12.- Mausoleo de Mao Zedong y La Ciudad Prohibida

12.- Mausoleo de Mao Zedong y La Ciudad Prohibida ✏️ Diarios de Viajes de China China

22 de mayo de 2008, jueves. Antes de ir a la Ciudad Prohibida, nos queda ver el Mausoleo de Mao Zedong así que cogemos el bus nº 2 y allí nos dirigimos. Esta es la cola para entrar: Cuando nos ponemos en la cola se acerca un chino a nosotros y...
Campalar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Fotos, venturas y desventuras en China

Puntos: 4.6 (21 Votos)  Etapas: 14  Localización:China China

22 de mayo de 2008, jueves.

12.- Mausoleo de Mao Zedong y La Ciudad Prohibida - Fotos, venturas y desventuras en China (1)

Cuando nos ponemos en la cola se acerca un chino a nosotros y, como puede, nos hace comprender que no se puede entrar con nada y que nos acompaña hasta donde se pueden dejar las mochilas que llevamos en una consigna. Es al otro lado de la avenida pero cuando llegamos no nos apetece dejar la mochila de la fotografía, así que le damos las gracias al chino y nos volvemos a la cola.

Decidimos entrar por separado y que el que se queda fuera aguante las dos mochilas. Yo entro primero y quedamos en la puerta de detrás. Esta es la salida:

12.- Mausoleo de Mao Zedong y La Ciudad Prohibida - Fotos, venturas y desventuras en China (2)

Se tarda justo un cuarto de hora desde que te pones en la cola, hasta que vuelves a salir por la puerta de detrás. Hay mucha gente y te hacen pasar dos controles de seguridad, pero todo va muy rápido porque no dejan que la gente se pare. Tampoco permiten hacer fotografías dentro. El buen señor está de cuerpo presente en una urna y parece un ninot de cartón piedra.

Cuando los dos hemos salido hacemos las últimas fotos en la plaza, porque seguramente no volveremos aquí y nos encaminamos a la Ciudad Prohibida.

12.- Mausoleo de Mao Zedong y La Ciudad Prohibida - Fotos, venturas y desventuras en China (3) 12.- Mausoleo de Mao Zedong y La Ciudad Prohibida - Fotos, venturas y desventuras en China (4) 12.- Mausoleo de Mao Zedong y La Ciudad Prohibida - Fotos, venturas y desventuras en China (5)

Compramos las entradas (60 yuanes) y una guía de esas que tienen un pinganillo, en español claro, y hacemos la visita siguiendo sus indicaciones.

La Ciudad Prohibida es más de lo mismo y está todo un pelín descuidado. Hay dos edificios vallados porque los están arreglando. Aunque las fotos parezcan del mismo sitio no lo son; fijáos en que una valla es roja y otra azul.

12.- Mausoleo de Mao Zedong y La Ciudad Prohibida - Fotos, venturas y desventuras en China (6) 12.- Mausoleo de Mao Zedong y La Ciudad Prohibida - Fotos, venturas y desventuras en China (7)

En general, en la Ciudad Prohibida la distribución es la siguiente: una puerta, un edificio y una gran explanada; otra puerta, otro edificio y otra gran explanada. Así todo hasta que llegas al otro extremo. Las explanadas son de un tamaño mayúsculo y no tienen ni una sola sombra, como no sea que te vayas a los laterales

12.- Mausoleo de Mao Zedong y La Ciudad Prohibida - Fotos, venturas y desventuras en China (8) 12.- Mausoleo de Mao Zedong y La Ciudad Prohibida - Fotos, venturas y desventuras en China (9)

Lo normal es que no te dejen entrar a los edificios (salvo a algunos que tienen algo expuesto). Esta es la cama de los emperadores que tuvimos que ver a través de un cristal y peleándonos con un montón de gente que quería, como nosotros, acercarse:

12.- Mausoleo de Mao Zedong y La Ciudad Prohibida - Fotos, venturas y desventuras en China (10)

Os pongo unas cuantas fotos más pero, como en todo el diario, omito los detalles de historia que cuenta mejor que yo cualquier guía:

12.- Mausoleo de Mao Zedong y La Ciudad Prohibida - Fotos, venturas y desventuras en China (11) 12.- Mausoleo de Mao Zedong y La Ciudad Prohibida - Fotos, venturas y desventuras en China (12)

12.- Mausoleo de Mao Zedong y La Ciudad Prohibida - Fotos, venturas y desventuras en China (13) 12.- Mausoleo de Mao Zedong y La Ciudad Prohibida - Fotos, venturas y desventuras en China (14)

Tinajas como esta podréis encontrar en cualquiera de las visitas que hagáis. Tienen una utilidad más allá de lo decorativo porque como todos los edificios son de madera, tenían pavor a un posible incendio y claro, todavía no se había creado el cuerpo de bomberos así que tenían siempre los chismes llenos de agua, por si las moscas. En la foto el tamaño engaña porque pueden caber dentro varias personas:

12.- Mausoleo de Mao Zedong y La Ciudad Prohibida - Fotos, venturas y desventuras en China (15)

Esta es una placa conmemorativa, como muchas otras que hay en otros palacios. Esta tiene de particular que pesa no se cuánto montón de toneladas y tiene un metro de grosor. La trajeron desde una cantera a 50 kilómetros de Beijing y tardaron 28 días porque lo hicieron a base de hacer pozos de agua por el camino, la congelaban (no se cómo, la verdad) y hacían deslizar la placa de mármol por el hielo. Todo a base de cuerdas y personas tirando de ella, nada de máquinas claro. Por cierto, también aquí el tamaño engaña porque el puntito azul que se ve al fondo es una persona.

12.- Mausoleo de Mao Zedong y La Ciudad Prohibida - Fotos, venturas y desventuras en China (16)

Y este es un árbol resultado de unir un ciprés y un pino. Ya veis que tiene dos troncos y a partir de la unión, sale un solo árbol:

12.- Mausoleo de Mao Zedong y La Ciudad Prohibida - Fotos, venturas y desventuras en China (17)

Cuando llegamos al final, la autoguía nos dice que podemos volver de nuevo hacia atrás y que elijamos de los dos laterales, el que prefiramos, para que nos vaya contando lo que vemos, pero como ya hemos andado bastante decidimos no volver atrás así que dejamos el pinganillo, nos devuelven la fianza que dimos por él y nos marchamos.

La puerta Norte, que es la contraria a la de la plaza de Tiananmen tiene una bonita vista del Parque Jingshan:

12.- Mausoleo de Mao Zedong y La Ciudad Prohibida - Fotos, venturas y desventuras en China (18)

Llegamos andando hasta el hotel, que está muy cerca, callejeando y viendo las tiendas. Nos llama la atención, sobre todo, cómo venden la comida. Todo está muy sucio, los animales paseandose entre la comida y si además piensas en el asunto de los escupitajos, pues no apetece mucho comprar, la verdad.

Esta es la carnicería:

12.- Mausoleo de Mao Zedong y La Ciudad Prohibida - Fotos, venturas y desventuras en China (19)

La venta y transporte de huevos:

12.- Mausoleo de Mao Zedong y La Ciudad Prohibida - Fotos, venturas y desventuras en China (20) 12.- Mausoleo de Mao Zedong y La Ciudad Prohibida - Fotos, venturas y desventuras en China (21)

Y la frutería:

12.- Mausoleo de Mao Zedong y La Ciudad Prohibida - Fotos, venturas y desventuras en China (22) 12.- Mausoleo de Mao Zedong y La Ciudad Prohibida - Fotos, venturas y desventuras en China (23)

A las 16:30 nos vamos a ver la Universidad donde estudia nuestro hijo. Nos enseña el campus y nos lleva al despacho que comparte con otros estudiantes y es donde hacen el proyecto de fin de carrera.
Yo quería acercarme al gimnasio que será la sede olímpica de bádminton y gimnasia rítmica pero todos los alrededores están en obras y es imposible. Dice que la semana anterior estaba todo terminado, que no entiende por qué lo han vuelto a levantar.

Nos damos un paseo por las calles adyacentes a la Universidad y vemos más de cerca el día a día de esta ciudad; lo que no ven los turistas. Ponen el quiosco de venta en cualquier sitio (la ventana de su casa, la portería, en misma acera de la calle) y venden de todo (verduras, ropa, música, tabaco, … de todo).

Para cenar, repetimos en el sitio al que ya habíamos ido otro día, donde ponían los tendones de cordero en pinchitos, que a los dos les gustaron mucho y cenamos por 147 yuanes los tres. De ahí al hotel y directos a la cama.

Creo que no lo he comentado hasta ahora, pero tengo que decir que las camas en las que hemos dormido en este país son muy duras. En este hotel un día hasta me asomé al colchón a ver si era de verdad un colchón o una tabla. Cada día nos levantamos con los huesos molidos y con la sensación de haber dormido en el suelo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Fotos, venturas y desventuras en China
Universo18  universo18  11/07/2008 00:22   📚 Diarios de universo18
Campalar ,felicidades por el pedazo de diario que estas escribiendo .Las fotos muy chulas .Esperamos proximas entregas .Un saludo
Guiachina  guiachina  26/11/2008 18:13
informaciones interesantes y utiles.
Universo18  universo18  26/11/2008 23:55   📚 Diarios de universo18
Pues si que has hecho un trabajo fantástico y que merece la pena ,seguro que sera muy útil a otros viajeros. Te dejo mis estrellas. Un saludo
Yeyosalamanca  yeyosalamanca  05/01/2009 19:43
ayyyyy me quedo con las ganas de leerlo todo pero es que me da una envidiaaaaaaa. Yo me voy en Marzo un mesecito, atravesando casi toda China, y ya tengo unas ganas... asique cuando vuelva ya te dare envidia :P!! jajaja!!
saludos!!
Nooka  Nooka  21/08/2009 08:33
Mil gracias por el esfuerzo que supone redactar un diario con tantos detalles!
Acabo de volver de China y he disfrutado mucho leyendolo!
Un saludo!

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos