descuento. Hice la ruta con ett, ethiopian travel and tours no se si funcionan ahora. Por libre lo puedes hacer todo claro, pero te llevara mas tiempo eso seguro.....El norte, lo veo mas facil ( excepto el Danakil ) y el sur llegar a las ciudades si... Luego hay que ir a las tribus. ... En Jinka tengo el whats de un guia Abraham ( con el fui a las Simien ) +251 92 690 878 . Depende lo que quieras hacer. Un saludo
romipeli
Imagen: Romipeli
Super Expert
Super Expert
05-05-2008
Mensajes: 428

Fecha: Mie Sep 02, 2026 08:23 am    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Hola, muchas gracias por los mensajes. Sí contacté con la agencia Birana, creo que son los únicos que me han contestado que valorara cambiar de destino por la seguridad. El sur no me interesa. Quizás me equivoque y me pierda algo único pero visitar tribus no me gusta nada, me parece una intromisión en la vida de la gente, si los veo de casualidad vale pero ir a meterme en casas, colegios a mi me parece irrespetuoso y además no es lo que busco de un viaje, me gusta más centrarme en otro tipo de vistas arqueologicas y de naturaleza por eso creo que el norte es más para mí y además por lo que...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 29068

Fecha: Vie Sep 04, 2026 04:27 am    Título: Beneficio para quienes vuelan el tramo internacional con ET - ADD

...

El beneficio para quienes vuelan el tramo internacional con ET/Ethiopian Airlines hasta ADD reduce el precio de los vuelos internos. Debería ser hasta una tercera parte de la tarifa normal. El procedimiento es bien fácil: - Primero comprar el ticket de ET hasta ADD. - Luego, y en cualquier momento, se pueden comprar los tickets domésticos. - Al buscar vuelos internos en la web de ET, el sistema te preguntará explícitamente si disponés de un billete internacional con ellos. - La página mostrará una casilla de verificación o un mensaje que preguntar...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 29068

Fecha: Vie Sep 04, 2026 04:32 am    Título: * Viajar a Etiopía por libre *

* Viajar a Etiopía por libre *

acrobatadelcamino.com/ ...enos_Aires

* Viajar a Etiopía por libre * (1)

* Viajar a Etiopía por libre * (2)

* Viajar a Etiopía por libre * (3)

Enjoy!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Etiopia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube