Hellesylt-Geiranger

Hellesylt-Geiranger ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Charucag Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS

Puntos: 4.8 (31 Votos)  Etapas: 15  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

En esta etapa tuve muchos problemas para decidirme por una excursión determinada ya que ofrecen una bajándose en Hellesyt y haciendo un recorrido a pié por un camino lleno de cascadas, etc y por otro este fiordo es el más bonito de todos y si me iba de excursión me lo perdería, así que, al final, decidimos quedarnos en el barco y coger la excursión al monte Dalsnibba. Y fue un acierto. No se lo que vieron los excursionistas que fueron a Hellesyt, pero si se lo que se perdieron.

Hellesylt-Geiranger - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (1)

Todo el camino discurre entre altos muros formados por montes que se agrupan, se agolpan, formando entrantes,

Hellesylt-Geiranger - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (2)

Otras, los montes hacían que todo estuviera en sombra como si el mundo fuera un lugar en blanco y negro, llenos de cascadas

Hellesylt-Geiranger - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (3)

A veces lucía el sol

Hellesylt-Geiranger - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (4)

Otras el arco iris lucía en medio del mar para nuestro asombro

Hellesylt-Geiranger - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (5)

A veces era la niebla la protagonista

Hellesylt-Geiranger - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (6)

Otras eran las gaviotas quienes nos acompañaban en nuestro recorrido

Hellesylt-Geiranger - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (7)

En medio de todo veíamos las cumbres cubiertas por la nieve

Hellesylt-Geiranger - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (8)

El trayecto discurrió en un ir y venir de una borda a la otra, yendo de nuestro camarote a las cubiertas superiores para no perdernos nada

Hellesylt-Geiranger - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (9)

El mejor sitio es, siempre, la proa desde donde se ve el fiordo en su conjunto

Hellesylt-Geiranger - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (10)

Y, por último, sólo te queda mirar, mirar por el placer de hacerlo, sin ninguna intención concreta, sólo esperando que aquelllo no acabe nunca, que se te grave en la memoria, porque en el alma ya está gravado a fuego y nunca podrás perder esa belleza que te rodea, que todo lo abarca.

Las palabras no sirven para expresar lo que sentí y temo que tampoco sean suficientes con las fotografías.

Volvamos de nuevo a nuestro crucero que, al fin y al cabo, es en lo que estamos.

Una vez llegados al pueblecito de Geiranger desembarcamos para realizar la excursión al monte Dalsnibba.
[url=http://i
mg156.imageshack.us/i/dsc0369y.jpg/]Hellesylt-Geiranger - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (11)[/url]

Hicimos nuestra primera parada en un mirador desde el que se divisa el fiordo y el pequeño pueblo de Geiranger, con unas vistas impresionantes.

Hellesylt-Geiranger - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (12)

Después enfilamos por una carretera de infarto, estrecha y llena de curvas cerradas, que discurría entre jirones de niebla.

Hellesylt-Geiranger - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (13)

Hasta llegar al lago Djupvat cuyas márgenes se encuentran llenas de nieve

Hellesylt-Geiranger - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (14)

Y un frío que pelaba, menos mal que yo, previsora, me había llevado un anorak de invierno, tanto para mí como para mi marido. Aquí se encontraba uno de los fotógrafos de la naviera para hacer fotos al que quisiera.

Hellesylt-Geiranger - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (15)

Estuvimos un buen rato andando entre la nieve, aprovechando para tirarnos bolas y juguetear como críos, hasta que llegó el momento de pasar a la cafetería donde comimos.

Al regresar, desde el autocar tuvimos la ocasión de ver una familia de renos que estaban plácidamente tumbados en la hierba.

Hellesylt-Geiranger - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (16)

Y tambien pudimos ver algunas imágenes preciosas de los valles

Hellesylt-Geiranger - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (17)

Una vez de vuelta en el barco volvimos a recrearnos viendo el fiordo, esta vez al atardecer

Por fin salimos del fiordo y yo me quedé con la sensación de haber visto el lugar más hermoso de cuantos había visitado hasta ese momento.

Así, con esa pena por dejar este lugar, acabó este día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS
Theorema  theorema  25/01/2014 20:18   📚 Diarios de theorema
Comentario sobre la etapa: Hellesylt-Geiranger
Hola otra vez releyendo tu diario, me prometí regresar y ya esta, si dios quiere en Agosto regresare a los fiordos y esta vez si visitamos Gerianger, la excursión que elegiste es la que queremos hacer.
Viajaremos con Celebrity pero no ofrecen nada de parar antes, la escala pone directa a Gerianger por lo que deduzco que no todos los barcos lo hacen.
Gracias por tu diario

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 488
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.78 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Region_Isla Tema: La Noruega de los Fiordos: Geiranger - Fiordo Geirangerfjord
veronicks
Veronicks
21-04-2010

Fecha: Sab Jul 20, 2019 04:00 pm    Título: Re: La Noruega de los Fiordos: Geiranger - Fiordo

Muchas gracias tomo nota de lo de la carretera, pues al final creo que cogeremos el ferry en hellesylt y así luego tendremos todo el tiempo que queramos en geiranger y luego yo cogemos el coche hacia el mirador y a medio camino de stryn, dónde tenemos pensado parar a comer, paramos en la cascada que nos has dicho y arreglado! Y después de comer a por el briksdalbreen Guiño
Gracias de verdad Aplauso
ALFMA
ALFMA
09-08-2011

Fecha: Dom Jul 21, 2019 10:27 am    Título: Re: La Noruega de los Fiordos: Geiranger - Fiordo

Desde el Puerto de Geiranger para ir a Flydalsjuvet tienes que pasar forzosamente por esa carretera y por la iglesia que está en plena carretera, lo que no recuerdo es que haya sitio para aparcar.
veronicks
Veronicks
21-04-2010

Fecha: Dom Jul 21, 2019 11:52 am    Título: Re: La Noruega de los Fiordos: Geiranger - Fiordo

ALFMA Escribió:

Gracias, pero no tengo especial interés en la iglesia, sólo era por hacer algo si nos quedábamos dos horas por geiranger.
dav99
Dav99
28-02-2016

Fecha: Mar May 31, 2022 09:22 pm    Título: Re: La Noruega de los Fiordos: Geiranger - Fiordo

Una pregunta, nosotros haremos el trayecto desde Hallesylt a Geiranger, con el coche en el ferry. El tema es que queríamos parar en Skagefla para subir a la granja y luego bajar y seguir hasta Geiranger, pero como llevamos el coche esto me imagino que será imposible.
Alguna sugerencia para verlo, sin hacer la ruta andando por falta de tiempo. Si la opción es ir en kayak, realmente vale la pena alquilar una excursión para verlo o más o menos es lo mismo que veremos desde el ferry ?? Gracias
ruudrubio
Ruudrubio
27-12-2013

Fecha: Dom Jun 12, 2022 09:09 pm    Título: Re: La Noruega de los Fiordos: Geiranger - Fiordo

Hola foreros!! Tengo una duda importante, mi idea era coger Ferry Geiranger-Hellesylt y luego el mismo de vuelta, y por el mismo precio te sale solo la ida con el coche, pero yo no veo utilidad de ir en coche hasta Hellesylt. Veo mejor el volver y ya desde Geiranger coger la carretera de las águilas e irme hacia arriba hacia la carretera de los Trolls.

¿Me estoy perdiendo algo? Muchas gracias!!!!