Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
DÍA 12 - 27 DE JULIO – NUEVA YORK, UN DÉJÀ VU CONSTANTE

DÍA 12 - 27 DE JULIO – NUEVA YORK, UN DÉJÀ VU CONSTANTE ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Llegamos a NY a las 07:30 de la mañana pero considerando que veníamos de San Francisco y que hay 3 horas de diferencia entre una ciudad y la otra, para nosotros eran las 04:30, con lo cual estábamos algo cansados pero también muy ilusionados...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 13 de 19
COSTA OESTE Y NUEVA YORK: EL BINOMIO PERFECTO (En construcción)

Diario: COSTA OESTE Y NUEVA YORK: EL BINOMIO PERFECTO (En construcción)

Puntos: 5 (20 Votos)  Etapas: 19  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

Llegamos a NY a las 07:30 de la mañana pero considerando que veníamos de San Francisco y que hay 3 horas de diferencia entre una ciudad y la otra, para nosotros eran las 04:30, con lo cual estábamos algo cansados pero también muy ilusionados!!!
Mira que haber viajado tanto y no haber estado en New York… siempre había sido nuestro destino pendiente, uno de esos lugares donde sabes que en algún momento de tu vida seguro que vas a ir… y había llegado el momento, ya estábamos allí!
Recogimos las maletas y salimos para decidir cómo ir al hotel, íbamos a ir en taxi pero al final se nos acercó el chofer de un minibus y nos preguntó si queríamos utilizar su servicio por 18$ cada uno y dijimos que sí. El trayecto fue algo incómodo, entre que el minibus iba a tope, que había trafico y que estábamos muertos de cansancio…
Pasamos por el Queensboro Bridge, que conecta Long Island con Manhattan y, tras una hora de camino y después de abrirnos paso entre los coches y los taxis llegamos a nuestro destino en Midtown, el hotel ELEMENT BY WESTIN at Times Square, entre la 39th y la 8th.

La sensación al bajarnos del coche fue de asombro total, estábamos en NEW YORK, no nos lo podíamos creer! Un caos, una cantidad asombrosa de taxis y una infinidad de ejecutivos trajeados iban pasando a nuestro lado con mucha prisa y nosotros allí, con las maletas, mirando hacia todos los lados con cara de tontos, jejeje

La primera impresión del hotel desde fuera fue muy positiva, habíamos elegido un hotel nuevo, construido en 2009 y más moderno que todos los hoteles donde habíamos estado en NY.

FOTO

No es barato pero tampoco es caro, está en la media de precios de los hoteles de NY. Además lo habíamos cogido con una oferta de esas no reembolsables de Booking, nos arriesgamos, pero tuvimos suerte y nos salió todo perfecto.
Sabíamos que no podíamos hacer el check-in hasta las 15:00 así que lo primero que hicimos tras habernos registrado fue dejar las maletas en el hotel e ir a dar una vuelta. Nos cambiamos de ropa en el baño del hotel, ya que veníamos del frío de San Francisco y en NY hacía muchísimo calor. Exploramos la planta baja del hotel, moderna, funcional y acogedora, y salimos a la calle.

El cansancio ya había desaparecido y estábamos dispuestos a comernos la ciudad. Nada más doblar la esquina de nuestro hotel nos cruzamos con la sede del New York Times, un rascacielos de 52 plantas situado en la 8th, entre la 40th y la 41th. Esto es Nueva York, ya se va viendo!!!

FOTO

Nos dirigimos directamente hacia Times Square, uno de los lugares sin duda más representativos de la ciudad, un símbolo de Nueva York, con sus carteles publicitarios luminosos y animados.
Es una pasada, aunque ya lo hayas visto en un gran número de películas, reportajes y anuncios, no es lo mismo estar allí y respirar su ambiente, verse rodeado de tantas luces y de tanta gente que corre de un lado a otro, es realmente impresionante.

FOTOS

Broadway, la calle de los prestigiosos teatros y de los célebres musicales atraviesa Times Square y es imposible no quedarse boquiabierto observando la cantidad de luces y anuncios que reflejan los edificios

FOTO

Seguimos caminando hacia Bryant Park, un jardín a la francesa rodeado de rascacielos. Estaban grabando un anuncio de algún artículo de deporte cuando pasamos nosotros. Es muy bonito y se puede observar cómo los hombres y mujeres de negocios vienen aquí a desconectar un ratito y a tomarse algo.

FOTO

En el parque se encuentra la Public Library de Nueva York, una de las bibliotecas más importantes del mundo y de las más grandes de EEUU. Me suena un montón! Claro, aparece en muchísimas películas.

FOTO

El interior de la biblioteca es también tal y como te lo imaginas. Recomiendo dedicar una media horita a explorar las distintas salas de lectura e investigación para saborear la verdadera esencia del lugar.

FOTO

Seguimos caminando hacia Rockfeller Center, el famoso complejo comercial construido por la familia Rockfeller que consta de 19 edificios.

FOTO

Aquí es donde se encuentra el Top of the Rock, donde teníamos reserva para subir esa misma tarde y también numerosas tiendas de lujo y algunos teatros, como por ejemplo el Radio City Music Hall donde se puede realizar una visita guiada que preferimos no realizar en cuanto vimos que en el teatro había un espectáculo del Circo del Sol – Zarkana - del que habíamos oído hablar bastante. Decidimos investigar sobre los precios de las entradas y el contenido del show, pensamos que sería una pasada poder asistir a un espectáculo en el Radio City, el teatro más importante del País y durante mucho tiempo el primer destino turístico de la ciudad de NY. Así que lo dejamos para después.

FOTO

La parada siguiente fue la San Patrick’s Cathedral y de nuevo, sensación de déjà vu.

FOTO

Seguimos paseando hasta Hell’s Kitchen donde estuvimos buscando un sitio para comer entre los tantos que hay. Al final comimos en un italiano muy bueno, tenía mono de pasta, llevaba demasiados días sin comerla y una italiana sin pasta es como el chocolate sin azúcar, no tiene sentido!!
Llegó la hora de regresar al hotel para hacer el check-in y dormir un poco, estábamos destrozados y necesitábamos descansar.

Cuando realizamos el check-in pensamos que nos tocaría una habitación en una de las plantas bajas pero cuando el encargado del hotel nos dio la llave de la habitación en la planta 36 nos quedamos gratamente sorprendidos!! Al abrir la puerta nos encontramos con un cuarto muy luminoso y moderno

FOTO

y… con unas vistas preciosas! Hasta se veía el Empire State desde nuestra ventana!!

FOTO

Dormimos un par de horas porque el cuerpo nos lo pedía y al despertar ya estábamos como nuevos. Entre que nos duchamos y nos cambiamos de ropa, bajamos del hotel que serían las 18:00.
Fuimos a ver el Madison Square Garden, pero estaba de obras así que tampoco pudimos ver mucho, sólo las oficinas por fuera.

FOTO

Fuimos caminando hacia el Top of the Rock, teníamos cogida la entrada a las 20:00. Fuimos andando por Little Korea y vimos también el Chrysler, qué bonito

FOTOS

Llegamos al Top of the Rock a la hora planificada, había gente pero la cola fue muy rápida, no tuvimos que esperar casi nada. Las vistas son espectaculares, las mejores para mí, es lo que siempre has visto de NY y poder vivirlo en primera persona es una experiencia indescriptible. Podríamos habernos quedado horas y horas admirando semejante paisaje. Fuimos al atardecer siguiendo los consejos del foro y así pudimos disfrutar de diferentes perspectivas de las vistas, con y sin luz.

FOTOS

Bajamos sobre las 21:30-22:00 y fuimos a dar una vuelta por Times Square que, de noche, da lo mejor de si.

FOTOS

Estuvimos un rato allí observando boquiabiertos lo que nos rodeaba, entramos a algunas tiendas (en Times Square a medianoche aún estaban abiertas) y nos volvimos al hotel. Compramos un par de refrescos y unos frutos secos y nos fuimos a la terraza situada en la azotea del hotel a tomárnoslos bajo las luces de los rascacielos de Manhattan.
Fue un momento mágico y romántico.
Ese primer día había sido muy productivo, nunca pensamos que podríamos ver tantas cosas, creíamos que al llegar cansados de San Francisco nos daría tiempo a muy poco y no fue así, con lo cual estábamos muy satisfechos y contentos. Y así, con esa sensación, es como nos acostamos aquella noche.





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 0
Total 0 0 Media 1166

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA OESTE Y NUEVA YORK: EL BINOMIO PERFECTO (En construcción)
Total comentarios: 53  Visualizar todos los comentarios
Imagen: ValFer  ValFer  10/09/2011 08:36   📚 Diarios de ValFer
Hola amparito, mìratela ùltima etapa del diario, he dejado allì toda la informaciòn de precios y demàs. Espero que te sirva!!
Imagen: Amparito_007  amparito_007  10/09/2011 08:46
valeria perdona, te he escrito hoy y no mire que habias ppuesto la ultima etapa y gastos y direcciones!!

Imagen: Lmballesteros  lmballesteros  20/07/2012 17:27   📚 Diarios de lmballesteros
Tu diario es fantastico!!!!
Imagen: ValFer  ValFer  20/07/2012 17:29   📚 Diarios de ValFer
Muchas gracias aunque no pude terminarlo porque me enteré de que.... ESTABA EMBARAZADAAAA!! Regalito de EEUU!! Y ahora nuestro pequeño va a cumplir 3 meses!!
Imagen: Dacha  Dacha  26/03/2013 19:15
gran diario... Enorabuena x el pequeñin
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje por Estados UnidosViaje por Estados Unidos Desde Nueva York hasta San Francisco de costa a costa. 56 días en Estados Unidos para completar un viaje por el sur que une Nueva York y San Francisco, las... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 564
Increíbles parques Universal y Disney en FloridaIncreíbles parques Universal y Disney en Florida Dos fanáticos de los parques temáticos, siete parques y nueve días... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
Walt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASAWalt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASA Viaje sorpresa de Barcelona a Estados Unidos para visitar Walt Disney World... ⭐ Puntos 4.11 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1544
1209399 Lecturas
AutorMensaje
Milo88
Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4868

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:07 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

A ver, vamos a analizar un poco la noticia que ha iniciado esta conversación: Son casos un poco extremos, o al menos no es el simple caso de un turista que viaja desde Europa 15 días de vacaciones; y no digo que no se den más casos ahora que los del ICE les incentivan a detener a todo el que se mueva. Yo mismo estuve retenido hace años en el aeropuerto de Chicago durante unas horas porque no estaban convencidos de mis intenciones, y solo iba de turista un par de semanas. Pero quiere decir eso que puede haber "zonas a evitar"? La respuesta corta es: Si, todos los estados demócratas; pero...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27939

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:15 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

En España, TODA España, hay un promedio de 300 Homicidios por año [2023, ultimo dato que encontre]

En Chicago, solo Chicago minimo 800 Homicidios por año, que son reportados.

Los no-reportados es un misterio.

La tasa de homicidios en España, se situó en 2023 en el 0,69 por cada cien mil habitantes

En NOLA/New Orleans es de 46 homicidios por cada 100.000 habitantes!

Enjoy! Safely!
slowy
Imagen: Slowy
Super Expert
Super Expert
12-09-2007
Mensajes: 709

Fecha: Lun Feb 23, 2026 12:03 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Muchas gracias a todos por las aclaraciones. No adjunté el artículo para crear polémica, si no por aportar información que de manera eficiente habéis puesto en cuarentena. Así que sigamos organizando y preparando viajes que es lo que nos gusta y se nos da bien. Por cierto el dato de Chicago me ha dejado helado!!! Recuerdo muchas zonas peligrosas en mi viaje, pero donde más vi fue en San Francisco!

Saludos.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27939

Fecha: Lun Feb 23, 2026 01:36 am    Título: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes

Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes, trabajadores y turistas.

La delincuencia se redujo drásticamente en 2025, con una disminución de más del 25 % en el total de incidentes violentos con respecto al año anterior, según el Departamento de Policía de San Francisco.

La ciudad registró 27 321 delitos, frente a los 36 633 del mismo período de 2024.

Se trata de una de las caídas inter-anuales más pronunciadas de la historia reciente, con reducciones en casi todas las categorías principales.

El descenso de la delincuencia es aún más sorprendente porque la delincuencia también se había desplomado el año pasado.


Enjoy! SFO!
Chary40
Imagen: Chary40
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2009
Mensajes: 8323

Fecha: Lun Feb 23, 2026 02:20 am    Título: Re: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro

En serio ? pues que bien...me parece flipante vaya..para enmarcar! Mr. Green Mr. Green
Con la que esta cayendo igual es un gran logro no se.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Entiendo que la violencia policial , racista y demas no entra en la estadistica no ? bien por SFO debe ser un oasis en el desierto ! igual el ICE no sabe donde queda ..me alegro por lo hispanos que vivan allí Confundido Confundido
Dicho lo cual pues si, que lo disfruteis , faltaria mas ! Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube