Día 4: ¿Y si nos vamos a Asia?

Día 4: ¿Y si nos vamos a Asia? ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Estambul - Enero & Febrero 2011

Puntos: 4.7 (15 Votos)  Etapas: 8  Localización:Turquia Turquia

Nos levantamos otra vez prontito para aprovechar bien el soleado día que nos brindaba Estambul, y después de desayunar nos dirigimos hacia Eminonü, para coger el ferry que nos levaría hasta Anadolu Kavagi, o lo que es lo mismo, el crucero largo. Sale a las once menos veinticinco en punto del muelle, y supongo que en verano conviene ir con antelación para no quedarte en tierra. Bueno, creo que en verano hay otro que sale a la una y media del mediodía, o algo así. La taquilla está justo en frente del paso subterráneo que viene desde la mezquita nueva, a la derecha del puente Galata si lo miras de frente, y pone Bogaz Iskelesi... no tiene pérdida

Día 4: ¿Y si nos vamos a Asia? - Estambul - Enero & Febrero 2011 (1)
Qué solecito más bueno!!

Fue una gozada poder disfrutar de las vistas desde el exterior del barco, aunque hacía un poco de frío si te colocabas en el lado del barco que daba el sol, se estaba de vicio... y además disfrutando de unas vistas geniales.

Primero te vas despidiendo de Estambul, con la silueta de las mezquitas y sus minaretes recortados sobre el cielo... en una de las orillas había un barco de madera atracado con bandera española ¿?¿? Aunque no llegamos a enterarnos de si era algún tipo de embarcación especial, alguna réplica, o qué...

Día 4: ¿Y si nos vamos a Asia? - Estambul - Enero & Febrero 2011 (2)
Barco a orillas de Estambul

También es una oportunidad para ver las murallas de Rumeli Hísari, unas murallas que me hubiera gustado ver en tierra, aunque desconozco absolutamente como se podrá ir hasta ahí, y además con los días con los que contábamos... pues ni plantearlo.

Día 4: ¿Y si nos vamos a Asia? - Estambul - Enero & Febrero 2011 (3)
Murallas de Rumeli Hìsari

Otro de los puntos fuertes del trayecto en barco es pasar un poco de envidia viendo las casitas que han construido a orillas del Bósforo, un montón de bonitas casa de madera, de todos los tamaños, formas y colores posibles, en una sucesión de lugares "paradisiacos" en los que vivir... ains, qué envidia más insana jeje

Día 4: ¿Y si nos vamos a Asia? - Estambul - Enero & Febrero 2011 (4)
Típicas casitas durante el trayecto en barco

Tras una hora y media de trayecto y unas cuantas paradas por el camino, en las que también te puedes bajar, por cierto, llegamos por fin a Anadolu Kavagi, bajamos del barco y ¡por fin estábamos en Asia! Teníamos unas dos horas y media, casi tres, para pasear a nuestro aire hasta la hora de vuelta... así que acometimos la infernal subida hasta la fortaleza de Anadoluhisari.

No se donde había leído que se tardaba unos míseros 5 o 10 minutos en subir hasta arriba... y digo yo que eso será si vas en coche, porque andando... tu media horita no te la quita nadie, y además salvando unas pendientes de un desnivel que ríete tu del Angliru ;D Aunque las vistas desde arriba, una vez has conseguido que tus pulmones vuelvan a funcionar, bien merecen la pena.

Día 4: ¿Y si nos vamos a Asia? - Estambul - Enero & Febrero 2011 (5)
Anadoluhìsari

Por desgracia, no se podía acceder al interior, bueno lo que queda de él, de la fortaleza ya que están realizando excavaciones, así que la bordeamos para conseguir ver el inicio del Mar Negro. Menos mal que hizo un sol de escándalo todo el día, y pudimos disfrutar de todo el trayecto y de las vistas, por que si no, semejante caminata para no poder ver ni la fortaleza ni el pequeño estrecho que separa Europa de Asia...

Día 4: ¿Y si nos vamos a Asia? - Estambul - Enero & Febrero 2011 (6)
Vistas del Mar Negro

Unos pasos más abajo de este punto hay un restaurante con unas vistas impagables sobre el Bósforo, y aunque probablemente se puedan elegir otros restaurantes con mejor comida y un precio más económico, el emplazamiento único nos invito a quedarnos ahí mismo a comer y a disfrutar del sol en su terraza.

Día 4: ¿Y si nos vamos a Asia? - Estambul - Enero & Febrero 2011 (7)
Comida en la orilla asiática con unas vistas de lujo

Es el sitio en el que pagamos más por comer en todo el viaje, aunque al cambio no llego siquiera a los 15 € por persona, así que...

Fuimos descendiendo poco a poco por las laderas hasta llegar nuevamente al puerto, más o menos a la hora de la partida del barco, las tres de la tarde, esta vez hicimos todo el trayecto en el interior, ya que habíamos disfrutado ya de las vistas en el viaje de ida, y aprovechamos para echarnos una siestecilla dejándonos mecer por el suave vaivén... qué bien me sentó!

Día 4: ¿Y si nos vamos a Asia? - Estambul - Enero & Febrero 2011 (8)
Una siesta reparadora...

La llegada es la mismo puerto de Eminonü, y desde allí cruzamos el puente Galata para ir hasta la calle Istikal. Cogimos el Tünel, el metro más corto y el segundo más antiguo del mundo, que es algo así como un funicular bajo tierra, y después el tranvía nostálgico hasta la Plaza Taksim.

Día 4: ¿Y si nos vamos a Asia? - Estambul - Enero & Febrero 2011 (9)
Un tranvía como los de antaño

Aquí entramos como en otro mundo, de la tranquilidad de Anadolu al frenético ir y venir de la calle Istikal, con un millón de personas que iba y venían, muchas tiendas, luces, etc. Vamos, como si estuviésemos en plena Gran Vía el primer día de rebajas.

Día 4: ¿Y si nos vamos a Asia? - Estambul - Enero & Febrero 2011 (10)
Calle Istikal

Nos acercamos primero a ver la iglesia de Ayia Triada, una bonita iglesia ortodoxa que te sorprende un poco ver después de las muchas mezquitas a las que ya habíamos entrado... es como también hay de éstas en Estambul? Igual de sorprendente, y de gratificante, es encontrarte con la Catedral de San Antonio de Padua, cuando nosotras llegamos a sus puertas, todavía estaba abierta, y entraba bastante gente, pero nos conformamos únicamente con ver su exterior.

Día 4: ¿Y si nos vamos a Asia? - Estambul - Enero & Febrero 2011 (11)
San Antonio de Padua

Hicimos un poco de tiempo bajando y volviendo a subir la calle, hasta la hora de la cena. El sitio elegido no podía ser mejor, el muy recomendado Gani Gani. Esta en una de las calles paralelas, metiéndote por las que hace esquina el McDonalds. Tengo pensado hacer una crónica detallada de todos los restaurantes, así que ya colgaré más fotos, mapas, indicaciones y demás en su momento.

Día 4: ¿Y si nos vamos a Asia? - Estambul - Enero & Febrero 2011 (12)
Cena en el Gani Gani... mmmm 100% recomendable

Qué decir de este restaurante. El servicio fue excelente, la comida muy buena y abundante, y el postre... OMG! espectacular, el plato de fruta además de enorme estaba buenísimo. Con la tontería nos liamos allí hasta las tantas, bueno no tanto, y decidimos coger un taxi para volver al hotel... con el taxista ningún problema, puso el taxímetro en marcha, y lo más gracioso es que, como no, no tenía ni idea de donde estaba el hotel y le dijimos que tirara hacia Sultanahmet que nosotras le guiábamos... pero se metió por una entrada que no nos sonaba, y vete tu a saber cómo, que le hicimos girar una vez a la derecha, otra a la izquierda y e voilà! ahí estaba el hotel!

Nos echamos unas risas tremendas por que fue una auténtica casualidad, y el taxista se quedo como "mira éstas que control tienen de Estambul! ¡Somos unas machines! jajaja

Día 4: ¿Y si nos vamos a Asia? - Estambul - Enero & Febrero 2011 (13)

Tickets del Ferry hasta Anadolu Kavagi --> 3 x 25 TL

Comida en el Yosun Restaurant --> 66 TL

Tickets del Tünel --> 3 x 2,20 TL

Jetones para el tranvía nostálgico --> 3 x 1,75 TL

Cena en el Gani Gani --> 65 TL

Taxi desde Istikal al hotel --> 34 TL

Ver la cara que se le quedaría al taxista cuando acertamos el camino al hotel --> no tiene precio ;D

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Estambul - Enero & Febrero 2011
Default https Avatar  serketa  05/05/2011 22:05   📚 Diarios de serketa
ssandrilla, gracias por el comentario!! Para eso hacemos los diarios, para ayudar en lo que se pueda. Nosotras no usamos muchv el transporte público ya que nos dedicamos a patear, patear y patear!! Ya que la ciudad bien lo merece... Un saludo!!
Milaraton  milaraton  03/08/2011 23:15
Muchas gracias por el diario, que pienso imprimir, y por todos los consejos practicos. En noviembre voy de nuevo, es la segunda vez, pero Estambul se lo merece. Saludos a las 3
Default https Avatar  serketa  04/08/2011 21:13   📚 Diarios de serketa
milaraton, para eso estamos... al final en los diarios es donde acabo encontrando los mejores consejos para mis viajes... Disfruta de Estambul, es un sitio al que merece la pena volver... yo sé que algún día repetiré ;D
Spab  spab  04/04/2012 17:32   📚 Diarios de spab
Muy chulo el diario, muy ameno y bien escrito. Estambul es mi ciudad favorita (de las que he visto). *****
Alexia147  alexia147  12/08/2012 12:45   📚 Diarios de alexia147
una gran guía que me esta siendo muy útil, viajo para Estambul es setiembre y coincidimos con el hotel, gracias!

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Sandra_2000
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre