Etapa 8 miércoles 5 de enero: Milán – Florencia.

Etapa 8 miércoles 5 de enero: Milán – Florencia. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Desayunamos, dejamos el hotel e hicimos una parada en el Duomo para disfrutarlo de día por dentro y por fuera. Se aprecian mejor sus góticos pináculos y la dorada imagen de la Señora de Milán. Impresiona el Duomo de Milán. En el interior la luz...
Parrilore Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Roma, Milán, Florencia fin de año 2010.

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 10  Localización:Italia Italia

Etapa 8 miércoles 5 de enero: Milán – Florencia. - Roma, Milán, Florencia fin de año 2010. (1)

Etapa 8 miércoles 5 de enero: Milán – Florencia. - Roma, Milán, Florencia fin de año 2010. (2)

Impresiona el Duomo de Milán. En el interior la luz del día la hace aún más bonita. Cogimos el tren desde Milán central hasta Santa María Novella estación de tren de Florencia. Llegamos sobre las 11.00 y nos dirigimos andando hasta nuestro hotel, el First Of Florence a 300mt del Duomo de Florencia. Dejamos las maletas en el hotel y nos dirigimos hacia la plaza del Duomo. Lo primero que hicimos fue subir a la impresionante cúpula de Brunelleschi ya que había poca cola. El interior de la cúpula llama mucho la atención por sus pinturas de gran realismo, representan el juicio final y sorprenden las imágenes que parece que se van a caer de la cúspide.

Etapa 8 miércoles 5 de enero: Milán – Florencia. - Roma, Milán, Florencia fin de año 2010. (3)

Etapa 8 miércoles 5 de enero: Milán – Florencia. - Roma, Milán, Florencia fin de año 2010. (4)

La subida es estrecha e icluso tienes que ir doblado siguiendo la forma de la cúpula. Una vez llegas arriba las vistas son inmejorables, ves toda Florencia a tus pies, el palacio Vecchio, el Campanaille, parte del Duomo, la plaza y algo de Baptisterio, la iglesia de Santa Croce, San Miniato al fondo y la ciudad rodeada de colinas, todo muy bonito. Disfrutamos mucho de las vistas e hicimos varias fotos.

Etapa 8 miércoles 5 de enero: Milán – Florencia. - Roma, Milán, Florencia fin de año 2010. (5)

Etapa 8 miércoles 5 de enero: Milán – Florencia. - Roma, Milán, Florencia fin de año 2010. (6)

Después de bajar vimos el Duomo por dentro, se visita rápido y merece la pena visitarlo. Por fuera el Duomo nos gustó mucho, tanto su fachada principal, preciosa, como todo su exterior por su decoración de piedras blancas, rojas y verdes, muy característica de Florencia ya que se puede apreciar también en otras iglesias.

Etapa 8 miércoles 5 de enero: Milán – Florencia. - Roma, Milán, Florencia fin de año 2010. (7)

Justo enfrente de la fachada principal se encuentra el Baptisterio, decidimos no entrar al interior pero por fuera es curioso por su forma pero sobretodo famoso por las puertas del paraíso de Ghiberti, una obra maestra, preciosas por sus relieves y por su dificultad y por el material, el bronce.

Etapa 8 miércoles 5 de enero: Milán – Florencia. - Roma, Milán, Florencia fin de año 2010. (8)

Etapa 8 miércoles 5 de enero: Milán – Florencia. - Roma, Milán, Florencia fin de año 2010. (9)

Es difícil hacerles una foto por la gente que suele haber viéndolas. El campanario lo disfrutamos desde la cúpula y desde el suelo, es muy bonito, nosotros teníamos pensado subir pero después de subir la cúpula nuestras piernas nos aconsejaron no más escaleras por un rato. Después de visitar todas estas maravillas decidimos pasear por la ciudad viendo muchos de sus encantos. Vimos una plaza con un enorme arco rodeado de tiendas, creo que era la plaza de la República. Vimos el Orsanmichele, curioso y diferente a todo lo visto en la ciudad, merece la pena. Justo enfrente en un callejón había un pequeño local donde había una gran cola y donde te ponían unos bocadillos a tu gusto que estaban para chuparse los dedos y eso fue lo que almorzamos. El sitio se llamaba I Due Fratellini. A los pocos metros te encuentras con el fabuloso palacio Vecchio y la Loggia della Signoria.

Etapa 8 miércoles 5 de enero: Milán – Florencia. - Roma, Milán, Florencia fin de año 2010. (10)

El lugar es digno de disfrutar por su belleza, las esculturas entre ellas la de Perseo con la cabeza de Medusa y la imitación del David justo en la puerta del palacio.

Etapa 8 miércoles 5 de enero: Milán – Florencia. - Roma, Milán, Florencia fin de año 2010. (11)

Puede ser una gran oportunidad para una foto de recuerdo ya que al original en la Galería de la Academia, no se le puede fotografiar.

Etapa 8 miércoles 5 de enero: Milán – Florencia. - Roma, Milán, Florencia fin de año 2010. (12)

La gran fuente a la izquierda del palacio también impresiona por su tamaño y esculturas aunque de sus chorros emana muy poca agua. Este lugar nos encantó, de hecho lo disfrutamos todos los días que estuvimos en Florencia. Seguimos bajando pasando por la galería Uffizzi cuya visita haríamos más adelante, llegamos hasta el rio y vimos al fondo el puente Vecchio con sus famosas casas colgantes, a mí particularmente me encantó.

Etapa 8 miércoles 5 de enero: Milán – Florencia. - Roma, Milán, Florencia fin de año 2010. (13)

Le hicimos muchas fotos y luego lo atravesamos viendo sus famosas y lujosas joyerías. Sin duda un lugar con encanto, siempre lleno de gente. Desde aquí decimos subir andando hasta San Miniato, el paseo es muy agradable aunque la parte final es en subida permanente por unas largas escaleras y grandes cuestas. Primero nos detuvimos a ver las vistas desde la plaza de Miguel Angel, nos gustaron más incluso que desde la cúpula porque desde aquí se aprecian todos los monumentos de la ciudad.

Etapa 8 miércoles 5 de enero: Milán – Florencia. - Roma, Milán, Florencia fin de año 2010. (14)

Etapa 8 miércoles 5 de enero: Milán – Florencia. - Roma, Milán, Florencia fin de año 2010. (15)

Sin duda un lugar imprescindible si visitas Florencia. Nosotros estuvimos un rato disfrutando el lugar y luego subimos a San Miniato para ver el atardecer de esta bonita ciudad. Vimos la iglesia, que es muy bonita, sobretodo su fachada que sorprende por encontrártela al ir subiendo las escaleras hasta ella y su ábside en el interior junto a las columnas de la parte inferior. Esta situada junto a un cementerio. Ver el atardecer desde este lugar fue maravilloso una de las cosas más mágicas del viaje, además nos hizo un día claro y sin demasiado frío.

Etapa 8 miércoles 5 de enero: Milán – Florencia. - Roma, Milán, Florencia fin de año 2010. (16)

Este paseo merece la pena. Luego bajamos paseando y fuimos hasta Santa Croce, donde se encuentra la tumba de Miguel Angel, pero ya era de noche y estaba cerrada, la vimos por fuera.

Etapa 8 miércoles 5 de enero: Milán – Florencia. - Roma, Milán, Florencia fin de año 2010. (17)

De vuelta al hotel vimos de nuevo todos los monumentos iluminados. El hotel estaba genial por su situación, habitación que era enorme, incluso con cocina, frigorífico y todo muy limpio. También nos dejaron una botella de vino y fruta de cortesía. La chica de recepción habla bien español y es muy amable, nos ayudó con algunas dudas y nos reservó algunas visitas. El desayuno lo ofrecen en el bar que está justo enfrente y esta muy bien. Fuimos a cenar a una Trattoria que nos recomendó, todo muy bien, pedimos una carne típica de Florencia que parecía estofado, con unas patatas entre asadas y fritas, una lasagna y de postre lo mejor, el típico tiramisú y una panacota.

Etapa 8 miércoles 5 de enero: Milán – Florencia. - Roma, Milán, Florencia fin de año 2010. (18)

Etapa 8 miércoles 5 de enero: Milán – Florencia. - Roma, Milán, Florencia fin de año 2010. (19)

Después de cenar nos fuimos al hotel a descansar. Florencia es para disfrutarla paseando por sus calles por su belleza y ambiente y porque las distancias son cortas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roma, Milán, Florencia fin de año 2010.
Mariposa03  mariposa03  16/05/2011 22:24
Un diario estupendo con muy buenos datos, ya me he apuntado cosillas de Milán que me llama mucho. En Florencia, el lugar ese de bocadillos en una calle frente a Orsanmichele ¿ puede ser éste www.iduefratellini.com/ ...X&idSito=1 ?
¡¡¡ Yo también disfruté esos ricos bocatas !!!!
Gracias por compartir tus andanzas y es ... dan ganas de volver. Te dejo "estrellado"
Mariposa03  mariposa03  16/05/2011 22:27
Perdón la web creo que ha salido mal, el nombre es
www:iduefratellini.com
Chary40  Chary40  16/05/2011 22:46   📚 Diarios de Chary40
Muy interesante poder ver sitios tan emblematicos en fechas tan especiales..estupenda manera de terminar y empezar el año je,je.
Muchas gracias por compartirlo , todas mis estrellitas para ti , un saludin.
Parrilore  parrilore  17/05/2011 01:19   📚 Diarios de parrilore
Gracias por vuestros comentarios, esperamos poder ayudar a otros viajeros.
Mariposa03, si he estado mirando y el bar de bocatas de Florencia es el que tu dices, que ricos estaban, había bastante cola, porque estaba muy bueno, lo voy a añadir al diario por si alguien le interesa.

Chary40 intentamos disfrutar del fin de año en otros paises y la experiencia merece la pena, como tu dices son fechas especiales y las ciudades tienen otro encanto.
Parrilore  parrilore  18/06/2011 14:57   📚 Diarios de parrilore
dcalaff
Gracias por tu comentario y siento tu mala experiencia con Terravisión, yo no los conozco de otros viajes, pero nosotros la verdad es que no tuvimos problemas y nos fue bien.

Un saludo.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 981
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 598
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 496
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 494
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)