Día 2: Villefranche (Mónaco y Montecarlo)

Día 2: Villefranche (Mónaco y Montecarlo) ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Veronicacmg Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Esencias del Mediterráneo II - Iberocruceros

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Son las 9.41 y todavía no hemos desayunado. El buffet termina a las 10.30, así que llegaremos por los pelos. Menos mal que el desembarque hoy es a partir de las 13h al final dormí algo mejor de lo que esperaba, pero 6 horas al fin y al cabo. No sé como llevaré lo de no dormir bien porque para mi es muy importante. El ruido es infernal, me extraña que nadie lo haya comentado antes, por lo menos en los foros y blogs que leí nadie hacía relación a la dificultad para dormir debido a este problemilla.

Ayer preguntamos por la wifi, pero textualmente nos dijeron “que no la recomendaban”. Parece ser que hay bastantes problemas de conexión y tienes que pagar igual. El precio son unos 10 euros por hora más 3 euros de gestión. Así que no sale muy rentable.

Ya contratamos las excursiones, menudo pastón!!, 300 euros por persona. Eso sí, nos apuntamos a todas. Supongo que la gente que las contrata externamente se reirá de nosotros, ya que pagamos más del triple que ellos, pero bueno…….preferíamos de esta manera. Si hacemos otro crucero, las contrataremos por fuera.

La vida en el barco está bien, ayer fuimos al musical que os decía, sobre canciones de los 80, alguna de Miguel Ríos y Los Secretos y muchas de Mecano y Alaska. Duró 30 minutos y se llevó muy bien.

Luego fuimos a tomar algo al Magallanes, donde actuaba el dúo Emociones. Muy buenos, la cantante es increíble.

Como os decía ayer, nos quedamos con un poquito de hambre y estuvimos esperando a los canapés de medianoche. Craso error, ya que el camarero puede pasar una vez y son unos pinchitos de nada. No vale la pena…..A nosotros nos vió uno de ellos en las escaleras con pinta de famélicos, supongo, y nos ofreció en el mismo descansillo, jejeje.

Por cierto, que a la entrada del Teatro te ofrecen unos cocteles, los hay con y sin alcohol y cada día son distintos.

Y ahora nada, vamos a desayunar, creo que luego iremos al Trivial de pelis, comeremos sobre las 12 y nos iremos a Mónaco y Montecarlo a las 13 h.

------

Desayunar, desayunamos, pero en el trivial no pudimos participar, ya que teníamos que comer sobre las 12 para estar listos para la excursión.

La excursión fue un caos en la organización. Nos dijeron que estuvieramos a las 13h en el teatro y no salimos hasta las 14 horas. En Villefranche, el barco no puede llegar a puerto, así que desembarcamos en lanchas, dos, sólo dos para todos los pasajeros. El viaje a Mónaco fue en autobús por una carretera muy sinuosa. Yo lo pasé bastante mal. A la vuelta, ya en el puerto tuvimos que esperar más de una hora a por las barcas, no daban hecho y llegamos a las 19:58, cuando nuestro turno de cena es a las 20h, no nos dió tiempo ni a cambiarnos de ropa.

La excursión en sí estuvo bien. Primero recorrimos el casco antiguo de Mónaco, llamado La Roca. Pasamos por delante de las casas de Carolina y Estefanía, por el Palacio de Justicia, por la Catedral y por el Palacio del príncipe. Ahí nos dieron tiempo libre y nosotros decidimos hacer fotos desde los miradores y entrar en la catedral, en donde están también las tumbas de Grace Nelly y Raniero. Luego, nos dirigimos a Montecarlo, en donde vimos por fuera el Casino, la Ópera, un par de hoteles de lujo y la famosa curva de la fórmula 1. Unos datos interesantes: Mónaco es el segundo país más pequeño del mundo, tiene una población de 36000 habitantes y 5000 empresas registradas allí. Mide poco más de 2 kilómetros de ancho, por lo que los edificios son casi todos rascacielos, el precio por metro cuadrado anda sobre los 20000 euros y nos cansamos de ver Ferraris, Porches, Lamborghinis………..

Total 0 0 Media 1933

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Esencias del Mediterráneo II - Iberocruceros
Chary40  Chary40  02/05/2011 15:50   📚 Diarios de Chary40
Venga Veronica animate a seguir !!!! que queremos seguir leyedo jeje, ya se que un crucero da para explicar mucho y es un trabajo hacer un diario ,ya has hecho casi lo mas dificil decidirte y empezar, arrancar cuesta , hazlo a tu ritmo pero hazlo..aqui te estaremos esperando.
Un saludin.
Cocotte  cocotte  05/05/2011 11:58   📚 Diarios de cocotte
Vero que no has dejado a mediassssss, venga ponte hacer los deberes jajajajaja. Saludos.
Veronicacmg  Veronicacmg  05/05/2011 14:24   📚 Diarios de Veronicacmg
Hola!! gracias por vuestros comentarios. Hoy estamos en Nápoles, visitando Pompeya. Increíble!!! Aunque escribo todos los días el diario, no puedo actualizarlo porque internet aquí es caro y no va demasiado bien. A partir del lunes seguiré la actualización y subiré fotos. Una vez más, gracias!!! Me hacen muchísima ilusión todos los comentarios Sonriente
Veronicacmg  Veronicacmg  09/05/2011 19:36   📚 Diarios de Veronicacmg
Bueno, ya están subidas todas las etapas. Quiero subir fotos, pero todavía llegamos ayer y aún tengo que escogerlas y editarlas, pero quería subir el diario por si alguien se va en este crucero en las próximas fechas.
Universo18  universo18  04/09/2012 04:42   📚 Diarios de universo18
Veronicacmg te dejo mis estrellas y te localizo el diario en la zona de Oceanos para que sea mas facil de encontrar por los usuarios. Gracias por compartirlo. Saludos

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
02-07-2022

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki