Santorini

Santorini ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Santorini. Llegamos a Atenas por la noche, y en cuanto aterrizamos cogimos el autobús que lleva directamente al puerto, donde habíamos reservado el primer hotel ateniense, ya que la idea era tomar al día siguiente el ferry de las 7 de la mañana...
Juanmaycarol Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (5 Votos)

Diario: Atenas y unas cuantas islas

Puntos: 4.8 (49 Votos)  Etapas: 6  Localización:Grecia Grecia

Santorini

Llegamos a Atenas por la noche, y en cuanto aterrizamos cogimos el autobús que lleva directamente al puerto, donde habíamos reservado el primer hotel ateniense, ya que la idea era tomar al día siguiente el ferry de las 7 de la mañana hacia Santorini. Dormimos más bien poco, ya que madrugamos bastante pues debíamos comprar los billetes del ferry. Encontramos la oficina de venta sin mucho problema. Había ya dos japonesas intentando a duras penas hacerse entender para comprar también billetes de ferry.
Nos resultó curioso, aunque no hubiera debido, ver el movimiento que había en el puerto a esas horas de camiones y gente. Y decimos que no hubiera debido sorprendernos porque a esas horas salían un montón de ferrys en dirección al sinfín de islas que hay en Grecia, y el puerto estaba que echaba humo.
Durante las 7 horas que duró el trayecto hasta Santorini nos dedicamos principalmente a recuperar las horas de sueño. Un viaje en ferry carece completamente del glamour que tiene hacer ese mismo recorrido en un crucero.

Santorini - Atenas y unas cuantas islas (1) Santorini - Atenas y unas cuantas islas (2)

A nuestra llegada a la isla nos encontramos con una estampa que no habíamos previsto, y que nos facilitó mucho la labor de encontrar dónde dormir. Había un montón de gente a la salida del ferry ofreciendo alojamiento por toda la isla. La gente portaba fotos del sitio que ofrecían, y mapas explicando dónde estaba ubicado. Así conseguimos un hotelito muy majo en el centro de Fira por 40 euros la noche. El señor que nos hizo la oferta nos acompañó hasta la furgoneta en la que había ido al puerto. Dentro de la furgoneta ya había otra pareja, y cuando consiguió una tercera pareja debió darse por satisfecho con la captura del día y puso rumbo a la ciudad.
Santorini es una isla muy peculiar. Forma parte de un volcán que al parecer sufrió una erupción mítica hace varios miles de años, y que provocó un tsunami que arrasó Creta. El caso es que es una isla en la que sus dos principales ciudades, Fira y Oía, se encuentran en lo alto de un acantilado, lo que proporciona unas vistas panorámicas espectaculares. Para acceder al pequeño puerto donde llegan los ferrys hay que bajar una carretera serpenteante. Los grandes cruceros de pasajeros llegan directamente a Fira, pero como la zona no tiene calado suficiente, atracan en medio de la caldera y transportan a los pasajeros a tierra mediante pequeñas embarcaciones hasta una especie de muelle. Una vez allí, para subir hasta la ciudad hay tres opciones: en teleférico, o subir la empinadísima cuesta que va haciendo eses, la cual se puede subir a pie o en burro.

Santorini - Atenas y unas cuantas islas (3) Santorini - Atenas y unas cuantas islas (4)
Santorini - Atenas y unas cuantas islas (5) Santorini - Atenas y unas cuantas islas (6)

Llegamos al hotel, dejamos nuestras maletas de mano y nos fuimos a buscar un sitio donde comer, que nuestros estómagos rugían pues en el ferry no habíamos tomado más que un tentempié.
Después de dar un pequeño paseo por Fira, tomamos un autobús para ir hasta Oía (también la traducen como Ía) y ver el atardecer allí. En el bus coincidimos con dos argentinos que estaban haciendo un pequeño tour por Europa, y con los que fuimos charlando (quizá por eso nos hemos sentido en el deber de decir que tomamos un bus en vez de que lo cogimos).
A nuestra llegada a Oía se puso a llover de tal manera que pensamos que se iba a inundar la isla. Y claro, nuestra ilusión de ver el famoso atardecer se fue sencillamente al traste. Así que decidimos volver a Fira y probar suerte al día siguiente.
Afortunadamente amaneció con un sol radiante, y así pudimos disfrutar, dando un paseo por Fira, de todo el colorido de una isla griega en su máximo esplendor: el increíble azul del mar; el blanco inmaculado de las casas (aunque algunas no tanto…) todas ellas acostadas sobre la ladera del acantilado; el marrón oscuro de las pequeñas islas que se veían enfrente y del resto de la ladera, en la que por razones de equilibrio ya no hay más casas construidas; otra vez el blanco de los barcos que entre ellas deambulaban; el rosado de las buganvillas que había por todas partes. Era una sensacional amalgama de vivos colores.

Santorini - Atenas y unas cuantas islas (7)

Santorini - Atenas y unas cuantas islas (8)

Una vez terminamos con nuestro paseo decidimos ir a comer a una típica taberna griega llamada Ouzeri, que habíamos visto durante nuestra caminata. Y allí pudimos comenzar a degustar nuestros platos griegos favoritos: tzatziki, dolmades, mousaka, o una simple ensalada griega. Todo ello regado por la mejor cerveza del país: Mythos.

Salimos encantados del local, y tras esto, tomamos un autobús para ir a Kamari, uno de los sitios con playa de Santorini. Hacía buen tiempo, pero no nos pareció que tanto como para bañarse (aunque había valientes en el agua, sobre todo niños), así que nos conformamos con mojarnos un poco los pies e ir a tomar un delicioso café frappé a uno de los garitos que poblaban el paseo marítimo. Estábamos solos en la terraza, sentados en una especie de hamacas de mimbre, con un poco de música de fondo, oyendo las olas del mar… En fin, que no nos quedamos dormidos por educación (o ¿puede ser que diéramos una cabezada y no nos diésemos cuenta?).
Cuando se nos pasó el sopor, pusimos rumbo directamente hacia Oía, puesto que esa tarde no se nos escapaba el atardecer de marras.

Santorini - Atenas y unas cuantas islas (9) Santorini - Atenas y unas cuantas islas (10)
Santorini - Atenas y unas cuantas islas (11) Santorini - Atenas y unas cuantas islas (12)
Santorini - Atenas y unas cuantas islas (13)

Santorini - Atenas y unas cuantas islas (14)

Como llegamos con tiempo, estuvimos paseando por la ciudad (hablar de ciudades en Santorini quizá sea un poco excesivo, pero en fin), contemplando las magníficas panorámicas que hay desde casi cualquier rincón y cualquier calle. Y según empezó a irse el sol nos fuimos hacia el extremo de la isla para coger sitio, pues había una muchedumbre importante que había decidido hacer lo mismo que nosotros. Si eso estaba así de gente a mediados de septiembre no queremos ni pensar cómo será en julio o agosto (además del calor que hará, porque nosotros a esas horas tuvimos que ponernos un jersey).

Santorini - Atenas y unas cuantas islas (15)

Santorini - Atenas y unas cuantas islas (16)

Cuando el sol desapareció por el horizonte, decidimos volver a Fira para ir a cenar al mismo sitio donde comimos; y es que el sitio nos había gustado mucho. Decidimos variar los platos para no cansarnos, y esa noche nos comimos una dorada al grill y un plato de calamares a la romana que fueron espectaculares. Alguno dirá que no hace falta irse tan lejos para comer eso. Y no le faltará razón. Pero tiene mucho encanto estar en Santorini, degustando una Mythos, en buena compañía y constatando que los españoles no somos los únicos que hablamos a gritos en un restaurante. Por cierto, aunque pueda llegar a parecerlo, no somos representantes de esa cerveza en España.
A la mañana siguiente el mismo conductor que nos recogió el primer día en el puerto, nos llevó de vuelta con la antelación suficiente para coger un ferry que nos llevara a otra parte. Ese día amaneció lluvioso otra vez, así que mientras esperábamos el ferry y decidíamos a qué isla íbamos antes de llegar a Mykonos, nos sentamos en el interior de un café a tomar un café frappé (tampoco somos sus representantes). Como no se podía estar fuera por la lluvia, el local se empezó a llenar, y ofrecimos a un matrimonio entrado en años que compartieran nuestra mesa para que pudieran sentarse. Así nos contaron que eran yanquis, de algún sitio de Minnesota o de Idaho o de Montana, que ambos eran octogenarios y que desde que se jubilaron dedicaban un par de meses al año a viajar por Europa. Fue una charla muy amena y muy agradable, que hizo que nuestros prejuicios de que los norteamericanos no saben señalar su propio país en un mapa se nos vinieran un poco abajo.
Cuando llegó el ferry con destino Mykonos decidimos subirnos en él y bajar en alguna isla en la que hiciera parada. Así, un poco más tarde, desembarcamos en la isla de Paros.

Índice del Diario: Atenas y unas cuantas islas
01: Inicio 02: Santorini 03: Paros
04: Mykonos 05: Rodas 06: Atenas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Atenas y unas cuantas islas
Batuquero78  batuquero78  22/06/2013 20:03
Comentario sobre la etapa: Santorini
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3915782#3915782

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:14 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya nos contaras como lo armas. Mas que nada porque yo solo de hablarlo ya disfruto.
Sietamo1
Sietamo1
26-03-2019

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:19 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Llevo tiempo leyendo vuestras entradas y por fin me he puesto a colgar mi ruta. Después de mucho mirar en varios lugares y en especial en este, ya tengo más o menos planificada la ruta por Grecia, en concreto por la isla de Creta, el Peloponeso y como no Atenas. Pudiendo realizar algunas variaciones, ya que queda mucho tiempo y supongo que seguiré leyendo mucho. Realizaremos la ruta del 18 al 31 de agosto. Día 18: llegaremos a las 8,55 horas, desde Málaga en avión a Heraklion, Creta. Aquí será coger coche y empezamos la ruta. Nos diriguiremos a La Canea , donde nos alojaremos 2...  Leer más ...
Iciici
Iciici
21-08-2021

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:26 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que maravillosa ruta…vais a disfrutarlo a lo grande.

Si puedes pasate por el restaurante TAKIS en Limani….un sitio precioso con vistas donde ademas darte un baño.
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:02 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Qué estrés y ca uno es ca uno. Es lo que a bote pronto se me ocurre. Ten en cuenta que Grecia no es Japón donde el reloj se acopla a los horarios de los trenes y no al revés. Quiero decir que son, no puntuales sino exactos. A lo que voy es que yo separaría Creta del resto, fíjate que te dejas la pare oriental. La garganta de Samaria hacer un trozo de abajo no se si tiene mucho sentido. Yo reservaría hotel el primer día y el último y el resto poco a poco. Es lo que he hecho yo cuando he ido. Pero si lo haces y tienes problemas no me eches la culpa, ja ja ja. Es lo que yo haría. La...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:35 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Me he llevado la maravillosa conversación de filohelenos aquí

Viajeros a Grecia: Punto de encuentro

garaje en Chania
Chungking
Patio en Agia Roumeli - Creta
Chungking
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)
Pichi-puchi
Sombrilla en Paleokastritsa