Este tema era el 80% de la nota
. La zona está genial, estábamos en la parte más nueva aunque creo que ambas están muy bien, como se ha dicho mucho, la primera (la menos nueva) tiene la ventaja (si es que es una ventaja) que tienes la playa mucho más cerca, la piscina tiene barra húmeda y hay algo más de ambiente (tampoco es el ambiente que hay en la zona del resto de complejos).
En esta parte no hay swing-up pero se compensa con unas hamacas de piedra construidas dentro del agua, anda que no se está bien ahí tumbadito al sol. Aquí algunas fotos de la parte “menos” nueva de la zona Royal.
. La zona está genial, estábamos en la parte más nueva aunque creo que ambas están muy bien, como se ha dicho mucho, la primera (la menos nueva) tiene la ventaja (si es que es una ventaja) que tienes la playa mucho más cerca, la piscina tiene barra húmeda y hay algo más de ambiente (tampoco es el ambiente que hay en la zona del resto de complejos).En esta parte no hay swing-up pero se compensa con unas hamacas de piedra construidas dentro del agua, anda que no se está bien ahí tumbadito al sol. Aquí algunas fotos de la parte “menos” nueva de la zona Royal.






¿Jugamos? 


La segunda donde nos alojamos tiene la ventaja de la tranquilidad, todo es paz, no se escucha ni un ruido y si además le sumas que no estaba completa, había momentos que estabas sólo en la piscina. Si buscas relax, esta es tu zona. El pequeño inconveniente (si es que lo es), pues que no tienes barra húmeda y que la playa está un poco más alejada (si lejos lo consideras menos de 5 minutos andando).
Conforme pasaban los días, nos gustaba más la zona donde estábamos, por las mañanas nos íbamos a la playa, llegases a la hora que llegases tenias hamacas y balinesas libres, iba con un poco de preocupación pues en el foro leí que había hamacas pilladas con toallas y no había libres. El primer día, al llegar, el famoso jet-lag hizo su aparición y decidí irme para la playa, cual fue mi sorpresa ver a las 6 de la mañana a un huésped con toalla en mano y colocándola en una hamaca de la playa...guauuuu, me dije, creo que en el foro tenían razón, al final, esto se va a llenar y no va a quedar ninguna libre.
Pero al final, ese mismo día, llegamos sobre las 10:30 a la playa y había huecos de sobra y esto ocurrió el resto de días, así que chapó, se estaba de lujo. Lo mismo ocurría con las piscinas, siempre había hamacas libres, supongo que también dependerá de la ocupación.
Conforme pasaban los días, nos gustaba más la zona donde estábamos, por las mañanas nos íbamos a la playa, llegases a la hora que llegases tenias hamacas y balinesas libres, iba con un poco de preocupación pues en el foro leí que había hamacas pilladas con toallas y no había libres. El primer día, al llegar, el famoso jet-lag hizo su aparición y decidí irme para la playa, cual fue mi sorpresa ver a las 6 de la mañana a un huésped con toalla en mano y colocándola en una hamaca de la playa...guauuuu, me dije, creo que en el foro tenían razón, al final, esto se va a llenar y no va a quedar ninguna libre.
Pero al final, ese mismo día, llegamos sobre las 10:30 a la playa y había huecos de sobra y esto ocurrió el resto de días, así que chapó, se estaba de lujo. Lo mismo ocurría con las piscinas, siempre había hamacas libres, supongo que también dependerá de la ocupación.




Lo que daría por volver a estar en esa tumbona, se estaba de lujo, ains 


Por las mañanas alternábamos playa y piscina de la zona royal menos nueva, esas tumbonas dentro del agua, esa playa (decir que por las mañanas amanecía con algas, normal por la barrera de coral que recorre la costa, pero los operarios del hotel, todas las mañanas las quitaban) de azul verdoso, casi turquesa y esa temperatura, uffff que lagrimones se me están cayendo ahora mientras escribo esto. 
Os pongo una foto de cómo amanecía la playa pero como la dejaban luego los operarios todos los días.
Os pongo una foto de cómo amanecía la playa pero como la dejaban luego los operarios todos los días.




Por las tardes la dedicábamos a la piscina de nuestra zona, se estaba en la gloria, 2-3 parejas, nada más, las piscinas para ti sólo, las balinesas, había tantas libres que a veces íbamos pasando de una en una. Aquello era relax y vida.
Si además le unes el rinconcito de nuestros profesores, que más podemos pedir.
El lobby es nuevo, muy bonito pero el aire está fuerte, fuerte, fuerte. Además, no entiendo como estando tan fuerte, los mosquitos te picaban, por lo menos a mí me picaron, “marditos”.
Aunque la verdad he de reconocer que me han picado poco, yo creo que incluso menos que aquí en España. 
Los ordenadores, había días que iban bien y otros no tan bien. Lo mejor, conectarse por las mañanas o por las noches, durante el día hay más movimiento y suelen estar más ocupados.
Una de las cosas que no entendía era que en el lobby del Royal no estaban por ejemplo, los folletos informativos de Travelplan, tenías que desplazarte al lobby del Palace (vale, no es mucha distancia, pero había que desplazarse) en cambio de otros Touroperadores si que estaban.
Así que para los que viajen con Travelplan y se alojen en la zona Royal, si no vais a la famosa reunión, que sepáis que tenéis que ir al Lobby del Palace para informaros de la hora de recogida ya que en la zona Royal no ponen nada de nada.
Unas fotos de los carros exclusivos para la zona Royal así como de las bicicletas de alquiler que están por distintos puntos del complejo.
Si además le unes el rinconcito de nuestros profesores, que más podemos pedir.
El lobby es nuevo, muy bonito pero el aire está fuerte, fuerte, fuerte. Además, no entiendo como estando tan fuerte, los mosquitos te picaban, por lo menos a mí me picaron, “marditos”.
Aunque la verdad he de reconocer que me han picado poco, yo creo que incluso menos que aquí en España. 
Los ordenadores, había días que iban bien y otros no tan bien. Lo mejor, conectarse por las mañanas o por las noches, durante el día hay más movimiento y suelen estar más ocupados.
Una de las cosas que no entendía era que en el lobby del Royal no estaban por ejemplo, los folletos informativos de Travelplan, tenías que desplazarte al lobby del Palace (vale, no es mucha distancia, pero había que desplazarse) en cambio de otros Touroperadores si que estaban.
Así que para los que viajen con Travelplan y se alojen en la zona Royal, si no vais a la famosa reunión, que sepáis que tenéis que ir al Lobby del Palace para informaros de la hora de recogida ya que en la zona Royal no ponen nada de nada.

Unas fotos de los carros exclusivos para la zona Royal así como de las bicicletas de alquiler que están por distintos puntos del complejo.


En el lobby puedes cambiar euros a dólares o a pesos, yo lo utilicé para cambiar billetes de 5 dólares en billetes de 1 dólar por el tema de las propinas y también (aunque se que el cambio no era muy favorable), cambié un dólar en pesos dominicanos, tenía ilusión en traerme de recuerdo unas monedas, suelo coleccionar cuando viajo a países, así que me traje un billete de 20 pesos y el resto monedas.
Con relación al servicio de mayordomo no tenemos queja, siempre atentos. Además, un día (bueno, todos los días lo hacían), el mayordomo al saludarnos y preguntarnos que tal nos iba todo y si teníamos algún problema, me preguntó si nos gustó el detalle de la noche ¿Que noche?
, nosotros pensábamos que nos estaba hablando del champán y la cesta de fruta del día de nuestro aniversario de boda y le dijimos que sí pero el insistió ¿os gustó el cava?...einhhhh
y claro, caímos en la cuenta de a lo que se refería. Al parecer, además del detalle de la habitación, como íbamos a cenar al mexicano esa noche, también quisieron tener el detalle allí y por eso esa noche en la cena nos insistieron tanto con la botella de cava
y si era de nuestro agrado, todo un detallazo por su parte. 
Con esto quiero decir que a veces, no hay que darle tantas vueltas a las cosas...ellos mismos intentan estar pendientes de que todo vaya lo mejor posible, es un gesto a tener en cuenta por parte del hotel y al que estamos muy agradecidos.
Creo que ya si que no me dejo nada más en el tintero, como en el resto, veremos que nota final me han puesto.
Con relación al servicio de mayordomo no tenemos queja, siempre atentos. Además, un día (bueno, todos los días lo hacían), el mayordomo al saludarnos y preguntarnos que tal nos iba todo y si teníamos algún problema, me preguntó si nos gustó el detalle de la noche ¿Que noche?
, nosotros pensábamos que nos estaba hablando del champán y la cesta de fruta del día de nuestro aniversario de boda y le dijimos que sí pero el insistió ¿os gustó el cava?...einhhhh
y claro, caímos en la cuenta de a lo que se refería. Al parecer, además del detalle de la habitación, como íbamos a cenar al mexicano esa noche, también quisieron tener el detalle allí y por eso esa noche en la cena nos insistieron tanto con la botella de cava
y si era de nuestro agrado, todo un detallazo por su parte. 
Con esto quiero decir que a veces, no hay que darle tantas vueltas a las cosas...ellos mismos intentan estar pendientes de que todo vaya lo mejor posible, es un gesto a tener en cuenta por parte del hotel y al que estamos muy agradecidos.

Creo que ya si que no me dejo nada más en el tintero, como en el resto, veremos que nota final me han puesto.