Paraty, día 5. -Diarios de Viajes de Brasil- Richpleno

Diario: Una semana en Río de Janeiro.  -  Localización:  Brasil  Brasil
Descripción: Conociendo las playas cariocas.
Autor: Richpleno   Fecha creación:

Índice del Diario: Una semana en Río de Janeiro.

Etapa:  Paraty, día 5.  -  Localización:  Brasil Brasil
Richpleno  Autor:    Fecha creación:
El Jueves a las 6 estabamos levantados. La idea era hacer un desayuno rápido y tomar el micro que nos llevaría a la rodoviaria para ir a Paraty.
A las 7 ya estábamos yendo a toda velocidad por las ruas cariocas. Nos equivocamos y bajamos en la estación de micros urbanos. Fue el único momento que sentí temor. Eran las 7,30 de la mañana y se nos acercaron varios personajes a pedir cosas. Por suerte enseguida llegó el próximo cole y partimos rumbo a la estación de micros interurbanos.
Eran casi las 8, pero tuvimos que esperar a las 9 para tomar el que nos llevaría a destino.
Entretanto, desayunamos algo mas sustancioso, compramos golosinas y nos embarcamos en horario. La única contra del viaje son las 4 horas que terminaron siendo casi 5.

Llegamos pasado el mediodía, con unos nubarrones que teñían el cielo y amenazaban lluvia.
En mi interior rogaba que no se largue a llover. Quería recorrer la ciudad tranquilo y sin esa molestia meteorológica.

La ciudad me recordó mucho a Colonia del Sacramento en Uruguay. Un antiguo poblado portugués en donde me dijeron se rodó la novela Xica da Silva. Luego de averiguar supe que no fue así. La novela se filmó en Ouro Preto, otro poblado de la colonia portuguesa.

Debo decir que Colonia está mejor conservada. En Paraty hay muchos edificios en muy mal estado, las calles que rodean la ciudad estaban inundadas por la lluvia que había caido a la mañana y los caballos que tiran los carros, dejaban sus regalos en medio del empedrado, ocasionando un molesto olor a zoológico.

Pegamos una voltereta rápida, almorzamos en un bar frente a la plaza y partimos hacia el puerto a alquilar una embarcación para hacer una excursión por las islas y darnos un chapuzón en una de las tantas playas virgenes del archipiélago.

Si visitan la ciudad recomiendo hacerlo. Cuesta R$50 para un paseo de 1 hora y R$100 para un paseo y desembarco en las playas. Estos precios son por grupo.
El cielo cada vez estaba peor y por arte de magia, empezó a despejarse y llegando a la playa había un sol tímido pero que nos dejó bastante tiempo para disfrutar de toda la maravilla de la naturaleza que nos rodeaba.

Recuerdan la publicidad de Diners en la que se mostraba esta imagen y decía: "Diners time..." con la melodía de Rhapsody in Blue de George Gershwin?

Nadamos, tomamos sol en la cubierta del barquito y volvimos felices y muertos de hambre.
Paramos en una heladería, tomamos cervezas, comimos unos dulces tradicionales como cocadas y mouse de maracujá y terminamos la recorrida en una feria cerca de la terminal.

Llegando a la estación empezó a llover y el micro que debía salir a la 19hs, terminó haciéndolo a las 20.30hs.
Llegamos muy tarde a Río y encima con lluvia, pero que inconvenientes hay cuando uno puede tomar un taxi a la vuelta de la esquina? Regresamos al departamento rendidos, comimos lo que encontramos en la heladera y a dormir para recuperarnos de semejante viaje.

Ver más diarios de Richpleno Ver más diarios de Brasil Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 127 Visitas mes actual: 44 Total visitas: 7156

Últimos comentarios al diario:  Una semana en Río de Janeiro.

Richpleno  richpleno  20/01/2011 01:26
Gracias Universo 18, me alegra que te guste.
Caribeña, las temperaturas en enero rozan los 40° pero es delicioso estar allá.

Default https Avatar  JunkyGirl  23/01/2011 20:11
genial diario,aqui mis estrellas!

Spanishbluesman  Spanishbluesman  20/04/2011 16:30
Hola! podrías dar el enlace ó datos de contacto donde rentaste el departamento ?
Muchas gracias y saludos desde España
Juan

Chaber  chaber  10/10/2011 05:40
hola soy nueva en esto voy a brasil del 01 de nov al 06 y me gustaria saber que sitios me recomiendan para visitar, me hosperare en el hotel copacabana

Nicol79  Nicol79  05/11/2011 16:03
Podrias dar los datos del departamento? Precios, ubicacion etc? Gracias!!!

Pais Tema: Viajar a Brasil
paibma
Paibma
Ago 25, 2010

Fecha: Vie Nov 22, 2019 11:03 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Llençois te refieres a Chapada o a llençois maranhenses? Podrías subir tu itinerario?
Kai1
Kai1
Ago 04, 2010

Fecha: Sab Nov 23, 2019 07:03 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola Lençois en Chapada Diamantina Nuestro itinerario fue el siguiente: 28 de agosto: salida Bilbao-Lisboa-Río de Janeiro 29-30-31 agosto: Río de Janeiro 1 setiembre: Río –Paraty - Ilha Grande (con coche alquilado hasta Angras dos reis) 2-3 setiembre: Ilha Grande 4 setiembre: traslado a Río en el coche de alquiler y vuelo a Salvador de Bahía 5 setiembre: Salvador de Bahía 6 setiembre: traslado Chapada Diamantina en coche de alquiler, parando en Santo Amaro. 7 setiembre: excursión por Chapada 8 setiembre: traslado Lençois – Salvador de Bahía 9 setiembre: traslado a Morro de Sao...  Leer más ...
Solibz
Solibz
Ene 07, 2020

Fecha: Mar Ene 07, 2020 10:27 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola todos! Soy nueva por aquí y el próximo día 17 volamos mi marido y yo a Brasil, concretamente a Fortaleza para seguidamente dirigirnos a Jericoacoara. Que me recomendáis para ver?llevo cámara de fotos!!
También pensáis que debemos ponernos vacuna contra la fiebre amarilla ,? Gracias!!
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Mie Ene 08, 2020 04:07 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Si no recuerdo mal ,si hay que ponerse la
albagrivas
Albagrivas
Ene 09, 2019

Fecha: Mie Feb 05, 2020 11:46 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola! Yo también soy nueva por aquí! Me voy a Brasil en una semana y ultimando el plan de última hora tenemos dudas sobre el estado de Mina gerais, dejo mi itinerario a ver si alguien puede echarnos una mano.

Día 13 - llegada a RIO DE JANERIO
Día 14 - RIO DE JANEIRO (vista chinesa/Ipanema+Copacabana/Leme)
Día 15 - BELO HORIZONTE ( cenar y ver la ciudad)
Día 16 - OURO PRETO o DIAMANTINA ??? Día 17 - SERRA DO CIPÓ Día 18 - DO INHOTIM Día 19 - PARATY REGION Día 20 - PARATY Día 21 - TRINDADE Día 22 - ANGRA OS REIS (boat trip) Día 23 - RIO DE JANEIRO (desfile en el...  Leer más ...