BANGKOK-ESPAÑA ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia

Tailandia mi primer viaje mochilero
Diario: Tailandia mi primer viaje mochilero  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Itinerario 16 días- dos semanas recorriendo Bangkok-Ayutthaya, Kanchanaburi,Chiang Mai, CHiang Rai, Phuket y Krabi con mochila
Autor: Ixchel.   Fecha creación:

BANGKOK-ESPAÑA
Etapa:  BANGKOK-ESPAÑA  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Ixchel.  Autor:    Fecha creación:
Este sería nuestro último día en Bangkok, nuestro vuelo salía a media noche, así que podíamos aprovechar todo el día hasta bien tarde. Hoy amanecía lloviendo, pero eran lluvias cortas. Nos levantamos y después de desayunar dejamos las maletas en la consigna del hotel, aunque cobraban 10 bath por bulto a los huéspedes y 20 a lo nos huéspedes, no nos cobraron nada. Acto seguido cogimos un taxi hasta el templo de mármol que esta en la zona de Dusit, nos cobró 51 Bath y nos dejo en la entrada del templo. La entrada eran 20 Bath, y se estaba celebrando algún tipo de ceremonia en honor a militares en la parte trasera del templo.

Cuando terminamos fuimos caminando hacia Anantasamakom Throne Hall, una especia de palacio con grandes jardines que vimos por fuera. Enfrente nos encontramos con el zoo y decidimos entrar. El precio de la entrada eran 100 Bath, aparte los Show, uno al que entramos y que estaba bastante gracioso fue a de los elefantes. Costaba 20 Bath persona el Show. Estuvimos paseando por el zoo y cuando nos cansamos salimos por una de las puertas y cogimos un Taxi por 64 Bath para que nos acercara al Golden Mount. Visitamos el templo que está al lado, el Wat Saket, en este no había que pagar nada. Una cosa que no había visto en ningún otro templo o por lo menos no me había fijado es la cantidad de billetes que habían colgados como de un aro y grapados entre sí.

Zoo Dusit

Y finalmente subimos al Monte Dorado, es todo artificial, y subir cuesta pero realmente las vistas merecen la pena. Aquí no pagamos nada.

Después de ubicarnos un poco desde lo alto de la montaña decidimos ir caminando hacia el hotel, pasamos por el monumento a la democracia y nos paramos a comer en el Macdonal que estaba justo en esa rotonda. Por el camino te vas encontrando miles de puestito vendiendo comida, normalmente la mayoría de los pinchos costaban unos 10 Bath. Nosotros hemos comido siempre en la calle y tengo que decir que no nos pusimos malo en ningún momento, a veces podía sentir un poco flojo el estomago quizás por el picante, pero nunca tuvimos diarrea. Recomiendo a todo el mundo comer en los puestos callejeros pues la comida está riquísima y baratísima.

Curiosidades por el camino

Monumento a la democracia

Seguimos caminando hacia el hotel, pasamos por la Kao San Road sabiendo que sería nuestro último paseo por allí, compramos unos detallitos y nos fuimos para el hotel. Nos pasamos las últimas horas que nos quedaban en Bangkok en la piscina del hotel, descansando un poco, después nos duchamos, nos vestimos y para el aeropuerto, El camino de ida lo hicimos como siempre, taxi hacia Paya Thai y después Rail Link, coste total del transporte desde el Hotel hasta el aeropuerto 180 Bath las 2 personas.

Kao San de día

Solo tengo que decir que Tailandia es maravilloso, su gente es estupenda y que era un sueño que tenía que cumplir y por fin SE HIZO REALIDAD y no me ha decepcionado ni lo más mínimo. Una vez leí por este foro a un viejro que decía algo como prefiero VIVIR MI SUEÑO QUE VIVIR SOÑANDO y con esa frase me quedé.

Gracia a todos por leer mi diario y perdonen si no me he expresado bien, al mismo tiempo animo a todos que aporten su granito de arena para hacer posible este foro, ahora me doy cuenta lo complicado que es escribir un diario, es especial colgar fotos que requiere su tiempo, jejeje, pero tenemos que hacerlo y ayudarnos entre todos para poder seguir conociendo mundo de una manera más fácil y económica, vuelvo a dar las gracias a todas las personas que han escrito diario sobre Tailandia y los que colaboran el foro pues sin ellos este viaje se hubiera hecho más complicado. Y ahora a prepara el siguiente viaje y espero que sea PERU o CHINA y a seguir SOÑANDO.

Ver más diarios de Ixchel. Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anterior

Total 19 4 4.8

Visitas mes anterior: 61 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 1784

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Tailandia mi primer viaje mochilero

Jerusalen  jerusalen  04/09/2013 11:03
Comentario sobre la etapa: BANGKOK-ESPAÑA
Muchísimas gracias por tu Diario y en especial por tus palabras. A seguir soñando en la realidad!

Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
speique
Speique
Ago 26, 2017

Fecha: Vie Oct 15, 2021 02:50 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Hola, si te sirve de referencia yo quiero ir en septiembre y ya he reservado los hoteles. Iría una semana Bkk y otra a Ao Nang. Seríamos 3 personas y vuelos a Tailandia más vuelos a Krabi más seguros médicos, hoteles, comidas, excursiones, tuctuc-taxis, gastos varios saldría a unos 1400 euros por persona.
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Vie Oct 15, 2021 03:35 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

14 días y no vas al norte?
speique
Speique
Ago 26, 2017

Fecha: Vie Oct 15, 2021 03:44 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

El norte para la próxima. Quiero conocer bien BKK.
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Vie Oct 15, 2021 03:50 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Si no se conoce Tailandia y se van 14-15 días yo haría algo así :
4 noches Bangkok, 1 día visitar Ayutthaya.
3 noches en Chiang Mai.
2-3 en Phi phi ( alojarse por Long Beach).
3-4 en Ao Nang ( Krabi) o en Koh Lanta.
Si se puede meter un día en Sukhothai mejor.
Si se quiere hacer algún tour chulo, ya sea en Bangkok o Chiang Mai, se puede consultar por ejemplo via email con Albert de guiaentailandia.com . Y los mejores tours en zona de Ao Nang con el amigo Jorge de Thalassa Tours.
El precioso Tour de 6 horas en las Phi Phi se acuerda allí mismo con algún barquero.
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Vie Oct 15, 2021 03:52 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Con 14 días te lo da muy bien para estar 5 días en Bangkok que ya está muy bien, 4 en Chiang Mai y 5-6 en Krabi.