DIA 11 (Las Vegas) (Domingo, 27 – 07 -08)

DIA 11 (Las Vegas) (Domingo, 27 – 07 -08) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Bitacoras Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Estados Unidos (EEUU): Costa Oeste y Nueva York 2008

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 14  Localización:USA USA

La noche anterior nos fuimos a dormir sobre la 1.30 y a las 06.30 nos levantamos, ya que teníamos una excursión pagada desde aquí al cañón del Colorado, Habíamos leído que no vale la pena hacer noche en el cañón y decidimos hacer la estancia en Las Vegas y una excursión al cañón del colorado. Compramos la excursión a través de internet con la compañía “Scenic Airlines”, que es una de las compañías más grandes que se dedica a estas excursiones, aunque hay bastantes más y la verdad es que todas parecen igual de buenas. Nosotros quedamos muy satisfechos con esta compañía, nos vinieron a buscar a las 06.30 al hotel, después hicimos una ruta para recoger a los demás pasajeros y nos llevaron al aeropuerto, a media hora del centro de Las Vegas. Allí hicimos el cheeking, esperamos una horita y finalmente nos subieron a la avioneta. Eramos unos 10 pasajeros, por cierto, para los más aprensivos, en el aeropuerto hay un libro de visitas que no conviene leerlo si tenéis miedo a volar, mejor a la vuelta.

De las muchas excursiones que había dentro de esta compañía nosotros elegimos una en la que entraba, el traslado al cañón en avioneta, una vuelta de un par de minutos (unos 7) en helicóptero y bajada hasta lo más bajo del cañón y una vuelta en barca por el río Colorado, o sea, el completo.

El vuelo en avioneta dura una media hora y la ida fue muy bien, otra cosa fue la vuelta, ya que hacía un poco de viento y se movió, un poco para unos, y mucho para otros, y así lo dejo.

El helicóptero, en cambio, muy estable, y las vistas son preciosas, y la barca, pues bueno, para poder decir que has ido por el río Colorado. Había otra opción que era que en vez de barca, más minutos en helicóptero, a mí me pareció mejor, aunque con esta opción no bajabas a lo más bajo del cañon, en fin, para gustos, colores.

El cañón del Colorado es una pasada, tal cual las películas y aunque indios ya se ven pocos, las vistas son magníficas.

Como por todo, existe un shuttle (autocar gratuito) que hace un recorrido circular: aeródromo – Skywalk (plataforma de cristal) – Restaurante (que normalmente la comida entra en el precio de la excursión), vosotros podéis coger el autobús que queráis y podéis estar donde queráis siempre y cuando estéis en el aeródromo a la hora indicada,

La mejor zona para hacer fotosº es la zona del restaurante, que por cierto está servida por indios de la zona (pobrecitos, que humillados han acabado).

Una vez comidos, y con muchas fotos en la memoria de la cámara volvimos con la avioneta de vuelta a Las Vegas, el viaje de vuelta, pues bueno, porque hay que hacerlo, que si no…. Jeje

Una vez llegados al hotel fuimos a descansar un rato y después a relajarnos a la piscina del hotel. Después fuimos a arreglarnos y nos dispusimos a vivir Las Vegas.

Un par de cosas de Las Vegas, la ciudad es enorme, muy grande, como medios de locomoción hay 2 posibilidades: el monorraíl o el autobús de toda la vida, el monorraíl es una porquería, es caro y va por detrás de los hoteles y claro, cuando quieres ir a “La Strip” que es la calle general tienes que cruzar el hotel por dentro, y claro, en primera que te lías y te pierdes en esos enormes casinos y en segunda que como son tan grandes te puedes pasar horas caminando (a nosotros nos pasó). El monorraíl se coge en los extremos de La Strip y hace la calle de arriba abajo, pero ya os digo que no es muy útil, ya que hace pocas paradas y alejadas de los hoteles más bonitos. El autobús es diferente, ya que funciona las 24 horas (el monorraíl no), va desde Downtown hasta La Strip y la recorre de lado a lado. A nosotros nos parecía que estando todos los hoteles en la misma calle sería fácil ir de hotel en hotel a pie viendo los espectáculos, graso error, es cierto que todos los buenos hoteles están en la misma calle, pero es que esa calle es interminable, los hoteles son enormes, pero no enormes de lo que nosotros estamos acostumbrados, sinó enormes de verdad, para que os hagáis una pequeña idea, cuando vas en el autobús, ves que este hace tres paradas y todavía no has pasado la fachada del hotel, o sea que para pasar un hotel por su fachada a veces el autobús hace tres paradas.

De verdad preparaos para andar si queréis ver todos lo hoteles de La Strip, los más importantes son: New York, New York; Stratosphere, Venetian, Mirage, Excalibur, Circus Circus, Luxor, París, etc.

Otra cosa, no esperéis demasiado si queréis ver espectáculos, partid sobre las 18, ya que hay espectáculos alucinantes en todos los hoteles, pero todos se acaban a las 12 de la noche, que se tiene que jugar en los casinos y sinó la gente se despista….

Os daré mi opinión de Las Vegas, está construido para que la gente juegue, única y exclusivamente para esto, y esto significa, no hay guías buenas para que puedas saber el horario de los espectáculos, por la calle casi no hay luz, sólo la de los casino que no es poca, las paradas del autobús no están señalizadas, y las que están son un simple palo nada alumbrado, nadie os sabrá dar información fiable ya que todo es un caos, para ir de casino en casino teóricamente hay pasarelas para ir de hotel en hotel, pero no están indicadas, y tardas mas en buscar las pasarelas que en ir por la calle, sobre las 12 de la noche las calles están desiertas, de verdad, estábamos delante del Luxor (uno de los mejores hoteles) esperando el bus y nos daba miedo, no había ni gente ni luz, así que es mejor que aprovechéis las Vegas por la tarde, ya que por la noche sólo podréis o jugar o meteros en las discotecas de los hoteles.

Aunque no todo son quejas, los hoteles son impresionante, Las Vegas es una “sobrada” todo es gigante, lo que más me gusto:

París à es como estar en las calles parisinas, en el interior nunca es de noche, el cielo pintado en el techo, hace que siempre sea de día dentro del casino, sabréis donde está por la enorme torre Eiffiel que se ve desde todas partes
New York, New York à Sobre todo si habéis estado allí, hay un reconstrucción de los edificios mas emblemáticos de la ciudad y como no, una estatua de la Libertad
Luxor à De forma piramidal y con un chorro de luz en la cúspide, es alucinante por dentro y por fuera
Circus, circus à Todo él, es un circo y sus espectáculos son muy buenos.
Stratosphere à con sus 329 metros es alucinante. Arriba de todo hay tres atracciones no aptas para cardíacos (una de ellas es la más alta del mudo), desde arriba hay unas vistas preciosas, y vale la pena subir, aunque la cola es larga y si subís probablemente estaréis sacrificando espectáculos de otros hoteles, pero bueno, a mí, como amante de la fotografía me encantó, me salieron fotos muy bonitas (es alucinante ver la ciudad a tus pies iluminada y detrás de ella “la nada”, la más absoluta oscuridad del desierto), por cierto, una cosa sobre las fotos, en algunos sitios de EEUU como por ejemplo la Stratosphere no dejan subir trípodes grandes, por el tema de la seguridad, ya os daréis cuenta de lo cagaos que están. A quien le guste la fotografía sabrá que las fotos nocturnas se deben hacer sin flash y con trípode, y claro, si no te lo dejan subir, pues es un chasco. Arriba nos encontramos a un turista que le caían las lágrimas por la mejilla porque le habían requisado el trípode abajo, y cuando vio lo espectacular de las vistas y que él no podía hacer las fotos que quería le entró “depresión”. Os digo esto porque en cualquier tienda de fotos (en España) venden unos minitrípodes que funcionan muy bien, son muy baratos y que a mi me han dado un servicio impagable, y por lo que vi no están de moda en América, ya que cada vez que lo sacaba para hacer una foto, la gente se quedaba literalmente alucinada con ese aparatejo, y aunque parezca mentira por estar en EEUU, la gente no había visto nunca un trípode tan pequeño.

Sobre las 04.00 volvimos al hotel con los pies destrozados y con la boca abierta de ver esos hoteles tan grandes y tan espectaculares.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Estados Unidos (EEUU): Costa Oeste y Nueva York 2008
Zinc  zinc  23/04/2011 15:19
Hola, me gustaria ponerme en contacto con el autor y no se como. Estoy interesada en la página de dónde sacaste las rutas con mapa. Es interesante este post.
Si puedes enviarlas ami correo es zinc2003@hotmail.com
Un saludo.
maria
Universo18  universo18  23/04/2011 15:27   📚 Diarios de universo18
zinc puedes mandarle un mp(mensaje privado)pidiendole esa informacion desde su perfil te paso el enlace www.losviajeros.com/ ...ile=127317
MARVEDI  MARVEDI  23/05/2011 23:01
Me ha gustado tu diario, aunque he echado en falta alguna foto y estoy muy interesada en recibir las rutas o la información donde conseguirlas. He buscado en tu perfil y no se como enviarte un mail, por eso te paso el mío, por si puedes enviármelas. Gracias de antemano: marisavegazo@gmail.com
Universo18  universo18  24/05/2011 04:35   📚 Diarios de universo18
MARVEDI para enviar un mensaje entra en su perfil y pincha en mp, escribe el mensaje y da a enviar.

bitacoras no lo dejes asi queremos el resto del viajecito.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
LOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁNLOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁN Visitamos Orlando en octubre-septiembre 2014 ,nos alojamos en pop century,vamos a... ⭐ Puntos 4.92 (64 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt