Los templos de Ayutthaya (Día 7)

Los templos de Ayutthaya (Día 7) ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

El mismo día que vimos Sukhothai por la mañana cogimos la furgoneta y nos dirigimos a Ayutthaya al mediodía. El trayecto entre las dos ciudades es de unas cinco horas y como además tuvimos que parar a comer pues llegamos bastante tarde a Ayutthaya...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a Tailandia de 15 días

Puntos: 4.7 (21 Votos)  Etapas: 15  Localización:Tailandia Tailandia

Lo primero que me sorprendió es que es una ciudad mucho más grande de lo que esperaba. Probablemente era la más grande que habíamos visitado. A diferencia de Sukhothai, donde todos los templos están en un parque aislado de la ciudad, aquí los templos están entre la ciudad y solamente un par de ellos están unidos por zona verde. Esto me rompió un poco el plan de visitar la ciudad en bicicleta y optamos por visitarla con nuestra furgoneta. Pero eso sería al día siguiente. Hoy teníamos que que encontrar alojamiento, que a esas horas no iba a ser fácil.

Y como pronosticaba la búsqueda fue de las más complicadas, no porque no hubiera Guest House, que las había y todas juntas, sino porque estaban muy ocupadas. Al final conseguimos habitaciones para todos, pero en dos lugares distintos. Yo dormí en una habitación triple de la Ayutthaya Ghuest House por 400 BTH la noche.

Para cuando acabamos de conseguir alojamiento ya era muy tarde y lo único que hicimos ese día fue cenar en un restaurante cercano a la Guest House y tomarnos algo allí mientras tocaban en directo.

El día siguiente fue el de recorrer todos los templos de Ayutthaya. En esta ciudad existen muchos templos y algunos bastante alejados, por lo que o vas en coche o vas en Tuk-tuk. Este medio de transporte puede ser útil si no sois muchos ya que el precio tampoco es muy caro (ronda los 300 BTH por hora).

Nosotros primero decidimos visitar los templos de más alrededor y después los céntricos. De las afueras vimos tres templos de los que os voy a ir poniendo el nombre y alguna foto.

Wat Yai Chai Mongkhol: Para mi fue uno de los templos más bonitos. Tiene un chedi de 60 metros de altura y un buda recostado. Data de 1357 y se encuentra en muy buen estado. Es uno de los pocos a los que puedes subir y contemplar unas vistas bastante bonitas. La entrada cuesta 20 BTH.

Los templos de Ayutthaya (Día 7) - Viaje a Tailandia de 15 días (1)
Los templos de Ayutthaya (Día 7) - Viaje a Tailandia de 15 días (2)

Wat Phanan Choeng Worawihan: Templo de corte más moderno, se caracteriza por tener uno de los budas más grandes que hemos visto en Tailandia. Cuando entras en el templo ves que el buda ocupa prácticamente toda la estancia.

Los templos de Ayutthaya (Día 7) - Viaje a Tailandia de 15 días (3)
Los templos de Ayutthaya (Día 7) - Viaje a Tailandia de 15 días (4)

Wat Chaiwatthanaram: Un poco alejado de los demás templos, al oeste de la ciudad se encuentra este templo que es uno de los mejores conservados e impresionantes. Tiene una forma similar al de Angkor en Camboya. Su chedi principal en forma de mazorca alcanza los 30 metros de altura. La entrada son 50 BTH.

Los templos de Ayutthaya (Día 7) - Viaje a Tailandia de 15 días (5)

Wat Lokkayasutharam: Esto no es un templo, sino un gran buda recostado. No se tienen datos de su origen pero su tamaño impresiona.

Los templos de Ayutthaya (Día 7) - Viaje a Tailandia de 15 días (6)

Wihan Phra Mongkhon Bophit: Este templo reconstruido hace apenas 60 años contiene una figura bastante grande de Buda. No es uno de los que más impresiona ya que tiene aspecto mucho más moderno pero no cuesta nada acercarse ya que está justo al lado del templo más conocido de Ayutthaya...

Los templos de Ayutthaya (Día 7) - Viaje a Tailandia de 15 días (7)

Wat Phra Si Sanphet: Antiguo palacio real del rey Boromtrilokanath, es el templo más importante de Ayutthaya. Tiene tres grandes chedis que contienen las cenizas de tres reyes. Además se puede visitar el recinto completo rodeado por las ruinas de la antigua muralla. La entrada son 50BTH.

Los templos de Ayutthaya (Día 7) - Viaje a Tailandia de 15 días (8)
Los templos de Ayutthaya (Día 7) - Viaje a Tailandia de 15 días (9)

Wat Phra Mahathat: Este famoso templo tiene por atracción principal la cabeza de buda rodeada por las raices del árbol. Cuenta la leyenda que cuando los birmanos conquistaron Ayutthaya cortaron multitud de cabezas de budas y una de ellas comenzó a ser rodeada por las raices del árbol hasta el estado en que se encuentra hoy. El templo en sí no es de los mejor conservados pero todos lo visitan para ver la cabeza del Buda.

Los templos de Ayutthaya (Día 7) - Viaje a Tailandia de 15 días (10)

Tras un día agotador y tremendamente caluroso finalizamos nuestra andadura por Ayutthaya. Todo el recorrido nos llevó unas 4 horas gracias a la furgoneta. No quiero pensar lo horroroso de haberlo visitado en bici. Ahora nuestro destino era Krabi, ¡la zona playera del sur!

Los templos de Ayutthaya (Día 7) - Viaje a Tailandia de 15 días (11)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Tailandia de 15 días
Borni  Borni  08/07/2014 11:09   📚 Diarios de Borni
Me ha encantado el diario, creo que lo tomaré como una de las fuentes para el viaje que estamos planeando a Tailandia este otoño, aunque nosotros vamos en circuito organizado. Gracias por compartir tu tiempo y experiencias con nosotros.
Sarumanu2  sarumanu2  02/08/2014 13:32
Preciosas fotos y más que interesante diario,éste próximo mes de octubre daremos buena cuenta de Tailandia
Fly55  fly55  05/08/2014 18:17   📚 Diarios de fly55
un recorrido muy parecido al mio, además coincidimos en el hotel de Chiang Mai, y en el bufet de la torre Baiyoke, que es increíble, tienes razón. Saludos.
Moon35  moon35  14/08/2014 19:21
Comentario sobre la etapa: El Templo Blanco y Chiang Rai (Día 4)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4475893#4475893

Default https Avatar  zoeh  02/10/2015 19:41   📚 Diarios de zoeh
Genial tu diario! Me está sirviendo de gran ayuda en la organización de nuestro viaje. Seguro que volveré a él estas semanas. Muchas gracias por compartirlo.

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia