DUBROVNIC, una joya croata ✏️ Diarios de Viajes de Croacia

Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis
Diario: Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis  -  Localización:  Europa  Europa
Descripción: Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam , Viena, Lisboa , Dublin, Praga, Budapest, Venecia, Florencia, Bucarest, Madeira, Azores ......
Autor: Enriquel   Fecha creación:

DUBROVNIC, una joya croata
Etapa:  DUBROVNIC, una joya croata  -  Localización:  Croacia Croacia
Enriquel  Autor:    Fecha creación:
El vuelo desde Barcelona nos sale por 80 €. La noche la pasamos en el hotel Sansi de Pedralbes, muy moderno y cómodo. Esta justo al lado del monasterio, que visitamos justo en el momento en el que las monjas estan cantando sus oraciones de fin del día. Tomanos desde Reina Elisenda el metro para dar una vuelta por las atestadas Ramblas. Alucinamos en la plaza del Rey, donde una cola atraviesa toda la plaza para ¡¡¡ entrar en un Restaurante!!!. Tras tomar algo cerca del MACBA volvemos al hotel.

Sale el vuelo con 10 minutos de adelanto y en 2 horas aterrizamos en Cilipi. Nos recoge el propietario del apartamento que hemos reservado en www.dubrovnik-area.com. Es un apartamento corrientucho por 35€/día en la zona de Ploce, pero que tiene un balcón con unas fantásticas vistas a la ciudad vieja.

Apartamentos y cuartos (sobes) hay a montones en la zona histórica pero hoteles sólo hay 2 (de 300 €/noche), ya que casi todos los hoteles se encuentran en la zona de Lapad (desértica fuera de temporada).

Por una escalera (menos de 300 mts) vamos a la puerta de Ploce. Enfrente de la misma cambiamos (poco) a Kunas, ya que en casi todos los sitios admiten Euros.
Hacemos el almuerzo en "Maestoso" a base de pescado y mejillones, acompañados de un "Ragusa", un vino bastante normalito. Mientras la ciudad bulle con los cientos de turistas que desde dos inmensos cruceros la han tomado.

Tras unos cafelitos vamos a la calle principal (Placa), visitando el Palacio Sponza, el reloj, la iglesia de San Blas, la Catedral... hasta llegar a la fuente de Onofrio, al lado de la puerta de Pile. Volvemos al apartamento para descansar, ver la salida de los barcos y disfrutar de las vistas y la puesta de sol..

Salimos de tiendas y a ver el peculiar efecto de las luces sobre el empedrado de Placa. Cenamos en "Taj Majal" a base de especialidades bosnias.
Tras desayunar al solecito resguardandonos del mucho viento en la calle principal, damos un paseo por la zona de la iglesia jesuita y el museo etnografico hasta desembocar en el convento de Santa Clara (convertido en restaurante).
Salimos por Pile para tomar el bus nº6 (8 kunas) para ir a Lapad, en donde sólo hay hoteles y minusculas playas y nos vamos al puerto nuevo a dar un paseo.

Volvemos a la ciudad vieja andando parando en el cementerio cercano. Decidimos ir a almorzar de nuevo a Maestoso y tenemos que desistir ya que la camarera no está por la labor y nos dice que esta sola y que tardara como una hora en atendernos (el restaurante tiene 5 mesas ocupadas).

Nos vamos, pues, al puerto y comemos en el "Arsenal" un arroz de marisco y unos calamares.
Tras ello nos vamos al apartamento y a media tarde salgo a comprar el desayuno para el día siguiente y unos dulces que tomamos durante la puesta de sol.

La cena la hacemos en una pizzeria.

Tras desayunar pan tostado con queso en el apartamento salimos a pasear por las murallas (50 kunas), lo que recomiendo dejar para el final de la visita, para que sus vistas gusten más.
Tras un paseo de casi dos horas muy relajado ya que la ciudad está tranquila sin cruceros, marchamos al puerto para tomar un barco hasta la cercana isla de Lokrum, que en esta época zarpan cada hora.
Allí visitamos el monasterio, el botánico y el fuerte con sus bonitas vistas.
Regresamos y el almuerzo, a base de pescado, lo hacemos al lado del acuario. Tras el descanso y la puesta de sol en la terraza, vamos de compras y cena al Kamenice (al lado de unas escaleras iguales a las de la pza de España de Roma), donde tomamos ostras (su especialidad), calamares y pulpo por 40 €.

Tras preparar las maletas vamos a hacer las últimas compras, paseamos por sus calles y tomamos en el sol en el puerto.
A las 12 y media estamos almorzando arroz negro y lo que alli llaman boquerones en Lokanda Peskarija, donde todo lo sirven en cazuelas negras.

A la 1 y media el dueño el apartamento, por 20 € y conduciendo como loco, nos devuelve al aeropuerto desde donde salimos en hora hacia barcelona.

octubre 2007

Ver más diarios de Enriquel Ver más diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 20 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 2739

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis

Maiteb  maiteb  30/11/2012 09:37
Me viene muy bien lo que cuentas para preparar mi viaje, ya he cogido alguna idea. Gracias

Yennefer  Yennefer  09/04/2013 17:35   blogs_icon
Enhorabuena, otro recorrido mas a añadir a tu extenso diario. Te dejo unas estrellas.

Junio1  Junio1  05/02/2014 20:58   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Triangulo HAMBURGO, LÜBECK, LÜNEBURG
Muy interesante. Tomaré notas para nuestro viaje por allí.

1HORAMENOS  1HORAMENOS  26/02/2014 00:11
Comentario sobre la etapa: Invierno en BREMEN
Genial, tomo nota, a estas horas la próxima semana estaré allí.... aunque espero que sin tanto frío, que yo voy desde Canarias....

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Lun Ene 17, 2022 02:14 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Ostras¡¡¡ es verdad que vives en UK, disculpa.... me habia situado en España.
Una manera de evitar entrar en Bosnia es pasar en ferry de Hvar a Korcula, y de ahi ya no pasas por Neum. Estuve mirando todo el tema islas cuando prepare el viaje...y creo que ese ferry existe. Te lo digo de memoria. Habria que darle una repasada.
carcaro
Carcaro
Jun 21, 2009

Fecha: Lun Ene 17, 2022 02:16 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Nari, me encantan tus jeroglíficos cuando te leo Mr. Green Amistad
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Lun Ene 17, 2022 03:09 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Ojala Boris se fuese todo el dia de parties y me dejase tranquila y dejaria de hacer jeroglificos!
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Lun Ene 17, 2022 03:12 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Es otra opcion si.. tendre que ver como va las cosas en el futuro , y tambien decidirme entre las 2 islas que me gustan las 2 pero no me dan los dias Sonriente
Zipper
Zipper
Ago 10, 2007

Fecha: Sab Ene 29, 2022 05:09 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas, tengo 17 días enteros y el medio día de salida para dedicar a Croacia y Bosnia pillando parte de mayo y principios de junio, que entiendo que es buena época en cuanto a clima y no debería estar masificado. Entro y salgo por Zagreb y la idea es hacer una especie de ruta "circular" empezando por Istria, de ahí a Plivitce e ir bajando hasta Dubrovnik y ya cruzar a Bosnia, donde en principio me gustaría visitar Mostar (y Blagaj), Sarajevo y seguramente Banja Luka, antes de volver a Zagreb en bus. La idea es unos 4 días enteros para Bosnia y 13 días y medio para Croacia...  Leer más ...