de nuevo en LONDRES

de nuevo en LONDRES ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

londres reino unido. 8 años después del 1er viaje retornamos de nuevo a la capital británica. Tras 2 horas y media de vuelo llegamos al aeropuerto de Gatwich. Aprovechamos la oferta de 3x2 del Gatwich Express (que hace que el traslado salga en...
Enriquel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis

Diario: Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis

Puntos: 4.6 (10 Votos)  Etapas: 51  Localización:Europa Europa

8 años después del 1er viaje retornamos de nuevo a la capital británica

Tras 2 horas y media de vuelo llegamos al aeropuerto de Gatwich. Aprovechamos la oferta de 3x2 del Gatwich Express (que hace que el traslado salga en este tren más barato que con las otras 2 compañías) y en 30 minutos, por 62 L bajamos en Victoria Station. El bus es bastante mas barato, pero tarda casi hora y media.
Compramos nuestras off-peak para la zona 1 y 2 (6,60 c/u) y vamos al hotel que tenemos reservado por 3 noche por 239 L en Hammersmith, en la zona de Kesington, a unos 20 minutos de metro.
La habitación triple que nos dan es pequeña pero con camas cómodas. Dejamos las maletas y nuevamente tomamos el metro hasta Westminster para, desde el Bing Ben, pasear con la fría puesta de sol por el margen sur del Tamesis.
En Blackfriars cruzamos hasta la catedral de San Pablo, en donde hay una celebración cantada. Entramos en un pub cercano para descansar un rato, calentarnos y saborear unas pintas, tras lo que bajamos al metro para llegar a Covent Garden y dar un paseo por su mercado.
Marchamos al cercano Chinatown, que está en plena preparación del año nuevo chino. Cambiamos unos cuantos euros ya que la cena la vamos a hacer en un sitio muy típico, de dos plantas: el restaurante Wong Kei, en donde no admiten tarjetas. Cenamos dos menús de 14 L y un plato de pato lacado con cervezas.
Vamos hasta Picadilly para, desde allí, regresar al hotel.

Una vez desayunados ( bastante pobre: huevos, zumo, tostadas y yogur) marchamos hacia la zona de la Torre, para dar un paseo, ver el “pepinillo” de N. Foster, cruzar el puente y pasar por el City Hall. Tomamos el metro para llegar a tiempo (11,30h) al cambio de Guardia en Buckingham. Hay muchísima gente, con lo cual nos limitamos a ver llegar los guardias y nos vamos a la catedral de Wetsminster.
Desde la vecina Victoria tomamos el metro hasta Camdem Town para visitar su mercado. Es sorprendente como han recuperado las antiguas caballerizas para puestos de ventas y de comidas. Allí en un restaurante hacemos el almuerzo: un plato de cordero sudafricano, uno de merguez y un “pie”, con unas pintas “Staroprament”.
De regreso paramos en King Cross-Sant Pancras para ver el gran edificio de la estación y el anden donde se rodó Harry Potter y marchar a continuación al Museo Británico, donde estamos hasta la puesta de sol.
Volvemos al hotel, con parada previa en un púb cercano, que como es viernes está muy animado. Tras un rato de descanso en el hotel salimos a hacer la cena en un tailandés: sopa, pato con arroz de jazmín y noodles con gambas por 35 L.

de nuevo en LONDRES - Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis (1)

Después del desayuno y sacar las travel card para el día vamos en metro hasta Green Park para ver la Burlington Arcade, una galeria cubierta con 72 tiendas de 2 pisos y en Regent Street comprar unos regalos en Harley’s una juguetería con 250 años.
Caminamos hasta Trafalgar Square para un paseo por la National Gallery. En la puerta hay una protesta curiosa: gente que se dedica a “perseguir” a los policías y a fotografiarlos y grabarlos.
Vamos hasta Somerset House, un palacio neoclásico con dos museos cercano a Picadilly, pero tanto la pista de hielo como sus 55 fuentes danzantes están sin funcionar, así que cruzamos al pub “The Wellington” para unas birras. A la salida vemos pasar una manifestación con mucha asistencia en contra de los recortes estudiantiles del gobierno .
Vamos hasta Covent para coger el metro hasta Nothing Hill Gate. Hacemos el almuerzo en un griego y recorremos el mercado de los sábados de Portobello road.
Como los sábados y domingos suelen hacer obras en algunas líneas de metro y la que nos pilla mas cerca está cerrada tomamos el bus alternativo que nos lleva a una línea abierta, desde donde poder conectar con St Johns Wood y ver el famoso paso de cebra de Abbey road.
Regresamos al hotel, de donde saldremos para hacer la cena en un resto de comida mediterránea en Gloucester road.

La mañana del domingo amanece con sol y menos fría. Desayunamos y pagamos, sacamos los off peak y marchamos a dejar las maletas en la consigna de la National Gallery, que sale por “la voluntad”-5L- frente a las 24 L que cuesta dejarlas en la consigna de la estación Victoria.
Volvemos a South Kessington para visitar el fantástico edificio del Museo de Historia Natural. Mientras en la entrada principal hay unas colas inmensas, por la entrada lateral, se entra sin aguardar ni un minuto. Cruzamos al Victoria y Albert Museum para una breve visita y seguir hasta el final de la calle al Royal Albert Hall y al Albert Memorial, situado en frente, en Hide park.
En bus vamos hasta una parada de metro para ir a Greenwich, pero como esa línea sufre una avería desistimos por falta de tiempo y nos vamos hasta la abadía de Westmisnter para desde allí retornar pasando por la puerta de Downing street hasta Trafalgar, recoger las maletas, almorzar en un steak house y volver al aeropuerto para dar por concluido este largo finde en Londres.

enero 2011

Lee aqui el relato del anterior viaje a Londres

viajes enrique luis : Europa

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis
Maiteb  maiteb  30/11/2012 10:37
Me viene muy bien lo que cuentas para preparar mi viaje, ya he cogido alguna idea. Gracias
Yennefer  Yennefer  09/04/2013 17:35   📚 Diarios de Yennefer
Enhorabuena, otro recorrido mas a añadir a tu extenso diario. Te dejo unas estrellas.
Junio1  Junio1  05/02/2014 21:58   📚 Diarios de Junio1
Comentario sobre la etapa: Triangulo HAMBURGO, LÜBECK, LÜNEBURG
Muy interesante. Tomaré notas para nuestro viaje por allí.
1HORAMENOS  1HORAMENOS  26/02/2014 01:11
Comentario sobre la etapa: Invierno en BREMEN
Genial, tomo nota, a estas horas la próxima semana estaré allí.... aunque espero que sin tanto frío, que yo voy desde Canarias....

Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y EstoniaEn solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia Después de la buena experiencia del año pasado en solitario este... ⭐ Puntos 4.91 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix