Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: India
: India
: India
: India
Galería de Fotos
Blogs 
Ranakpur, Udaipur

Ranakpur, Udaipur ✏️ Diarios de Viajes de India India

29 agosto. Este dia hubo cambio de planes. Mucha gente que encontramos en el camino, nos decian que no podiamos perdernos Udaipur, asi que sin hablarlo mucho cambiamos Jaipur por Udaipur, asi de esta manera tambien podíamos ver los maravillosos...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 3 de 8
Incredible India 2011

Diario: Incredible India 2011

Puntos: 4.9 (22 Votos)  Etapas: 8  Localización: India India 👉 Ver Etapas

29 agosto

Este dia hubo cambio de planes. Mucha gente que encontramos en el camino, nos decian que no podiamos perdernos Udaipur, asi que sin hablarlo mucho cambiamos Jaipur por Udaipur, asi de esta manera tambien podíamos ver los maravillosos templos de Ranakpur, que les tenia muchas ganas y fue una pasada!!
Asi que hoy empezamos muy temprano un recorrido de unas 6 horas que nos llevará a Udaipur, parando en Ranakpur para contemplar los templos jainistas.

Continuamos camino y llegamos a Ranakpur, un pueblo relativamente pequeño donde el mayor interés se encuentra en el complejo de templos jainistas que allí se sitúan. El principal templo de Ranakpur, dedicado a Adinath, no solo es el mas gigantesco templo jainista de la India, sino también el mas bello.

Todo está construido en mármol blanco ricamente tallado. Su planta es cruciforme, no longitudinal como en la mayoría de los templos indios; tiene cuatro entradas, una por cada lado, que conducen, a través de vestíbulos con columnas, a una cámara central con la imagen de Adinath; está completamente rodeado por una fila de capillas, 86 en total; numerosas columnas y capiteles finamente esculpidos sujetan su techumbre, coronada por una veintena de domos y cinco cúpulas. El principal es el de Chaumukha, enclavado en los montes de Aravali, aislado y rodeado de vegetación. Es el mayor templo jainista y uno de los lugares sagrados para el jainismo. Construido en mármol blanco, su particularidad radica en las 29 salas abiertas formadas por 1444 pilares, todos diferentes.
¡La vista exterior grandiosa! Para entrar hay que dejar fuera, a parte de los zapatos, tabaco y chicles. Cumplimos con los requisitos y nos permitieron el paso. En el interior vemos como se suceden los pilares, las salas, los delicados motivos exquisitamente esculpidos en el mármol.



*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Una vez vistados todos los templos, partimos hacia Udaipur, que está situada a unas 2 horas de Ranakpur. Nos paramos a comer, por mas raro que parezca a "Casa Pepe"!!!!!
Llegando a Udaipur, ya contemplamos la tranquilidad que se respira.
Se conoce esta ciudad como la ciudad de los lagos, e incluso se dice de ella que es la Venecia de Oriente, debido a que existen varios lagos alrededor. Cabe destacar el lago Pichola, que se encuentra en el centro de la ciudad. Hay otros lagos como el lago Fateh Sagar donde se encuentran dos pequeñas islas, una de las cuales contiene un observatorio solar, y la otra un jardín llamado "Nehru Garden".Udaipur es una de las visitas obligadas del Rajasthan, ya que merece la pena presenciar el interior de los grandes palacios como el City palace. En el unos jardines muy bien cuidados, con estancias en mármol y piedra policromadas, con pinturas en miniaturas de una gran belleza, que ademas es el arte de esta ciudad desde tiempos remotos. Estas miniaturas como si de una película tratara, se puede ver como era la vida en tiempos de sus Reyes. Los detalles son asombrosos con una nitidez impresionante. En el pueblo se pueden ver y comprar pinturas miniaturistas ya que aun continua en plena actividad las escuelas y gracias al turismo aun se ha activado mucho mas.


Llegamos y fuimos a buscar hotel. Al final nos decidimos por el Hotel Devraj Niwas, super centrico y justo al lado del lago. Muy buena elección. Estuvimos muy bien en este hotel. Nos dieron una habitación que tenia unas muy buenas vistas del lago pichola. Y la vista desde la terraza era impresinante!! www.hoteldevrajniwas.com

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Dejamos las maletas y fuimos a dar un paseo por el casco antiguo de la ciudad. Me fijé que habian un montón de centros de masajes terapeuticos y rervamos uno para el dia siguiente. Una maravilla de lugar! me encantó tanta tranquilidad, aparte la necesitábamos. Cenamos en la terraza del hotel, la comida buenisima! y nos fuimos a dormir que mañana nos esperaba todo el dia para vistar Udaipur.



30 agosto

Hoy era un dia especial, nuestro aniversario. Y que mejor sitio que Udaipur. Desayunamos en el hotel y fuimos a visitar las zonas turísticas. Empezamos por un templo de Jagdish y luego nos fuimos a vistar el palacio del Marahá.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Salimos de comer i fuimos a dar una vuelta en barca por el lago. Hicimos mil fotos.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***



Despues del paseo por el lago, fuimos a perdernos por las calles de la ciudad y hacer algunas compras.




*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A las 19h teniamos reservado el masaje. Fantástico y muy relajante. El centro se llama anju's Ayurvedic life style. Está justo en el centro, muy cerca de nuestro hotel. Es una tienda que venden toda clase de productos terapeúticos... recomendado 100%. És de una familia majísima y buena gente. Los masajes los hacen mujeres muy profesionales.
Salimos de allí con mi madre, super relajadas y al salir a la calle nos dimos cuenta que el monzón hacia de las suyas. Llovía un montón y se fue la luz en todas las calles, salimos de allí a oscuras, lloviendo a tope y riendonos a carcajadas. Fue uno de esos momentos que nunca olvidaré.

Fue un dia perfecto en Udaipur. Una ciudad increible, para relajarte del estresante Rajasthan. Que pena dejar esta ciudad... me huviera quedado un dia mas.




*** Imagen borrada de Tinypic ***



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 2102

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Incredible India 2011
Total comentarios: 34  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Tribeca8  tribeca8  26/10/2011 17:13   📚 Diarios de tribeca8
Muchas gracias Ilu!! me alegro que te haya gustado.
Imagen: Salmantina30  salmantina30  14/04/2012 14:14
Tribeca enorabuena por el pedazo diario,me estoy empezando a empapar cosas sobre este pais ya que si dios quiere viajare allí el próximo año entre febrero-marzo y cada vez estoy mas entusiasmada,me da un poco de miedo el tema de la comida pero bueno en fin que ahí te van las 5 estrellas,un saludo
Imagen: Lmballesteros  lmballesteros  14/04/2012 14:52   📚 Diarios de lmballesteros
Me ha gustado mucho tu diario, es muy bueno, tienes mis 5 estrellas!!!!
Imagen: Aenima  aenima  07/05/2012 14:15
Muchas gracias por compartir la info.
Imagen: Iñaki71  Iñaki71  05/08/2014 12:51
Comentario sobre la etapa: Agra, Taj Mahal
Una pena no haber visitado el fuerte de Amber en Jaipur con subida en elefante. De lo imprescindible de cualquier viaje al norte de la India!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
22 Días en India y Nepal en hoteles de 5 estrellas en Agosto22 Días en India y Nepal en hoteles de 5 estrellas en Agosto Viaje en grupo de 5 personas en agosto a India y Nepal por libre. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375
Keira en la  India.Keira en la India. Me llamo Keira y tengo 11, en este blog pretendo narrar mi viaje por la India durante el verano de 2016, desde el punto de vista de una niña, que ya era... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
INDIA NORTE EN 16 DIASINDIA NORTE EN 16 DIAS Nuestro primer viaje a la India ha sido toda una experiencia. En 16 días vimos Delhi, Hudell, Bikaner, Jaisalmer, Jodpur, Udaipur, Pushkar (feria del... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
CUADERNO DEL VIAJE A INDIA Y NEPALCUADERNO DEL VIAJE A INDIA Y NEPAL Viaje en Agosto 2018 al triangulo de Rajasthan, Agra, Varanasi y valle del Katmandú ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1036
384057 Lecturas
AutorMensaje
Melindisima
Imagen: Melindisima
Silver Traveller
Silver Traveller
23-02-2025
Mensajes: 10

Fecha: Mie Mar 19, 2025 09:37 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola ,yo quiero viajar en noviembre ,voy a ir con viajes culturales para mayores de 55 años , estoy un poco indecisa por el tema de la comida ,soy un poco delicada con el estómago y me han dicho que es un país que impresiona bastante . He estado en Egipto y Marruecos ,no me impresionó aunque supongo que la India es diferente . Alguien ha viajado en este tipo de viajes o me puede hacer alguna recomendación?
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27646

Fecha: Mar Jun 03, 2025 02:29 am    Título: IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic

IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic se asocian para conectar India con Europa y Norteamérica

IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic anuncian una alianza para conectar la economía india, en rápido crecimiento, con Norteamérica y Europa.

El grupo de aerolíneas firmó un Memorando de Entendimiento con el objetivo de construir una alianza líder en la industria entre Norteamérica, el Reino Unido, Europa, India y otros países.

IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic anunciaron hoy sus planes para construir una alianza líder en la industria que conecte India con Europa y Norteamérica, con la ambición de expandirse a escala global.

India, uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento del mundo, es el eje central de esta colaboración. Al unir la extensa red nacional de IndiGo con la fortaleza de Delta en Norteamérica y el Atlántico, el amplio alcance de Air France-KLM en Europa y Norteamérica, y la presencia de Virgin Atlantic en el Reino Unido y el Atlántico, la alianza está preparada para ofrecer a los viajeros un acceso más amplio, viajes más fluidos y una experiencia más consistente en todos los continentes.

Al conectar docenas de ciudades en Estados Unidos, Canadá, Europa e India, las aerolíneas buscan satisfacer la creciente demanda de viajes internacionales y al mismo tiempo establecer nuevos estándares de conectividad y cooperación en la aviación global.

Recientemente, IndiGo anunció el inicio de sus servicios a Europa.

Esto, además de ampliar la colaboración existente con Air France-KLM y los vuelos transatlánticos de Virgin Atlantic, facilita una nueva oportunidad de colaboración entre IndiGo y Delta, permitiendo a los clientes de Indigo conectarse a la amplia red transatlántica de Delta.

Una vez completados los contratos comerciales y los procedimientos regulatorios que permitan a IndiGo vender vuelos de socios como propios bajo sus códigos de comercialización 6E*, los clientes de IndiGo podrán reservar vuelos de conexión en vuelos seleccionados operados por sus socios internacionales, lo que facilitará el acceso a destinos en Europa y Norteamérica. Estos incluyen:

Vuelos de KLM desde Ámsterdam a 30 puntos dentro de Europa

Vuelos de Delta y KLM desde Ámsterdam a Estados Unidos y Canadá

Vuelos de Virgin Atlantic desde Manchester a Estados Unidos

Por su parte, la nueva ruta anunciada recientemente por KLM que conecta Ámsterdam con Hyderabad ofrece una nueva oportunidad de cooperación con IndiGo. Con el lanzamiento de la ruta en septiembre de 2025, Air France-KLM comenzará a vender vuelos de IndiGo a 24 destinos más allá de Hyderabad.



IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic (1)


Enjoy!
ruben_traveler
Imagen: Ruben_traveler
Travel Addict
Travel Addict
07-01-2022
Mensajes: 67

Fecha: Jue Jul 03, 2025 12:18 pm    Título: Re: IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin

Hola compañeros viajeros, este verano me voy a recorrer la India por libre 1 mes y me gustaría preguntaros por los sleeper bus. He visto que hay muy buenas opciones, mejor que muchos trenes, y me gustaría que me dierais vuestra opinión. He visto que hay infinidad de compañías y agencias que venden, pero no es nada claro. Se que se pueden comprar vía online en 12Asiago, pero no se la fiabilidad y las características de la compañías. Si alguien los ha usado y tiene referencias me podría aconsejar? Muchas gracias. Pd: ya sé lo del monzón y la dureza del país, pero tengo experiencia...  Leer más ...
adventurefriendship
Imagen: Adventurefriendship
New Traveller
New Traveller
06-01-2026
Mensajes: 3

Fecha: Mar Ene 06, 2026 05:42 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Gracias por compartir una publicación de aventuras tan bien escrita. Ofrece información valiosa y una gran inspiración para los viajeros aventureros.

- Mensaje escrito desde 22 Días en India y Nepal en hoteles de 5 estrellas en Agosto -
leviatan
Imagen: Leviatan
Indiana Jones
Indiana Jones
28-04-2007
Mensajes: 1711

Fecha: Mar Ene 06, 2026 07:39 pm    Título: Re: IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin

Yo lo hice en tren sleep y considero que es mejor , las carreteras son muy peligrosas ,hay muchas vacas sueltas y el tren nocturno en cabina es muy seguro y comodo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
India

India

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube