Agra, Taj Mahal

Agra, Taj Mahal ✏️ Diarios de Viajes de India India

31 agosto. Salimos temprano de Udaipur, nos esperaban bastantes km hasta Agra que era nuestro próximo destino. La intención del principio era parar en Jaipur y luego al dia siguiente llegar a Agra, pero no pudo ser, porque haciendolo asi...
Tribeca8 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Incredible India 2011

Puntos: 4.9 (22 Votos)  Etapas: 8  Localización:India India

31 agosto

Salimos temprano de Udaipur, nos esperaban bastantes km hasta Agra que era nuestro próximo destino. La intención del principio era parar en Jaipur y luego al dia siguiente llegar a Agra, pero no pudo ser, porque haciendolo asi llegábamos a Agra el Jueves tarde y los viernes el Taj Mahal está cerrado, asi que llegámos tan cerca como pudimos de Agra para ver el Taj Mahal el jueves por la mañana. Además Jaipur tampoco me llamaba mucho...

1 septiembre

De camino hacia Agra, paramos en una breve visita a la ciudad arqueológica de Fatehpur Sikri.

En el Siglo XVI el emperador mogol Akbar, mando construir la ciudad, que sería capital de su imperio. Durante más de 14 años, cientos de esclavos levantaron la ciudad, la cual inexplicablemente fue abandonada 10 años después de terminar su construcción. Siendo pasto de los saqueadores, que arrasaron con los tesoros y objetos valiosos. Es increíble el estado de conservación tan bueno que tiene la ciudad después de 400 años de pillaje y abandono.

Llegamos a Agra la ciudad mas visitada de la India y lo primero que hicimos fue ir a buscar hotel. Para mi esta ciudad a simple vista, es una ciudad tremendamente bulliciosa, agobiante y sin ningun sentido del orden.
Asi que al llegar a Agra, Sardar nos llevó en una zona que está llena de hoteles y muy cerquita del Taj Mahal. Entramos en el primero y allí nos quedamos. El hotel se llama Magic in Maya, lo recomiendo al 100% fue de los que mas me gustó. Las habitaciones perfectas! almenos las que teniamos nosotros que creo que eran recien estrenadas, las otras no lo se. Si vais, pedir las de arriba del todo. Estuvimos muy muy bien! mayainmagic.com/

Dejamos las maletas y andando 5 minutos estábamos en la entrada del Taj. Las medidas de seguridad para ver el Taj Mahal son algo exageradas. Esperar en una fila bajo el sol y con tanto calor no es muy agradable. Tuvimos la suerte de pillar un guia, que por 1000 rupias nos coló toda la fila de gente que habia esperando entrar. Compramos las entradas que valían 750 rupias (12€) por persona y de regalo una botellita de agua y una funda para los zapatos. Entramos y luego fue cuando habian las medidas de seguridad que comentaba. Nos miraron las maletas, nos pasaron el detector de metales que creo que suele pitar siempre, tuvimos que dejar el tabaco, mecheros, chicles, todos los bolis que llevaba para niños del païs que me olvidé dejarlos en el hotel, hasta el segurata se reia con tantos bolis que iban saliendo de mi mochila. Todo esto luego me lo devolvieron.
Atravesamos la entrada y allí estaba majestuoso!!! Nuestro quia hablandonos y nosotros ni lo escuchábamos de lo impactados que nos quedamos. Nos pusimos delante de la fuente haciéndole fotos, decenas, cientos entre los 4. Poco a poco nos fuimos acercando, caminando en lateral alrededor del monumento para poder divisarlo desde todos los ángulos posibles. Nos pusimos las fundas para los zapatos antes de entrar. Una mole de mármol blanco, de una inmensidad inimaginable. Una vez dentro, no te impresiona tanto, impacta mas desde fuera.

La calor era asfixiante!!!! creo que la vez que he pasado mas calor en mi vida. Estábamos justo delante del edificio y la gente en vez de tirar fotos a una de las 7 maravillas del mundo, todo dios nos tiraba fotos a nosotros!!!! Chocado te sentias observado todo el rato por un montón de gente. Sobretodo a mi hijo y a mi, que somos rubios. Hubo momentos que llegué a agobiarme bastante y no pude disfrutar como hubiese querido del Taj Mahal. Y encima era el final de ramadan y habia muchismos hindúes por todas partes!!! Estuvimos allí como unas 2 horas mas o menos.

Nos fuimos pitando a pegarnos una ducha de agua fria. Y luego nos fuimos a comer a un restaurante que está justo delante de nuestro hotel, ahora no recuerdo el nombre... Comida buena y precio asequible.
Descansamos y para rematar, Sardar nos llevó a una zona que pudimos ver otra vez el Taj Mahal como iba anocheciendo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Incredible India 2011
Iñaki71  Iñaki71  05/08/2014 12:51
Comentario sobre la etapa: Agra, Taj Mahal
Una pena no haber visitado el fuerte de Amber en Jaipur con subida en elefante. De lo imprescindible de cualquier viaje al norte de la India!

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
03-04-2008