DIA 4º. EL CAIRO ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo

CRUCERO POR EGIPTO Y TIERRA SANTA (12-19/4/2010)
Diario: CRUCERO POR EGIPTO Y TIERRA SANTA (12-19/4/2010)  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: Crucero en el Zenith, de Pullmantur, por Grecia, Alejandría, El Cairo, Jerusalén, Belén, Chipre, Rodas y Atenas.
Autor: Oreto   Fecha creación:

Etapa:  DIA 4º. EL CAIRO  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Oreto  Autor:    Fecha creación:
DIA 4º. EL CAIRO
Este día tuvimos que madrugar mucho: a las 5,30, pues la salida estaba prevista para las 7, pero antes había que desayunar y como había pleno para la excursión, pues el restaurante y el buffet estaban de bote en bote. Éramos 26 autobuses. La distancia desde el puerto a El Cairo es enorme, más de 3 horas y eso que no paramos ni una sola vez pues íbamos en un convoy protegidos por soldados armados en jeeps y motos que nos escoltaron todo el viaje y que tenían cortadas todas las intersecciones de modo que no tuvimos que detenernos en ningún cruce. La carretera a pesar de ser de peaje era bastante irregular (yo eché el desayuno).

Por fin llegamos a El Cairo y lo primero que hicimos fue visitar la Fortaleza de Saladino, la Mezquita de Mohammed Alí y una panorámica de la ciudad.

A continuación fuimos hacia el Nilo, donde embarcamos en un buque fluvial y nos pasearon por el río mientras comíamos; la comida de buffet, pero aceptablemente buena, la bebida, agua mineral y opcionalmente cerveza (de pago), el café o té estaban incluidos. Nos amenizaron la sobremesa mientras navegábamos con una “odalisca” que nos bailó la danza del vientre y una orquestina típica: algunas señoras bailaron.

Después de esto desembarcamos y nos condujeron en el autobús a las célebres Pirámides. A primera vista son espectaculares, pero de cerca dejan ver el deterioro que sufren, algunas zonas están derruídas, pero creo que durarán unos cuantos miles de años más, salvo desastre… Lo más desagradable es el acoso al que te ves sometido en cuanto pones pié en tierra por parte de un ejército de vendedores ambulantes de baratijas, que no se rinden fácilmente.

A continuación nos llevaron en el autobús a un alto en la llanura de Giza, desde donde se tiene una panorámica muy de postal.

Después, también en autobús, a la Esfinge, que se encuentra en un estado de ruina muy apreciable, de hecho está cercada para que no se pueda acceder hasta su proximidad.

Tiempo libre en cada parada para que cada uno hiciera lo que le apeteciera…

Luego, de nuevo a El Cairo, esta vez a la tienda de los papiros por si estabas interesado en alguno: no eran muy caros (según el tamaño, claro), entre 20 y 30 euros, y siempre te “regalaban” uno de tamaño más pequeño.
A salida nos metieron en la tienda de al lado, una joyería, de la que la guía, durante el largo camino de ida, nos había ido informando de las cosas que vendían, sobre todo “los cartuchos egipcios” de plata y de oro y plata, que te podían grabar con tu nombre en caracteres jeroglíficos y que podrías recoger por la tarde (todo muy organizadito, entre 30 y 50 € según tamaño y calidad…

Y de nuevo otras tres horas para volver al barco, que se hicieron interminables, también arropados por una escolta militar que nos preservó de todo mal cortando también todos los cruces. Resumiendo, hacer esta excursión por libre puede tener su atractivo por lo que tiene de aventura, pero dado el caos que es la ciudad y la lejanía del barco, con todo lo que esto supone, yo no lo aconsejaría por ahorrar unos pocos euros. También hay otra excursión del barco que, además de ver las pirámides, te lleva al desierto en jeep y te dan un paseo en camello, etc., pero los que la hicieron, que era gente muy joven, volvieron “reventados”. Respecto a la moneda, igual que en Alejandría, se puede pagar en euros en prácticamente todos los sitios, menos para pagar las entradas a los sitios oficiales. De todos modos hay que tener mucho cuidado con lo que compras pues son muy pillos y en cuanto te descuides te engañan, sobre todo con las vueltas. Y no me estoy refiriendo a las tiendas “decentes” sino a los vendedores ambulantes.

Ver más diarios de Oreto Ver más diarios de Mediterráneo Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 51 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 1294

Últimos comentarios al diario:  CRUCERO POR EGIPTO Y TIERRA SANTA (12-19/4/2010)

Universo18  universo18  03/05/2011 14:24
oreto nunca habia oido nada de el tour de este crucero y la verdad que tiene muy buenas escalas y me parecio muy interesante. Gracias por compartirlo,te doy mis estrellas.

Si quieres tienes la posibilidad de pinchando el icono de la montañita subir fotos si le pones un enlace

Oreto  oreto  04/05/2011 08:56
Estoy encantado de haberte sido útil con mi relato, ésa era mi intención.
Respecto de las fotografías, he intentado incluirlas por todos los medios a mi alcance, pero no lo he conseguido.
¿Podrías ampliarme un poco el método que me dices para hacerlo, pues no sé cuál es el icono de la montañita? Gracias

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Feb 03, 2016

Fecha: Vie Sep 04, 2020 05:42 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Los cruceristas creo que tendremos que esperar al menos un año más para ir con seguridad y hacer las excursiones por libre que es lo que siempre nos ha gustado.... En fin 🤗🙏🤗.... Esperemos las vacunas y la vuelta a la normalidad para seguir con nuestra gran pasión, navegar 😉🤗 🛥️🚢🛳️⛴️
mondan
Mondan
Mar 29, 2009

Fecha: Vie Sep 04, 2020 06:51 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Así es ...nos encantan los viajes en barco...pero creo q si pasa todo esto ...sera mas agradable viajar cómo antes sin turnos ni restricciones...
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Dom Sep 06, 2020 02:52 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Así es,de todas formas si no he leído mal,suspenden los cruceros este año
Feb 03, 2016

Fecha: Mie May 19, 2021 02:53 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenas tardes, Ángel... Qué tal? 🤗 Regresan los cruceros 👏👏👏 Nosotros queremos hacer en agosto MSC Seashore desde Barcelona... Crucero tranquilo, buen precio, excursiones incluidas ya que de otra forma no puedes bajar del barco... Seguro covid de la compañía...
Estamos en ello.... Saludos 😘
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Mie May 19, 2021 10:39 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Que ilusión,esperemos que poco a Poco volvamos a la normalidad ....