BANGKOK-ESPAÑA

BANGKOK-ESPAÑA ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.8 (4 Votos)

Diario: Tailandia mi primer viaje mochilero

Puntos: 4.8 (89 Votos)  Etapas: 15  Localización:Tailandia Tailandia

Este sería nuestro último día en Bangkok, nuestro vuelo salía a media noche, así que podíamos aprovechar todo el día hasta bien tarde. Hoy amanecía lloviendo, pero eran lluvias cortas. Nos levantamos y después de desayunar dejamos las maletas en la consigna del hotel, aunque cobraban 10 bath por bulto a los huéspedes y 20 a lo nos huéspedes, no nos cobraron nada. Acto seguido cogimos un taxi hasta el templo de mármol que esta en la zona de Dusit, nos cobró 51 Bath y nos dejo en la entrada del templo. La entrada eran 20 Bath, y se estaba celebrando algún tipo de ceremonia en honor a militares en la parte trasera del templo.

Cuando terminamos fuimos caminando hacia Anantasamakom Throne Hall, una especia de palacio con grandes jardines que vimos por fuera. Enfrente nos encontramos con el zoo y decidimos entrar. El precio de la entrada eran 100 Bath, aparte los Show, uno al que entramos y que estaba bastante gracioso fue a de los elefantes. Costaba 20 Bath persona el Show. Estuvimos paseando por el zoo y cuando nos cansamos salimos por una de las puertas y cogimos un Taxi por 64 Bath para que nos acercara al Golden Mount. Visitamos el templo que está al lado, el Wat Saket, en este no había que pagar nada. Una cosa que no había visto en ningún otro templo o por lo menos no me había fijado es la cantidad de billetes que habían colgados como de un aro y grapados entre sí.

Zoo Dusit

Y finalmente subimos al Monte Dorado, es todo artificial, y subir cuesta pero realmente las vistas merecen la pena. Aquí no pagamos nada.

Después de ubicarnos un poco desde lo alto de la montaña decidimos ir caminando hacia el hotel, pasamos por el monumento a la democracia y nos paramos a comer en el Macdonal que estaba justo en esa rotonda. Por el camino te vas encontrando miles de puestito vendiendo comida, normalmente la mayoría de los pinchos costaban unos 10 Bath. Nosotros hemos comido siempre en la calle y tengo que decir que no nos pusimos malo en ningún momento, a veces podía sentir un poco flojo el estomago quizás por el picante, pero nunca tuvimos diarrea. Recomiendo a todo el mundo comer en los puestos callejeros pues la comida está riquísima y baratísima.

Curiosidades por el camino

Monumento a la democracia

Seguimos caminando hacia el hotel, pasamos por la Kao San Road sabiendo que sería nuestro último paseo por allí, compramos unos detallitos y nos fuimos para el hotel. Nos pasamos las últimas horas que nos quedaban en Bangkok en la piscina del hotel, descansando un poco, después nos duchamos, nos vestimos y para el aeropuerto, El camino de ida lo hicimos como siempre, taxi hacia Paya Thai y después Rail Link, coste total del transporte desde el Hotel hasta el aeropuerto 180 Bath las 2 personas.

Kao San de día

Solo tengo que decir que Tailandia es maravilloso, su gente es estupenda y que era un sueño que tenía que cumplir y por fin SE HIZO REALIDAD y no me ha decepcionado ni lo más mínimo. Una vez leí por este foro a un viejro que decía algo como prefiero VIVIR MI SUEÑO QUE VIVIR SOÑANDO y con esa frase me quedé.

Gracia a todos por leer mi diario y perdonen si no me he expresado bien, al mismo tiempo animo a todos que aporten su granito de arena para hacer posible este foro, ahora me doy cuenta lo complicado que es escribir un diario, es especial colgar fotos que requiere su tiempo, jejeje, pero tenemos que hacerlo y ayudarnos entre todos para poder seguir conociendo mundo de una manera más fácil y económica, vuelvo a dar las gracias a todas las personas que han escrito diario sobre Tailandia y los que colaboran el foro pues sin ellos este viaje se hubiera hecho más complicado. Y ahora a prepara el siguiente viaje y espero que sea PERU o CHINA y a seguir SOÑANDO.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.8 (4 Votos)
Total 19 4 Media 2002

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia mi primer viaje mochilero
Jerusalen  jerusalen  04/09/2013 11:03
Comentario sobre la etapa: BANGKOK-ESPAÑA
Muchísimas gracias por tu Diario y en especial por tus palabras. A seguir soñando en la realidad!

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 505
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 Crónica de nuestra ruta de 12 días en Junio por... ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240

Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
Nereaa
Nereaa
07-09-2012

Fecha: Mie May 22, 2024 07:26 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Buenas pues aquí de nuevo otro año para otro gran viaje lleno de recuerdos. Voy de sur hacia el norte el año pasado hicimos Singapur y Malasia y este año pues toca Tailandia 😜😜😜. Vamos del 16 de octubre al 31 de octubre. Haber que os parece el planning o si cambiaríais algo o añadiríais algo.... Llegamos el Jueves 17 a las 7 de la mañana Día 1 Bangkok Día 2 Mercados tren, flotante y Ayutthaya Día 3 Bangkok Día 4 (Domingo vuelo a CM llegada media mañana) volaría a CR pero entonces nos perdemos el Sunday market de CM que dicen que es muy...  Leer más ...
05-05-2008

Fecha: Jue May 23, 2024 12:50 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Ya he visto que es bus desde el aeropuerto más ferry.

Recomendáis algún sitio donde poder comprarlo todo y dejarlo listo ¿Lo ofrece la compañía aérea, Air Asia?

Gracias mil!
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Jue May 23, 2024 02:32 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Cuando yo fui, en 2016, los daba Air Asia. Ahora no se.

La verdad es que era muy cómodo.

En caso contrario, no va a ser difícil concertarlo en el mismo aeropuerto
05-05-2008

Fecha: Jue May 23, 2024 03:49 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Muchas gracias, Malik.

El tema es que el único vuelo directo de Chiang Mai a Surat Thani llega a las 19:15.
A esa hora hay bus y ferry? Porque me parece un poco tarde.

El resto de vuelos ya no son directos y tardan bastante más. Tendríamos que salir muy temprano para llegar a mediodía.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Jue May 23, 2024 10:01 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

A esa hora ya no vais a tener opción.
Es extraño que no haya más vuelos. En que fechas viajais? Es pronto quizás?

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia