Chiang Mai día 2 - Doi Inthanon

Chiang Mai día 2 - Doi Inthanon ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Chiang Mai día 2 - Excursión a Doi Inthanon. Para el segundo día en Chiang Mai arreglamos que Pat, la dueña de Siri, nos reservara lugar en la excursión al parque nacional Doi Inthanon. 900 thb . Básicamente se trata de ascender en una mini van a...
San_lp79 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: 2 Semanas en Tailandia. Diario Práctico

Puntos: 4.9 (114 Votos)  Etapas: 9  Localización:Tailandia Tailandia

Chiang Mai día 2 - Excursión a Doi Inthanon

Para el segundo día en Chiang Mai arreglamos que Pat, la dueña de Siri, nos reservara lugar en la excursión al parque nacional Doi Inthanon. 900 thb. Básicamente se trata de ascender en una mini van a la montaña más alta de Tailandia (2565 metros). Doi significa montaña e Inthanon es en honor al Phra Chao Inthawichayanon; uno de los últimos reyes de la zona, quien pidió que sus restos descansen ahí. Mientras se asciende en busca del pico se van haciendo paradas en el camino para ver cascadas (hay varias, algunas de más fácil acceso que otras; nosotros visitamos dos), las pagodas del rey y la reina con su fantástico jardín, una villa Karen y además para almorzar.

En la subida se puede observar constantemente el bosque.

El día anterior conocimos a una pareja española que llegaba a Siri a hospedarse. Viendo que nosotros hacíamos la excursión al día siguiente la reservaron también, así que compartimos el día con ellos, cosa que hizo la visita todavía más agradable porque pegamos buena onda. Fue otro día muy lindo en Tailandia y le recomendaría a cualquiera que haga esta excursión.

Hasta llegar a la montaña viajamos cerca de 1 hora y la ascensión hasta la primera parada, la cascada Wachirathan, fue de media hora más. La cascada está a unos 750 metros de altura y es hermosa; es una cascada ancha y que tiene cerca de 70 metros de alto. Hay algunas pasarelas que permiten verla desde distintos puntos.

Les dejo un videito que filmé. Voy a ver si puedo agregar de aquí en más cada tanto algún video.

En cada parada tuvimos tiempo suficiente para disfrutar del lugar.

La segunda parada fue en una villa Karen. Los Karen habitan principalmente en Burma pero hay también en Tailandia. Generalmente están en las montañas. Hablan un dialecto tibetano.
En la villa pudimos observar cómo viven, creo que las imágenes son bastante claras (tienen distintas resoluciones porque fueron sacadas con distintas cámaras):

Hacen cultivo rotativo. En la temporada húmeda plantan arroz. En la seca (como en las fotos) tenían maní y otras cosas. Además tienen café; hay mucho café en la montaña. La muchacha que se ve de naranja en las fotos es la guía; de lo más simpática. Era extraño caminar por entre las casas de esta gente, ver unos pocos haciendo sus cosas casi sin prestarnos atención, en el más absoluto silencio. Un poco incómodo sentir que uno invade la privacidad, pero se ve que ya es un modo de vida para ellos.

La siguiente parada fue una cascada más pequeña, de unos 40 metros, que corría más horizontalmente. Muy bonita también. La nombraron Sirithan Waterfall a partir de la última visita de la reina en el año 2001.

Seguimos subiendo y paramos en un mercado. Vendían todo tipo de souvenirs y adornitos, muchas frutas abrillantadas, frutos secos y verduras.

Almorzamos en un restaurant abierto ahí nomás del mercado. La comida era muy buena. En nuestro caso, por ser vegetarianos), una sopa de hongos, verduras, curry y arroz. Es buen momento para comentar que como vegetarianos no tuvimos problema en ningún lado en Tailandia para comer. Muchos estaban al tanto de la dieta y hasta te preguntaban si comías lácteos o huevo y en casi todos lados hay en el menú por lo menos un plato que figura como "para vegetarianos". En Tailandia hay bastante gente vegetariana.

Seguimos subiendo hasta llegar al punto más alto de Tailandia. Bajamos de la van y caminamos por unas pasarelas dentro del bosque para llegar a un monumento con las cenizas del rey Inthawichayanon, séptimo rey de Chiang Mai, quien reinó desde 1870 a 1897. Las cenizas fueron llevadas hasta allí por su hija. En aquella época la ascensión a la montaña, más de 2500 metros, se hacía en elefante. El monumento se vuelve a pintar cada 23 de Noviembre, día de la muerte del rey. A esta altura estaba bastante fresco y algunos se abrigaron.

Aquí ya empezamos el descenso... bastante lógico teniendo en cuenta que no se podía subir más. Antes de ir a casa faltaba la última parada, una de las razones por las que vale la pena hacer la excursión, las pagodas del rey y la reina. Son 2 construcciones recientes. Primero se hizo la del rey y luego al de la reina. Las dos con un presupuesto millonario pero bastante más cara la de la reina porque el costo de los materiales se había incrementado mucho en el momento que la hicieron. Los jardines alrededor de las pagodas son maravillosos. Regados durante todo el día y mantenidos por un buen grupo de jardineros que están siempre por ahí. El lugar respira paz; sensación fácil de evocar cuando uno está parado en un jardín que roza la perfección mirando desde arriba a las montañas. Sonaba una música de piano en todos lados, que me vendría ideal para dormirme por las noches. Me quedó una sensación hermosa del momento que estuvimos ahí.

Después de esto emprendimos definitivamente la vuelta. Ya dije que es más que recomendable la visita al Doi Inthanon. El viaje de vuelta pareció bastante más largo que el de ida, simplemente porque no nos detuvimos más.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 2 Semanas en Tailandia. Diario Práctico
Sara_y_Astrid  Sara_y_Astrid  13/03/2014 11:44
Comentario sobre la etapa: Del Aeropuerto a Bangkok. Guía para novatos (como yo).
Nos encanta como lo relatas todo .. nosotros estamos planeando viaje a Tailandia y nos estas siendo de gran ayuda!! Gracias por toda la informacion
Malena88  malena88  17/09/2014 15:41
Comentario sobre la etapa: Playas día 2: James Bond
Santi para cuando lo acabas? Un abrazo
ALFMA  ALFMA  21/10/2014 17:55
Un diario estupendo y con muchos datos interesantes. Muchas gracias por tu ayuda!!!

Te dejo unas estrellas
17ann17  17ann17  12/07/2015 00:49   📚 Diarios de 17ann17
Mil gracias por tomarte la molestia de subir tantas fotos!!
Potey10  potey10  10/08/2016 13:38
Comentario sobre la etapa: Playas día 2: James Bond
Estoy leyendo la etapa en 2016 y una de las imagenes creo que ya no se corresponde con el viaje, ESPERO ;). Me refiero a la de los dos chicos en la ducha Muy feliz

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?