Inmigrantes ilegales por un rato, mas leones enamorados y muchas flores -Diarios de Viajes de Kenia- Charucag

Diario: Regreso al Mara - Kenia  -  Localización:  Kenia  Kenia
Descripción: Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía.

Etapa:  Inmigrantes ilegales por un rato, mas leones enamorados y muchas flores  -  Localización:  Kenia Kenia
Charucag  Autor:    Fecha creación:
Hoy salimos un poquito más tarde pues no tenemos ninguna obligación concreta que realizar Aplausos . El plan para hoy es sencillo: vamos a recorrer el parque sin rumbo fijo para ver todos esos pequeños y grandes animales que hemos despreciado durante los días anteriores y a fotografiar todo el montón de flores y plantas que hemos visto en nuestras correrías Aplausos Aplausos .

Llevamos a Jose como conductor y a Lesaloi como rastreador. Es todo un detalle por parte de Jose Serrano pasar también este día con nosotros en vez de atender a sus nuevos clientes.

Por el camino hacia la reserva realizamos nuestra primera parada en esta charca donde abreva una manada de cebras.

Y en los aledaños del campamento, antes de cruzar el Sand River y cuando está amaneciendo, encontramos jirafas

Esta vez hay tiempo de sobra para pararse y admirarlas, para tomar fotografías con calma, buscando el ángulo más propicio Muy feliz

Un manada de impalas

Una de las cosas que más me han llamado la atención es la devastación que dejan los elefantes a su paso: árboles tronchados, caídos, arrancados. Los echan abajo para poder comer las ramas tiernas pero también porque se los encuentra delante y no quieren rodearlos. Siempre quise hacer una foto y hoy, por fin, me dejan hacerla.

Un lindo dik-dik se escondía entre los arbustos

Las gacelas de Grant se desperezan,

Y las gacelas de Thompson pastan tranquilas en la pradera

Y un chacal se aleja con una cabeza de dik dik entre los dientes

Y puede observarse al Tucán o Toco de Von Der Deckens posado en los árboles.

Las mamás sacan a pasear a sus crías

Y hasta a una cría de ñu mamando, menudos empellones le tiraba a su madre, yo me hubiese largado, desde luego.

Y a todo esto mis tripas estaban revueltas y con el traqueteo del coche cada vez se revolvían más.

En nuestro camino encontramos este curioso pájaro, el Hornbill o Cálao Terrícola que es carroñero

Pudimos contemplar el vuelo de un águila que acabó posándose sobre un árbol, su nombre en ingles es Tawny Eagle (Aquila rapax)

Y aquí os presentamos a otra pareja enamorada, un precioso macho de espléndida melena y una delicada dama.

El macho, prendado de los encantos de tan hermosa dama, inicia un prudente acercamiento

Ella se hace la interesante y se aleja (¿tendrá dolor de cabeza? Ojos que se mueven ) y él, convencido de su apostura la sigue

Ella defiende su honor arreándole con el rabo en los morros (¡quita, pesao! Malvado o muy loco )

El no se da por enterado y prosigue con su intento y, entonces, ella le enseña los dientes (y menudos dientes Mr. Green )

Apenado, él agacha la cabeza ante su dama, manso como un corderito. Angel

Y helos aquí, tan preciosa pareja separada por un miserable arbusto. (¿conseguirá él a tan esquiva dama? Ojos que se mueven )

Pero tan gallardo enamorado no ha levantado el asedio, sino que sólo ha hecho un receso y aquí le tenemos, de nuevo a la carga

Y esta vez ella se rinde ante atención tan constante.

Sus esfuerzos se ven recompensados y ella se despereza satisfecha

Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

Y despues de esta emocionante escena, Jose decide parar a desayunar en un alto con un precioso árbol de sombra, pero cuando llegamos allí nos encontramos con una familia de ocupas Mr. Green . Decidimos que a esos no vamos a poder desalojarlos Mr. Green

Así que nos vamos un poco más lejos y nos apañamos igualmente. El desayuno no me cae bien y necesito un arbusto con urgencia. Parece que algo no anda bien en mis tripas.

Después del desayuno nos dirigimos hacia la frontera con Tanzania y nos dedicamos a jugar al ahora soy legal, ahora ilegal Ojos que se mueven e, incluso, nos adentramos unos metros dentro del Serengueti y, por un rato nos convertimos en inmigrantes ilegales Chocado .

El paisaje es diferente, sutilmente distinto. Y entre tanto árbol nuestro rastreador es capaz de distinguir un pájaro carpintero.

Y, de nuevo, nos internamos en Masai Mara para proseguir nuestro safari. No podeis imaginaros lo feliz que me sentía, allí, en plena naturaleza sin mas obligación que la de mirar y ver lo que había a mi alrededor, gozando de todo y de nada a la vez, de la sensación del aire sobre la cara, del silencio que te rodea. Una verdadera cura para el alma.

Y en nuestro deambular pudimos ver un Martín pescador y un cuco

Y toda una bandada de buitres dándose un atracón, y peleándose incluso

Y, perdices, codornices,

francolines y chorlitos

Y estorninos

(Mientras tanto mis tripas siguen sonando y moviéndose como si estuvieran en una montaña rusa).
Siguiendo nuestro camino nos encontramos con dos facoceros que esta vez, y solo por esta vez, deciden posar para nosotros.

Esta vez nos paramos a contemplar al Topi, curioso antílope que tiene por costumbre subirse a los pequeños montículos que se encuentran en la sabana.

Y al Alocéfalo, llamado Hartebeest en inglés

Y montañas

Y árboles solitarios

Y ríos de arena

Y de piedras

Y dos pastores masais que se han introducido en el Parque para que paste su rebaño

Y por fin me dejan hacer fotos de flores, incluso me dejan bajar del vehículo y acercarme a ellas para fotografiarlas a gusto. Lesaloi se ríe y dice "¡mujeres!", pero a mí me da igual y sigo a lo mío.

El camino entre el campamento y el Sand River está jalonado de arbustos de acacias espinosas, con espinas de más de 5 centímetros

Y aquí tenemos un hermoso ejemplar de Sausage Tree, más conocido como árbol de las salchichas y que todavía conserva alguna de sus flores de color rojo.

Foto
Y este tipo de Acacia, que se llena de flores rojas que brillan como llamas cuando les da el sol. Mi libro dice que se llama Acacia Lahai o Red Thorn en inglés. Y otra acacia, esta vez cubierta de flores blancas

Y una de las plantas más espectaculares que he visto en el Mara, una flor blanca y rosa del tamaño de una mano, que crece en matas todas ellas floridas y que abre sus flores durante la mañana, Morning Glory es su nombre en inglés y es de la misma familia que las Vincas españolas

Y llegamos por fin al campamento para comer. Como no me encuentro bien me hacen un arrocito y un filete de pollo a la plancha con puré de patatas.

Hoy le hemos preguntado a Jose cómo es que tiene dos muchachas masais trabajando en el camp y nos cuenta que una de ellas tiene un padre muy abierto y le ha permitido casarse o no, a su libre elección y ella ha decidido ir a la universidad, quiere estudiar medicina pero los estudios cuestan 4000€ al trimestre y no se lo puede permitir, así que estudiará enfermería –los estudios los costearan entre Enkewa y una cooperante española- y la otra chica es huérfana y sus hermanos no se ocupan de ella, así que Jose le ha dado trabajo aquí y le va a costear los estudios de magisterio.

Luego una siestecita y a proseguir nuestro safari.

Aprovecho para hacer fotos de flores pues entre el campamento y el Sand River está lleno de flores y Jose me deja bajar del jeep pues es una zona más segura.

Aquí os pongo algunas de las flores que pude fotografiar esa tarde.

Hoy regresamos pronto. Mañana es ya nuestro último día, en realidad nuestra última mañana en Enkewa y hay que recoger y hacer la maleta.

Esta tarde el fuego de campamento es triste, se acerca la hora de la despedida y la morriña arrasa. De todas formas somos gente educada y mantenemos la conversación y así nos enteramos de que no soy yo la única que está con el vientre revuelto, en la pareja italiana, él ha pasado un día fatal, ha tenido que ir tras de los arbustos más de 10 veces y ha estado devolviendo y tiene fiebre alta. Su mujer nos dice que tiene el estómago muy delicado. Tan mal se ha encontrado que en un momento dado, cuando estaban parados viendo unos leones, se ha tirado del vehículo por la ventana (por el lado contrario al de los leones). Entre la vida y la higiene parece que eligió la higiene. Afortunadamente no pasó nada.

En la cena sólo tomo arroz pues no me encuentro bien.

Me voy pronto a la cama y allí me entra una enorme tiritona, me apropio de las dos bolsas de agua caliente y me echo todas las mantas por encima y sigo helada y tiritando. Me levanto varias veces en la noche. Tengo un corte de digestión de órdago, conozco los síntomas y no es del vientre ni producto de una comida en mal estado, me he pasado durante estos días y la sopa de tomate me dio la puntilla. Al fin consigo conciliar el sueño ya casi de madrugada.

Ver más diarios de Charucag Ver más diarios de Kenia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 102 Visitas mes actual: 54 Total visitas: 11445

Últimos comentarios al diario:  Regreso al Mara - Kenia

Pitufita83  pitufita83  15/05/2012 19:28
Qué pasada de diario y de viaje! Nos estamos planteando uno así de cara al año que viene, verano de 2013 y la verdad es que me encantaría ir a Enkewa.. habrá que ir ahorrando!
Te dejo mis estrellitas!

TamaraGalicia  TamaraGalicia  31/07/2013 10:49
buenisimo diario¡¡ te dejo mis estrellas.

Maiden2  maiden2  25/06/2014 10:37
Un diario muy bonito, tienes mis estrellitas

Castellnou  castellnou  06/02/2015 21:23
Hola Caruca,
Antes de ir a Kenia ya había leído tu diario y me encantó, pero hoy me doy cuenta de que no lo había votado. Y no es justo, que con el curro que lleva un diario, no le de las merecidas estrellitas..!!

Castellnou  castellnou  06/02/2015 21:25
Creo que, en el comentario anterior, me falta una H, Charuca. Pero yo no se la puedo poner, jeje

Pais Tema: Kenia: safaris, rutas y consultas generales
bea_kenia
Bea_kenia
Abr 25, 2019

Fecha: Jue Sep 05, 2019 11:19 am    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

@wanderlust vas a comentar irónicamente cada comentario que ponga en el foro? si sólo sirven tus recomendaciones y sabes más que los que vivimos en Kenia, nos lo dices y ya te dejamos que sólo valgan tus opiniones Guiño De los parques y reservas tradicionales para game drives (y que realmente merezcan la pena por cantidad y variedad de fauna) sólo le ha quedado Tsavo, el resto los cubre... Mi comentario iba más enfocado a que Kenia es MUCHO más que safaris, y es una verdadera lástima perderse todo lo demás que el país puede ofrecer. Como residente aquí me gustaría que la gente (que...  Leer más ...

Fecha: Jue Sep 05, 2019 12:08 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

entra en el terreno de la opinión/ recomendación...y como puedes observar no he dicho nada al respecto a pesar de que tenga mi propia opinón y criterio respecto a ello

el foro es de y para tod@s

Convivencia con Masais u otra tribu - Kenia

por último...no pretendo saber más que nadie...pero tampoco suelo creerme con facilidad a la gente que afirma saber más que yo

un saludo
bea_kenia
Bea_kenia
Abr 25, 2019

Fecha: Jue Sep 05, 2019 12:13 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

no te voy a dar más juego, opinemos libremente cada uno lo que quiera, fin! Guiño Guiño Guiño Guiño

Fecha: Jue Sep 05, 2019 12:17 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

vaya! ahora que se ponía "interesante" ...:twisted: Doblemente malvado Doblemente malvado Doblemente malvado

Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Fecha: Jue Sep 05, 2019 12:52 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Por favor, no entréis en discusiones personales, que no aportan nada positivo a la temática del hilo.

Gracias por vuestras aportaciones. Amistad