TORONTO Y NIAGARA FALLS

TORONTO Y NIAGARA FALLS ✏️ Diarios de Viajes de America Norte America Norte

DIA 7: TORONTO. Cogimos el tren en Ottawa a las 8.46, allí tuvimos que facturar las maletas (gratuitamente claro) ya que en los vagonessolo caben las pequeñas de mano. Llegamos a Toronto , Union Station, a las 13.16. Allí tuvimos que esperar a que...
Bil20 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Noreste de America

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 10  Localización:America Norte America Norte

DIA 7: TORONTO

Cogimos el tren en Ottawa a las 8.46, allí tuvimos que facturar las maletas (gratuitamente claro) ya que en los vagonessolo caben las pequeñas de mano. Llegamos a Toronto , Union Station, a las 13.16. Allí tuvimos que esperar a que salieran nuestras maletas en la cinta como si de un aeropuerto se tratase.
En la misma estación de tren había un punto de información turística donde nos facilitaron un mapa .
Nuestra parada de metro era Dundas, salimos justo en la mítica plaza, repleta de gente.

PLAZA DUNDAS

La residencia estaba a pocos minutos caminando junto al barrio gay. Esa semana era la Pride week, la semana del orgullo gay, por lo que en los alrededores había conciertos y multitud de actividades.
Fuimos andando por la calle Yonge, junto al centro comercial Toronto Eaton Centre. Justo en frente de la tienda de Sears, estaba Katy Perry presentado su nuevo perfume y su nuevo look de rubia. No cantó nada porque tenía concierto esa misma noche aunque podía haberse estirado un poco, pero nada.

Seguimos bajando para ir a la CNTower (22.99$cad). Subimos hasta 335 m, donde hay una tarima de cristal que impresiona bastante. Desde allí se ve el lago Ontario, las islas de Toronto, y el SkyDome donde juegan los Blue Jays, el equipo de beisbol local.
Cuando bajamos iba cantidad de gente hacia el SkyDome ya que esa tarde-noche había partido.

CNTOWER
LAGO ONTARIO Y ISLAS DE TORONTO DESDE CNTOWER

Después nos dirigimos a St. Lawrence Market junto al Flatiron canadiense. Esta es la parte más antigua de Toronto que destaca con los rascacielos que le rodean.A menos de cinco minutos se encuentra la St James Anglican Cathedral.
[align=center]*** Imagen borrada de Tinypic ***
ST LAWRENCE MARKET

Después entramos en el Eaton Centre. Es un centro comercial gigantesco inspirado en la Galleria de Milán, por lo que tiene techo de cristal. En la entrada hay unas aves suspendidas de un artista canadiense.
[align=center]*** Imagen borrada de Tinypic ***

DIA 8: Niagara Falls

Salimos de la estación de Toronto a las 8.20, llegamos a Niagara Falls a las 10.21. La estación de tren está a unos 15 minutos andando de las famosas cataratas.La estación está rodeada de casitas bajas, muy tranquilo, pero a medida que te vas acercando, empiezas a ver los grandes hoteles, casinos y la multitud de turistas.
Primero escuchas el ruido del agua y después ya te las encuentras de frente. Lo primero que hicimos fue comprar los tickets para el Maid of the Mist, el famoso barco que te lleva hasta prácticamente hasta las mismas cataratas, el precio es de 16.50$cad. No hicimos nada de cola y enseguida nos montamos en el barco con los chubasqueros azules gigantes que dan. Estuvimos en la cubierta del barco justo en el lado izquierdo (mirando hacia proa) y la verdad que cuando te acercabas parecía una autentica tormenta de todo lo que te mojabas. Primero se acerca a la Cataratas Americanas ( American Falls) y a las cataratas del velo de novia (Bridal Veil Falls), ambas situadas en el lado estadounidense. Después va avanzando hacía las cataratas situadas en el lado canadiense, las cataratas de herradura de caballo ( Horseshoe Falls) cuando se acerca a éstas te mojas un poco menos si estas en el lado izquierdo, pero no penséis que es poco. Es muy divertido pero se nos hizo corto.
CATARATAS AMERICANAS DESDE EL MAID OF THE MIST

Luego nos acercamos andando a las cataratas de la Herradura de Caballo para verlas de cerca ya que hay un paseo por donde también te empapas. Se puede subir a la Skylon Tower pero nos pareció que tampoco iba a merecer mucho la pena por el precio que costaba (13.95 $cad), ya que se veían bastante bien desde abajo.
Existe la posibilidad de pasar por un túnel subterráneo que pasa por detrás de las cataratas, habíamos leído que sólo se ve una cortina de agua por tres limitadas vistas, por lo que tampoco lo hicimos, aquí los chubasqueros que dan son amarillos.
Estuvimos disfrutando del relajante sonido que hacen las cataratas en el Queen Victoria Park donde aprovechamos a comer.

Volvimos andando por el paseo de nuevo. Por el camino nos encontramos con unas familias Amish.
Fuimos andando todo por el borde del rió Niágara, dejando a un lado el Rainbow Bridge, EEUU y todos los hoteles y casinos. Cogimos el tren de vuelta a las 17.45 y a las 19.47 ya estábamos en Toronto.
RAINBOW BRIDGE

Ese día era 1de Julio el día de la fiesta nacional y al igual que en EEUU por la noche tiraban cohetes que vimos desde lo alto de la residencia.

DIA 9 :TORONTO

Después de desayunar y dejar las maletas en las consignas del hotel fuimos andando por Gay Village. Como ya he dicho antes, justo era la semana del orgullo, y había una carrera en medio del barrio. estuvimos mirando la gente que iba llegando a la meta, gente con niñ@s, perros, con tacones, tutús, banderas gay, sillas de ruedas, etc.

De allí fuimos hacia YorkVille en Bloor Street, donde se encuentran las tiendas más lujosas. En esta misma calle se encuentra el Royal Ontario Museum con su particular fachada de cristal.

Junto a él la Universidad de Toronto. Atravesamos las facultades hasta llegar al parque de la Reina, detrás del edifico legislativo de Ontario.

Desde allí bajamos por la Avenida de La universidad (con unos cuantos grandes hospitales), hasta el embarcadero, donde se puede coger el ferry para las Islas. Después de pasear por el embarcadero vimos Toronto City Hall y la plaza Nathan Philip, junto al Old City Hall.

ESCULTURA EN LA AVENIDA DE LA UNIVERSIDAD FRENTE A UN HOSPITAL MATERNO-INFANTIL
CNTOWER DESDE EL EMBARCADERO

Volvimos a recoger nuestras maletas y fuimos a la parada de autobuses de Toronto en el nº610 de Bay St, para ir allí nos metimos por los pasadizos del metro de Dundas y rápidamente llegamos. Nuestro bus salía a las 19.45. Llegamos un poco antes de las 19.00 y ya había cola.
Llegamos a la frontera con EEUU sobre las 22.00. El autobús después de pasar un peaje paró en el control de pasaportes. Como en la frontera con Canadá, tuvimos que coger todo nuestro equipaje y pero esta vez además tuvimos que pasarlo por un escaner. Luego una vez allí nos volvieron hacer las preguntas de cuanto tiempo nos íbamos a quedar, etc. Pero como teníamos el sello de entrada a EEUU de hacia unos días no se demoraron mucho en dejarnos pasar. Más adelante paramos en la estación de autobuses de Buffalo media hora.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Noreste de America
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  21/11/2011 18:20   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Me ha encantado tu diario!!!! muy bien explicado y con mucho detalle!!!

Al final en NY como entrabas a los sitios, cn el NYPass?? o pagabas cada atracción al momento??

Ya tienes mis estrellas Guiño
Bil20  bil20  21/11/2011 20:41   📚 Diarios de bil20
muchas gracias,

Nosotros no cogimos la nypass por lo siguiente:
te puede salir rentable pero tienes que tener en cuenta una cosa:

1.MET: es entrada sugerida puede pagar lo que quieras
2.MOMA: es gratuito los viernes a partir de las 16.00 por lo que es una oportunidad para visitarlo.
3.Estatua de la libertad: 13$
4.Empire State: 20.21$
5.Museo Historia natural: precio sugerido
6.Top of the Rock:21$
------
54.21$
dependiendo de lo que vayais a visitar copensa o no.

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016)De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) Ruta de sur a norte por Arizona, Nevada, Utah, Idaho, Wyoming y Montana... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57

Kensington Market
Destillery District