Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Las cataratas de Erawan y el puente sobre Rio Kwai (Día 14) -Diarios de Viajes de Tailandia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Viaje a Tailandia de 15 días  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Un grupo de 9 amigos viajamos por Tailandia visitando ciudades como: Chiang Mai, Chiang Rai, Sukhothai, Ayutthaya, Krabi y Bangkok
Autor: Jblesa   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Las cataratas de Erawan y el puente sobre Rio Kwai (Día 14)  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
En el día de hoy estaba organizado visitar el Parque Natural Erawan donde se encuentran las cataratas más conocidas de Tailandia, las cataratas Erawan. Un lugar con mucho encanto que no queríamos dejar de visitar, aunque nos quedaran solamente dos días para volver a España.

El Parque Natural de Erawan se encuentra bastante lejos de Bangkok por lo que tendrás que contratar una excursión o algún transporte para llegar. Debes pensar que son prácticamente unas tres horas de viaje de ida y las mismas de vuelta. Sin embargo, si tenéis suficiente tiempo creo que merece la pena acercarse por la belleza de las cataratas y del recorrido que tendrás que seguir. La furgoneta nos costó 3400 BTH hasta las cinco de la tarde y la entrada fueron unos 100 BTH más por persona.




Las cataratas de Erawan están divididas en siete niveles que puedes seguir en una ruta siguiendo el curso del río. El recorrido es sencillo de hacer por lo que podrás disfrutar del paisaje selvático que te envuelve. Y cuando llegas a la primera catarata sabes que has hecho bien en venir.

Cada catarata está separada de la anterior por diferentes distancias. Mientras que al principio los niveles, perfectamente señalizados, están bastante juntos, al final las distancias y la dificultad van incrementándose. Por ejemplo, los últimos niveles están separados por cerca de 500 metros que te llevarán alrededor de 10 o 15 minutos.


En cada una de las cataratas se ha formado una especie de pequeña presa o laguna en la que te podrás bañar en las aguas cristalinas pero no excesivamente frías como era de esperar. ¡Pero cuidado! Los peces que habitan estas aguas son como los de los famosos spas donde los pececillos te comen las pieles de los pies. Aquí puedes tenerlo en la naturaleza. Y la sensación es bastante sorprendente. Yo prácticamente no podía aguantarme las cosquillas y ¡tuve que estar moviendo los pies todo el rato! Además de eso, tener cuidado con donde dejáis vuestras posesiones ya que los monos que abundan en esta zona son bastante ladrones y un poco agresivos...

Entre la subida el baño en la última catarata y el descenso tardamos bastante tiempo por lo que tuvimos que comer bastante rápido aunque para nada mal. Allí mismo, en la entrada del parque hay varios chiringuitos donde pedir todo tipo de comida. Incluso hay barbacoas por si quieres prepararte tu propia carne. Nosotros optamos por comer pollo y Pad Thai, nuestra alimentación típica de casi todos los días, ¡y bien rico que estaba!

En el camino de vuelta decidimos pasar por el famoso puente sobre el río Kwai. Un puente que se dio a conocer por la película que lleva su nombre. La verdad es que lo único que tiene es eso, que sale en la película, porque no tiene ningún encanto más. Si eres cinéfilo probablemente te haga ilusión, pero para mí, es una parada prescindible.


El plan para la tarde pintaba espectacular: Ir a una velada de Muay Thai, el deporte nacional de Tailandia. Sin embargo no calculamos bien y como las cataratas de Erawan estaban tan lejos no llegamos a tiempo. ¡Ya tengo escusa para volver a Tailandia! Para asistir a una velada de Muay Thai hay dos estadios importantes: el Estadio Lumpini en la calle Rama IV Road y el Estadio Ratchadamnoen en la avenida Ratchadamnoen. El precio varía dependiendo de lo importante que sean los combates de la noche, pero haceros a la idea de que os costará entre 20 y 25 €.


Como el día anterior, acabamos celebrando la última noche de nuestro viaje en el Rock Pub, con unos metros de cerveza y brindando por un viaje que llegaba a su fin. El día siguiente sería el último en Tailandia...




Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Jblesa Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 5632

  Últimos comentarios al diario:  Viaje a Tailandia de 15 días
Total comentarios 25  Visualizar todos los comentarios

Borni  Borni  08/07/2014 11:09   
Me ha encantado el diario, creo que lo tomaré como una de las fuentes para el viaje que estamos planeando a Tailandia este otoño, aunque nosotros vamos en circuito organizado. Gracias por compartir tu tiempo y experiencias con nosotros.

Sarumanu2  sarumanu2  02/08/2014 13:32
Preciosas fotos y más que interesante diario,éste próximo mes de octubre daremos buena cuenta de Tailandia

Fly55  fly55  05/08/2014 18:17   
un recorrido muy parecido al mio, además coincidimos en el hotel de Chiang Mai, y en el bufet de la torre Baiyoke, que es increíble, tienes razón. Saludos.

Moon35  moon35  14/08/2014 19:21
Comentario sobre la etapa: El Templo Blanco y Chiang Rai (Día 4)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4475893#4475893

Default https Avatar  zoeh  02/10/2015 19:41   
Genial tu diario! Me está sirviendo de gran ayuda en la organización de nuestro viaje. Seguro que volveré a él estas semanas. Muchas gracias por compartirlo.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ultimos 5 Mensajes de 900
1609462 Lecturas
AutorMensaje
malik
Malik
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 15, 2009
Mensajes: 8618

Fecha: Lun Mar 02, 2020 02:56 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gran Palacio, Buda reclinado o playas de andaman, diría yo
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 25, 2014
Mensajes: 5371

Fecha: Lun Mar 02, 2020 03:25 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Sin ser un veterano, diria que lo más representativo seria alguna de sus playas... Los templos, salvo por el tejado multiple, podria confundirse con los de algún otro pais asiatico ( para quien no los conozca, claro), y más aun los budas dorados...
bajamonti
Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Ago 28, 2011
Mensajes: 26812

Fecha: Lun Mar 02, 2020 03:55 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Dos sugerencias:
-Wat Maha That en Ayutthaya (“el Buda de las raíces”)
-Damnoen Saduak floating market en Bangkok
laredo-viajero
Laredo-viajero
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
May 30, 2007
Mensajes: 5318

Fecha: Lun Mar 02, 2020 07:43 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Yo pondría dos ya que son zonas muy diferenciadas, una en alguna de los templos principales y más bonitos de Ayutthaya o Sukhothai y otra desde el view point en las islas Phi Phi ( antes del atardecer para que no haya gente ), si no se va a Phi Phi....otra sacada desde una playa o un barco donde se vea bien alguna playa blanca, aguas de color esmeralda y varias islitas típicas del precioso Mar de Andaman.

Saludos.
efebei
Efebei
Super Expert
Super Expert
Jun 02, 2017
Mensajes: 313

Fecha: Mar Mar 03, 2020 02:28 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias queda todo anotado.
un saludo
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ