Dia 1. San Sebastián- Amboise

Dia 1. San Sebastián- Amboise ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Bueno, comenzamos el viaje con un primer objetivo: Montresor. Habíamos elegido el Chateau Monastere La Corroirie como base para nuestra ruta por el valle del Loira. Y todo hacía presagiar que sería una base estupenda. Partimos de San Sebastián...
Olamiamol Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Castillos, monasterios y catedrales. Loira, Normandia, Dordoña y Carcassonne

Puntos: 4.6 (22 Votos)  Etapas: 12  Localización:Francia Francia

Partimos de San Sebastián temprano, hacia las 9 de la mañana con el objetivo de llegar al destino temprano (hacia las 17:00). Así, preveíamos llegar, ducharnos y rápidamente visitar Montresor ( a unos 3 kms del Chateau) y cenar en Loches (a unos 13 kms).
Antes de continuar os tengo que decir que no teníamos ni idea de francés, pero no le dabamos importancia al hecho porque pensabamos que con un poco de inglés nos bastaría, y la verdad es que no nos equivocamos.

El caso es que partimos y hacia las 14:00 paramos en una estación de servicio para repostar y comernos un bocadillo. El diesel carísimo 1,48, aunque más barato de lo que después comprobaríamos. Los bocadillos pésimos 12 euros, por un bocadillo de tomate y lechuga (loreine creo que se llamaba) y otro de pollo (ambos fríos). Después de esa media horita, seguimos hacia Montresor pues eran muchas las ganas que teníamos de llegar a nuestra base.
Sobre las 17:15 (via michelín se equivoca en muy pocos minutos) llegamos al destino. Y vaya sorpresa que nos llevamos.
Desde la carretera el Chateau era precioso, un poco apartado de todo, pero muy bonito. Aparcamos en una explanada junto al castillo, y empezamos a buscar la recepción. Ahí empezó la odiesea. Todo el castillo parecía en obras, no había nadie a la vista, hormigoneras, arena en medio de la entrada... un desastre. Tanto que pensaba que realmente el castillo se encontraba cerrado por obras.
Después de dar una vuelta, veo una puerta y la intento abrir, y ante nuestros ojos apareció la recepción. Mejor dicho, la ruina de recepción. Parecía que hacía meses que no se limpiaba en ella, arena en el suelo, estaba a oscuras, nadie a la vista a pesar de que llamamos. Ante esta situación decidimos llamar a booking (lo habíamos reservado a través de su página web) para cerciorarnos de que estaba cerrado por obras. Nuestra sorpresa se produce cuando nos comunican que está abierto. En ese momento aparece un chico y nos dice que es hijo del dueño y que nos enseña la habitación. Accedimos pero no muy convencidos porque la imagen que ofrecía el chateau era pésima como para pasar 4 noches en él.

(su página web www.corroirie.com/ ...au-chateau)

Pasamos por recepción para subir unas escaleras que nos lleva hacia la habitación reservada, y otra sorpresa. El retrete se encuentra en el pasillo, no el interior de la habitación, tal y como nos había comentado vía e-mail el dueño. Ante eso, decidimos marcharnos a Loches a buscar otro hotel aunque perdiesemos el dinero de las 2 primeras noches.

Problema: en Loches no encontramos hotel, asi que decidimos llamar de nuevo a Booking y contratar un hotel por telefono, y de lo poco que nos ofrecen decidimos quedarnos con el Novotel Amboise, que al menos nos da la seguridad de ser una cadena hotelera.
De manera que a las 19:30 llegamos al hotel, que no era nada del otro mundo pero que al menos era limpio, y estaba bien situado. Eso sí su precio altísimo para ser de una categoría similar (algo mejor) que un ibis. Para que os hagais una idea 139 euros la noche sin desayuno.

(www.novotel.com/ ...ndex.shtml)

Después de la duchita de rigor nos vestimos para bajar a cenar, ya que habíamos leído en el foro que en Francia se cena pronto y no queríamos quedarnos sin cena.
Ya era tarde y por tanto poco había abierto. Entramos en un italiano La Florentine. La verdad que era un lugar muy recomendable, ensaladas generosas al igual que sus pizzas y un precio bastante aceptable (ensalada, 2 pizzas, agua, postre y café 35 euros). Aunque nos llamó la atención el precio de la botella de agua: 6 euritos. De todas formas mereció la pena.

(www.tripadvisor.es/ ...entre.html)

A continuación nos dimos una vuelta por Amboise para respirar tranquilamente aire francés, puesto que hasta ese momento habíamos estado estresados pensando en la búsqueda de un nuevo hotel.

Esperabamos que el dia siguiente fuera el verdadero inicio de nuestra primera experiencia en Francia. Ibamos a visitar Chambord, Cheverny, Chaumont y Bloise. Y la verdad, nos hacía muchísima ilusión, asi que nos fuimos a descansar porque el siguiente día debía ser muy ajetreado.

Olamiamol  olamiamol  05/08/2011 11:26   📚 Diarios de olamiamol
Lanuza, no hay problemas en ningún momento he querido ser maleducado contigo.
Lo de las fotos se puede hacer con un procesador de HDR, o con el photoshop (con éste último es algo más complicado).
Lanuza  Lanuza  05/08/2011 11:32
Pues quedan muy bien, sobre todo en este tipo de fotos (por ejemplo, las del claustro de Moissac).
Olamiamol  olamiamol  05/08/2011 11:38   📚 Diarios de olamiamol
El programa se llama Photomatix 4, pro. Es bastante fácil de utilizar.
Anuska123  anuska123  12/08/2011 19:55
Que fotos mas chulas, me tienes que explicar como utilizar el programa. Te doy un 10 en todo, me ha encantado.
Lbar  lbar  15/08/2011 12:12
Muy útil tu diario, lo que me ha sorprendido es la cantidad de turistas que dices que había en los sitios más famosos, teniendo en cuenta que fuiste en mayo. Imagino que en pleno verano llegará a ser agobiante. He aprendido a usar el programa que comentas y la verdad es que es muy sencillito.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos