Como preparar el viaje

Como preparar el viaje ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Como he puesto en la introducción este es uno de los viajes que más ilusión me ha hecho ... desde que tengo uso de razón he querido viajar a Nueva York y por fin había llegado el momento, sin duda es mi ciudad. Lo primero que hice para preparar mi...
AyAMad Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: New York New York

Puntos: 4.4 (8 Votos)  Etapas: 2  Localización:USA USA

Como he puesto en la introducción este es uno de los viajes que más ilusión me ha hecho ... desde que tengo uso de razón he querido viajar a Nueva York y por fin había llegado el momento, sin duda es mi ciudad Guiño

Lo primero que hice para preparar mi viaje a NY fue decidir la fecha, tenía que ser en agosto porque mi pareja tiene las vacaciones en ese mes obligatoriamente aunque creo que la mejor época para ir es Mayo o Junio. Sabiendo que el mes era agosto, nos basamos en el precio del avión para decidir las fechas. Finalmente compramos el avión del 14 al 24 de agosto llegando a Madrid el 25, haciendo escala en Piladelphia y con US Airways por 1400€ los dos que según tengo entendido es muy buena tarifa tratandose de agosto (también he de decir que compramos los billetes en abril ...).
Aquí cometimos nuestro primer error, para decidir las fechas tendríamos que habernos fijado también en el alojamiento (que teníamos claro que sería en un apartamento), porque luego resultó que por llegar en domingo nos obligaban a coger el transporte aeropuerto-apartamento para darnos las llaves, lo que supuso 75$ más.

En cuanto al alojamiento, teníamos claro que queríamos apartamento por varias razones: es más independiente, te permite la posibilidad de desayunar/comer/cenar en casa ( la comida en NY no es barata precisamente) y además suele ser más barato que un hotel (al menos calidad-precio-situación).
Nos decidimos por coger uno en www.west57.com, para ello nos basamos en las opiniones del foro, otros foros/webs y en la experiencia de unos conocidos que habían ido a un apartamento de esta compañía.
La verdad es que si vais más de dos te sale muuucho más barato aún!
Nos decidimos por uno que tienen en la 32th Street con la 5th Avenida, para que os hagais una idea a la vuelta de la esquina estaba en Empire State, a 10 minutos andando el Flateiron, a 10 minutos Herald Sq. (donde está Macy´s) y a 20 min Times Sq. Ha sido sin duda lo mejor del apartamento, la situación, aunque también decir que estaba muy limpio, tenía de todo, la cama era cómoda, nada de ruido y además cerca háy un Deli que está muy bien para sí llegas muy cansado comer / cenar en casa y hacer un brake.

Nos costó 1917$: 175$ por día más 42$ de gastos administrativos, 50$ de limpieza y por llegar el domingo 75$ de transporte aeropuerto-apartamento ( cuesta esto para de 1 a 6 personas así que sí vais 5-6 sale bastante bien). El adelanto que tuvimos que dar fue de 1noche más los gastos adicionales (administración, limpieza y transporte), 267$ en total. Los otros 1650$ los pagamos allí, al conductor cuando nos dio las llaves.

Después de esto los siguientes pasos fueron hacernos el ESTA esta.cbp.dhs.gov/esta/ (creo que nos costó 15$ aproximadamente), comprarme una guia de NY (me gusta mucho tener guía de los sitios que visito), un mapa para situar todos los puntos de interés, restaurantes, tiendas, etc. leer mucho el foro y empezar a planificar el viaje.

Esto es como todo, va en gustos, conozco gente que ha estado 5 días en NY y dice haber visto 'todo' ... depende de a que llamemos todo, como te guste ver las cosas, lo que te entretengas, que nos guste ver de una ciudad, cuales sean nuestras preferencias.

Yo puedo decir que he estado 10 días y me he dejado cosas sin ver y sin hacer, y otras las he medio visto ... Soy de la opinión de que hay muchos sitios en el mundo que ver y por lo tanto no sé cuando volveré , así que me gusta exprimir a máximo los lugares que visito, aunque en este caso creo que volveré pronto Aplausos

Cuando me puse a leer la guía y el foro y empecé a ser un poco consciente de lo grande que es NY, me entraron dudas de sí dedicar un día a una excursión a Niagara, Washington, Boston etc.
Pregunté a nuestros compis expertos foreros y efectivamente, me reafirmaron en lo que ya pensaba yo ... que NY es muy grande y se le puede sacar mucho partido así que como mucho un día de excursión fuera de la isla.

Esa fue una de las primeras decisiones que tomamos, ¿Niagara, Washington o Boston? para decidirlo lo pensamos así:
- Niagara es una paliza alucinante y una pasta porque tienes que coger avión etc. y queríamos concentrar todos nuestros esfuerzos economicos en NY. Además, pensamos ir algún día a Toronto, Chicago ... así que habrá otras oportunidades.
- Boston, por lo que leimos es una ciudad universitaria y aunque al parecer es super bonita, creo que tendrá más ambientillo en epoca estudiantil.
- Wasshington, ¿porque? porque creo que no iríamos nunca más de un día, el transporte desde NY es variado y barato y con 12h hay más que suficiente para ver lo 'importante', así que, decisión tomada!!!

Me compré una guía de Washington y leí varios post de transporte, que ver etc. Decidimos ir el martes 23 a Washington por nada en especial, era nuestro último día completo en EEUU.
Cogimos la ida en tren, con Amtrak http://espanol.amtrak.com/amtrak/enes/24/_www_amtrak_com/servlet/ContentServer?pagename=Amtrak/HomePage saliendo a las 5.30 de Penn Station y a un precio de 98$ los dos. La vuelta la cogimos en bus con Megabus esus.megabus.com/enes/default.aspx que salía a las 19.30 y nos costó 17,5$ a los dos. Lo hicimos así por los horarios, nos venían bien la convinación de horarios y además pensamos que a la vuelta nos daria 'igual' cuanto tardaríamos puesto que volveríamos cansados (durmiendo) y de todas formas llegaríamos a NY de noche ...
Lo compramos todo por internet, sin ningún problema.
En cuanto a las visitas en Washigton, ahora que no sé puede visitar la Casa Blanca (la embajada ya no organiza visitas) no es necesario reservar nada allí, además todas las visitas son gratuitas.

Teníamos claro que queríamos hacer un poco el yankee ... hubieramos ido a la NBA, o al jockey, futbol americano ... pero no era temporada así que tocó baseball (cuando lleguemos al día del baseball os contaré que fue una gran decisión). La primera idea fue ir a ver a los Yankees, pero en nuestras fechas era final de temporada y la mayoría de las entradas estaban vendidas así que era super caro para dos personas que realmente no son aficionadas al baseball y que lo que quieren es ver el ambiente americano y algo diferente que no se puede ver aquí o al menos de esa manera.
ASí que miramos a ver que tal andaban de precio las entradas de los Mets y eran mucho más baratas en sí y además quedaban entradas de las económicas. Las compramos en la pagina oficial newyork.mets.mlb.com/ ...p?c_id=nym y nos costaron algo menos de 50$.
Para elegir la ubicación os fijamos en las camaras que tiene la web de los yankees para elegir la ubicación ( es una camara que te muestra como se ve el campo desde ese asiento, está en la web oficial de los yankees al intentar comprar la entrada), además nos daba un poco igual, como ya he dicho no somos super aficionados al baseball.

Otra de las cosas que compramos desde aquí fueron las entradas del Empire State, porque son entradas generales no se compran con día ... y fue un gran acierto porque sino la cola de 3 horas que hicimos se hubieran convertido en 4 o 5h ... ya os contaré más adelante. www.esbnyc.com/

Además, llevamos contratada desde Madrid una excursión. Queríamos hacer la excursión de Contrastes, todas las opiniones que leí sobre ella eran super buenas y era una forma rapida y segura de visitar Harlem y el Bronx sobretodo, aunque también fuimos a otros sitios (luego os cuento). Hay multitud de empresas que ofrecen esta excursión, he oido hablar de Gerardo, el corte inglés, Andrew, tourcontrastes, Jairo, Joaquin etc. Todas las opiniones eran buenas, a lo mejor de 50 opiniones solo una era mala lo que hace sospechar de sí es real o es de la competencia Ojos que se mueven así que como en general eran buenas todas me guié por las fechas que me ofrecían y porque en dos de ellas (la que elegimos nosotras y creo que la de Gerardo) se veían algunas cosillas más. Contacté con ellos a través de la web excursioncontrastes.com/ les mandé un correo, me contestaron con el itinerario y los días disponibles, elegimos día y les dimos la dirección. Lo pagamos al final, fueron 140$ los dos.
Para elegir la fecha: se podia elegir entre martes, jueves y sabado, tengo entendido que la gente prefiere sabado por ser el día de fiesta judio (uno de los barrios que se visitan), nosoros sin embargo elegimos el martes 16.
¿Porque? porque al ser nuestro segundo día completo en NY: 1. estaríamos cansados por el jet lag y lo muchisimo que te canssas el primer día hasta que le coges el tranquillo a la ciudad y de esa manera podríamos ir algo más relajados. 2. el ir con un guía nos ayudaría a ubicarnos en la ciudad. 3. las dudas de las primeras horas allí nos las podría resolver el guía y por ultimo tendríamos tiempo para atender a sus recomendaciones Riendo y así fue después. Ya hablaremos más de esto ... Sonriente

Más cosas que puedas llevar preparadas:

- Espectaculo en Broadway: eran super caro y pensamos comprarlo en las taquillas TKTS en Times Sq. al final no nos dio tiempo. Si quieres llevarlo preparado desde aquí puedes comprar las entrada en Ticket Master. Por lo que leimos antes de ir y lo que vimos allí el espectáculo que está más de moda es Book of Mormon, porque ultimamente ha ganado varios premios pero tambien tienen muy buena fama, Lion King, Mery Poppins y La Familia Adams, que es nuevo, aunque la verdad es que hemos leido opiniones positivas de practicamente todos ... supongo que pasará un poco lo mismo que con las visitas ... va en gustos!

-Subida al Top of the Rock: se pueden comprar reservando el día y la hora de la visita por internet, esta fue la razón de porque nosotros no lo compramos con antelación, imagínate que reservas un día y luego está nublado ... además, está bastante bien organizado y no se forma mucha cola para comprar la entrada ni para subir. www.topoftherocknyc.com/
-Evento en el Radio City Hall: a nosotros no nos daba tiempo ... y decidimos no ir pero al parecer es una pasada por dentro. Ahora está el Cirque du Soleil con Zarkana, no he visto esté espéctaculo pero sío otros del Cirque y a mí personalmente me encanta. www.radiocity.com/

- Citi pass: no nos merecía la pena ... depende mucho de lo que tengas programado hacer.

- Woodbury Common Outlet: sí tienes idea de ir al famoso Woodbury de New Jersey te recomiendo que te registres en la página www.premiumoutlets.com/ ...t.asp?id=7 (arriba a la derecha donde pone VIP CLUB), de esta manera podrás imprimir un montón de cupones descuento (20% o descuento de 15$ ... ) y además un cupón con el cual al llegar a Woodbury te dan un librito con más descuentos!!! Aplausos Y merece la pena eh!
En cuanto a Woodbury, sí vais más de dos personas creo que merece la pena alquilar un coche porque el autobus vale 40$ por persona (ida y vuelta).

- Visita a la Reserva Federal de NY, donde tienen los cuartos vamos ... Nosotros no fuimos porque cuando lo fui a reservar no habia plazas Trist pero me hubiera gustado ver toda la pasta que tienen jiji!!! Es gratis y la pagina para hacer la reserva es app.newyorkfed.org/ ...llenge.jsp

-Una cosa que nosotros supimos demasiado tarde es que en Madrid hay una oficina de turismo de NY, no tiene atención prsencial pero sí telefónica (además es un fijo) y vía mail. La página web es www.nycgo.com/ y en www.nycgo.com/official-nyc-guides tienes una guía y un mapa oficial de NY que puedes imprimir o solicitar y te lo mandan a casa.

Nuestro último paso fue hacer un resumen con todo lo que habiamos leido en el foro y en la guía de nuestros 'imprescindibles' y localizarlo en el mapa que compramos (lo podíamos haber impreso, pero queríamos uno grandote donde se vieran todas las zonas y que pudieramos leer las cosas sin lupa así que lo compramos, total 5 eurillos ... ).
Además de esto miramos los horarios de todas las cosas a las que podíamos / queríamos pasar porque en NY muchas cosas cierran pronto. Por ejemplo, el MET cierra muchos días a las 17.30, la biblioteca de NY que merece muchísimo la pena ver por cierto también más o menos a esa hora etc.

Una vez hecho esto, agrupamos por zonas las cosas a ver y decidimos los itinerarios por días.
La lista de cosas para ver en NY es super extensa, o más bien podría no acabarse nunca... así que lo que hicimos fue hacer una de imprescindibles y otra de 'sí da tiempo'.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: New York New York
Universo18  universo18  18/09/2011 21:59   📚 Diarios de universo18
Muy util para futuros viajeros. Te dejo todas mis estrellitas. Saludos
Nadaquedecir  nadaquedecir  19/09/2011 10:33
Muy util y especifico!
Muchas gracias
Yca2201  yca2201  22/09/2011 21:06
Me lo apunto todo...
Marianaip  Marianaip  19/11/2011 14:32
estoy por viajar a NYC, tu informacion es genial!
Dim1  dim1  09/09/2016 13:06
Muchísimas gracias, me parece super interesante........me voy a Nueva York en 12 días......ESTOY COMO LOCA

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Ruta por la costa oeste de Estados Unidos, un viaje de ensueñoRuta por la costa oeste de Estados Unidos, un viaje de ensueño De pequeño me encantaban las películas de vaqueros e indios... ⭐ Puntos 4.88 (368 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
ORLANDO PARQUES EN HALLOWEEN Y RELAX EN TURCOS & CAICOSORLANDO PARQUES EN HALLOWEEN Y RELAX EN TURCOS & CAICOS Viaje a Orlando, alojandonos en Walt Disney World en el hotel all... ⭐ Puntos 4.98 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35
DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014 VIAJE FAMILIAR EN SEPTIEMBRE DEL 2014 A ORLANDO A LOS PARQUES TEMATICOS ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt