Flatiron, Madison Square Garden, Metropolitan, Disney, NBA, M&M's, Toys

Flatiron, Madison Square Garden, Metropolitan, Disney, NBA, M&M's, Toys ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Siotarcos Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: El Camino de Santiago... a New York

Puntos: 4.9 (61 Votos)  Etapas: 12  Localización:USA USA

Hoy iba a ser otro día muy completo, en el que íbamos a ver gran variedad de cosas. No es que hiciéramos un planning al salir de casa, simplemente hacíamos una especie de borrador comentado por las mañanas o la noche anterior, y nos echábamos a la calle y en ocasiones, a improvisar en función de lo que nos íbamos encontrando.

No somos de los que hacen un planning cerrado porque no nos gusta recorrer todo rápidamente y a otra cosa, nos gusta disfrutar del momento y ver las cosas con calma, tomar un café y ver pasar a la gente, sin el stress de llegar a un sitio, foto y salir hacia otro lugar, sin perder un segundo. Nos gusta sentir que un trocito de nosotros pertenece a ese lugar.

La primera visita de hoy sería el edificio Fuller, más conocido como Flatiron, ese edificio tan incomprendido, tan peculiar, y que a pesar de que cuando se construyó la gente no creía que iba a durar mucho en pie, ahí sigue después de 106 años de vida. Bajamos por la 5ª Avenida y nuestra primera parada fue un Starbucks, para hacernos con nuestro capuccino, que a esas horas de la mañana sentaba pero que muy bien, a pesar que de lo sirven a 100º Muy feliz Muy feliz

Llegamos al miniparque (mejor dicho, acera con mesas, sillas, sombrillas y plantas) que hay enfrente del Flatiron, y nos tomamos allí los capuccinos, disfrutando de las vistas del Flatiron, y afotándolo desde todas las posiciones.

Esto de los parques y jardines en Nueva York es algo que admiro. Con mesas y sillas estratégicamente colocadas que además están asombrosamente limpias; la gente cuando termina su café o lo que esté tomando lo tira a la papelera. Desde luego en este sentido, nos dan mil vueltas y me refiero al civismo. Allí la gente suele dejar las cosas como le gustaría encontrarlas. Este rinconcito que os comento, enfrente del Flatiron, si llega a ser en España, seguro que estaría lleno de bolsas de plástico, de botellas rotas del botellón de la noche anterior, de vomitonas, de meadas y yo que sé que más cosas.

Desde aquí nos fuimos Broadway abajo hasta Union Square, sin saber lo que nos íbamos a encontrar allí. Los sábados montan un mercadillo con gran variedad de productos: multitud de flores, bouquets de rosas de diversos colores, patatoes de varias clases, tomatoes de distintos colores, mazorcas de maíz de las que vemos a los niños comer en las películas americanas, frutas y verduras de todos los tipos... y todo cultivado orgánicamente y, por supuesto, tan bien colocado y ordenado que te daban ganas de decirles:

- Me pone un kg. de cada, pliiis.

Este mercadillo me recordaba a un Whole food market, pero exterior (salvando, lógicamente, las diferencias). Para vuestra información hay uno en la calle 14 East, del que nos informó Arturo, el chico que nos alquiló el apartamento, en el que pudimos hacer la compra durante nuestra estancia en NY.

También en la calle 14, entre la 4º y la 5ª avenidas, encontramos un Foot Locker, una tienda de zapatillas deportivas y entramos a echar un vistazo. La dependienta era una chica que hablaba español y nos comentó que si pagábamos en efectivo, nos podía hacer un buen descuento, que creo recordar que era sobre el 20 o 25%, aunque no en todos los modelos. Miramos algunos que nos gustaban y dos pares que le gustaban a mi mujer tenían el descuento, así que nos quedamos con ellas. También había unas Nike que me gustaban, pero no nos alcanzaba el efectivo que llevábamos en ese momento, así que no nos quedó más remedio que dejarlas e intentar pasar otro día a por ellas.

Una de las cosas que teníamos pendiente, era hacer el tour del Madison Square Garden, que empezaba a las 12 del mediodía, así que nos pusimos en marcha, mi mujer con sus zapatillas Nike top fashion recién compradas, que aún a día de hoy dice que en su vida ha tenido unas tan cómodas como esas (el modelo en concreto es Nike Shox Experience, por si quereis mirar en Internet, pero os aviso que en España cuestan la friolera de 160€…). Tan contenta estaba con ellas, que se hizo una autofoto bajando unas escaleras del pabellón.

Llegamos al pabellón un poco antes de las 12 del mediodía y nos fuimos a las taquillas para coger los pases, que eran gratuitos con la NY Pass (la verdad es que aprovechamos bastante la tarjetita esta, y como pregunta mucha gente en el foro si merece o no la pena comprarla, os diré que a nosotros sí que nos compensó). El tour lo hacen cada media hora, aproximadamente, desde las 11:00 hasta las 15:00, es en inglés y cuesta $17 para los adultos.

En este pabellón, aparte de la gran cantidad de conciertos y eventos que se celebran durante el año, juegan tres equipos, dos de baloncesto (los New York Knicks, que es el equipo masculino de baloncesto, y las New York Liberty, que es el equipo femenino), y uno de hockey sobre hielo (los New York Rangers). Cuando visitamos nosotros el pabellón tenían puesta la cancha de hockey, y aunque me hubiera gustado más verlo con las canastas puestas, esta tampoco estaba mal.
Flatiron, Madison Square Garden, Metropolitan, Disney, NBA, M&M's, Toys - El Camino de Santiago... a New York (10)

En el grupo con el que hicimos el tour iban cuatro chavales vascos que con su simpatía y su falta de timidez, hicieron que la visita fuera de lo más amena, pues siempre tenían una frasecita, por supuesto sin cortarse nada, para añadir sus propios comentarios a la explicación del guía durante el recorrido. La verdad es que pasamos un buen rato con sus particulares explicaciones y críticas hacia el guía. Aquí os dejo algunas perlas:

Una de las paradas que se hace en este tour es en una cafetería, con una especie de terraza interior con mesas y una gran pantalla, en la que el guía nos puso un video con la historia del pabellón y nos iba dando sus explicaciones. Al acabar nos levantamos para seguir con la visita, y le comenta un chico a otro:

- El #%&@# viejo este ya podía aprender castellano, cagontó…

Luego nos fuimos a ver los palcos VIP, con todo tipo de comodidades y algunos de los asientos más caros del pabellón, y el guía nos explicaba a quien pertenecían y lo que costaban. Y el comentario de uno de los chicos:

- Yo por ese precio me pillo dos butacas, una para mí y otra para dejar la mochila, con dos coj…

La verdad es que nos reímos bastante con ellos y sus comentarios. Luego nos llevaron a los vestuarios, pero al de las Liberty y al de los Rangers; y aquí nuestra primera decepción, pues no sé por qué no pudimos entrar al de los Knicks, que es realmente el que todo el mundo quiere visitar. Para desviar nuestra atención nos muestra unas inmensas zapatillas, que ahora ni recuerdo de quien eran…
Flatiron, Madison Square Garden, Metropolitan, Disney, NBA, M&M's, Toys - El Camino de Santiago... a New York (11)

Siguiendo con el recorrido nos muestra un salón para directivos en el que había unos confortables sillones y una pantalla inmensa en una de las paredes, junto con unas repisas en las que les colocan el buffet para picotear durante los partidos.

En uno de los bares que hay en el pabellón vimos un letrero que es cuanto menos curioso y nos llamó la atención, dice:

El límite por persona son 2 cervezas.
Debes tener más de 21 años y presentar una identificación.
No se vende cerveza ni alcohol una vez que haya empezado el 4º cuarto.

Esto es literalmente lo que pone, que luego lo cumplan o no ya no lo sé…
Flatiron, Madison Square Garden, Metropolitan, Disney, NBA, M&M's, Toys - El Camino de Santiago... a New York (12)

Los pasillos que llevan a los vestuarios están llenos de fotografías de jugadores famosos, leyendas como Isiah Thomas, Phil Jackson; así como placas con todos los jugadores que pertenecieron al equipo en cada temporada. Y también tienen expuestos los carteles de los conciertos que ha habido en el Madison a lo largo de su historia, así como los discos de oro y platino de los grandes de la música como Queen, The Doors, Simon & Garfunkel, James Brown, Rolling Stones, etc, etc… incluso nuestro Julio Iglesias, pero destaca de manera especial Elton John, que tiene el record de actuaciones de un artista en solitario en el Madison Square Garden, con nada menos que 60 actuaciones.

Después de más de una hora recorriendo el Madison, finalizamos el tour y el guía nos indica dónde está la tienda, por si queremos ir a dejarnos los dólares y llevarnos alguna camiseta de los Knicks, pero como no entra en nuestros planes, nos vamos al piso, que lo tenemos muy cerquita y dejamos la bolsa con las compras y también aprovechamos para comer algo y reponer fuerzas.

Nuestro siguiente proyecto era visitar el Museo Metropolitano. Sabíamos que es uno de los grandes museos a nivel mundial, y al pasear por sus galerías, sus salas y ver la gran cantidad de tesoros, obras de arte, pinturas y esculturas que alberga te traslada un poco a otras culturas y civilizaciones. Tiene un departamento con una gran colección de arte decorativo estadounidense, recreando cuartos completos totalmente amueblados de un período o diseñador, con vitrales y colecciones de platería y obras de Tiffany & Co, entre otros.

Sin lugar a dudas, este museo merece unas cuantas visitas, es verdaderamente una obra de arte en sí mismo.
Flatiron, Madison Square Garden, Metropolitan, Disney, NBA, M&M's, Toys - El Camino de Santiago... a New York (13)
Flatiron, Madison Square Garden, Metropolitan, Disney, NBA, M&M's, Toys - El Camino de Santiago... a New York (14)
Flatiron, Madison Square Garden, Metropolitan, Disney, NBA, M&M's, Toys - El Camino de Santiago... a New York (15)

Tras unas cuantas horas, damos por terminada nuestra visita a este gran museo, quedando, por supuesto mucho que ver. Y de aquí, a ver la ciudad, mezclándonos con la gente. Bajamos por la 5ª Avenida y mi mujer iba haciendo de guía. La mayoría de las marcas ya las conocía (Chanel, Tiffany, Louis Vuitton, Zara…), pero había otras muchas que nunca había oído hablar de ellas, y era ella la que me iba informando. Los escaparates también son un espectáculo, y parece que cuanto más caro es el producto, más sencillo es el escaparate. Nos encontramos también con la Torre Trump, y como se podía entrar (de 8 de la mañana a 10 de la noche), pues allí nos metimos.

Vaya hall de entrada, de ahí no pasamos, bueno mi mujer aún quiso subir las escaleras mecánicas para tener otra perspectiva desde arriba, con una impresionante lámpara, cascada de agua cayendo por sus paredes de mármol, todo tan increíblemente pulido que te podías mirar en el suelo y paredes… Arriba había gente de postín tomando algo en una terraza, pero claro, ahí te sientes un poco raro de turista; mi mujer dice que para no sentirse un bicho raro, hay que ir vestido para la ocasión; ahí con un traje de cóctel pasas totalmente desapercibido… pero era demasiado lujo para ir en deportivas, mochilas y cámaras de fotos, así que estuvimos poco tiempo por allí y seguimos nuestro camino.

Entre las calles 55 y 56 nos encontramos con la tienda Disney, y para dentro como niños pequeños. Cuando entras en una tienda de este tipo es como si regresaras a tu niñez; ves a Pluto, Goofy, Mickey, Minnie… hasta la bruja de Blancanieves está guapa en esta tienda.
Flatiron, Madison Square Garden, Metropolitan, Disney, NBA, M&M's, Toys - El Camino de Santiago... a New York (16)
Flatiron, Madison Square Garden, Metropolitan, Disney, NBA, M&M's, Toys - El Camino de Santiago... a New York (17)

Y un poco más abajo, entre las calles 52 y la 53, está la tienda de la NBA, a la que también había que hacerle una visita.
Flatiron, Madison Square Garden, Metropolitan, Disney, NBA, M&M's, Toys - El Camino de Santiago... a New York (18)

Aunque no os guste el baloncesto, tenéis que entrar a esta tienda. Todo es espectacular, hasta el punto de que en medio de la tienda tienen un marcador de los que hay en los pabellones, con cuatro pantallas gigantes; todo a lo grande. Luego tienes camisetas de todos los equipos, de todos los jugadores, balones, zapatillas, sudaderas…

En la planta de abajo, a la que se accede por una rampa en espiral (como podéis comprobar, en Nueva York muy pocas tiendas tienen solo una planta, Muy feliz ) tienen 15 balones de baloncesto con la silueta de las manos de varios jugadores, como Steve Nash, Tim Duncan, Kobe Bryant, Shaquille O’Neal, Dirk Nowitzki, y aunque yo mido 1,90 y tengo las manos grandes, cuando las puse en las siluetas, me sobraba balón por todas partes.
Flatiron, Madison Square Garden, Metropolitan, Disney, NBA, M&M's, Toys - El Camino de Santiago... a New York (19)

Espero que dentro de poco, si no lo tienen ya, aparezca un nuevo balón con la mano de nuestro Pau Gasol.

En unas vitrinas tienen también algunas zapatillas de algunos de estos gigantes, como las del chino Yao Ming, que gasta un 18 (aquí sería un 52); las de Shaquille O’Neal, nada menos que un 22 (un 56 en España); las de Kobe Bryant, con una talla más normal, un 14,5 (un 49 en España). En fin, que la tienda en sí es una atracción, aunque no tengas intención de comprar nada. Y luego en la gran rampa tienen una exposición de retratos y pósters de jugadores, y aquí si que no podía faltar una de Pau Gasol, aunque como podéis comprobar, andan un poco atrasados en esta tienda, ya que lo tenían con la camiseta de los Memphis, cuando hacía ya 7 meses que había fichado por los Lakers…
Flatiron, Madison Square Garden, Metropolitan, Disney, NBA, M&M's, Toys - El Camino de Santiago... a New York (20)

Seguimos nuestro camino por la 5ª avenida, y volvemos a pasar enfrente de la Catedral de Saint Patrick, que a esa hora de la tarde ofrecía una imagen preciosa, así que aprovechamos para inmortalizar la ocasión.
Flatiron, Madison Square Garden, Metropolitan, Disney, NBA, M&M's, Toys - El Camino de Santiago... a New York (21)

Y lo mismo hicimos con el Rockefeller Center, al que teníamos unas enormes ganas de subir y que por recomendaciones del foro lo haríamos un poco antes de anochecer, para poder ver desde lo alto como se iba iluminando la ciudad, como se iban encendiendo las luces del Empire State, y eso era algo que teníamos pensado hacer mañana domingo. De momento una foto para el álbum.
Flatiron, Madison Square Garden, Metropolitan, Disney, NBA, M&M's, Toys - El Camino de Santiago... a New York (22)

Seguimos nuestro camino y llegamos a Times Square, concretamente al cruce de Broadway con la 48th y nos encontramos enfrente de la tienda de m&m’s, con todo su colorido y su enorme panel luminoso. Es increíble lo que pueden dar de sí unas bolitas de chocolate.
Flatiron, Madison Square Garden, Metropolitan, Disney, NBA, M&M's, Toys - El Camino de Santiago... a New York (23)

Esta es otra de las tiendas que tiene dos pisos, y dentro es el paraíso del merchandising. En el primer piso tienes relojes, platos, tazas, camisetas, calzoncillos, llaveros, gorras, gafas, adornos para Navidad, estatuas de la libertad…, pero el puntazo de la tienda está en el segundo piso. Allí hay un montón de tubos con m&m’s de todos los colores que te puedas imaginar, con distintos rellenos, y solo tienes que poner la mano debajo y coger los que quieras y degustarlos, incluso hay algunas bolsas ya hechas con los colores de las banderas de algunos países. Nosotros nos servimos una buena bolsa variada, para traernos a España. Costaba la libra unos $12. Vimos que alguna gente directamente se metía la bolsa en la mochila sin pasar por caja. Por lo que se veía eran mayoría los que no se pasaban por caja; no hay demasiado control…
Flatiron, Madison Square Garden, Metropolitan, Disney, NBA, M&M's, Toys - El Camino de Santiago... a New York (24)
Flatiron, Madison Square Garden, Metropolitan, Disney, NBA, M&M's, Toys - El Camino de Santiago... a New York (25)

Y todavía nos quedaba otra megatienda por visitar (y cuando digo mega no es exageración), Toys ‘R’ us, que está en la esquina de la 44th con Broadway. Después de haber visto la tienda Disney y la FAO creímos que ya habíamos visto las tiendas de juguetes por excelencia, pero cuando entras en Toys ‘R’ us y ves la que tienen allí montada, directamente alucinas. Nada más entrar te encuentras con una noria en la que te puedes montar y ocupa los cuatro pisos de altura que tiene la tienda; sigues paseando y te encuentras con nuestro idolatrado Empire State realizado con piezas de LEGO, y su inseparable King Kong intentando llegar a lo alto; en otra sección, dedicada a Jurassic Park, tienen un dinosaurio enoooorme que se mueve y dice cosas, como por ejemplo:

- Grrrrrr, jaaarrrrr… (pero en inglés)

Y muchas otras escenificaciones de películas… incluso tienen a Superman sujetando un camión para que no aplaste a los visitantes.
Flatiron, Madison Square Garden, Metropolitan, Disney, NBA, M&M's, Toys - El Camino de Santiago... a New York (26)
Flatiron, Madison Square Garden, Metropolitan, Disney, NBA, M&M's, Toys - El Camino de Santiago... a New York (27)
Flatiron, Madison Square Garden, Metropolitan, Disney, NBA, M&M's, Toys - El Camino de Santiago... a New York (28)
Flatiron, Madison Square Garden, Metropolitan, Disney, NBA, M&M's, Toys - El Camino de Santiago... a New York (29)

Después del “paseo” de hoy, ya teníamos ganas de reponer energías, y además hoy íbamos a comer algo que a mi mujer se le antoja siempre que lo vemos en alguna película, y no es otra cosa que los muslos de pollo rebozados. Así que como al lado de nuestro piso había un Kentucky Fried Chicken (KFC), para allá que nos fuimos a pillar nuestra cena, y como os podéis imaginar no se quedan cortos para nada con las raciones y, aún cogiendo el menú más pequeño te hartas de comer pollo, además viene acompañado de arroz o puré de patata y pan recién hecho.

Nos pegamos una “jartá” de pollo frito y la verdad es que estaba muy bueno; sano seguro que no, pero mi mujer cumplió con creces su antojillo. Y encima nos sentó de maravilla, pues esta fue la primera noche que dormimos de un tirón…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El Camino de Santiago... a New York
Siotarcos  Siotarcos  30/08/2011 11:07   📚 Diarios de Siotarcos
Nada menos que un mes en Nueva York...!!! Que lo paséis muy bien, Galopin, y por supuesto que tenéis mi permiso para imprimirlo y utilizarlo como guía; me alegro que os haya gustado y os sirva para vuestro gran viaje.

Un abrazo.
Pitufita83  pitufita83  03/01/2012 20:32   📚 Diarios de pitufita83
Te dejo mis estrellas! las fotos son impresionantes, me han encantado!!!
Davovo  davovo  10/01/2012 12:56   📚 Diarios de davovo
No puedo más que darte la enhorabuena !! Me ha enganchado desde el principio y por supuesto lo guardo en favoritos que será de mucha ayuda. Las fotos y el el tratamiento de ellas, es fabuloso!
Siotarcos  Siotarcos  06/02/2012 13:22   📚 Diarios de Siotarcos
Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y por las estrellas. Me alegro que os haya gustado el relato.

Un saludo desde donde termina el Camino.....
Susi1945  susi1945  04/06/2012 15:53
Enhorabuena.-perfecto.

Jesus.- Susi 1945

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 558
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...