El hotel se llamaba Bresil Opera al que nos llevaron tras un fallo que había en el hotel que concertamos: el Carlton. Tenía peor apariencia pero era mucho más céntrico. Nos levantamos temprano y fuimos a desayunar. El desayuno era algo pobre...
El hotel se llamaba "Bresil Opera" al que nos llevaron tras un fallo que había en el hotel que concertamos: el Carlton. Tenía peor apariencia pero era mucho más céntrico.
Nos levantamos temprano y fuimos a desayunar. El desayuno era algo pobre (tostadas, croasanes, yogures y poco más) y luego nos fuimos a coger el metro y llegar al lugar más emblemático de París: la Torre Eiffel.
Tras caminar por el Campo de Marte y hacernos infinidad de fotos, pagamos las entradas y nos disponemos a subir la torre. Como era el principio del viaje, nos sentíamos con fuerzas de subirla a pie. A mitad de camino ya me estaba arrepintiendo pero seguimos. Nos tomamos un refrigerio en el primer nivel y luego seguimos hasta el segundo, donde me encontré una bolsa llena de recuerdos y souvenirs que alguien había comprado en la tienda de regalos, así que me ahorré un buen pellizco en recuerdos. Por cierto, espléndidas vistas desde este nivel:
Campo de Marte
Los Inválidos
Luego compramos las entradas para subir hasta el pico de la torre (ojo, tienes que comprar unas entradas especiales para ir al pico en ascensor, no sirven las entradas de escaleras). Tras unos 45 minutos de cola, nos toca nuestro turno y subimos en el ascensor a la cima, la cual ofrecía unas vistas increibles.
Tras deleitarnos con las vistas, bajamos la torre (esta vez en ascensor) y nos fuimos a almorzar unos bocadillos que compramos en la misma torre, los cuales estaban bastante bien.
Más tarde fuimos al Museo d'Orsay, un precioso museo tanto por fuera como por dentro,que contenía obras de pintores tan famosos como Van Gogh, Monet, Degas, Cezanne. al que le guste la pintura y la escultura le encantará.
Tras un descanso acudimos al Pont Neuf (uno de los que comunican las islas con la parte sur de París) y nos dimos un paseo en los Vadettes du Pont Neuf, unos barcos de dos pisos (uno cubierto y otro descubierto, recomiendo este último) que te da una vuelta que va desde el mismo pont Neuf hasta la Torre Eiffel y luego desde ahí hasta la Isla de San Luis. Se ven muchos monumentos importantes desde este barco y con unas vistas muy bonitas desde el Sena.
Ya se hacía tarde así que nos fuimos al hotel a descansar.
VsL12 veo que fuisteis bastantes dias y le sacasteis provecho a vuestro viaje, hicisteis un poquito de todo y lo has ilustrado con fotitos muy bonitas, gracias por compartir tu viaje con nosotros, por mi parte van mis estrellas en agradecimiento.
Gracias. Los primeros días queríamos verlo todo y nos desplazamos muy rápido de un sitio a otro para así estar más tiempo viendo cada monumento/museo y que no nos faltara nada. Por eso el último día fue más relajado. Yo y mi novia no nos quejamos de tanto "correr" pero mis padres sí, aunque aguantaron jeje.
Me llevé los dos meses antes del viaje organizándolo todo (qué visitar, qué metros coger, etc) por zonas, para así aprovechar el tiempo mejor, y dio resultado.
El País CátaroUna ruta por los castillos y villas del País Cátaro, entre Foix, Mirepoix, Montségur, Puivert, Puilaurens, Peyrepertuse y Quéribus, donde la historia...⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 677
LA PROVENZA FRANCESAVacaciones en la Provenza francesa en Julio 2017: Hemos planificado una semana de vacaciones en familia en la Provenza, con estancia en una Gite junto al...⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391
Hola , el transporte publico y alojamiento ha subido mucho ,por los JJOO ,pero para después de septiembre , el precio volverá a la normalidad
Para 4 o 5 días necesitaras tener una tarjeta de transporte (navigo ) para moverte para ir a versalles y disney o incluso la ida y vuelta al los aeropuertos o moverte por la ciudad
Hay que descartar el metro de París , para moverte en la ciudad , pues la gran mayoría de sus estaciones sonde principio de siglo ,y no están adaptadas ni para ir con carrito y mucho menos para personas mayores
El bus es una solución , siempre... Leer más ...
Hola, voy a estar en París del 26 de agosto al 2 de septiembre. Me alojaré fuera de las zonas de tránsito restringido, pero intento obtener el código QR por si tengo que entrar en ellas pues incluyen zonas (Trocadero, Sena, Torre Eiffel, etc.) que quiero visitar.
Pues bien, no puedo sacarlo porque no estoy en ninguno de los supuestos que dice la web: ni residente, ni trabajador, ni repartidor, ni visito a enfermos, ni me alojo en un hotel del perímetro...
Así que he pensado no sacarlo y una vez allí que sea lo que dios quiera, a ver por dónde puedo caminar.
¿Alguien está en mi misma... Leer más ...
Hola, hoy he leído un artículo que me ha parecido muy útil sobre París. Consejos de donde ir y sobretodo a donde no ir. Lo transcribo integralmente
viajes.nationalgeographic.com.es/ ...aris_24889
Charlotte Pavard, periodista y autora de guías de París: “Ni se te ocurra comprar pinturas a los artistas de Montmartre, son todas importadas de China”
París es, entre las ciudades, el primer destino turístico del mundo. Pero para conocer la Ciudad Luz sin agobios es mejor tener en cuenta algunos consejos como los que revela... Leer más ...
La cancelación de la marcha del Orgullo se une a la prohibición del consumo y la venta de alcohol a partir de las 18:00 horas y las 7:00 horas durante el fin de semana.
“Como saben, el alcohol expuesto a la luz solar directa tiene efectos devastadores que provocan que nuestros bomberos y paramédicos tengan que intervenir cuando otras personas podrían necesitarlos”, explicó Patrice Faure, director de Gabinete de la Presidencia Francesa, a los medios la pasada semana.
La prohibición se instauró el 20 de junio, víspera de la popular Fiesta de la Música, para todos los departamentos que se encontraban en alerta roja, y continuará este fin de semana con el objetivo de prevenir incidentes como desmayos o deshidratación.
Un fin de semana más, el consumo y venta de alcohol estarán prohibidos en París a partir de las 18:00 horas y hasta las 7:00 horas del día siguiente.
La norma plantea excepciones, como el consumo en terrazas de restaurantes y establecimientos de bebida, pero sí a la venta ambulante y en supermercados, o al consumo en la vía pública.