Dia 1: Málaga-París

Dia 1: Málaga-París ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

ETAPA 1. Málaga-París. Bueno, comienza la aventura! Como ya he dicho, volamos Málaga-París Orly con Vueling y llegamos antes de las 9 de la mañana. El trayecto bus-metro hasta nuestro hotel en Montmartre fue bastante pesado (mas de 2,5 horas con...
Inmabaor Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Paris-Bretaña agosto 2011

Puntos: 4 (2 Votos)  Etapas: 6  Localización:Francia Francia

ETAPA 1. Málaga-París.

Bueno, comienza la aventura!
El trayecto bus-metro hasta nuestro hotel en Montmartre fue bastante pesado (mas de 2,5 horas con las maletas). Y nos sirvió para darnos cuenta de lo controlados que están los medios de transporte. Nos encontramos revisores tanto en el autobús como en el metro.

Llegamos con bastante frío y muy nublado así que nada más llegar al hotel nos cambiamos y nos pusimos ropa más de invierno: vaqueros largos, botas, rebeca y chubasquero. Sin olvidar los paraguas!
Llevábamos un programa con las visitas de cada día pero lo tuvimos que cambiar precisamente por el tiempo que tuvimos ese primer día.

Nuestra ruta para el día 1 fue:

- Comimos en un Mc Donals cerca del hotel y tomamos el metro hasta la Plaza de la Concordia (la del obelisco egipcio) y paseamos por el Jardín de las Tullerías donde comenzó a llover y decidimos, como todos los que estábamos de turismo en París, ir al Louvre.
- Hicimos una cola de aprox. 45 min. en el Museo y entramos por 10 €/persona. Nos costó un poco decidir qué ver y qué dejarnos, así que cogimos el plano y empezamos por la parte egipcia. Hacía un calor horrible y había tanta gente que no se podía ni andar bien. Vimos lo recomendado y lo demás un poco de pasada porque era muy desagradable estar allí como en una feria.
El Louvre tiene unos 16 km de recorrido de pasillos y según dicen tardarías 4 meses en ver las obras que contiene, parándote 1 minuto en cada una de ellas….una pasada!

- Luego fuimos hasta los Inválidos pero eran las 18.30 cuando llegamos (las distancias son ENORMES) y sólo pudimos ver la tumba de Napoleón. Nos costó 7 € y en nuestra opinión no tiene mucho que ver.
- De ahí a los Campos de Marte para encontrarnos frente a frente con la Torre Eiffel! Qué pena que empezara de nuevo a llover! Había gente ofreciéndote botellitas de Champagne o vino para que te la bebieras sentado en los jardines admirando la torre, hubiera estado bien.
- Cuando llegamos a la base pudimos ver lo gigantesca que es. Aunque en París casi todos los monumentos son increíbles, la Torre tiene algo especial por ser distinta a todo lo demás, por ello es el símbolo de la ciudad de las luces. Estuvimos en la cola más de 1 hora pasando bastante frío pero al menos no llovió, y cuando estábamos a punto de comprar las entradas (entre 8 y 12 €) nos dimos cuenta de que la plataforma más elevada estaba cerrada porque había demasiada gente. Como eran las 9 pensamos en dejarlo para el día siguiente y subir hasta arriba pero como habíamos hecho tanta cola pensamos que al día siguiente íbamos a perder mucho tiempo. Así que subimos y nos quedamos en la 2ª planta. Qué decir de las vistas! Se ve todo París. Creo que es una visita que no puedes perderte…. A las 22, 23 y 24 pm encienden unas luces tipo “navideñas” que duran unos 10 min. y la Torre se ve todavía más bonita!
Dia 1: Málaga-París - Paris-Bretaña agosto 2011 (1)
- Regresamos al hotel en metro y como eran las 12 nos hicimos un bocata de jamón que nos supo a gloria! Ese momento supimos que la idea de llevar ibéricos envasados al vacío fue un acierto! jejejejej

Lo mejor de este día: vistas desde la Torre Eiffel y verla iluminada de noche.
Lo peor: las colas y la gran cantidad de gente que había en el Louvre.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Paris-Bretaña agosto 2011
Universo18  universo18  30/08/2011 23:03   📚 Diarios de universo18
inmabaor te paso el tutorial de diarios alli tienes explicaciones y enlaces con explicaciones de como subir fotitos.Un saludo

www.losviajeros.com/ ...44&start=0
Demarin  Demarin  05/09/2011 11:48
Animo y continua contando
Universo18  universo18  08/09/2012 02:06   📚 Diarios de universo18
Animo con el resto que va muy bien...

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1090
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 583
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 436
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Si todos los sitios donde has puesto el mensaje tienen un camping de ese tipo, entonces yo cogeria el que más me gustara, ya que todas esas zonas (las landas, la camarga, la provenza,...) son preciosas y tienen muchas cosas que visitar.

Concetta
09-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  Leer más ...