Día 1: el día que me enamoré de París!

Día 1: el día que me enamoré de París! ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Paris: ciudad de ensueño

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 2  Localización:Francia Francia

Salíamos desde Londres. Analizamos diversas opciones, la mejor en precio era en definitiva EasyJet sin embargo nos decidimos por hacer el viaje en el EuroStar. ¿Por qué? Sólo para poder decir hoy en día que tuve la oportunidad de ir en un tren de alta velocidad que pasaba por debajo del mar. Solo por eso. Nada más. Era por la experiencia.

Día 1: el día que me enamoré de París! - Paris: ciudad de ensueño (1)

Llegamos al Hotel, es el Median Paris Porte de Versailles reservado a través de su página principal. Lo escogimos por las recomendaciones en booking y tripadvisor pero las ofertas eran mejores en su página oficial por lo cual la hicimos a través de ella. Llegamos varias horas antes del Check In, nos recibieron las maletas sin ningún problema y no nos cobraron por guardarlas. Una de las razones por la que escogimos este hotel es que quedaba justo cruzando la calle a una estación de metro. Todo un acierto para nosotros, todo el recorrido que realizamos fue a pie o en metro. Utilizamos las tarjetas Paris Visite para esto. En fin, dejamos nuestras maletas y nos fuimos a hacer el primer recorrido por la ciudad.

Decidimos hacer un recorrido desde lejos hasta llegar a la torre. Queríamos ver la réplica de la estatua de la Libertad por lo que nos dirigíamos hacia el "Pont de Grenelle" y cuando, de repente ví por primera vez ví la Torre Eiffel. Algo que jamás olvidaré. Aún de lejos, con edificios de por medio, pero majestuosa. Creo que puedo decir que cumplí uno de mis grandes sueños: verla en persona.

Día 1: el día que me enamoré de París! - Paris: ciudad de ensueño (2)

Al llegar al puente, bajamos y caminamos por "Allée des Cygnes", una semi isla en medio del río Sena (hay varias de ellas en realidad) que es un paso peatonal. En ella pudimos ver la réplica exacta de la Estatua de la Libertad (que recordemos fue un regalo de Francia a Estados Unidos) y que se encuentra allí porque en esa área estaba el taller de Bartholdi, el que la ideó y construyó.

Día 1: el día que me enamoré de París! - Paris: ciudad de ensueño (3) Día 1: el día que me enamoré de París! - Paris: ciudad de ensueño (4)
Día 1: el día que me enamoré de París! - Paris: ciudad de ensueño (5) Día 1: el día que me enamoré de París! - Paris: ciudad de ensueño (6) Día 1: el día que me enamoré de París! - Paris: ciudad de ensueño (7)

Seguimos caminando a lo largo del río, viendo la majestuosa ciudad, nuestro objetivo era llegar a Trocadero, queríamos ver la torre desde el frente. Llegamos al "Palais de Chaillot", donde hay actualmente museos.

Día 1: el día que me enamoré de París! - Paris: ciudad de ensueño (8) Día 1: el día que me enamoré de París! - Paris: ciudad de ensueño (9)
Día 1: el día que me enamoré de París! - Paris: ciudad de ensueño (10) Día 1: el día que me enamoré de París! - Paris: ciudad de ensueño (11)

¿Qué les puedo decir de la Torre? Es impresionante verla de cerca. No es ni cercana al edificio más alto en el que he estado (CN Tower en Toronto, Canadá), pero es sin duda alguna una de las construcciones más increíbles que existen y subirse es una experiencia inolvidable. Siempre será uno de esos momentos que siempre estarán grabados en mi memoria, la emoción que sentí fue indescriptible.

Día 1: el día que me enamoré de París! - Paris: ciudad de ensueño (12)

Las vistas de la ciudad desde la cima. Algunas cosas que se pueden ver en cada una: Monmartre, Cúpula dorada del Hôtel des Invalides, École Militare y Arc de Triomphe y una vista general del nivel de la torre y el paisaje

Día 1: el día que me enamoré de París! - Paris: ciudad de ensueño (13) Día 1: el día que me enamoré de París! - Paris: ciudad de ensueño (14)
Día 1: el día que me enamoré de París! - Paris: ciudad de ensueño (15) Día 1: el día que me enamoré de París! - Paris: ciudad de ensueño (16) Día 1: el día que me enamoré de París! - Paris: ciudad de ensueño (17)

Luego de pasar varias horas en la torrre, decidimos continuar nuestro recorrido alejándonos de ella, a través del "Champ de Mars" , así nos encontramos con el Monumento a la Paz (la palabra paz escrita en muchos idiomas) y la Escuela Militar (ya vista arriba).

Día 1: el día que me enamoré de París! - Paris: ciudad de ensueño (18) Día 1: el día que me enamoré de París! - Paris: ciudad de ensueño (19) Día 1: el día que me enamoré de París! - Paris: ciudad de ensueño (20)

¿De allí? Pues teníamos que ir al Hotel a hacer el Check-In... El hotel recomendable, personal amable, nuestra habitación era una doble, con tamaño adecuado.

Sólo dejamos las maletas dentro y cogimos nuevamente el metro hasta la parada "Arc de Triomphe". Esta era otra de las cosas que esperaba con muchos ánimos de París. Todos los años veo el Tour de France (competecia de Ciclismo... no, no sigo el ciclismo, pero me gusta ver ésta, sólo por ver las tomas de Francia y en especial las de la final en París). El tour siempre termina en Champs-Élysées y el ganador siempre es premiado como tal con en el Arco del Triunfo de telón.

Día 1: el día que me enamoré de París! - Paris: ciudad de ensueño (21) Día 1: el día que me enamoré de París! - Paris: ciudad de ensueño (22)
Día 1: el día que me enamoré de París! - Paris: ciudad de ensueño (23) Día 1: el día que me enamoré de París! - Paris: ciudad de ensueño (24)

Resultó ser más grande y majestuoso de lo que me imaginaba. En su interior, sus paredes están inscritas con los nombres de soldados muertos en varias batallas y también está la tumba al soldado desconocido (Primera Guerra Mundial). Me queda de deuda para un próximo viaje la subida al mismo.

Caminamos por Champs-Élysées hasta llegar al Louvre (nuestro punto final del día) estuvo lleno de espectaculares tiendas , restaurantes, cines, hermosos edificios (Grand Palais y Petit Palais), pasando el espectacular Puente Alexandre.

Día 1: el día que me enamoré de París! - Paris: ciudad de ensueño (25) Día 1: el día que me enamoré de París! - Paris: ciudad de ensueño (26)
Día 1: el día que me enamoré de París! - Paris: ciudad de ensueño (27) Día 1: el día que me enamoré de París! - Paris: ciudad de ensueño (28) Día 1: el día que me enamoré de París! - Paris: ciudad de ensueño (29)

Y justo antes de llegar al Louvre, está el obelisco que fue transportado (sí traído desde) el templo de Ramsés II en Egipto (aparentemente se los regaló un virrey de Egipto en 1831). El mismo está en "Place de la Concorde" en la cual también se observan dos maravillosas fuentes (las cuales también quería ver por el Tour de France, allí giran los ciclistas).

Día 1: el día que me enamoré de París! - Paris: ciudad de ensueño (30) Día 1: el día que me enamoré de París! - Paris: ciudad de ensueño (31) Día 1: el día que me enamoré de París! - Paris: ciudad de ensueño (32)

Aparentemente, la Plaza de la Concordia lleva este nombre luego de ser reordenada y se le colocaran el obelisco y las fuentes para reconciliarse con la población. Es que en este sitio estaba la guillotina y fue justo donde murieron muchísimas personas, incluyendo María Antonieta.

Pasándola, llegamos al "Jardin des Tuilleries", "Place du Carrousel" y finalmente pudimos llegar hasta el "Musee du Louvre". Aquí hay otro Arco de Triunfo ("Arc de Triomphe du Carrousel"), también mandado a construir por Napoleón.

Día 1: el día que me enamoré de París! - Paris: ciudad de ensueño (33) Día 1: el día que me enamoré de París! - Paris: ciudad de ensueño (34) Día 1: el día que me enamoré de París! - Paris: ciudad de ensueño (35)

Al ver "Le Louvre" no puedes dejar de darte cuenta de que definitivamente fue un palacio. No creo que nadie construya algún edificio tan espectacular como éste con el propósito de que sea un museo. Al contrario de otros museos, el sólo edificio es arte. Desde su fachada hasta su interior. Aquí son muy pocas las paredes sólo pintadas para colgar la pintura. Están recubiertas de finas tapicerías y los techos son otra obra de arte.

Si actualmente es inmenso, no quiero pensar el tamaño que tenía previamente. Se dice que un incendio acabó con la mitad de este palacio. Las pirámides ahora famosas por el Código DaVinci sí son nuevas (bueno, "nuevo").

Día 1: el día que me enamoré de París! - Paris: ciudad de ensueño (36) Día 1: el día que me enamoré de París! - Paris: ciudad de ensueño (37)
Día 1: el día que me enamoré de París! - Paris: ciudad de ensueño (38) Día 1: el día que me enamoré de París! - Paris: ciudad de ensueño (39)

Y este fue el día en que París se convirtió en la mejor ciudad en que he estado.

Día 1: el día que me enamoré de París! - Paris: ciudad de ensueño (40)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Paris: ciudad de ensueño
Biggiee23  biggiee23  16/05/2011 23:30
Ohh!! Me ha encantado tu relato!! el viernes salgo para alla y estoy deseando experimentar todas esas sensaciones!!
Te pregunto dudas:
1.La entrada de la torre eiffel la tenias sacada o hiciste cola para sacarla? si es así, tardaste mucho en sacar las entradas? La gente dice que se tira horas de cola.. y no se me da miedo perder media mañana en eso.
2. Las fotos de la torre eiffel son desde la 3º planta?

saludos!!!
Default https Avatar  poty13  17/05/2011 17:20   📚 Diarios de poty13
La verdad no las tenìa sacadas previamente. Fui en invierno, sòlo hice unos 10 min de cola. Te puedo decir que la semana pasada la visité por segunda vez (el dìa sábado 14 de mayo) y tampoco saqué las entradas, la cola fue de 20 min. Pero eso sí, la cola para subir a la tercera planta estaba en 2 horas para subir y 2 horas para bajar.

Por eso recomiendo que si vas a sacar las entradas antes, solo lo hagas hasta la segunda planta y allí decides si subir o no a la tercera. Vi muchísima gente irse sin haber subido, habiendo pagado hasta la tercera.

Las fotos son de la segunda planta. En la tercera hay vidrios que impiden buenas fotos.

Saludos. Cualquier cosa que necesites puedes mandarme un privado.
Universo18  universo18  08/09/2012 01:27   📚 Diarios de universo18
poty13 te dejo todas mis estrellitas y gracias por la aportacion a los diarios que espero no sea la ultima. Saludos

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1170
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 613
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 467
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia