DIA 4º. EL CAIRO

DIA 4º. EL CAIRO ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

DIA 4º. EL CAIRO. Este día tuvimos que madrugar mucho: a las 5,30, pues la salida estaba prevista para las 7, pero antes había que desayunar y como había pleno para la excursión, pues el restaurante y el buffet estaban de bote en bote. Éramos 26...
Oreto Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CRUCERO POR EGIPTO Y TIERRA SANTA (12-19/4/2010)

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

DIA 4º. EL CAIRO
Este día tuvimos que madrugar mucho: a las 5,30, pues la salida estaba prevista para las 7, pero antes había que desayunar y como había pleno para la excursión, pues el restaurante y el buffet estaban de bote en bote. Éramos 26 autobuses. La distancia desde el puerto a El Cairo es enorme, más de 3 horas y eso que no paramos ni una sola vez pues íbamos en un convoy protegidos por soldados armados en jeeps y motos que nos escoltaron todo el viaje y que tenían cortadas todas las intersecciones de modo que no tuvimos que detenernos en ningún cruce. La carretera a pesar de ser de peaje era bastante irregular (yo eché el desayuno).

Por fin llegamos a El Cairo y lo primero que hicimos fue visitar la Fortaleza de Saladino, la Mezquita de Mohammed Alí y una panorámica de la ciudad.

DIA 4º. EL CAIRO - CRUCERO POR EGIPTO Y TIERRA SANTA (12-19/4/2010) (1)

DIA 4º. EL CAIRO - CRUCERO POR EGIPTO Y TIERRA SANTA (12-19/4/2010) (2)

A continuación fuimos hacia el Nilo, donde embarcamos en un buque fluvial y nos pasearon por el río mientras comíamos; la comida de buffet, pero aceptablemente buena, la bebida, agua mineral y opcionalmente cerveza (de pago), el café o té estaban incluidos. Nos amenizaron la sobremesa mientras navegábamos con una “odalisca” que nos bailó la danza del vientre y una orquestina típica: algunas señoras bailaron.

DIA 4º. EL CAIRO - CRUCERO POR EGIPTO Y TIERRA SANTA (12-19/4/2010) (3)

Después de esto desembarcamos y nos condujeron en el autobús a las célebres Pirámides. A primera vista son espectaculares, pero de cerca dejan ver el deterioro que sufren, algunas zonas están derruídas, pero creo que durarán unos cuantos miles de años más, salvo desastre… Lo más desagradable es el acoso al que te ves sometido en cuanto pones pié en tierra por parte de un ejército de vendedores ambulantes de baratijas, que no se rinden fácilmente.

DIA 4º. EL CAIRO - CRUCERO POR EGIPTO Y TIERRA SANTA (12-19/4/2010) (4)

DIA 4º. EL CAIRO - CRUCERO POR EGIPTO Y TIERRA SANTA (12-19/4/2010) (5)

DIA 4º. EL CAIRO - CRUCERO POR EGIPTO Y TIERRA SANTA (12-19/4/2010) (6)

DIA 4º. EL CAIRO - CRUCERO POR EGIPTO Y TIERRA SANTA (12-19/4/2010) (7)

A continuación nos llevaron en el autobús a un alto en la llanura de Giza, desde donde se tiene una panorámica muy de postal.

DIA 4º. EL CAIRO - CRUCERO POR EGIPTO Y TIERRA SANTA (12-19/4/2010) (8)

DIA 4º. EL CAIRO - CRUCERO POR EGIPTO Y TIERRA SANTA (12-19/4/2010) (9)

Después, también en autobús, a la Esfinge, que se encuentra en un estado de ruina muy apreciable, de hecho está cercada para que no se pueda acceder hasta su proximidad.

DIA 4º. EL CAIRO - CRUCERO POR EGIPTO Y TIERRA SANTA (12-19/4/2010) (10)

Tiempo libre en cada parada para que cada uno hiciera lo que le apeteciera…

Luego, de nuevo a El Cairo, esta vez a la tienda de los papiros por si estabas interesado en alguno: no eran muy caros (según el tamaño, claro), entre 20 y 30 euros, y siempre te “regalaban” uno de tamaño más pequeño.
A salida nos metieron en la tienda de al lado, una joyería, de la que la guía, durante el largo camino de ida, nos había ido informando de las cosas que vendían, sobre todo “los cartuchos egipcios” de plata y de oro y plata, que te podían grabar con tu nombre en caracteres jeroglíficos y que podrías recoger por la tarde (todo muy organizadito, entre 30 y 50 € según tamaño y calidad…

Y de nuevo otras tres horas para volver al barco, que se hicieron interminables, también arropados por una escolta militar que nos preservó de todo mal cortando también todos los cruces. Resumiendo, hacer esta excursión por libre puede tener su atractivo por lo que tiene de aventura, pero dado el caos que es la ciudad y la lejanía del barco, con todo lo que esto supone, yo no lo aconsejaría por ahorrar unos pocos euros. También hay otra excursión del barco que, además de ver las pirámides, te lleva al desierto en jeep y te dan un paseo en camello, etc., pero los que la hicieron, que era gente muy joven, volvieron “reventados”. Respecto a la moneda, igual que en Alejandría, se puede pagar en euros en prácticamente todos los sitios, menos para pagar las entradas a los sitios oficiales. De todos modos hay que tener mucho cuidado con lo que compras pues son muy pillos y en cuanto te descuides te engañan, sobre todo con las vueltas. Y no me estoy refiriendo a las tiendas “decentes” sino a los vendedores ambulantes.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CRUCERO POR EGIPTO Y TIERRA SANTA (12-19/4/2010)
Universo18  universo18  03/05/2011 14:24   📚 Diarios de universo18
oreto nunca habia oido nada de el tour de este crucero y la verdad que tiene muy buenas escalas y me parecio muy interesante. Gracias por compartirlo,te doy mis estrellas.

Si quieres tienes la posibilidad de pinchando el icono de la montañita subir fotos si le pones un enlace
Oreto  oreto  04/05/2011 08:56   📚 Diarios de oreto
Estoy encantado de haberte sido útil con mi relato, ésa era mi intención.
Respecto de las fotografías, he intentado incluirlas por todos los medios a mi alcance, pero no lo he conseguido.
¿Podrías ampliarme un poco el método que me dices para hacerlo, pues no sé cuál es el icono de la montañita? Gracias

Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
seijo20
Seijo20
21-06-2015

11-09-2008

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Guiño Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Ángeles