Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: China
: China
: China
: China
Galería de Fotos
Blogs 
13.- Cuidado con las tallas, que los chinos son más pequeños que nosotros

13.- Cuidado con las tallas, que los chinos son más pequeños que nosotros ✏️ Diarios de Viajes de China China

23 de mayo de 2008, viernes. Hoy vamos a dedicar el día a hacer las últimas compras. Como nos lo hemos tomado con tanta calma, resulta que hemos ido de compras muchas veces, pero no hemos comprado muchas cosas. Al levantarnos vamos directamente el...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 12 de 14
Fotos, venturas y desventuras en China

Diario: Fotos, venturas y desventuras en China

Puntos: 4.6 (21 Votos)  Etapas: 14  Localización: China China 👉 Ver Etapas

23 de mayo de 2008, viernes.

Hoy vamos a dedicar el día a hacer las últimas compras. Como nos lo hemos tomado con tanta calma, resulta que hemos ido de compras muchas veces, pero no hemos comprado muchas cosas.

Al levantarnos vamos directamente el mercado de la Seda y nos pasa otra cosa digna de ser contada:

Yo quiero comprarme algún polo de algodón sin manga pero, en primer lugar no me dejan probármelo en la mayoría de puestos, y cuando por fin conseguimos que me dejen, pues resulta que los polos me están pequeños. Le digo a la vendedora que los quiero más grandes y me dice que estoy muy guapa con los que me he puesto. Para no entrar en discusiones, que ya me las conozco, le digo que son para mi hermana que está más gorda que yo y así, al menos, consigo que no me discuta más.

Bueno, pues dice que espere un poco que va a traerme polos más grandes y cuando vuelve me trae unos polos con un aspecto de haberles datos estirones que no os podéis imaginar. Eran más grandes, seguro, pero eran los mismos. Cuando le digo que son los mismos me enseña la etiqueta del tamaño y al tocarla se le cae y aparece la talla anterior. Como ya os comenté en otra etapa, he aprendido que sin probar no compro nada porque ésta hubiera sido capaz de traerme el mismo polo, con la etiqueta cambiada y perfectamente embalado. Si me lo llevo, luego se lo tengo que poner al perro.

Tras el trapicheo de las tallas, hoy vamos otra vez a que nos den los masajes, que tenemos la cita a las 17:30 horas (690 yuanes los tres) y como la otra vez, nos quedamos como nuevos. No me cansaré de decirlo bastantes veces: no os vengáis de China sin probar el masaje de pies. Por cierto, que no he contado como lo dan:

Te sientas en el sillón y lo primero te descalzan, claro. Luego te ponen los pies en remojo en un barreño con agua calentita. A continuación, mientras tienes los pies en agua te dan un masaje en los hombros y después retiran el cubo y comienzan el masaje de pies propiamente dicho. Te masajean hasta las rodillas y cuando terminan, te vuelven a meter los pies en otro barreño que vuelven a traer con agua caliente, te lavan los aceites y te secan. Si tienes que darte masaje de otro tipo te ponen unas chanclas y te llevan donde toque. Si solo tienes el de pies, te vuelven a calzar, te sirven un té y cuando te lo tomas, te acompañan a la salida.

Como nosotros tenemos, en las dos ocasiones que hemos ido, otro masaje aparte, nos cambian de habitación y nos llevan a una de dos camillas. Aclaro que cuando hemos entrado y han visto que somos 3, y además matrimonio y un hijo, nos han preguntado que cómo queremos estar. Al decirles que nosotros juntos y nuestro hijo solo, en el de pies, donde las separaciones son con cortinas, estamos juntos, separados con una cortina, vaya; pero en los de cuerpo que son habitaciones individuales y tienes que desvestirte para ponerte un pantalón corto, estamos dos juntos y uno separado.

Todo con música suave y en penumbra. Os aseguro que acabas roncando a pierna suelta.

De ahí nos vamos a cenar al restaurante japonés que tanto me gustó; el que hay junto a la estación del ferrocarril. Cenamos de puturrú por 264 yuanes los tres. En la estación hay más gente que en la guerra. Nos subimos a los puentes que cruzan la avenida para ver una panorámica mejor y os aseguro que es increíble. No hacemos fotos porque está un poco oscuro pero decidimos volver mañana a hacerlas.

Bueno, como la jornada de hoy ha sido sin cámara, voy a aprovechar de nuevo para poner alguna foto curiosa, de las muchas que hemos hecho en este viaje.

En primer lugar, la policía. Esta plataforma está, como podéis apreciar, en la plaza de Tiananmen. Tiene semáforos a los cuatro lados y a veces están los guardias encima dirigiendo el tráfico. No podía ser de otra manera, porque cualquiera se atreve a ponerse en el suelo a dirigir el tráfico con la manera que tienen aquí de conducir:

13.- Cuidado con las tallas, que los chinos son más pequeños que nosotros - Fotos, venturas y desventuras en China (1)

Para seguir con los uniformados. Estos otros los encontraréis en un montón de sitios y están todo el tiempo inmóviles. Lo más que mueven es la cabeza hacia los lados, como los de las fotos. Fijaos también en que uno, aunque cerrada, al menos tiene sombrilla, pero el otro ni sombrilla ni nada
.

13.- Cuidado con las tallas, que los chinos son más pequeños que nosotros - Fotos, venturas y desventuras en China (2) 13.- Cuidado con las tallas, que los chinos son más pequeños que nosotros - Fotos, venturas y desventuras en China (3)

Cada cierto tiempo vienen y los relevan. Mirad como acude el relevo: al trote y con el calor que hace.

13.- Cuidado con las tallas, que los chinos son más pequeños que nosotros - Fotos, venturas y desventuras en China (4)

Otra cosa que impresiona, es la cantidad de cables de luz y transformadores que hay por las calles, con seguridad cero porque en muchos casos los puedes tocar sin problema porque están muy bajos:

13.- Cuidado con las tallas, que los chinos son más pequeños que nosotros - Fotos, venturas y desventuras en China (5) 13.- Cuidado con las tallas, que los chinos son más pequeños que nosotros - Fotos, venturas y desventuras en China (6)

13.- Cuidado con las tallas, que los chinos son más pequeños que nosotros - Fotos, venturas y desventuras en China (7) 13.- Cuidado con las tallas, que los chinos son más pequeños que nosotros - Fotos, venturas y desventuras en China (8)

Para terminar con algo de color, una foto de lo bonitas que son las jardineras en muchas de las calles de Beijing:

13.- Cuidado con las tallas, que los chinos son más pequeños que nosotros - Fotos, venturas y desventuras en China (9)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 12
Total 0 0 Media 2340

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Fotos, venturas y desventuras en China
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Universo18  universo18  11/07/2008 00:22   📚 Diarios de universo18
Campalar ,felicidades por el pedazo de diario que estas escribiendo .Las fotos muy chulas .Esperamos proximas entregas .Un saludo
Imagen: Guiachina  guiachina  26/11/2008 18:13
informaciones interesantes y utiles.
Imagen: Universo18  universo18  26/11/2008 23:55   📚 Diarios de universo18
Pues si que has hecho un trabajo fantástico y que merece la pena ,seguro que sera muy útil a otros viajeros. Te dejo mis estrellas. Un saludo
Imagen: Yeyosalamanca  yeyosalamanca  05/01/2009 19:43
ayyyyy me quedo con las ganas de leerlo todo pero es que me da una envidiaaaaaaa. Yo me voy en Marzo un mesecito, atravesando casi toda China, y ya tengo unas ganas... asique cuando vuelva ya te dare envidia :P!! jajaja!!
saludos!!
Imagen: Nooka  Nooka  21/08/2009 08:33
Mil gracias por el esfuerzo que supone redactar un diario con tantos detalles!
Acabo de volver de China y he disfrutado mucho leyendolo!
Un saludo!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
China en tren Junio 2025China en tren Junio 2025 Viaje de 17 días recorriendo China en tren por libre, en un viaje mucho más sencillo y barato de lo que parece ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 517
Disfrutando de China por libre en 18 días (Marzo 2026)Disfrutando de China por libre en 18 días (Marzo 2026) Recorrido de 18 días por China visitando algunos de los principales... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 478
China en 16 díasChina en 16 días 16 días de viaje por los sitios más destacados del gigante asiático ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
Itinerario por libre en China de 22 días (Agosto-Septiembre 2024)Itinerario por libre en China de 22 días (Agosto-Septiembre 2024) Tras muchos años viajando y montando mis propias rutas, me... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
China me mataChina me mata Qué país más impresionante. Qué gente más maravillosa. Qué paisajes y ciudades. Qué viaje inolvidable acabo de vivir durante dos semanas. Eso sí, vuelves... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1908
859596 Lecturas
AutorMensaje
anais85
Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 2893

Fecha: Lun May 18, 2026 08:50 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Si puedes entra por Pekín y sal por Shangai
Si te gusta la naturaleza no te dejes la zona de guillin/yangahuo
4 días pekin, 1 pingyao, 2 xian, 2 chengdu, 3 zhangianje, 4 guilin y 2 shanhai y traslados y ya tienes 20
Nunca he pasado tanto calor eb mi vida como en Shangai, y he viajado mucho
walterd
Imagen: Walterd
Super Expert
Super Expert
25-01-2013
Mensajes: 338

Fecha: Mar May 19, 2026 11:17 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

@Jakijem También nos pasa lo que a ti, pasados los 15 días empezamos a extrañar un poco la tranquilidad de casa. Los precios de los billetes están un poco locos por la guerra del golfo (anaranjado...). El año pasado viajamos por 540€ ida a Pekin y vuelta desde Hong Kong, pero había mil ofertas, hoy no hay tantas. Y la fecha también influye, además que todo el mundo quiere ir a China este año. Tengo que viajar a la India y los precios también están disparados. Te conviene entrar por un sitio y salir por otro, aunque uno de los viajes sea en conexión por el primero, no pierdes tiempo...  Leer más ...
litapau
Imagen: Litapau
Silver Traveller
Silver Traveller
03-05-2026
Mensajes: 14

Fecha: Sab May 23, 2026 05:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

litapau Escribió:
Yo hago prácticamente la misma ruta que tu, solo que entro por Pekin y la hago al contrario. Tenéis algún contacto para ir a los arrozales?. Si salgo a las 6.30 de la mañana me dará tiempo a ir a los arrozales y a las 6 de la tarde estar en el aeropuerto. Seria el 27 de agosto
Yo tengo previsto ir ese mismo día a los arrozales, a Dazhai, saliendo a las 6,30 y estar en el aeropuerto sobre las 18,30
Jakijem
Imagen: Jakijem
Experto
Experto
18-07-2010
Mensajes: 147

Fecha: Dom May 24, 2026 07:20 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

anais85 Escribió:
Si puedes entra por Pekín y sal por Shangai

Ufff.... Mirando vuelos, y está complicada la cosa. ¿Hay algún motivo específico por el que empezar por Pekin?

O es solo para dejar la parte más calurosa para el final?

Crees que hace más calor que en Vietnam?
empecinado
Imagen: Empecinado
Super Expert
Super Expert
16-01-2008
Mensajes: 288

Fecha: Jue Jun 25, 2026 09:25 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola. Estoy buscando conductor en Chengdu para viajar a la zona tibetana. ¿alguien conoce alguno? Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube