Cadiz.

Cadiz. ✏️ Diarios de Viajes de España España

Luchino Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Melilla, Cádiz y alguna cosa más.

Puntos: 4.6 (14 Votos)  Etapas: 7  Localización:España España

Debido a los elevados precios de los hoteles en Cadiz ciudad, al menos para las fechas de nuestro viaje ( fin de semana del 1 de mayo, eso es cierto ), nos alojamos en un hotel en Puerto de Santa María, población a unos 20 kms. de la capital, situada al otro lado de la bahía. Así es que decidimos bajar a Cadiz en barco, mucho más cómodo y tranquilo, amén de ahorrarnos la búsqueda de aparcamiento en el centro de Cadiz, imagino que difíicil. El barco cuesta 2,15 € trayecto, hay varios al día, pero procuraos un horario fiable, ya que el que encontré en internet no lo era, nos dieron uno en el hotel.

Nada mas desembarcar se vé la av. del puerto, en un quiosco central está la of. de turismo, donde nos aconsejaron y nos dieron un plano. Hay varias rutas, que vienen marcadas en el plano y en el asfalto de las calles, de modo que es fácil seguirlas; se distinguen por su color, elegimos la morada, "Cargadores de Indias", que pasa por los principales puntos de interés de la ciudad, con alguna excepción, que comentaré.

Se pasa por la pl. de S. Juan de Dios, la Catedral ( con una fachada imponente, semejando una fortaleza ), muchas Casas nobles, la mayoría con bonitos miradores de madera, pl. de las flores, muy animada, el edificio de Correos, con mosaicos, la Torre Tavira ( no subimos, son unos 170 escalones ), la calle Ancha, llena de comercios, pl. de S. Antonio, pl. de Mina, donde está el Museo de la ciudad, de recomendable visita. En la planta baja está la arqueología, en mi parecer lo más interesante, con dos sarcófagos fenicios, figuras de terracota, estatuas, mosaicos. En la primera planta hay una colección de pintura, con algún Murillo - y sus Inmaculadas -, Zurbarán - y sus monjes - y otros. Hay un bello cuadro de Zuloaga, con un retrato de Micaela Aramburu, que no sé quien es, pero en Puerto de S. María tiene una calle dedicada. Tampoco pudimos ver el oratorio de S. Felipe Neri, donde hay un cuadro de Murillo, por estar en obras.
[img]http://[/img]

[/IMG]
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Fuera de la ruta, el teatro Manuel de Falla, neomudéjar, con interesante exterior.

Otra ruta, de color naranja, discurre rodeando el centro histórico, por la orilla del océano, pasa por Alameda de Apodaca, parque Genovés, playa de la Caleta, Campo del Sur, pero no pudimos hacerla porque la lluvia aparecía de vez en cuando, justo cuando nos acercábamos a la orilla del mar; una pena, me hubiera gustado pasear por allí, hay una parte que recuerda el Malecón de La Habana.

Regresamos al hotel, en Puerto de S. Maria.
Hotel Pinomar.- nos ha gustado mucho, en especial por su decoración y ubicación, está en las afueras del pueblo, en una pinada cerca de la playa, la tranquilidad exterior es total, no se oye ningún ruido, no pasan coches cerca, se oyen los pájaros al despertar. Está bien señalizado y se encuentra sin dificultad; es un chalet típico gaditano, con un gran patio interior, lleno de muebles antiguos, cuadros, plantas, lleno de objetos decorativos, un tanto abigarrado incluso hortera, pero encantador. La habitación, suficiente, camas bien, armario muy espacioso, al entrar hay un saloncito con la tv y un sofá, y una minicocina con nevera y armariadas, aunque no vimos menaje, tal vez lo alquilen. Si es así, se podría utilizar como apartamento. Nos costó 65 € , el desayuno se paga aparte. En contra de mi costumbre incluyo fotos:

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Melilla, Cádiz y alguna cosa más.
Mogutu  Mogutu  11/05/2011 23:01   📚 Diarios de Mogutu
Pues muchas gracias por tus palabras sobre mis diarios, luchino. Es importante lo de que resulten amenos. Gracias!!
Charucag  charucag  12/05/2011 13:13   📚 Diarios de charucag
Muy bueno tu dirario, un recorrido por lugares poco conocidos y,muchas veces, despreciados, pero que tienen mucho quever.
Por otro lado tambien contiene mucha información para una posible visita.
Estoy de acuerdo con lo de la comida, pero es que la cocina inglesa tiene fama de ser de lo peor de Europa
Davovo  davovo  16/05/2011 12:04   📚 Diarios de davovo
Muy bueno el diario. Ahí van las estrellas
Tereg  tereg  14/11/2011 14:55
Me alegro de que te gustara Melilla, como dices, es una ciudad desconocida, eso de pillar tan a desmano no ayuda.
Sólo quería hacerte una puntualicación: ¿pocos restaurantes? Siento que no los encontraras porque hay muchos y muy buenos. Además, tienen todavía la costumbre de poner tapa con la caña, y menudas tapas, grandes y de calidad, sobre todo las de pescado (siempre recien cogido). En Melilla se come muy bien y a muy buen precio, tendrás que venir de nuevo para probar su gastronomía Guiño
Te dejo mis estrellas!
Elna  Elna  14/11/2011 15:13   📚 Diarios de Elna
Me ha gustado tu diario y a aparte de Melilla, las fotos me traen recuerdos de infancia, también conozco Málaga y Cádiz... sobretodo tengo muy buenos recuerdos del Puerto de Santamaría..
Que chulo es viajar!!
Lo prometido es deuda te dejo mis estrellas.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2308
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1765
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1246
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1007
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 977

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
620037 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75