Dia 1 (Mallorca - Madrid – New York)

Dia 1 (Mallorca - Madrid – New York) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

(Día 1) New York Times Square, Olimpia Tower, Rockefeler center, Cartier y Tifani’s, Trump Tower, Grand central Station … (Día 2) New York Puente de Boorklin, St Chapel’s Church, Zona 0, Wall Street, Federall Hall, Toro de Nyse, State Island...
Bitacoras Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Estados Unidos (EEUU): Costa Oeste y Nueva York 2008

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 14  Localización:USA USA

(Día 2) New York Puente de Boorklin, St Chapel’s Church, Zona 0, Wall Street, Federall Hall, Toro de Nyse, State Island, MOMA,

(Día 3) New York
Empire State, Central Park, Museo de historia natural, edificio Dakota, Brodway, Times Square,

(Día 4) New York
Harlem: Teatro Apollo, iglesia Gospel; Bronx: estadio de los Yankees, el Zoo; Madison Square Garden, Chinatown, Little Italy, Empire State (de noche)

(Día 5) New York
– San Francisco Civic Center, Fisherman Warf (puerto), prisión de Alcatraz,

(Día 6) San Francisco Powell Station, Pier 39, Distrito financiero, Chinatown, Lombart Street, Filbert Street, Twin Peaks, Barrio de Castro, Misión Dolores, Goleen Gate, Sausalito, Baker Beach,

(Día 7) San Francisco Monterrey, Carmel, 17 Mile Drive

(Día 8 ) San Francisco – Yosemite

(Día 9) Yosemite Mirow Lake, Mariposa Grove, Glaciar Point, Bridalveil Falls

(Día 10) Yosemite – Las Vegas Tioga Pass, Death Valley: (Furnance creek, Badwater, Devil’s Golf Course, Artist Drive, Zabriskie Point)

(Día 11) Las Vegas New York, New York; Stratosphere, Venetian, Mirage, Excalibur, Circus Circus, Luxor, París

(Día 12) Las Vegas – Los Ángeles Walk of fame, teatro chino, teatro Kodak, Santa Mónica

(Día 13) Los Ángeles Universal Studios, Forest Law

(Día 14) Los Ángeles Beverly Hills, Los Angeles: (City Hall, Grand Central Market, Los Angeles Times, Staples Center), Pinks, playa de Santa Mónica

Dia 1:
Después de 8 horas de vuelo aterrizamos en el JFK, pasamos un control en la salida de la zona de embarque, bastante más “light”, de lo que me habían dicho y recogimos las maletas, fuimos a una terminal donde se recogen las reservas de taxis privados “shutlle”. En esa terminal hay un teléfono gratuito y un código que se debe marcar para cada compañía de shuttle ( la nuestra era “Súper shutlle ” ), se llama, se dice el nombre y en un rato (25 minutos) vienen a recogerte para llevarte a tu hotel.El tema del shuttle es cómodo ya que lo alquilas por internet y te llevan a la puerta del hotel, la parte mala es que no vais solos (unas 10 personas) y el conductor va parando en los hoteles y como el tuyo te toque el último pues te toca hacer una ruta por NY.

Como el precio frente a un taxi es parecido yo recomiendo un taxi convencional ya que en el aeropuerto no tendréis que esperar y es más rápido, ya que vas directamente al hotel.Llegamos al hotel (Latham Hotel) sobre las 10 a.m.; el hotel estaba bien, muy barato y a una manzana de Empire State y Flariton Building, o sea en el “meollo”, un hotel en esa zona te puede costar unos 200 $ por persona y noche, este hotel está por menos de la mitad (nos costó 90 € la habitación doble) ya que es viejo, pero muy cuidado y muy limpio que es lo que nosotros queríamos, tenía Internet por whirless y a/a ya que en NY en Julio es agobiante.Una vez dejadas la maletas nos dispusimos a ir a dar una vuelta por la gran manzana.

El primer vistazo a todo aquello de verdad que impresiona. Fuimos al Empire State por fuera y a Times Square que impresiona bastante más de noche que de día.Comimos en un restaurante de comida rápida que abundan por todo EEUU y nos dispusimos a hacer una ruta de la que teníamos escritas, estas rutas las saqué de internet, la verdad es que con certeza no sé de que página, creo que de la página oficial de NY pero no estoy seguro, lo que se es que está en español, que hay un plano para no perderse y nos salvó de hacer kilómetros inútiles por dentro de la ciudad (si alguien quiere que se lo pase que me mande un mail y se los paso sin problema), son 6 rutas de diferentes recorridos y duración y en las que es muy fácil situarse y te va mostrando y explicando lo más importante de la ciudad.

Pues bien, hoja en mano nos dispusimos a hacer una ruta por Midtown que es lo que nos quedaba más cerca del hotel.Antes de nada, una clase acelerada de geografía: El estado se llama Nueva York es una isla (menos el Bronx) y tiene 5 distritos: Manhattan, Bronx, Brooklin, Queens y State Island. Nosotros vamos a estar casi siempre en Manhattan, y dentro de ella se subdivide en tres grandes zonas: Downtown (Desde el Sur a la calle 13): La parte mas al Sur de la ciudad, Midtown (Desde la calle 14 hasta la 59): la parte media de la ciudad y Uptown (De Central Park al Norte): la parte mas al Norte de la ciudad. Así que a la hora de hacer recorridos, es mejor no ir cambiando de partes de la ciudad ya que las distancias son largas y aunque el metro funcione muy bien se pierde demasiado tiempo en atravesarlas.

Esa tarde vimos, entre otras cosas: Times Square (mejor de noche), Olimpia Tower, Rockefeler center (imprescindible), Cartier y Tifani’s (foto típica), Trump Tower (impresionante por dentro y por fuera), Grand central Station (Impresionante por dentro). El recorrido es de 3,9 Km y se puede hacer en menos de medio día.Como ya era de noche y estábamos muy cansados y con mucho yet lag, nos comimos un perrito típico americano al lado del Empire State y nos fuimos al hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Estados Unidos (EEUU): Costa Oeste y Nueva York 2008
Zinc  zinc  23/04/2011 15:19
Hola, me gustaria ponerme en contacto con el autor y no se como. Estoy interesada en la página de dónde sacaste las rutas con mapa. Es interesante este post.
Si puedes enviarlas ami correo es zinc2003@hotmail.com
Un saludo.
maria
Universo18  universo18  23/04/2011 15:27   📚 Diarios de universo18
zinc puedes mandarle un mp(mensaje privado)pidiendole esa informacion desde su perfil te paso el enlace www.losviajeros.com/ ...ile=127317
MARVEDI  MARVEDI  23/05/2011 23:01
Me ha gustado tu diario, aunque he echado en falta alguna foto y estoy muy interesada en recibir las rutas o la información donde conseguirlas. He buscado en tu perfil y no se como enviarte un mail, por eso te paso el mío, por si puedes enviármelas. Gracias de antemano: marisavegazo@gmail.com
Universo18  universo18  24/05/2011 04:35   📚 Diarios de universo18
MARVEDI para enviar un mensaje entra en su perfil y pincha en mp, escribe el mensaje y da a enviar.

bitacoras no lo dejes asi queremos el resto del viajecito.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 579
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 448
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt