Día 3: Quítate las botas, pontelas, quítate las botas, vuelve a ponértelas

Día 3: Quítate las botas, pontelas, quítate las botas, vuelve a ponértelas ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Estambul - Enero & Febrero 2011

Puntos: 4.7 (15 Votos)  Etapas: 8  Localización:Turquia Turquia

Ayer aprovechamos para dormir un poquito más, media hora, y nos levantamos a las ocho en punto. Como siempre ritual de limpieza, adecentamiento y qué me pongo... Bajamos a desayunar, esta vez cayeron unas crêpes y salimos a la calle dispuestas a ver unos de los platos fuertes del viaje.

Volvimos a subir la calle que nos lleva hacia el Hipódromo y que ya casi nos parece conocer de toda la vida y nos acercamos hasta la Mezquita Azul o Sultanahmet Camii... una de las más impresionantes por su tamaño, pero sobre todo por su decoración. Con todos esos azulejos de Iznik de un azul, inmenso... Lo peor es que está plagada siempre de turistas y como ya sabemos como son algunos de ellos... pues te parece estar más en un parque de atracciones que en un lugar sagrado.

Día 3: Quítate las botas, pontelas, quítate las botas, vuelve a ponértelas - Estambul - Enero & Febrero 2011 (1)
Exterior de la Mezquita Azul o Sultanahmet Camii

Estuvimos probablemente menos tiempo que en el resto de mezquitas, en las que siempre nos hemos sentado un rato a "meditar", pero es que no había quien oyera sus propios pensamientos allí dentro... vamos a ver si podemos volver otro día y no hay tanta gente.

Día 3: Quítate las botas, pontelas, quítate las botas, vuelve a ponértelas - Estambul - Enero & Febrero 2011 (2)
Interior de la Mezquita Azul o Sultanahmet Camii

Después de salir de la mezquita vamos de frente hasta Santa Sofía, por fin estábamos a sus puertas!!! Pagamos la entrada, con mucho gusto ;D y nos metemos dentro... El interior es simplemente espectacular, podría estar horas y horas intentando describirla y solo se me ocurren ese tipo de palabras grandilocuentes, que probablemente se quedan hasta cortas... magnífica, colosal, estremecedora, etc.

Día 3: Quítate las botas, pontelas, quítate las botas, vuelve a ponértelas - Estambul - Enero & Febrero 2011 (3)
Santa Sofía, por fin un sueño cumplido

Y además para superar todas nuestras expectativas, libre de andamios y recientemente restaurada su cúpula, así que... ¿qué más podíamos pedir? Fuimos caminando sin ninguna prisa recorriendo poco a poco sus múltiples metros cuadrados. Subimos para ver los pocos mosaicos que se conservan, metimos el dedo y giramos la mano totalmente, o al menos se intentó, etc

Día 3: Quítate las botas, pontelas, quítate las botas, vuelve a ponértelas - Estambul - Enero & Febrero 2011 (4)
Fui capaz de dar vuelta y media a la mano, eso es bueno, no?

Me habría tirado allí horas y horas, hice unas tres mil fotos y aún me parecen pocas, y casi arrastras me tuvieron que sacar... snif snif con lágrimas en los ojos le dije adiós a Santa Sofía, bueno más que un adiós fue un hasta pronto... cada vez estoy más convencida de que algún día volveré a Estambul.

Día 3: Quítate las botas, pontelas, quítate las botas, vuelve a ponértelas - Estambul - Enero & Febrero 2011 (5)
No existen palabras...

Según salimos torcemos a la derecha, andamos cuatro pasos y ya estamos ante la entrada de las Cisternas de la Basílica o Yerebatan. Qué decir de este lugar, también, que no se haya dicho ya. Sus cientos de columnas, el agua, las luces, el goteo incesante... un lugar donde estar muy en silencio y dejarte llevar por el ambiente. Como no, llegamos hasta las bases con forma de cabeza de Medusa y les hicimos una foto, teniendo mucho cuidado de no mirarles directamente a los ojos ;D

Día 3: Quítate las botas, pontelas, quítate las botas, vuelve a ponértelas - Estambul - Enero & Febrero 2011 (6)
Cisternas de la Basílica o Yerebatan

Después de salir de las cisternas, decidimos coger el tranvía para acercarnos a ver el acueducto de Valente. Pero casi al lado de la parada donde nos bajamos estaba la Sehzade Camii, así que sin pensárnoslo dos veces nos metimos para dentro. Es probablemente una de las más bonitas que hemos visto, al menos para mi, supongo que tiene mucho que ver el hecho de que estábamos prácticamente solas, y pudimos disfrutar de ella, de su tranquilidad, de su bonito color blanco y la claridad que lo inundaba todo...

Día 3: Quítate las botas, pontelas, quítate las botas, vuelve a ponértelas - Estambul - Enero & Febrero 2011 (7)
La luminosa Sehzade Camii

Otra vez con pena, abandonamos una nueva mezquita y continuamos andando hasta que nos encontramos con la avenida que atraviesa el acueducto. Es muy interesante ver pasar un sin fin de coches entre sus arcos, pero como el frío, y el hambre aprietan... solo hacemos un par de fotos y seguimos con nuestro camino, dirección Fatih Camii.

Día 3: Quítate las botas, pontelas, quítate las botas, vuelve a ponértelas - Estambul - Enero & Febrero 2011 (8)
Acueducto de Valente

Una vez la tenemos situada buscamos un lugar para comer, ya que tontamente nos dieron las tres de la tarde, así que en el primero que más o menos nos convence nos metemos. El lugar elegido se llama Saray, y era algo así como un sitio de comida rápida. Aquí Esti y yo decidimos innovar un poco y nos atrevimos con un "sandwich" de pollo y guindillas, mi tía se pidió un tavuk sish, o sea, más o menos lo de siempre.

Día 3: Quítate las botas, pontelas, quítate las botas, vuelve a ponértelas - Estambul - Enero & Febrero 2011 (9)
Un sandwich raro... pero rico

Después de algún problemilla con un plato, despido de camarero incluido jeje, acabamos nuestra comida y nos dispusimos a continuar con el recorrido. Habíamos dejado pendiente ir a ver la Fatih Camii, pero nos llevamos una desilusión enorme porque la están restaurando por completo en su interior y no pudimos ver más que andamios y más andamios... qué se le va a hacer, ya volveremos algún día...

Cambiamos de planes sobre la marcha y decidimos acercarnos hasta la Süleymaniye Camii, que esta vez solo están restaurando el exterior, la zona del patio, vamos... Así que pudimos disfrutar en el interior, porque es preciosa, con esa variedad de colores que forman las distintas piedras con las que está construida... naranjas, verdes, etc se entremezclan creando unaestampa perfecta.

Día 3: Quítate las botas, pontelas, quítate las botas, vuelve a ponértelas - Estambul - Enero & Febrero 2011 (10)
Süleymaniye Camii

Cuando salimos de allí, bordeamos todo el recinto de la Universidad hasta llegar a su famosa puerta. La recordaba mucho más espectacular en cuanto a colorido, pero creo que se debe a que esta bastante feucha y sucia, pedía a gritos una buena restauración... Merece la pena, acercarse hasta allí solo por e ambiente estudiantil... por cierto, he de añadir que tienen una campus que me dio auténtica envidia cochina. Un lujazo en medio de Estambul.

Día 3: Quítate las botas, pontelas, quítate las botas, vuelve a ponértelas - Estambul - Enero & Febrero 2011 (11)
Puerta de la universidad

Tras las fotos de rigor vivimos nuestra primera experiencia en el Gran Bazar. Aunque la dedicamos exclusivamente a deambular por sus mil calles... siguiendo un patrón eso sí, para no perdernos, y resulto de lo más efectivo... dejamos lo de las compras y el regateo para otro día.

Ya cansadas de tanto caminar y con todo en Estambul cerrado, fuimos al hotel a descansar un rato hasta la hora de cenar. Repetimos cena en el DOY DOY, es que está tan cerca de hotel y sirven tan buena comida... que no pudimos resistirnos

Día 3: Quítate las botas, pontelas, quítate las botas, vuelve a ponértelas - Estambul - Enero & Febrero 2011 (12)

Entradas a Santa Sofía --> 3 x 20 TL

Entradas a Yerebatan --> 3 x 10 TL

Jetones para el tranvía --> 3 x 1,75 TL

Comida en el Restaurante Saray --> 45 TL

Cafés y chocolate en el Starbucks --> 18,50 TL

Cena en el DOY DOY --> 44 TL

** me está costando un poquito llevar al día el diario porque llegamos muy cansadas al hotel y entre unas cosas y otras nunca me da tiempo a colgar las entradas... pero bueno, voy tomando buena nota de todo y poco a poco iré contando todo lo que hemos hecho ;D

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Estambul - Enero & Febrero 2011
Default https Avatar  serketa  05/05/2011 22:05   📚 Diarios de serketa
ssandrilla, gracias por el comentario!! Para eso hacemos los diarios, para ayudar en lo que se pueda. Nosotras no usamos muchv el transporte público ya que nos dedicamos a patear, patear y patear!! Ya que la ciudad bien lo merece... Un saludo!!
Milaraton  milaraton  03/08/2011 23:15
Muchas gracias por el diario, que pienso imprimir, y por todos los consejos practicos. En noviembre voy de nuevo, es la segunda vez, pero Estambul se lo merece. Saludos a las 3
Default https Avatar  serketa  04/08/2011 21:13   📚 Diarios de serketa
milaraton, para eso estamos... al final en los diarios es donde acabo encontrando los mejores consejos para mis viajes... Disfruta de Estambul, es un sitio al que merece la pena volver... yo sé que algún día repetiré ;D
Spab  spab  04/04/2012 17:32   📚 Diarios de spab
Muy chulo el diario, muy ameno y bien escrito. Estambul es mi ciudad favorita (de las que he visto). *****
Alexia147  alexia147  12/08/2012 12:45   📚 Diarios de alexia147
una gran guía que me esta siendo muy útil, viajo para Estambul es setiembre y coincidimos con el hotel, gracias!

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Sandra_2000
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre