LA ISLA MONASTERIO DE SAN LAZZARO DEGLI ARMENI

LA ISLA MONASTERIO DE SAN LAZZARO DEGLI ARMENI ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

LA ISLA-MONASTERIO DE SAN LAZZARO DEGLI ARMENI. En San Zaccaría aprovecho para averiguar el horario del vaporetto número 20 que pone proa hacia una isla menos conocida que la colorista Burano o la industrial Murano. Se trata de la isla-monasterio...
Lecrín Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)
VENECIA: PASEOS EN CALMA

Diario: VENECIA: PASEOS EN CALMA

Puntos: 4.9 (62 Votos)  Etapas: 4  Localización:Italia Italia

LA ISLA-MONASTERIO DE SAN LAZZARO DEGLI ARMENI

En San Zaccaría aprovecho para averiguar el horario del vaporetto número 20 que pone proa hacia una isla menos conocida que la colorista Burano o la industrial Murano. Se trata de la isla-monasterio de San Lazzaro degli Armeni, un remanso de quietud junto a la mundanal Lido. Su nombre guarda la memoria de un tiempo en que sirvió como hospital de leprosos, de los que San Lázaro es tradicionalmente patrón. En la Laguna Véneta cada isla tiene su carácter propio y muchas, desde huerta a cementerio, están especializadas en una función. Una isla es lugar que cuadra bien al retiro de la vida monacal. En el siglo XVIII el monje armenio conocido como Melchitar, recibió permiso para fundar aquí un monasterio que viene dedicándose a cultivar la cultura Armenia y en ello sigue en nuestros días con una pequeña comunidad en activo. Si te apetece esta pequeña excursión con resonancias de oriente debes saber que la visita es guiada y se coordina perfectamente con el vaporetto. Hoy partirá del muelle contiguo al Rio dei Greci a las 15:10. El trayecto lleva un cuarto de hora. Al finalizar la visita, ya estará el vaporetto esperando, de manera que todo puede suponer algo menos de dos horas, navegación incluida. ¿Vamos?

Nada más arribar en San Lázaro, quiero llevarte un poco hacia la izquierda hasta un mirador desde donde se contempla a lo lejos Venecia, con una particularidad. No sé si sabrás que existe un campanile que recuerda bastante al de San Marco, pero en una parte bien diferente de la isla. Es el de San Francesco della Vigna, en Castello. Pues bien, desde San Lázaro los dos casi se alinean de manera que parece que al célebre campanile le ha surgido un hermano.

LA ISLA MONASTERIO DE SAN LAZZARO DEGLI ARMENI - VENECIA: PASEOS EN CALMA (1)

Ya en el interior del monasterio, mientras se organiza el grupo, dediquemos unos minutos a las bonitas fotografías de gentes y lugares de Armenia que se exponen en el claustro.

La guía es expresiva y risueña. Primero nos da las explicaciones en italiano y, a continuación, en inglés. Entre lo que todo español capta del italiano y mi inglés medio es más que suficiente y probablemente lo será también en tu caso. Visitamos iglesia, refectorio, biblioteca y museo. Este último, constituido a base de donaciones y bastante ecléctico, incluye una momia egipcia con su sarcófago y todo, en muy buen estado de conservación. En la biblioteca aprendemos sobre el origen de la lengua Armenia y su alfabeto peculiar cuyas exóticas grafías aparecen grabadas en las vitrinas. El sancta sanctorum es la sala de manuscritos, muchos de ellos bellamente ilustrados y de procedencias y épocas muy diversas. Fíjate en esos tan llamativos en lengua farsi. La guía pondrá de relieve los más raros y valiosos y luego tú podrás dejarte impresionar por aquellos que te llamen particularmente la atención.

Yo entiendo que Lord Byron gustara de venir remando hasta esta isla-monasterio con ecos del Cáucaso. Si tienes tu punto de viajero romántico, ya sabes. Puede ser un viaje dentro del viaje.

LA ISLA MONASTERIO DE SAN LAZZARO DEGLI ARMENI - VENECIA: PASEOS EN CALMA (2)

Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VENECIA: PASEOS EN CALMA
Lecrín  Lecrín  06/08/2016 06:56   📚 Diarios de Lecrín
Comentario sobre la etapa: LA VENECIA MARINERA. LOS CONFINES DE CASTELLO.

Concetta  Concetta  15/12/2018 17:57
He tenido la necesidad de pasarme por aquí, para agradecerte de nuevo la escritura este relato... además a partir de su lectura muchas cosas sucedieron en mí vida, tu bellísimo relato despertó algo mi cerebro tuve la imperiosa necesidad de volver a esa maravillosa ciudad.
Sí, reconozco que he pronunciado muchas veces ¡Veni etiam! parece que el sortilegio es efectivo, hubo una tercera visita, acabo de volver de mi cuarta vez, feliz... viaje de emociones.
Un beso, muchísimas gracias !!!

¡Veni etiam! ¡Veni etiam! ¡Veni etiam!
Lecrín  Lecrín  16/12/2018 09:08   📚 Diarios de Lecrín
Concetta: Me dejas sin palabras (Y mira que una es de palabras). No sé qué decir. Bueno, sí, que ahora mismo es de buena mañana, ayer fue un día difícil para mí y tu comentario es lo primero que he leído en este momento en el que el sol pugna por salir. Dos circunstancias que, unidas, me vivifican. Has hecho muy bien en escribir. Un abrazo y disfruta del post-viaje y de este tiempo de renovación en tu vida.
Concetta  Concetta  26/01/2020 18:58
Una vez más por aquí, releer tu diario es para mí una necesidad cada vez que voy a Venezia, caminaré por tus rutas en busca de esos lugares intimistas y mágicos.
Un beso!
Lecrín  Lecrín  27/01/2020 01:39   📚 Diarios de Lecrín
Buen regreso, Concetta.

SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público.SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público. A nosotros nos gusta el turismo de estar en un sitio y patearlo... ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13
ROMA EN 4 DIASROMA EN 4 DIAS Viaje romantico a Roma ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12
Milàn y lago Di ComoMilàn y lago Di Como Escapada de dos días a Milàn y a Como desde Asturias. ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7

Bus-Transporte_Publico Tema: Transporte público en Venecia: Vaporetto, bus, bonos, precio
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Lun Mar 11, 2024 02:23 pm    Título: Re: Transporte público en Venecia: Vaporetto, bus, bonos

avm.avmspa.it/ ...ia-unica-0

Ángeles
Trikix
Trikix
14-04-2008

Fecha: Vie Mar 29, 2024 08:29 pm    Título: Re: Transporte público en Venecia: Vaporetto, bus, bonos

Hola, ¿con la tarjeta de 3 días me entra el transporte desde el aeropuerto de Treviso siempre que vaya en transporte público tipo Autobús 101 y Tren Regional?

Es que estoy leyendo en la web de Venezia Unica, que para el de 1 día pone:
ACTV - Biglietto 1 giorno VENEZIA DAILY PASSTrasporto pubblico ACTV (vaporetti e bus nella Città di Venezia, Tram/ People Mover) + Trenitalia rete urbana

Pero en los de 2 y 3 días no pone nada de Trenitalia rete urbana.
patics
Patics
06-10-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:56 pm    Título: Re: Transporte público en Venecia: Vaporetto, bus, bonos

Hola, a ver si me podéis ayudar...nuestro hotel se encuentra en la plaza San Marcos y un día vamos a Burano y Murano. Merece la pena la tarjeta de transporte? O es preferible pagar cada vez que montemos?
pililla
Pililla
06-07-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 10:35 am    Título: Re: Transporte público en Venecia: Vaporetto, bus, bonos

Buenos días! Este mes de mayo viajamos a Venecia, dos adultos y dos niñas (6 y 10). Vamos tres días y hemos pensado coger el bono de tres días para adultos, y a las peques hacerle la tarjeta Rolling Venice, que he calculado me sale por unos 33 euros, por poco que hagamos en esos tres días yo creo que nos sale a cuenta. Mi pregunta es, si lo hago por internet, la tarjeta es virtual o la tengo que ir a recoger a algún sitio? en teoría se tiene que asociar a un nombre que será el de las peques, pero no me queda claro si después tengo que ir a buscarla a algún sitio. Gracias por vuestra...  Leer más ...
Pabela
Pabela
03-03-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 11:11 am    Título: Re: Transporte público en Venecia: Vaporetto, bus, bonos

"patics" Escribió:

Hola , comprar el billete de ida y otro de vuelta sale mas caro en comparación , que si coger el bono de 24 horas