Día de navegación y Flamm

Día de navegación y Flamm ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Charucag Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS

Puntos: 4.8 (31 Votos)  Etapas: 15  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

El día siguiente a la salida de Copenhagen se empleó completo en llegar hasta Flamm, nuestra primera escala ya en los fiordos. Poco puedo contaros de esta etapa si no es lo consabido: paseos por las tiendas, por la zona de fotografía para mirar y remirar las fotos, paseos por cubierta, masajitos en el spa, cafetitos, cócteles (aprovechando nuestro pak), revisión de las fotografías qua habíamos hecho, mucha lectura, etc.
El tiempo no nos acompañó, estuvo lloviendo a ratos intermitentes, pero gracias a eso pudimos hacer unas preciosas fotos del mar encapotado

Día de navegación y Flamm - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (1)

y tambien nos cruzamos con algún que otro velero que surcaba las aguas cerca de nosotros

Día de navegación y Flamm - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (2)

En esta escala teníamos contratada una excursión con el barco pues queríamos visitar la iglesia de madera de Borgund. Ya se que nos perdimos el viaje en tren del que todo el mundo vino contando maravillas a la vuelta, pero hay que elegir y a nosotros nos gustan mucho las piedras, o la madera, en este caso. Si optais por la excursión en el tren la podeis hacer por vuestra cuenta sin problemas, incluso se pueden comprar los billetes desde España, en las páginas webb que puse en la primera etapa.

La excursión organizada por la naviera empieza en Flaam, un precioso pueblecito de casas de madera todas ellas en perfecto estado, como si acabasen de pintarlas el día anterior y cubiertas de flores.

Día de navegación y Flamm - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (3)

Después se sigue camino bordeando el fiordo Aurlandsfjord con un paisaje impresionante, una carretera sinuosa cubierta por la niebla que se enredaba a jirones entre los árboles, dándole a todo un aspecto fantasmal

Día de navegación y Flamm - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (4)

pasando por el túnel de carretera mas largo del mundo (no es que importe mucho, pero la guía le daba mucha importancia Mr. Green ). El túnel nos lleva hasta el valle de Laerdal que se llama así porque por él discurre el río Laerdal en cuyas orillas paramos junto a la cascada de Sjurhaug y estuvimos viendo las zonas en donde se pescan los salmones, todo ello con tarima de madera para no tener que meter los pies en el río

Día de navegación y Flamm - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (5)

Proseguimos nuestro camino hasta el lago Tyin donde haremos una pequeña parada que aprovechamos para hacer fotos. La niebla pàrece perseguirnos o, mas bien, somos nosotros quienes la perseguimos, adentrándonos en ella totalmente de forma que todo a nuestro alrededor tenía un aire irreal

Día de navegación y Flamm - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (6)

Toda esta zona está llena de cabañas de madera, muchas son granjas, pero otras son viviendas de verano, pero todas ellas tienen los tejados cubiertos de césped, reminiscencia de la era vikinga, cuando estos constrían sus vivendas enterradas y cubiertas de hierba para ocultarlas a posibles enemigos y también para protegerse del frio.

Día de navegación y Flamm - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (7)

Y despues de estas explicaciones os propongo un acertijo: ¿cual es el animal que no falta en ninguna de estas cabañas? a ver, pensad un poquito Ojos que se mueven . Pues una cabra, cuanto más chica mejor, porque se tiene que subir al tejado para acicalar el cesped. (no es broma).

Y, por fin, llegamos a Borgund en donde se encuentra una de las iglesias de madera más antiguas de Noruega y, también, la mejor conservada. Su construcción data de mediados del siglo XII

Día de navegación y Flamm - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (8)

En esta iglesia se puede observar el cruce de culturas: la cristiana con su cruz y la vikinga con sus cabezas de dragones orientadas a los 4 puntos cardinales para ahuyentar los malos espíritus.

Día de navegación y Flamm - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (9)

Una de las características que más llama la atención de este iglesia es que no contiene ni un solo clavo, todas las maderas se sostienen por “cajas” y tiene un sistema muy ingenioso para evitar que la humedad pudra los grandes troncos que hacen las veces de cimientos.

Día de navegación y Flamm - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (10)

En el interior no hay bancos, los largos oficios se seguían de pié excepto estos pequeños asientos junto a los muros para los mas mayores. El altar está decorado con pinturas tambien antiguas, pero no tanto como la iglesia. Desgraciadamente no tengo fotos de ello pues como compré un libro no creí necesario hacer fotografías. Como se trata de una zona muy fría en realidad hay como una doble pared, la exterior y una especie de pasillo dentro de esta zona y entre la verdadera iglesia, todo ello cubierto para noverse afectado por la lluvia o la nieve.

Día de navegación y Flamm - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (11)

Continuamos el camino atravesando un valle con varios pueblos importantes con minas de aluminio en los que no paramos y tampoco parecen tener interés alguno, hasta llegar al pueblo de Laerdal, otro pueblo precioso, más todavía que el de Flamm, con mas de 150 edificios antiguos y muy volcado en el turismo, lleno de cafés y tiendas de recuerdos.

Día de navegación y Flamm - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (12)

Y con esto se termina la excursión, volvemos al barco contentos y dispuestos a pasar el resto de la velada como todos los demás días.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS
Maramvi  maramvi  21/11/2012 14:52
es casi el mismo que vamos a hacer nosotros en Agosto 2013. Muchas gracias por el trabajo realizado, maravilloso, espero que todo vaya tan bien como a vosotros, nos será de gran ayuda tu diario
Theorema  theorema  28/11/2012 11:19   📚 Diarios de theorema
Hola, Me ha encantado tu diario. Este verano hicimos lo mismo, pero bajando de un barco y montando en otro. Baltico NCL y fiordos MSC. La mayoria de las escalas son las mismas
Cuentas que Geiranger fue la que mas te impresiono, nosotros esta no la hicimos, pero si Flam, para mi esta escala fue increible, lo que "intuyo" sentiste tu con Gerianger, es lo que yo senti con Flam. Aqui nosotros hicimos la excursion por el fiordo de los sueños y luego el Tren. Como pienso volver a los fiordos y hacer la ruta hasta arriba procurare que tenga Gerianger .
Muy agusto el ratito leyendo tu viaje gracias por compartirlo.
Si fuera capad de insertar fotos lo intentaria hacer, pero no hay manera, soy aun muy torpe para eso. Mira que me lo han explicado pero no hay manera jeje..
Koala66  koala66  26/01/2013 15:31   📚 Diarios de koala66
Nunca he hecho un crucero, pero esta zona me apetece mucho, y mas despues de leer tu diario. Gracias por compartirlo!!
Theorema  theorema  25/01/2014 20:18   📚 Diarios de theorema
Comentario sobre la etapa: Hellesylt-Geiranger
Hola otra vez releyendo tu diario, me prometí regresar y ya esta, si dios quiere en Agosto regresare a los fiordos y esta vez si visitamos Gerianger, la excursión que elegiste es la que queremos hacer.
Viajaremos con Celebrity pero no ofrecen nada de parar antes, la escala pone directa a Gerianger por lo que deduzco que no todos los barcos lo hacen.
Gracias por tu diario
Ganxons  Ganxons  14/02/2015 20:29
Comentario sobre la etapa: Ultimo día en Copenhagen
Me ha gustado muchísimo tu diario.
He tomado buena nota pues el mes de junio va mos a los Fiordos.
En Bergen comentas que comprasteis carne de ballena, alce i no recuerdo de que mas. Mi pregunta es, como pudísteis entrarla en el barco, no os pusieron ningun impedimiento?.
Gracias por tu diario y tu contestación.

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 479
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.78 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

Questionmark Tema: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos
Fancruises
Fancruises
03-02-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 01:18 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenos días, lo ideal es que vayas al Foro de cruceros por el Atlántico o Foro de cruceros Báltico y fiordos. El recorrido es el clásico de fiordos, muy agradable y sencillo ya que el barco atraca en los mismos fiordos. Las excursiones con empresas locales, tienes todas en los puertos de atraque. Hay fiordos muy pequeños como Hellesylt , una preciosidad, dónde dar un agradable paseo y contemplar desde cualquier lugar la maravilla de paisajes. En cuanto al barco, Princess es una naviera elegante y sobria, con un servicio excepcional y gran calidad gastronómica. Disfrutad mucho.
Karolinams88
Karolinams88
25-06-2023

Fecha: Vie Feb 02, 2024 05:21 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Hola! Alguien me podria ayudar? Tengo muchas dudas. Alguien podria decirme si se ven auroras boreales desde el crucero por los fiordos?
24-11-2007

Fecha: Vie Feb 02, 2024 05:37 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

"Karolinams88" Escribió:

Imposible no es, pero lo normal es no verlas.
Las auroras se dan con más facilidad mas al norte y no en verano (es necesario que haya poca luz para verlas).
josemaria1984
Josemaria1984
27-04-2015

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:29 pm    Título: Fiordos Agosto con niño de 3 años

Buenas noches.

Estamos casi decididos a hacer crucero con MSC Euribia a Fiordos con salida el 10 de Agosto desde KIEL. Vamos con un pequeño de 3 años. Querría saber si es un viaje adecuado para hacerlo con él, si podrá pasarlo bien, si hay excursiones compatibles con un niño de su edad, o si debo tener excesivo cuidado o tener algo muy en cuenta a la hora de hacer este viaje con un niño de dicha edad.

Muchas gracias.

Un saludo.
24-11-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 07:11 am    Título: Re: Fiordos Agosto con niño de 3 años

@Josemaria1984 traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Con un niño de 3 años se puede hacer prácticamente cualquier viaje y especialmente si es por Europa, solo hay que tener la precaución de adaptar algunas cosas del viaje a él, por ejemplo los horarios nocturnos o el ritmo de las visitas. Pero esto sucede en un crucero o en una ruta por Alemania o en una visita a París.
Nadie mejor que vosotros conoce los hábitos y gustos del niño para saber qué es lo que podéis hacer o lo que tenéis que limitar.
Yo, personalmente, con un niño pequeño no haría excursiones organizadas precisamente porque el ritmo y horarios de esas excursiones muchas veces no son adecuados para familias con niños pequeños. Podéis planificar por libre las visitas, a vuestro gusto.

En el foro hay un montón de información de otros viajeros. Mucha gente hace cruceros con bebés o niños pequeños.

Echa un vistazo aquí:

Cruceros con niños