Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Grecia
: Grecia
: Grecia
: Grecia
Galería de Fotos
Blogs 
Consideraciones Generales

Consideraciones Generales ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Ante todo explicar el porqué me decidí por Rodas y algunos datos de interés sobre el destinio. Quiero dejar muy claro que este diario está basado en mi experiencia personal durante 6 dias del mes de Enero en la isla de Rodas. Para nada quiero...
  Fecha creación:   Puntos: 4.7 (3 Votos) 📝 Etapa 0 de 5
Isla de Rodas

Diario: Isla de Rodas

Puntos: 4.7 (13 Votos)  Etapas: 5  Localización: Grecia Grecia 👉 Ver Etapas

Ante todo explicar el porqué me decidí por Rodas y algunos datos de interés sobre el destinio.

Quiero dejar muy claro que este diario está basado en mi experiencia personal durante 6 dias del mes de Enero en la isla de Rodas. Para nada quiero globalizar ni decir que mi experiencia es la realidad de la isla durante el resto del año.

Me decidí por la isla de Rodas después de leer bastante sobre destinos europeos, sobre todo en el sur, y después de algunos comentarios en este foro.

Decir que Rodas, en Enero esta muerta para el turismo.
Solo unos poco turistas que, como yo, disfrutabamos de la historia de la isla sin agobios ni prisas ni masificaciones. Eso si, todo o casi todo cerrado. Tan solo se encuentra cierta vida en la capital, la ciudad de Rodas, y en concreto en su parte nueva. A medida que bajas hacia el sur de la isla, cada vez el panorama es más desolador, ya que tan solo faltaban unos zombies para rodar un capítulo más de The Walking Dead.

La electricidad es exactamente igual que en España, enchufes a 220 del mismo tipo que el Español. En cuanto al agua de los grifos, yo la bebí y aun no he muerto.

La practicamente mayoría de lo griegos de Rodas hablan inglés, con lo cual, el comunicarse no es muy difícil, incluso para los que, como yo, el ingles no es mi lengua materna.

Las carreteras son normalitas, no hay tramos malos, malos, pero tampoco hay autovías buenas, la única de la isla sale de la capital, por la costa este hasta unos 25 km, mas o menos, que en enero estaba en obras.

Hay abundancia de gasolineras, incluso en apenas 5 km de carretera puedes encontrarte hasta 4 estaciones, eso sí, la gasolina esta algo más cara que en España, entorno al 1,46 la diesel y 1,66 la 95

La señalización de los destinos en carretera están bien señalizados, en griego e inglés, eso si, falta señalización de prohibiciones como las de adelantar y límites de velocidad.

Las carreteras, por norma general están pintadas con doble linea continua, en algunos tramos, los más sencillos, hay linea discontinua. Para los griegos de la isla, se puede adelantar por donde se quiera, haya linea continua o no, siempre que no venga nadie de frente se puede adelantar.

En la ciudad, los pasos de cebra para peatones son un adorno más de la ciudad, no se respetan y por lo tanto da lo mismo cruzar por donde sea. Lo más seguro es por los semáforos, que son respetados.

La circulación es realtivamente ordenada. El mayor peligro son las motos, que las hay a cientos. Normalmente no usan cascos y es fácil ver a mas de 3 personas en una moto, por lo general familias. También es normal ver a los conductores hablar por el movil mientras conducen.

En cuanto a la seguridad, nosotros no tuvimos ningún problema, es más, no oimos ninguna sirena de policia en 6 días. Soliamos recorre la ciudad antigua de noche, con poca luz y no tuvimos ningún susto, es más, se veía a gente paseando o cruzando la ciudad antigua sola.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.7 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 7
Total 14 3 Media 1640

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Isla de Rodas
Total comentarios: 14  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Macarica99  macarica99  17/12/2017 20:00
Comentario sobre la etapa: Consideraciones Generales
Voy a ir en Navidad, he encontrado ahora tu diario. Ojalá lo hubiera visto antes de sacar los billetes!! Qué tristeza, todo cerrado
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 507
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de coloresPequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores 16 días de recorrido por las Pequeñas Cicladas y Amorgos, entrando por... ⭐ Puntos 4.86 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1131
1064640 Lecturas
AutorMensaje
batllory
Imagen: Batllory
Super Expert
Super Expert
29-03-2017
Mensajes: 528

Fecha: Vie Mar 06, 2026 07:45 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

evapareja2_2024 Escribió:
Ay tenía pensado ir la primera quincena de julio a Grecia, solo me falta coger vuelos, pero con todo lo que se está liando por el mundo, me da un poco de miedo que pase algo dada la cercanía a estos países que ahora están en conflicto. Vosotros/as que haríais? Iriais o mejor pensar otras alternativas?

Yo iría sin dudarlo.
Her_2004
Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 1879

Fecha: Vie Mar 06, 2026 11:17 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

evapareja2_2024 Escribió:
Ay tenía pensado ir la primera quincena de julio a Grecia, solo me falta coger vuelos, pero con todo lo que se está liando por el mundo, me da un poco de miedo que pase algo dada la cercanía a estos países que ahora están en conflicto. Vosotros/as que haríais? Iriais o mejor pensar otras alternativas?

Si es hacia Grecia iría igual, tratando de comprar algún pasaje que pueda reembolsarse.
Saludos.
Valeriuscorvus
Imagen: Valeriuscorvus
New Traveller
New Traveller
08-08-2024
Mensajes: 6

Fecha: Vie Mar 13, 2026 11:39 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

evapareja2_2024 Escribió:
Ay tenía pensado ir la primera quincena de julio a Grecia, solo me falta coger vuelos, pero con todo lo que se está liando por el mundo, me da un poco de miedo que pase algo dada la cercanía a estos países que ahora están en conflicto. Vosotros/as que haríais? Iriais o mejor pensar otras alternativas?

Yo iré en Semana Santa y a día de hoy no veo motivos para no ir.
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24066

Fecha: Dom Abr 05, 2026 07:47 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Últimos mensajes movidos a Viajes Islas Griegas
Indialuna
Imagen: Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 25439

Fecha: Lun Abr 06, 2026 01:24 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Mensaje movido a

Grecia: telefonos, llamadas, wifi, moviles, Internet
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Grecia

Grecia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube