Ayutthaya

Ayutthaya ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

San_lp79 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (5 Votos)

Diario: 2 Semanas en Tailandia. Diario Práctico

Puntos: 4.9 (114 Votos)  Etapas: 9  Localización:Tailandia Tailandia

Ya relaté que el esfuerzo por contratar la excursión a Ayutthaya fue infructuoso (la noche anterior hicimos un último intento telefónico y no resultó). En las islas las excursiones las contratamos en los hoteles a un precio excelente; quizás en Bangkok deberíamos haber hecho lo mismo, pero ahora que ya fui por mi cuenta se los recomiendo así. Realmente es facilísimo llegar allá en tren o en mini van, y una vez en Ayyuthaya la cosa se hace más fácil todavía.

Para ir en mini van tienen que ir hasta el Monumento a la Victoria en Bangkok (parada del BTS Victory Monument). Salen constantemente durante todo el día. El precio era algo de 40 o 50 thb por persona y llegás más rápido que con el tren (algo de 1 hora)... claro que no sin antes pasar por una experiencia que a uno le hace preguntarse si ya vivió suficiente y le queda alguien a quien pedirle perdón antes de morir. Realmente conducen que da miedo. Estuvo bien volver en mini van porque queríamos llegar lo antes posible, pero estuvo mejor ir en tren tranquilos, sin temer por la integridad de nuestra existencia.

Para ir en tren hay que ir hasta la estación Hua Lamphong con el metro. La estación está ahí. Nosotros viajamos en segunda clase, 245 thb por persona con ventilador (que no estuvo para nada mal tenerlo). Había boletos mucho más baratos sin ventilador y había bastante más caras con aire acondicionado. Yo disfruté el viaje (casi 2 horas), pero reconozco que la vista no es para nada atractiva, en parte porque los vidrios están recontra sucios. Los trenes salen cada 20 minutos más o menos. Fuimos en el de las 10:05 y estuvo muy bien, pero tengan en cuenta que se está mucho al sol este día.

Una vez en Ayutthaya se les van a avalanzar los conductores de unos quasi tuk tuks, pero no se asusten (son como camionetas en miniatura en realidad). En Ayutthaya ya hay un precio estipulado (figura en el carnet de los conductores). 300 thb por hora. Un buen recorrido, de una buena selección de ruinas y templos, debería durar entre 4 y 5 horas; parando entre 15 minutos y media hora en cada uno.
Como es de esperarse, después de las experiencias ya narradas, cuando se nos acercó el conductor del "tuk tuk" mi primera reacción mental fue cerrar con firmeza el puño y apuntarle a la nariz. Por suerte no llevé a cabo el acto. Con una total desconfianza escuché la propuesta. "300 thb por hora, les recomiendo 4 horas, me pagan cuando terminemos, y si nos pasamos hasta media hora no les cobro de más; ustedes pueden elegir qué edificios quieren visitar". Cuando el señor, a quien yo hasta entonces veía como un vil estafador, me mostró su credencial y me señaló que el precio era así para todos, me relajé un poco. De todas maneras con firmeza, y algo de rencor, le dije "No shopping, no stops", y él me contestó de la mejor manera esperable. "Si paro en algún momento o hago algo que no les gusta, no me pagan". El sabía muy buen que veníamos de Bangkok y lo que habíamos sufrido; más tarde hablamos del tema. Justamente, habiendo trabajado en Bangkok, manejando limosinas, se había mudado a Ayutthaya porque, según él, en Bangkok no se vive bien. En resumen, arreglamos por 1200 thb por 4 horas y media.
Hacer el viaje con uno de estos conductores es muy agradable. El señor, además de llevarnos, cada vez que parábamos nos decía la antigüedad del templo y nos tiraba algún detalle interesante en relación. Además almorzar con él fue una experiencia hermosa. Una persona sumamente agradable, el primer tailandés con el que entablamos una conversación. Nos contó de su vida y su familia y nos sentímos sumamente cómodos. Después de recorrer los primeros tres sitios, amorzamos en un restaurante sobre el río, buena comida, barato, un lugar muy tranquilo. Nos sentimos bien. Lo invitamos a almorzar (nos iba a esperar en la camioneta si no; creo que es un lindo detalle y los invito a copiarnos) y durante el día le compramos agua (creo que nunca tomamos tanta agua en Tailandia como en Ayutthaya; por suerte venden en todos lados). Las ruinas son una maravilla y que estuviésemos prácticamente solos en todos lados (no sé por qué no había gente) le agregó un aire de misticismo maravilloso. Fue uno de los mejores días.

Ayutthaya era la antigua capital del Reino de Siam hasta la invasión birmana en 1767 (que dejó en ruinas la ciudad). Después de la invasión la capital pasó a Bangkok.

A continuación les paso la lista de templos que visitamos, con las imágenes. La lista la armamos con recomendaciones de la guía Lonely Planet y agregados de nuestro amable chofer/guía. No sé qué habrá en los templos o ruinas que nos quedaron por ver, pero estos están muy buenos porque cada uno tiene una característica que lo distingue de los otros. Los visitamos en este orden desde la estación de tren. Les recomendaría que anoten los nombres y que las imágenes las miren lo menos posible, para ir sorprendiéndose con cada uno... bueno creo que de todas maneras, incluso sabiendo lo que van a ver, la ciudad los va a encantar. Todo en Tailandia es encantador, en un sentido más bien místico.

Wat Yai Chai Mongkhon
Fue el primero que visitamos. Data de 1357. Es de los grandes. El mayor atractivo es el chedi gigante, al que se puede entrar. Otro atractivo es una estatua de Buda reclinado. La entrada nos costó 20 thb(en casi todos se paga entrada) .

Wat Phanan Choeng
Impresionante el Buda Sentado. Inmenso (19 metros de alto y 22 de ancho). Es el templo más antiguo de la zona, 1324 (renovado recientemente), estilo chino. La leyenda dice que durante la invasión birmana las figuras más importantes de Buda lloraron. Entrada 20 thb.

Wat Chai Wattanaram
Espectacular. Construido en 1630 por el Rey Prasat Thong, para celebrar su coronación. La torre mayor representa el Monte Meru y las 4 restantes simbolizan, desde la cosmología budista, los continentes ocupados por el hombre. Este fue uno de los que visitamos casi a solas, y que fuera así potenció mucho la experiencia. Las ruinas impresionan con sus enorme cantidad de budas decapitados por los birmanos. Entrada 50 thb.

Wat Lokayasutharam - Buda reclinado
Este fue una de las recomendaciones del conductor. El Buda mide 37 de largo y 8 de alto. Alrededor del buda reclinado solía haber un templo, hoy completamente destruido. No hay fecha exacta. No se paga entrada.

Wat Phu Kao Tong
En este sí que no había nadie. Pero nadie nadie nadie. Tengo fotos de un detalle que no les voy a mostrar para que se sorprendan. Simplemente les digo que se atrevan a entrar a la pequeña puerta que hay arriba, hasta el final del tunel... Parece mentira que no había nadie cuidando. No pagamos entrada. Este chedi es al estructura más alta en pie de Ayutthaya. Si tienen tiempo visiten el templo que funciona al lado (yo no lo hice).

Wat Na Phramane
Contruido en 1503. Tiene la estuatua de piedra de Buda más antigua; originaria de Sri Lanka, mide 5 metros 20 centímetros y tiene 1500 años.

Wihaan Phra Mongkhon Bophit y Wat Phra Si Sanphet
Son 2 sitios, uno al lado del otro. Lamentablemente el templo estaba cerrado. Las ruinas al lado son bonitas pero habiendo visto las otras no impresionan tanto.

Wat Mahathat
1384. Lo agregamos a último momento porque nos dimos cuenta de que nos faltaba la famosa cabeza de Buda en el árbol. La cabeza es más grande de lo que imaginaba.

Paramos a almorzar después de visitar los 2 primeros sitios. Buena comida y charla amena en un lindo lugar junto al río.

Terminamos de ver todo a las 17.30hs... Habiendo comenzado a las 12 del mediodía. Mucho calor y sol. No tan cansador porque fuimos de un sitio a otro con la "camioneta" (a veces 2 o 3 minutos, a veces 15 minutos, entre uno y otro). Nos pasamos 1 hora de lo convenido, pero el hombre no habló en ningún momento de cobrarnos más. Le dimos una generosa propina que nos agradeció muchísimo y volvimos felices a Bangkok.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 2 Semanas en Tailandia. Diario Práctico
Sara_y_Astrid  Sara_y_Astrid  13/03/2014 11:44
Comentario sobre la etapa: Del Aeropuerto a Bangkok. Guía para novatos (como yo).
Nos encanta como lo relatas todo .. nosotros estamos planeando viaje a Tailandia y nos estas siendo de gran ayuda!! Gracias por toda la informacion
Malena88  malena88  17/09/2014 15:41
Comentario sobre la etapa: Playas día 2: James Bond
Santi para cuando lo acabas? Un abrazo
ALFMA  ALFMA  21/10/2014 17:55
Un diario estupendo y con muchos datos interesantes. Muchas gracias por tu ayuda!!!

Te dejo unas estrellas
17ann17  17ann17  12/07/2015 00:49   📚 Diarios de 17ann17
Mil gracias por tomarte la molestia de subir tantas fotos!!
Potey10  potey10  10/08/2016 13:38
Comentario sobre la etapa: Playas día 2: James Bond
Estoy leyendo la etapa en 2016 y una de las imagenes creo que ya no se corresponde con el viaje, ESPERO ;). Me refiero a la de los dos chicos en la ducha Muy feliz

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?