Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mediterráneo
: Mediterráneo
: Mediterráneo
: Mediterráneo
Galería de Fotos
Blogs 
Día 3: Livorno (Florencia y Pisa)

Día 3: Livorno (Florencia y Pisa) ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

A las 8 teníamos que estar en el teatro y el tema fue más puntual que ayer. Nos subieron en buses y nos dirigimos a Florencia, que está a una hora y media del puerto. Allí vimos por fuera el Duomo (catedral), el Baptisterio, el Puente Vecchio, un...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 3 de 8
Esencias del Mediterráneo II - Iberocruceros

Diario: Esencias del Mediterráneo II - Iberocruceros

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 8  Localización: Mediterráneo Mediterráneo 👉 Ver Etapas


A
las 8 teníamos que estar en el teatro y el tema fue más puntual que ayer. Nos subieron en buses y nos dirigimos a Florencia, que está a una hora y media del puerto. Allí vimos por fuera el Duomo (catedral), el Baptisterio, el Puente Vecchio, un par de palacios de los Medici etc.

El tiempo de la ruta es de dos horas en donde una guía te va explicando la historia de los edificios. Luego te dan un par de horas más libres, que nosotros aprovechamos para intentar entrar en la catedral, lo que fue imposible, pero entramos en el Baptisterio (4 euros por persona). Si quieres ir al baño tendrás que pagar, nosotros fuimos en la oficina de turismo (0,60 céntimos por persona). El Baptisterio es donde se bautizaba antiguamente a los cristianos. A lo contrario que ahora, antes se bautizaban a los adultos y hasta ese momento no podían entrar en la catedral ni en ninguna otra iglesia. También aprovechamos para caminar sobre el famoso puente (en la ruta guiada lo ves de lejos) y apreciar la cantidad de joyerías que hay en él. Parece ser que antes todos esos comercios eran carnicerías, pero a los Medici no les gustaba y decidieron poner algo con un poco más de glamour, jejej. Es el único puente de Florencia que no fue derribado en ninguna de las guerras mundiales.

Hubo gente que se fue a comer, nosotros para aprovechar un poquito más el tiempo, pillamos algo en el buffet del desayuno y nos quitamos la espinita cuando tuvimos hambre.

Luego nos dirigimos a Pisa, que es otra hora y media de viaje. Aquí te dejan 40 minutos libres para entrar en la Plaza de los Milagros, en donde está la famosa Torre Inclinada (se inclina desde su construcción debido al suelo pantanoso en la que está ubicada), el Baptisterio y la Catedral. Para entrar en esta plaza entras por la puerta de una muralla y la impresión es única, tres edificios preciosos que deslumbran con luz propia.

Ahora son las 19.25, hace una hora que llegamos al barco y nos dio tiempo a merendar algo y a pedir en recepción que nos cambiaran de habitación debido al ruido. Descubrimos que nuestra cabina está pegada a una sala de máquinas, de ahí el ruido infernal que hay aquí dentro. No creo que tengamos suerte, así que compramos en Florencia unos tapones para los oídos.

Ains, que se me olvidaba, ayer también fuimos al espectáculo en el teatro. Era un trío cómico. La verdad es que eran buenos, pero nos pareció un poco infantil, aunque había gente que se partía de risa. Cuestión de gustos, supongo.

Hoy estamos pensando en no ir, que mañana hay que madrugar un montón para la excursión de Roma y entre el cansancio y las horas de sueño perdidas estamos para el arrastre, jejeje.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 2095

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Esencias del Mediterráneo II - Iberocruceros
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Chary40  Chary40  02/05/2011 15:50   📚 Diarios de Chary40
Venga Veronica animate a seguir !!!! que queremos seguir leyedo jeje, ya se que un crucero da para explicar mucho y es un trabajo hacer un diario ,ya has hecho casi lo mas dificil decidirte y empezar, arrancar cuesta , hazlo a tu ritmo pero hazlo..aqui te estaremos esperando.
Un saludin.
Imagen: Cocotte  cocotte  05/05/2011 11:58   📚 Diarios de cocotte
Vero que no has dejado a mediassssss, venga ponte hacer los deberes jajajajaja. Saludos.
Imagen: Veronicacmg  Veronicacmg  05/05/2011 14:24   📚 Diarios de Veronicacmg
Hola!! gracias por vuestros comentarios. Hoy estamos en Nápoles, visitando Pompeya. Increíble!!! Aunque escribo todos los días el diario, no puedo actualizarlo porque internet aquí es caro y no va demasiado bien. A partir del lunes seguiré la actualización y subiré fotos. Una vez más, gracias!!! Me hacen muchísima ilusión todos los comentarios Sonriente
Imagen: Veronicacmg  Veronicacmg  09/05/2011 19:36   📚 Diarios de Veronicacmg
Bueno, ya están subidas todas las etapas. Quiero subir fotos, pero todavía llegamos ayer y aún tengo que escogerlas y editarlas, pero quería subir el diario por si alguien se va en este crucero en las próximas fechas.
Imagen: Universo18  universo18  04/09/2012 04:42   📚 Diarios de universo18
Veronicacmg te dejo mis estrellas y te localizo el diario en la zona de Oceanos para que sea mas facil de encontrar por los usuarios. Gracias por compartirlo. Saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DE CRUCERO POR  EL MEDITERRÁNEO MÁS CLÁSICO EN EL ALLURE OF THE SEASDE CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO MÁS CLÁSICO EN EL ALLURE OF THE SEAS Narración del viaje transcurrido por la costa... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 981
De crucero por tierras mediterráneas de la antigüedad y más alláDe crucero por tierras mediterráneas de la antigüedad y más allá Relato del viaje transcurrido por Grecia, costa adriática e... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 889
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 456
Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 Mediterráneo Occidental, Barcelona-Barcelona. Escalas: Cartagena-Ibiza-Palma de... ⭐ Puntos 4.64 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
Crucero MSC MERAVIGLIA - MEDITERRANEOCrucero MSC MERAVIGLIA - MEDITERRANEO Barcelona - Marsella - Génova - Civitavechia (Roma) - Palermo - Palma de Mallorca ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358


forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1971
1189020 Lecturas
AutorMensaje
logama
Imagen: Logama
Travel Addict
Travel Addict
23-11-2010
Mensajes: 34

Fecha: Mie May 13, 2026 08:33 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Nosotros salimos de Barcelona el 16 de agosto, si puedes escribir algo sobre las excursiones y las fiestas tematicas del barco, gracias.
jaimesena_13
Imagen: Jaimesena_13
New Traveller
New Traveller
24-05-2026
Mensajes: 1

Fecha: Dom May 24, 2026 08:58 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Hola somos una pareja que va a hacer crucero MSC Meraviglia desde Barcelona pasando por La Golleta, Palermo, Nápoles, Livorno, Marsella y vuelta a Barcelona. ¿Qué nos recomendaríais sobre las excursiones en las diferentes escalas? Lo agradeceríamos mucho ya que es nuestra primera vez. Muchísimas gracias.
ALROJO
Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 10472

Fecha: Lun May 25, 2026 02:56 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

@Jaimesena_13 yo os aconsejo que leáis mucho para buscar información y así después podéis decidir cómo planificar las escalas de vuestro crucero.

En el Mediterráneo es muy fácil hacer las visitas por tu cuenta, solo hay que llevarlas preparadas previamente para aprovechar bien el tiempo de la escala. En el foro hay mucha información en los hilos de cada escala.

Si no queréis hacerlas por libre, las dos opciones principales son la naviera (más caras) o agencias externas que ofrecen visitas en grupos organizados a un precio mucho más asequible. Las más populares son Shore2Shore y Excursiones para Cruceros, aunque hay más.

En el hilo del MSC Meraviglia también tienes información útil:

Msc Meraviglia


Amistad
valerossi
Imagen: Valerossi
Super Expert
Super Expert
30-09-2010
Mensajes: 619

Fecha: Mar May 26, 2026 05:48 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenas a todos, vamos a hacer un crucero por el Mediterraneo pero ya hemos hecho varios y no queremos las tipicas excursiones, alguien sabe donde buscar o mirar otras alternativas.

Por ejemplo en Napoles ya hemos visitado Napoles y Pompeya dos veces, que se puede hacer por la zona?
En civitavecchia, no queremos ir a Roma, algo cercano que merezca la pena?
En Florencia y Pisa igual....
ALROJO
Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 10472

Fecha: Mar May 26, 2026 08:56 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

@Valerossi tienes información concreta en los hilos de cada puerto:

Puerto de Napoles: Excursiones a Vesubio, Pompeya o Capri

Puerto de Civitavecchia: Excursión a Roma

Dentro de ese hilo se comentan opciones diferentes a Roma: Tarquinia y Cerveteri:

www.losviajeros.com/ ...ia-octubre
www.losviajeros.com/ ...eteri-2018

Puerto de Livorno: Excursiones por Libre Pisa, Florencia...

La alternativa en Livorno sería Lucca:

www.losviajeros.com/ ...cca-agosto

Incluso Livorno:
www.losviajeros.com/ ...scubriendo


Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube