Día 3: Livorno (Florencia y Pisa)

Día 3: Livorno (Florencia y Pisa) ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

A las 8 teníamos que estar en el teatro y el tema fue más puntual que ayer. Nos subieron en buses y nos dirigimos a Florencia, que está a una hora y media del puerto. Allí vimos por fuera el Duomo (catedral), el Baptisterio, el Puente Vecchio, un...
Veronicacmg Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Esencias del Mediterráneo II - Iberocruceros

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

A
las 8 teníamos que estar en el teatro y el tema fue más puntual que ayer. Nos subieron en buses y nos dirigimos a Florencia, que está a una hora y media del puerto. Allí vimos por fuera el Duomo (catedral), el Baptisterio, el Puente Vecchio, un par de palacios de los Medici etc.

El tiempo de la ruta es de dos horas en donde una guía te va explicando la historia de los edificios. Luego te dan un par de horas más libres, que nosotros aprovechamos para intentar entrar en la catedral, lo que fue imposible, pero entramos en el Baptisterio (4 euros por persona). Si quieres ir al baño tendrás que pagar, nosotros fuimos en la oficina de turismo (0,60 céntimos por persona). El Baptisterio es donde se bautizaba antiguamente a los cristianos. A lo contrario que ahora, antes se bautizaban a los adultos y hasta ese momento no podían entrar en la catedral ni en ninguna otra iglesia. También aprovechamos para caminar sobre el famoso puente (en la ruta guiada lo ves de lejos) y apreciar la cantidad de joyerías que hay en él. Parece ser que antes todos esos comercios eran carnicerías, pero a los Medici no les gustaba y decidieron poner algo con un poco más de glamour, jejej. Es el único puente de Florencia que no fue derribado en ninguna de las guerras mundiales.

Hubo gente que se fue a comer, nosotros para aprovechar un poquito más el tiempo, pillamos algo en el buffet del desayuno y nos quitamos la espinita cuando tuvimos hambre.

Luego nos dirigimos a Pisa, que es otra hora y media de viaje. Aquí te dejan 40 minutos libres para entrar en la Plaza de los Milagros, en donde está la famosa Torre Inclinada (se inclina desde su construcción debido al suelo pantanoso en la que está ubicada), el Baptisterio y la Catedral. Para entrar en esta plaza entras por la puerta de una muralla y la impresión es única, tres edificios preciosos que deslumbran con luz propia.

Ahora son las 19.25, hace una hora que llegamos al barco y nos dio tiempo a merendar algo y a pedir en recepción que nos cambiaran de habitación debido al ruido. Descubrimos que nuestra cabina está pegada a una sala de máquinas, de ahí el ruido infernal que hay aquí dentro. No creo que tengamos suerte, así que compramos en Florencia unos tapones para los oídos.

Ains, que se me olvidaba, ayer también fuimos al espectáculo en el teatro. Era un trío cómico. La verdad es que eran buenos, pero nos pareció un poco infantil, aunque había gente que se partía de risa. Cuestión de gustos, supongo.

Hoy estamos pensando en no ir, que mañana hay que madrugar un montón para la excursión de Roma y entre el cansancio y las horas de sueño perdidas estamos para el arrastre, jejeje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Esencias del Mediterráneo II - Iberocruceros
Chary40  Chary40  02/05/2011 15:50   📚 Diarios de Chary40
Venga Veronica animate a seguir !!!! que queremos seguir leyedo jeje, ya se que un crucero da para explicar mucho y es un trabajo hacer un diario ,ya has hecho casi lo mas dificil decidirte y empezar, arrancar cuesta , hazlo a tu ritmo pero hazlo..aqui te estaremos esperando.
Un saludin.
Cocotte  cocotte  05/05/2011 11:58   📚 Diarios de cocotte
Vero que no has dejado a mediassssss, venga ponte hacer los deberes jajajajaja. Saludos.
Veronicacmg  Veronicacmg  05/05/2011 14:24   📚 Diarios de Veronicacmg
Hola!! gracias por vuestros comentarios. Hoy estamos en Nápoles, visitando Pompeya. Increíble!!! Aunque escribo todos los días el diario, no puedo actualizarlo porque internet aquí es caro y no va demasiado bien. A partir del lunes seguiré la actualización y subiré fotos. Una vez más, gracias!!! Me hacen muchísima ilusión todos los comentarios Sonriente
Veronicacmg  Veronicacmg  09/05/2011 19:36   📚 Diarios de Veronicacmg
Bueno, ya están subidas todas las etapas. Quiero subir fotos, pero todavía llegamos ayer y aún tengo que escogerlas y editarlas, pero quería subir el diario por si alguien se va en este crucero en las próximas fechas.
Universo18  universo18  04/09/2012 04:42   📚 Diarios de universo18
Veronicacmg te dejo mis estrellas y te localizo el diario en la zona de Oceanos para que sea mas facil de encontrar por los usuarios. Gracias por compartirlo. Saludos

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
seijo20
Seijo20
21-06-2015

11-09-2008

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Guiño Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Ángeles